Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Teclast X98 [Primeras impresiones y reviews de usuarios]

Todo sobre los modelos de la serie X98: Air (II, III), Pro

Moderador: neskiuck

Re: Teclast X98 [Primeras impresiones y reviews de usuarios]

Notapor zackman » Mar Nov 04, 2014 5:42 pm

Exacto Runed, pagas para que te lo arreglen, no para que tiren piedras al aire a ve si acierta una. Pachanga, no creo que los de Banggood te dijeran que lo llevaras "a ese " técnico, si no que lo llevaras a uno, como te dije, te la han colado en esa tienda e intenta enmendar su error a tu bolsillo no al de ellos, si banggood debe costear el servicio técnico debido a un error en venderte un producto el cual "tu compras uno que funcione" , el tecnico debe asumir su responsabilidad porque "tu pagas por la reparación del aparato" no por una pantalla, un conector o un rayón, una pregunta, si vas a un restaurante y pides un solomillo, pero en vez de eso, te traen un lenguado ¿debes pagar por el plato erroneo? verdad que se lo haces devolver y que te den lo que pediste ¿no? o si mandas a comprar a amazon una tablet y te traen un lápiz, pues pagas el lápiz y supongo que los gastos de envió para que te traigan la tablet ¿supongo o no es así?, pues al tecnico debes exigirle lo mismo que le exiges a banggood, lo que has pagado, si se equivocaron pues que te hagan el nuevo presupuesto pero el anterior queda anulado y deben descontar lo que pagaste del anterior o simplemente devolverte el dinero y te vas a otro que consiga saber que tiene la tablet.

Mira no se como son, pero este foro tiene un servicio técnico, coméntales tu caso y a ver que te dicen, la pagina es bedacom.com, pagas 7 euros y para enviar y recibirla, luego ya lo que digan de la reparación, son de Malaga por si a lo mejor puedes llevársela o alguien que conozcas.

Encima mira lo que pone en su página para que quede claro donde te equivocaste:

CONDICIONES ACEPTADAS POR EL CLIENTE AL COMPRAR ESTE SERVICIO

Nuestros presupuestos son gratuitos y sin compromiso, la única condición que ponemos es que si el presupuesto es de hasta 25 € reparamos automáticamente sin consultar, consultando antes al cliente siendo este mayor de 25 € ( Para distribuidores sería 20€ )El poseedor del equipo declara bajo su responsabilidad que es legítimo propietario del mismo.Todas nuestras reparaciones tienen 90 dias de garantía en piezas y mano de obra según legislación vigente, dicha garantía quedará invalidada debido a cualquier manipulación probada de software o hardware realizada por el cliente o por otro servicio técnico ( oficial o no oficial )

Bedacom se compromete a la reparación de la avería aquí indicada, quedando Bedacom exenta de toda responsabilidad de cualquier otra avería no indicada y que no tenga una relación directa con la reparación realizada, pasándose por alto e informando al cliente en el momento de entrega del equipo.El cliente declara conocer y aceptar cada una de las condiciones aquí declaradas.

Lo que puse en negro no es especial de Bedacom, si no tienen la norma escrita da igual, es una conducta ética de cualquier técnico cuando hace el presupuesto.
zackman
Hispatabletero experto

Notapor pachanga » Mar Nov 04, 2014 10:20 pm

Zackman, por supuesto que banggood np me dijo que la llevara a ese sitio. Es que yo estaría ENCANTADO si los de banggood me obligaran a llevarla a un sitio, querría decir que tienen servicio técnico aquí :D .

Con respecto a la tienda donde la lleve, yo sigo sin ver que me estén tomando el pelo en nada. La lleve, me dijeron, si es el conector, 30 y pico, y si es pantalla, 100 y pico. Les dije, mirad el conector bajo mi cuenta y riesgo, sin saber todavía si banggood me iba a pagar un duro (que luego resulto que no). Cambiaron ese conector y no fue, para continuar con la reparación de la pantalla, el importe que ya he pagado me lo descuentan del importe de cambiar la pantalla, no se donde esta el engaño. Yo creo que han sido claros desde inicio.

