Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Teclast X98 [Primeras impresiones y reviews de usuarios]

Todo sobre los modelos de la serie X98: Air (II, III), Pro

Moderador: neskiuck

Re: Teclast X98 [Primeras impresiones y reviews de usuarios]

Notapor zackman » Dom Oct 19, 2014 5:30 pm

Y si no de servicio técnico, porque es trabajo pero deberían tener un poco de ética, si tampoco es la pantalla, ¿ entonces seguirán sumando? Yo pago para que me arreglen el aparato, no para que prueben a ver si tocando allí o de la otra se arregla. Por cierto, por un lado un conector se puede comprobar si hace buena conexión y si se referían al cable, pues este va conectado, la verdad que ya con el gasto no se si es mejor cambiar de técnico, pedir la pantalla a banggood y ponerla tu( es algo complicado pero nada que no se consiga despacio y con algo de maña, yo desmonte y monte un portátil entero eso sin haberlo hecho nunca, se necesita hacer los pasos con cuidado al retirar piezas por si hay cables conectados y tiene un orden de desmontaje), o mejor ya directamente quitarle la bateria y mandarla. De todos modos, en este foro hay un servicio técnico, consúltales a ver, tal vez donde la mandaste es solo un tío que sabe de electrónica y pienso que es mejor buscar un sitio con experiencia en tablets y móviles, sobre todo chinos.

https://www.youtube.com/watch?v=ErNZlI4bhQg ( por internet si pones tablet screen repair te veras muchos vídeos)
zackman
Hispatabletero experto

Notapor pachanga » Dom Oct 19, 2014 10:21 pm

gracias zackman, la verdad es que cambiarla yo me da un poco de yuyu, y mira que estoy acostumbrado a desmontar cacharros, soldar en smd etc, pero no quiero estar trasteandola yo por si las moscas.

Efectivamente es tal cual dices, me lo aclararon después, para continuar con la reparación tengo que abonar 119€ en total, o sea que incluye la comprobación del conector, algo es algo.

Lo del servicio tecnico del foro no lo conocía, pero bueno creo que no son de Madrid, me coge mas a mano este. Estan especializados en tablets chinas también por lo que ponen...

Un saludo
pachanga
Hispatabletero novato

Notapor zackman » Dom Oct 19, 2014 11:49 pm

Aun así es un cacho, habla con banggod a ver que pueden hacer, tal vez enviarte sin coste una pantalla, con eso y el montaje, por lo menos que te cueste 50€, no dejaría de ser un buen coste para esa tablet, pero pagar como dices la suma con lo que ya pagaste, casi mejor un Ipad, aunque ya no te queda otra. Otra es te lo ofrezcan parte en dinero y la otra en descuentos, ya que más pierden si no vuelves a comprar, pero si te costean y a la vez compras algunos accesorios pero bastante rebajados, ganan las dos partes, opciones hay, la cosa es no desistir supongo.
zackman
Hispatabletero experto

Notapor pachanga » Lun Oct 20, 2014 11:43 am

Si, es asi como dices, trato de que banggood me diga algo, pero hasta el momento (y llevo con esto ya casi 1 mes) nada concreto. Tardan mucho en contestar y cuando contestan no aportan ninguna solucion, es como si no fuese con ellos...
En fin, no quiero seguir dando la paliza con lo mismo, os contare en que queda todo esto si es que consigo resolverlo.

saludos
pachanga
Hispatabletero novato

Notapor pachanga » Jue Oct 30, 2014 10:04 pm

Bueno pues han pasado 10 días desde mi ultimo post y no hemos avanzado nada.

Banggood me respondio que no se hacia cargo del coste de la reparación aquí en España.
Se ofrecio a enviarme una pantalla y que yo pagara la instalación de la misma. Ya veo todo esto perdido y acepte sin rechistar.

Hoy me escrben diciéndome que hasta finales de Noviembre no pueden enviarme la pantalla…

Resumiendo, me marean, me dicen que la lleve a un servicio técnico local, para después no aceptar el coste de la reparación, después que si mandan una pantalla, para después decirme que hasta finales de noviembre no la mandan. Todo supongo que lo harán para que me canse y les deje en paz supongo.

Me cansan las excusas, la falta de seriedad, el vender a toda costa y cuando surgen los problemas, ahí te apañes.
Al final el objetivo de compra de la tablet que era para usarla para mi trabajo,me lo han jodido estos tipos con sus despropósitos.

Cabreadisimo con este tema :evil:
pachanga
Hispatabletero novato

Notapor pachanga » Mar Nov 04, 2014 11:11 am

Bueno, un nuevo capitulo.

Me ofrece Banggood un descuento del 50% en la compra de una nueva tablet con ellos. Total que no se que hacer, si usar ese bono de descuento con lo que el desembolso por nueva tablet estaria en torno a 100€, o bien decirles que me manden esa pantalla de sustitucion, que segun ellos saldria a finales de noviembre, con lo que por lo menos hasta navidades no estaria aqui. Si recurro a cambiar la pantalla el coste de la reparacion de la teclast x98 mia seria 45+35€=80€ por una tablet reparada. Los primeros 45€ ya los he pagado y no son recuperables.
Vosotros que hariais?, en caso de comprar una nueva por cual os decantariais?
pachanga
Hispatabletero novato

