Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

[AYUDA] DRIVERS PANTALLA TACTIL WINDOWS 10 X98 AIR III M5C5

Todo sobre los modelos de la serie X98: Air (II, III), Pro

Moderador: neskiuck

[AYUDA] DRIVERS PANTALLA TACTIL WINDOWS 10 X98 AIR III M5C5

Notapor davao » Sab Feb 27, 2016 4:35 pm

Hola a todos de nuevo. La alegría de revivir la tablet, ha durado poco, ja ja ja. Os voy a contar mi nueva historia. Tras varios intentos, conseguí instalar el windows 10, pero al instalarlo, lo hice de la manera más simple, diciendo a todo que sí. Al arrancarla, la pantalla táctil no funcionaba, así que he supuesto que serán los drives, y los estoy buscando. La puedo usar con el ratón y el teclado conectados, y supongo que será cuestión de tiempo encontrarlos. Pero hasta el momento, el trabajo no me ha dejado tiempo para buscarlos, y el poco tiempo que he invertido, no he tenido suerte.
Visto esto, intenté entrar en android, y para mi sorpresa, no me arranca, se queda la pantalla en negro. Al hacer la instalación de windows, algo se habrá borrado o se ha cambiado las particiones donde estaba instalado, y no funciona, así que en cuento tenga un ratito, instalaré la rom de mirek, y creo que se solucionará.
Os ire informando, pero mientras tanto, alguien tiene los drives para instalar la pantalla táctil? gracias
davao
Hispatabletero novato

Re: AYUDA. DRIVERS PANTALLA TACTIL WINDOWS 10 X98 AIR III M5

Notapor SeTe Técnico SAT » Sab Feb 27, 2016 5:55 pm

El problema es que a lo mejor en la instalación de Windows pudistes borrar las particiones de Android...
¿Recuerdas algo de eso..?

Los drivers... prueba con ésta utilidad... https://mega.nz/#!VkgUSJKS!VuesNGJdMLB5 ... mbTbEWvlEs
A ver si se soluciona.
SeTe Técnico SAT
Moderador

Notapor Güilson » Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Yo me bajé los drivers de mi x16 de techtablets. Supongo que si buscas tu modelo y miras en Descargas podrías encontrarlos. Aunque no los he probado por que no he reinstalado los tengo porsiaca. lo que si hice es pasar Iorbit, Driver Booster que me actualizó un total de 32 drivers, aunque dado que el procesador son 4, los USB son también varios y tal, seguro que no son 32 reales, pero la actualización de drivers fué significativa.
Tablet: Teclast X16 PRO + taclado original y Stylus
Güilson
Hispatabletero considerado

Notapor davao » Lun Feb 29, 2016 9:35 pm

Hola, muchas gracias por contestar a los dos.
en cuanto a la instalación de windows, yo solo le di a continuar, así que se ha borrado alguna partición, no me he dado cuenta. Me estoy descargando la aplicación que me has dicho Sete Técnico Sat, a ver si consigo algo. También voy a hacer lo de la actualización de los drives, tal y como me ha dicho Gilson, ya os comentare como me ha dio.
davao
Hispatabletero novato

Notapor davao » Lun Feb 29, 2016 10:45 pm

Señores, buenas noticias. Hice lo que me dijo Gilson, e instalé Driver Booster. Una maravilla de programa. Tras instalar algunos drives, y actualizar otro, ha solucionado el problema de la pantalla táctil, así que funciona perfectamente. Menos mal!!! lo que no me funcionaba era la cámara, ninguna de las dos, pero le he dado a analizar otra vez, y creo ha instalado los drives, y puedo hacer vidollamadas por skype.
Gracias a todos, sois unos tracks. Un abrazo
davao
Hispatabletero novato

Notapor Güilson » Lun Feb 29, 2016 11:06 pm

No sabes cuanto me satisface haberte ayudado. La verdad es que el programa lo usaba medio no gustándome y lo usaba mas que nada como detector de versiones nuevas de drivers que luego pasaba yo a buscar a mano. Al menos así lo hacía yo en mi PC Pero precisamente me sorprendió cuando lo corri en el windows 10 de la tablet. Dado lo nuevo de W10 y lo específico de este tipo de drivers, no esperaba gran cosa del programa. Cuando vi que encontró nada menos que 32 actualizaciones... flipé. ahora lo uso sin reservas y estoy encantado. Tienes drivers actualizados sin perder tiempo en ello. Aunque para drivers pesados del tipo de los Catalyst de AMD o los de Nvidia, prefiero seguir desactivando la actualización que ofrece y hacerlo a mano.