Pero vamos, que puede que tengáis razón, no digo que no, pero no termino de ver que les tendría que reclamar según vosotros.
En este punto no me planteo cambiar de tienda porque de verdad que no me siento engañado por ellos, a lo mejor me abrís los ojos, todo es posible
pachanga
Hispatabletero novato

Notapor igor3 » Mar Nov 04, 2014 11:24 pm

LO QUE TE TENIA QUE HABER DICHO DESDE UN PRINCIPIO ES LO QUE TENIAS ROTO, Y ASI ACEPTARLO SABIENDO QUE TIENE QUE SALIR REPARADA
igor3
Hispatabletero novato

Notapor zackman » Mié Nov 05, 2014 12:05 am

Ok ese detalle no lo dijiste antes, tu fuiste el que metiste la pata, una por mandar a arreglar la tablet sin dar presupuesto a quien te da la garantía ya que debe aceptarla, si no puede agarrarse a decir que el reparar una tablet sin ser oficial pues sale fuera de condiciones de la garantía, es decir, si no lo aceptan no hay nada que reclamar, por otro lado, considero entonces que te dieron dos presupuestos por si cuando la miraran y vieran lo que es pues lo tomaras en cuenta, pero decidiste que repararan lo que tu creías sin testear el fallo o tener conocimientos técnicos, digamos que si fuera un buen técnico haría las cosas de otra manera y te aconsejaría esperar hasta saber más, pero siendo "muy profesionales", el cliente siempre tiene razón, por lo que solo hicieron lo que tu pediste, por lo que si tienen derecho a cobrar, eso es distinto. Si a mi me traen un ordenador como me han hecho algunas veces y me dicen, no me arranca y da pitidos, pues yo puedo decir que puede ser la fuente de alimentación o la placa, lo barato y lo caro, si me dicen que le cambie la placa pues como profesional hago lo que me han dicho ( pero yo no soy asi claro, le digo que ya lo miro y le digo pero que en caso peor le cuesta X), pero luego si se quejan pues me agarro de que solo hice lo que me dijeron, no que lo reparara, entonces que hago, pues lo que es serio, le digo que me lo deje y ya le diré que tiene, pero si dices que es la fuente y cuando viene le dices que no que era otra cosa más cara suele acabar mal y si te dice que arregles la placa y luego haces otra cosa y por casualidad más se rompe con el tiempo la placa pues te la cargas tu también, ¿porque? porque estás dejando al cliente decidir algo que es tu responsabilidad por tener los conocimientos por los que el te paga, por tanto, el único fallo que tuvo fue el no decirte que cuando lo mirara mejor ya te dice cuanto era, tal vez tenia uno mal contacto de algun cable de la pantalla y con el uso termino de soltarse y perder la conexión algo suelto y solo es sacarlos y meterlos otra vez para que hagan buen contacto, o la batería está mal y acabo recalentando la placa y tu diciendo ahora que arreglen la pantalla, con lo que sale más barato decirle que te quite las baterías y mandársela a banggod para que te mande una nueva. En resumen, tu fallo fue mayormente por decidir por el técnico que debe reparar y no si lo repara o no.

Perdona que te lo diga asi, pero ya te digo que todo el mundo sabe que, aun yo siendo técnico, con los mecanicos, técnicos y demás, hay que ser listo porque te cogen por la palabra y se quitan responsabilidades, yo soy uno que me gano a la gente por buena fe, otros con que les pase un cliente ingenuo hacen el día pero no saben que con la misma le funciona bien o con la misma del boca a boca pierden más clientes.