Notapor igor3 » Mar Nov 04, 2014 11:35 am

yo les pediria las dos, el 50% y la pantalla.
Pero si tienes que elegir yo creo que me compraria una nueva, mas que nada por que esta esta ya tokiteada y a veces un producto sale malo y no para de dar problemas, por mucho que arregles. Ademas la pantalla no se cuanto valdrá comprarla suelta pero lo otro son 100 euros
Y si te dan las dos cosas intenta vender una de las dos y asi recuperar algo del coste
igor3
Hispatabletero novato

Notapor zackman » Mar Nov 04, 2014 2:33 pm

A ver, como te comente, desde que la llevaste a ese técnico metiste la pata, primero se hace un presupuesto que se supone que cobran algunos y es que revisan el fallo, pero me da que tiraron a fallo común pasando un kilo de revisar y total, como eso lo paga el cliente si no se arregla pues ya le cobramos otro arreglo más, yo se que uno que esta en una tienda siempre se supone que es un profesional, pero no todos lo son, o con el tiempo cogen malas manías o no se actualizan, un tio mio llevo un portátil a un técnico muy serio, según él, el problema que tenia es que no encendía la pantalla por lo que le dijo que después de revisarlo no valía la pena arreglarlo y que comprara uno, eso si, como que le recomendó uno de la tienda, pues vino a mi para que le aconsejara uno y como me comento el tema le dije que yo le daba un vistazo al portátil y por lo menos descartamos que se pueda hacer algo, pues solo tenia el conector de la pantalla desconectado, debido a una caída que tuvo, lo conecte y ya lleva dos años el portátil funcionando, fueron 20 minutos, tarde más en desmontar y montar, que en repararlo.

Por tanto, la solución de igor3 la veo más justa, porque de llegar la pantalla y no arreglarse, esperate otra escusa del técnico y nuevo presupuesto, por lo que seguirás pagando y al final te va a costar lo que un Ipad, por lo que el trato sería el 50% y pantalla, tu asumes el arreglo, aún así sería 45+35+160(no se que pagaste en su momento) = 320 , esto si te dan la pantalla, sin ella y recibiendo una nueva sin arreglar la anterior, sería 45+160+80=285 y si coges la opción de Igor3 y acepta bangood, 45+35+160+80= 320 y si la consigues vender por 120 por lo menos, son 200€ si la consigues vender a 160€ a alguno pues ya entonces recuperas el dinero, casi veo mejor opción que te devuelvan el 50% del valor de la tablet y la pantalla, 160-80+35+45=160€, aunque si vas a estar mucho tiempo sin la pantalla.

En resumen:

1º opción: Descuento del 50% y pantalla , luego vender la vieja que sería lo ideal o la nueva a ultimo remedio para venderla algo más cara y recuperar algo. Lo bueno que mientras tanto si te la envian por EMS, tendrás la tablet al poco tiempo, hasta que llegue la pantalla.
2ª opción: Devolución del 50% y pantalla, con esto ya recuperas parte del dinero que gastaste del arreglo y lo malo es esperar por la pantalla, realmente es lo mismo que si te pagarán el servicio técnico y ellos te dieran la pieza que es lo más caro y a ellos le sale a precio de coste, pero por otro lado si tampoco se arregla puedes perder más todavía, que desde el principio pagar para que te quiten las baterías y a verla mandado a china a reparar.

Hagas lo que hagas, mira a ver si hay otro técnico al que puedas llevarla, en serio que ese tío te tiene de primo, pagando por tocar algo que estaba bien y cobrártelo, para mi es como llevar el coche a reparar un escape de refrigerante por un manguito, y en la factura te pone que le cambiaron el aceite, el refrigerante y que te limpiaron las bujías, o te dicen que deben cambiarle el alternador,todo eso a tu cuenta, que esto pasa, pero es abuso.
zackman
Hispatabletero experto

Notapor pachanga » Mar Nov 04, 2014 3:51 pm

Zackman, gracias por tu opinion, pero creo que te equivocas
La llevo al servicio tecnico porque es lo que me dice banggood que haga, "llevala a un servicio tecnico y que te den precio de reparacion" Y es lo que hice.

El servicio tecnico dijo que cambiar la pantalla eran 100 y pico, y chequear el conector 30 y pico. El conector no era, si cambio pantalla eso que he pagado me lo descuentan de la reparacion de la pantalla, con lo que creo que es un trato legal. El no tiene que abrir la tablet gratis, el tiempo de la gente vale dinero, y no es un problema de ellos que se fastidiara la tablet...

Tensare la cadena porque estos de banggood no tienen intencion de ofrecer mucho mas. Al final es lo que digo, pasan los dias y sin tablet, que les costara a ellos dejar a un cliente satisfecho y es mandando otra tablet, o pagando la reparacion?
pachanga
Hispatabletero novato

Notapor Runed » Mar Nov 04, 2014 3:59 pm

Pues les cuesta su dinero. Probablemente su margen de beneficio es ridículo y cada asunto de estos les cuesta el beneficio de varias ventas, por lo que ponen sus pegas.

Referente al servicio técnico: el tiempo de la gente vale dinero, pero tú pagas por una reparación presupuestada. Si no te ha solucionado el problema no puede (ni debe) cobrarte por un trabajo que no ha realizado.

A mi me pasó hace poco con el lavavajillas. Vinieron, hicieron presupuesto, arreglaron y volvió a fallar. No era eso que ellos pensaban así que pedí el dinero de vuelta y así lo hicieron. Hicieron un nuevo presupuesto y lo acepté, acertando esa vez con el arreglo.
Runed
Hispatabletero novato

AnteriorSiguiente

Volver a Teclast X98 Air 3G, Air II y Air III