Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Ladrillo X98 3G Air

Todo sobre los modelos de la serie X98: Air (II, III), Pro

Moderador: neskiuck

Ladrillo X98 3G Air

Notapor villafii » Lun Dic 08, 2014 2:33 pm

Hola a todos,

Simplemente un comentario, después de 2 días de pruebas-error y exito finalmente conseguí hacer funcionar el dual boot, pero con la desgracia que al final del proceso, no conseguia que ningún PC me reconociese ni windows ni android, y no podía conectarme a la tablet como dispositivo multimedia.
La cuestión es que al no reconocerme la tablet, no podía hacer root para activar el Gplay, ni hacer nada. Por no hacer, ni me reconocía si la tablet estaba cargando.
Deje que se descargará del todo y la deje cargando toda la noche una vez se apago.
Esta mañana estaba al 100% de carga, y me puse de nuevo a intentar recuperarla. En esos intentos, intente un wipe reset, sin resultado, android no me dejaba ser reinstalado ya que el DNX se quedaba esperando al Flash tool ya que no lo reconocía desde ningún PC (probé desde 3), así que finalmente me decidí por reinstalar una bios single boot de la web de teclast, y para mi desgracia tras apagarse tras indicar que estaba instalando la nueva bios y tardaría unos minutos, no he conseguido volver a arrancarla. Ni botón de power, ni power&Vol- , ni power&Vol+&Vol-, la tablet no inicia, ni intenta amago de bios ni nada... se queda en pantalla negra.
Me temo que la BIOS tenga una capacidad limitada de escrituras-lecturas o algo similar y se me haya quedado a medias de flashear o algo se haya dañado.
Seguiré investigando, pero me temo que pocas opciones me quedan de recuperar el ladrillo. He visto un post de extr
eme un-brick que ataca directamente al chip de la BIOS, y me temo que sea la última esperanza.

Si consigo algo aviso, pero sobre todo, mucha atención a los flasheos de BIOS, y visto lo visto, aconsejaría no abusar en exceso de ellos (este puente habré hecho unos 10-12 flasheos por prueba-error).

Un saludo
villafii
Hispatabletero novato

Re: Ladrillo X98 3G Air

Notapor villafii » Lun Dic 08, 2014 4:27 pm

Os puedo confirmar tras abrir la tablet que la memoria para la BIOS que monta es una

winbond 25Q64fwsig

http://www.winbond.com/hq/enu/ProductAn ... 5Q64FW.htm
villafii
Hispatabletero novato

Notapor goliator » Lun Dic 08, 2014 6:56 pm

Esto pasa por poner una bios que no es la de tu modelo, tendras que reprogramar la bios para resucitarla.
goliator
Hispatabletero novato

Notapor villafii » Lun Dic 08, 2014 8:54 pm

Hola goliator,

la Bios era de mi modelo, era exactamente la misma que había puesto al menos otras 3-4 veces durante estos días (las otras 6-8 veces fue la dual boot), y había funcionado perfectamente las otras veces.
Ya he comprado otros 2 chips de memoria identica al que tiene, y estoy mirando un programador SPI.
villafii
Hispatabletero novato

Notapor nono » Lun Dic 08, 2014 9:38 pm

Lástima que estos cacharros se conviertan en bricks.
Como me considero un cateto en este tipo de cosas, prefiero no meterme.
Lo siento compi
nono
Hispatabletero novato

Notapor goliator » Mar Dic 09, 2014 10:12 pm

No hace falta cambiar el chip siempre cuando este bien, hay una pinza que se pone encima del chip de la bios conectas el programador, flaseas y resurection.

Y no tienes que desoldar o soldar cables con el riesgo y curro que implica.
goliator
Hispatabletero novato

Notapor zackman » Mié Dic 10, 2014 4:19 am

Si lo consiguen, pongan las instrucciones, con el tipo de programador, componentes necesarios y demás, a alguno puede ser el último remedio, total, si esta brick, mucho no se puede perder por intentarlo XD y si sirve para otras tablets viene bien el programador, yo no se de electrónica pero no tengo miedo a meterle mano.
zackman
Hispatabletero experto

Notapor RaZi3L » Mié Dic 10, 2014 11:57 am

villafii escribió:Hola goliator,

la Bios era de mi modelo, era exactamente la misma que había puesto al menos otras 3-4 veces durante estos días (las otras 6-8 veces fue la dual boot), y había funcionado perfectamente las otras veces.
Ya he comprado otros 2 chips de memoria identica al que tiene, y estoy mirando un programador SPI.

http://forum.xda-developers.com/showpos ... count=2622
RaZi3L
Hispatabletero novato

Notapor Benjironda » Vie Dic 12, 2014 3:47 pm

Cómo lo llevas? Has conseguido recuperar la tablet o sigue siendo un ladrillo?
Benjironda
Hispatabletero novato

Notapor Bartoldi » Vie Dic 12, 2014 4:15 pm

Sois unos valientes 8-).

Espero de verdad que todo salga bien, yo muchas veces me pongo a flashear con un nudo en el pecho que parece que estuviera desactivando una bomba.
Bartoldi
Hispatabletero novato

Siguiente

Volver a Teclast X98 Air 3G, Air II y Air III