Te doy un ejemplo que paso hace poco, hace poco a una chica que conoce una amiga mía, se le metió un virus y como son gente que solo saben de informática el navegar y office, pues lo llevaron a un técnico, este les dijo que tenía un virus y ellos le dijeron que lo limpiara, el tema es que no tiene antivirus y les cobro 25€ pero ni les dijo el porque o como evitarlo, aparte esta amiga mía fue también pero le hizo la gran pregunta, ¿si me lo arregla no tendré más el problema? le dijo que no que al no tener antivirus lo mas probable es que al poco tiempo se meta otro y le dijo que no pagaba ese dinero si ese era algo solo temporal, me lo dio a mi y en 15 minutos tenía restaurado el navegador que estaba muy tocado, tenia un antivirus gratuito hasta que decida comprar uno y hasta ahora cero problemas, la diferencia entre un técnico y un profesional, pero el otro no se le puede echar la culpa, lo mio es una actitud no un deber, el otro hizo lo que le dijeron, nada más.
zackman
Hispatabletero experto

Notapor zackman » Mié Nov 05, 2014 12:08 am

igor3 escribió:LO QUE TE TENIA QUE HABER DICHO DESDE UN PRINCIPIO ES LO QUE TENIAS ROTO, Y ASI ACEPTARLO SABIENDO QUE TIENE QUE SALIR REPARADA

XDXD yo haciendo toda la explicación de arriba y tu vas y lo explicas en una frase, no hay otra forma de decirlo :D. :ugeek:
zackman
Hispatabletero experto

Notapor pachanga » Mié Nov 05, 2014 3:31 pm

Las cosas se ven muy sencillas ahora desde la barrera obviamente.
Cronologia nuevamente:
Se fastidia la tablet, contacto con banggood, banggood a la semana responde, actualiza el firmware, y te buscas la vida por los foros para actualizarlo.

Medio a ciegas consigo actualizar (la pantalla funciona intermitentemente, hasta que llega un dia que ya se jode del todo) Vuelvo a contactar con banggood y me dicen que la lleve a un servicio tecnico para que me presupuesten. Este servicio tecnico me dice que puede ser una cosa u otra. Yo a banggood le tengo que decir lo que es, no lo que puede ser. Con lo cual digo a la tienda que intenten reparacion de conector. Me dicen que han cambiado el conector y que no es, que es la pantalla, y eso es lo que comunico a banggood.
Que el tecnico sin cambiar el conector debe saber que no es el conector y es la pantalla? Puede ser, pero por eso la llevo a un servicio tecnico, porque yo no soy tecnico, ni me quiero enmarronar con historias...
Pero vamos, hay una cosa que creo que estamos perdiendo de vista en todo este asunto. Banggood es el responsable de solucionar esa situacion conmigo, y voy camino de 2 meses ya y sigo sin tablet.
Quizas vosotros veis normal que os den un pesimo servicio post venta, pero si lo llevais a una tienda española para que reparen lo que otros deberian reparar sin cargo, que atinen con la averia a la primera. Pues yo que quereis que os diga, pudiendo tener razon en lo de la tienda española, la gravedad del asunto, y el centro del meollo es que me atiendan y no me dejen a mi suerte si se me jode algo. Cosa que banggood hasta el momento no ha hecho :evil:
pachanga
Hispatabletero novato

Notapor zackman » Mié Nov 05, 2014 5:44 pm

Creo con todo el respeto, que pecas de confiar en un técnico español por ser Español y de pedir el oro y el moro a Banggood por ser chino, creo que dejamos claro como debía ser el servicio técnico aquí en España, los que saben electronica tiene osciloscopios para saber si hay buena o mala conexión en un conector o si le llega tensión o señal a la pantalla, después están los que son manitas como yo, que alguno habrá que trabajan en una pescadería y ponen un cartel "arreglo tablets". Como te comente, si la tele no enciende no puede decirte un técnico es o la fuente o el botón de encendido, tiene que mirar lo que le pasa y si no lo sabe te lo dice, si aun asi te dice que es solo el conector y resulta que es otra cosa pues uno es humano, pero implica que asume la responsabilidad para eso como dices es el que entiende. Y no lo digo más, a un mecánico, a un técnico o un cocinero, lo que sea, no le puedes decir lo que tiene que decidir en su trabajo, porque su responsabilidad recae en ti por la regla sagrada no escrita " el cliente siempre tiene razón", te lo digo porque suele pasar y es un error común no te sientas mal, pero le tenias que a ver dicho que necesitabas un presupuesto para la garantía y que te mirara lo que tenía realmente, de no saberlo, pues se lo llevas a otro técnico, tal vez otro tenga una pantalla que pueda conectar o probar o tenga mejores herramientas.