Sea como sea, me alegro mucho de haberte ayudado, y te agradezco que lo reportes. Muchos tienen la costumbre de preguntar, solucionar y pirarse sin decir ni adios. Y de esa forma no queda la posible solución para otros.
Güilson

Notapor davao » Mié Mar 02, 2016 3:13 pm

Hola Güilson. El programa me va realmente bien. Creo que me faltan un par de drives, pero de momento, no me importa mucho. El giroscopio no lo detecta, por lo que si giro la tablet, no cambia la orientación de la pantalla. Le he pasado varias veces el programa, a ver si me lo detectaba, y nada, así que ese si que me tocara buscarlo a mano, y me da que va a ser difícil.
En cuanto a la cámara, solo me reconoce la frontal, y me sale con la orientación cambiada. Al principio no la reconocia, pero finalmente lo encontró. La trasera, si que no la puedo usar.
A pesar de todo esto, estoy muy contento, ya que hace dos semanas, tenia un pisapapeles grande, y la tablet no funcionaba, y estoy seguro, que poco a poco, se irán solucionando estos pequeños problemas. Windows es así, ja ja.
Muchas gracias.
davao
Hispatabletero novato

Notapor Güilson » Mié Mar 02, 2016 3:39 pm

El programa solo actualiza drivers que ya existen. Se limita a ver que drivers tienes instalados y consultar en sus bases de datos (las de IOrbit) si existen drivers mas actualizados. No busca hardware nuevo. Eso lo tienes que hacer desde el panel de control. Mejor si vas al panel de control antuguo, entras en el administrador de dispositivos y le das a buscar nuevo hardware.

Por cierto he leido por ahí que Microsoft se va a cepillar el panel de control antuguo. Otra cosa, en la sección de Windows puse un truco para acceder al modo dios. Es como el panel de control ordenado de modo diferente y con alguna cosilla que no sale en el panel de control. Quizá encuentres algo que te ayude.
Güilson

Notapor davao » Vie Mar 04, 2016 2:19 pm

Hola a todos. Os cuento como va el estado de mi tablet. Sigue igual, he hecho lo que me dijo Güilson en el Administrador de dispositivos, y no encuentra nada nuevo. En el apartado de monitores, me sale Monitor PnP genérico, y no lo actualiza, porque dice que ya esta actualizado. En el apartado tros dispositivos, tengo 3 dispositivos desconocidos con el icono triangular amarillo y no he podido actualizarlo, ya que no encuentra nada. Dado que esta opción ha sido fallida, intentare probar la del modo Dios, a ver si consigo algo. También me quede instalar android, pero últimamente estoy mal de tiempo.
Ya os contare como me ha ido. Muchas gracias a todos y especialmente a Güilson.
davao
Hispatabletero novato

Notapor Jarpili » Vie Mar 04, 2016 3:22 pm

davao escribió:Hola a todos. Os cuento como va el estado de mi tablet. Sigue igual, he hecho lo que me dijo Güilson en el Administrador de dispositivos, y no encuentra nada nuevo. En el apartado de monitores, me sale Monitor PnP genérico, y no lo actualiza, porque dice que ya esta actualizado. En el apartado tros dispositivos, tengo 3 dispositivos desconocidos con el icono triangular amarillo y no he podido actualizarlo, ya que no encuentra nada. Dado que esta opción ha sido fallida, intentare probar la del modo Dios, a ver si consigo algo. También me quede instalar android, pero últimamente estoy mal de tiempo.
Ya os contare como me ha ido. Muchas gracias a todos y especialmente a Güilson.

Pon foto de lo que te sale en amarillo y vemos que tienes...
Jarpili
Hispatabletero experto

Siguiente

Volver a Teclast X98 Air 3G, Air II y Air III