Por cierto, si banggood te dijo que pidieras presupuesto, y tu te dedicaste a arreglarla sea un técnico o no, invalida la garantía aquí en España y en china, si aun así te están dando opciones eso es por cortesía por lo que sigo sin verlo mal por su parte y el técnico hizo lo que dijiste, no eres técnico pero eres el cliente y no creas que todos te aconsejan o te dicen que es mejor para ti, algunos hacen lo que se les manda, si te da dos posibilidades y les dices que arreglen el conector lo hacen , si le dices que le den una brocha de pintura a la pantalla a ver si se enciende así pues lo hacen, ellos cobran igual.
zackman
Hispatabletero experto

Notapor pachanga » Jue Nov 06, 2014 10:47 am

Banggood me pidio presupuesto y yo se lo hice llegar. Para ello era necesario comprobar ese conector y eso tenia un coste, lo asumi yo sin problema. Si hubiese sido ese conector sin mas, te aseguro que ni siquiera hubiese seguido la reclamacion con banggood. Que el servicio tecnico español pudiera haberse mojado algo mas, ok, les reclamare esos 30 y pico euros de la tablet por no haberla arreglado.

Creo que no has entendido todo lo que he expuesto hasta ahora por lo que no le dare muchas mas vueltas, pero vamos yo lo veo clarisimo. Te centras en la actuacion de un servicio tecnico español que al fin y al cabo son 30 y pico euros el coste para intentar desviar la atencion de banggood que son casi 200€ su producto, la diferencia es notable. Ademas habiendome dicho el servicio tecnico que me descuentan esos 30 y pico del coste de la reparacion de la pantalla, que sigues viendo mal ahi?

Y eso de que le estoy pidiendo a banggood el oro y el moro de donde lo sacas? Fijate que yo les habia pedido, menos de lo que tu y el otro compañero me aconsejasteis de pedir... el mundo al reves? :shock: Pero vamos, que lo suyo es que cuando algo falla y no tiene ni 3 meses es que o te lo cambien por uno nuevo o te costeen la reparacion, y que ese coste lo asuman entre fabricante y tienda, o fabricante solo. Aqui en España y en Pekin, no intentemos ahora hacer ver que es descabellado pedir eso porque todos sabemos que es lo justo y habitual.

Que yo sepa, comprobar/cambiar un conector no anula ninguna garantia, basicamente porque son ellos los que me piden que determine que le pasa a la tablet y les de un precio, eso hice.
pachanga
Hispatabletero novato

Notapor Sergiomg » Jue Nov 06, 2014 1:04 pm

La ventaja del servicio tecnico en españa a en china es que en España si no recibes un buen servicio pides hoja de reclamaciones y punto, en china esperate....

Yo de todas maneras cuando compro en china no espero garantia de nada....

Un saludo.
Sergiomg
Hispatabletero novato

Notapor pachanga » Jue Nov 06, 2014 10:35 pm

Asi es, aqui tenemos mas "herramientas" para el que se pasa… Pero bueno, es lo que hay cuando compramos a china sabemos a lo que nos atenemos, o por lo menos que esta posibilidad existe…

Yo personalmente llevo comprando a china desde antes de 2006, he comprado a numerosas tiendas, a fabricantes directamente, a vendedores privados, etc. Nuca he tenido un problema la verdad, esta es la primera vez. Por un mal comercio no se puede tachar todos los de un país. Yo personalmente seguiré comprando a china, ya que mi experiencia global anterior a esto ha sido positiva.
pachanga
Hispatabletero novato

AnteriorSiguiente

Volver a Teclast X98 Air 3G, Air II y Air III