Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Air 3G solo se enciende en BIOS

Todo sobre los modelos de la serie X98: Air (II, III), Pro

Moderador: neskiuck

Air 3G solo se enciende en BIOS

Notapor JaiMC » Sab May 13, 2017 5:43 pm

Hola a tod@s.

Tengo un problema con mi Teclast X98 Air 3G dual c9j8.
Antes de pasar a explicarlo, he de decir que en su día ya tuve problemas, más o menos hace un año, y tuve que mandarla a reparar, pero no sé muy bien cuál era el problema. El caso es que se arregló.

Hace más o menos una semana, me disponía a hacer un viaje de bus de 2 horas más ameno con vídeos en mi tablet, cuando, al querer reiniciarla porque se quedó atascado Android, no pude hacerlo porque ya ni siquiera encendía. Me llevé un disgusto tremendo y esperé a llegar a casa para, más tranquilamente, probar a ver si encendía conectada a la red. Allí comprobé que, tras dejarla cargando un rato, entró en la BIOS. No sé muy bien qué fue lo que toqué, pero conseguí arrancarla en Android y cargarla a tope. Lo que no pude hacer fue intentar cargarla con Windows (me fue imposible y no supe cómo hacerlo), pero ni siquiera apretando vol+ y encendido cargaba el arranque dual.

Y avanzamos hasta anoche, cuando quise volver a usar la tablet y se había descargado, estaba apagada y, cómo no, no se podía encender. He conseguido que entre en la BIOS un par de veces, pero ni toqueteando puedo entrar ni en Windows, ni en Android. No sé qué hacer.

He intentado seguir los pasos de algunos tutoriales, pero al no poder arrancar ningún SO, no puedo continuar porque no sé qué hacer para que entre en alguno de ellos.
Me sale el error: EFI_NOT_FOUND! ROM Image is not loaded.

¿Me puede ayudar alguien, por favor? ya no sé si debo flashear de nuevo la ROM ni cómo hacerlo. No sé si cargarme el doble SO y dejar solo Android en caso de que pueda salvar la tablet (Windows lo habré usado 5 veces en mi vida). ¿Qué me recomendáis?

Mil gracias de antemano. Saludos,
JaiMC
Hispatabletero novato

Re: Air 3G solo se enciende en BIOS

Notapor davdi » Dom May 14, 2017 10:49 am

Lo primero todavía no hay por qué alarmarse :)
Puede que tan solo se te hayan corrompido las particiones, o lo peor de todo, que se haya roto la eMMC.
Vamos a hacer unos pasos.
Entra en la BIOS y mira qué versión tienes; si no tienes la versión 2.02, yo intentaría actualizarla. Ten en cuenta que este paso es MUY DELICADO; Si falla se te quedará como pisapapeles.
Si te da cosa actualizar la BIOS, déjalo como último recurso.
En la última pestaña, donde pone boot override, mira a ver qué te pone y lo pones por aquí.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
davdi
Hispatabletero considerado

Notapor JaiMC » Dom May 14, 2017 1:29 pm

Hola!
Pues una de las cosas que he visto en muchos sitios buscando información para ver qué puede pasar es que se actualice la BIOS a la 2.02, y por lo que veo en Project version, ya tengo esa versión (tPAD 2.02), puede que me la actualizaran cuando envié la tablet a reparar.

Y en cuanto a actualizarla o flashearla de nuevo, toda la información que encuentro indica que se haga entrando en Android, y yo, no sé por qué, no puedo entrar en ningún sistema operativo. Hay alguna manera de hacerlo sin SO o desde la BIOS?

Con respecto a lo que comentas de qué pone en Boot Override, es lo siguiente:
UEFI OS
Windows Boot Manager

Cambié estos parámetros la última vez en Boot Option Priorities (no en Boot Override9 la última vez y gracias a ello pude entrar en Windows, pero ahora, por mucho que los cambio, no hay manera de entrar en ningún SO.

¿Qué hago a continuación?
JaiMC
Hispatabletero novato

Notapor davdi » Dom May 14, 2017 7:14 pm

Según la información que dices que te sale de boot override, parece que tiene arrancable tanto Android como Windows.
Por mi experiencia te puedo decir que siempre es mejor una instalación limpia que intentar recuperar los sistemas; a menos claro que tengas algo que necesites recuperar (documentos, fotos...)
Hasta donde yo sé, menos las Onda, todas las tablets dual boot se restauran igual:
Con el software y drivers de Intel y poniendo el tablet en modo DNX instalas android.
Después con la imagen de Windows lo restauras desde un pendrive.
Para ninguno de los pasos necesitas que el tablet arranque.
En el foro tienes múltiples tutoriales de cómo se hace paso a paso.

davdi

Notapor JaiMC » Lun May 15, 2017 11:15 pm

Gracias por tu respuesta. Me temo que tampoco puedo acceder al menú DNX, lo único que consigo ver en la pantalla es la BIOS.
La tablet no se enciende de manera normal. Cuando le doy al botón de encendido (y tengo que presionarlo un buen rato), la tablet se queda apagada y ya al cabo de un tiempo aparece la BIOS. Pero ni presionando los dos botones de volumen a la vez y el botón de encender (para acceder a DNX) puedo ingresar en este modo, ni encender la tablet con ningún SO, ni acceder a la pantalla de selección de SO. Únicamente puedo ver la BIOS.

Hay alguna manera desde la BIOS de formatear, instalar solo Android, o instalación limpia de ambos SO, o lo que sea para poder resucitarla?
JaiMC
Hispatabletero novato

Notapor davdi » Lun May 15, 2017 11:33 pm

No tengo ese modelo, pero creo que se entra en modo DNX pulsando power + vol- desde apagado.

davdi

Notapor JaiMC » Mar May 16, 2017 12:09 am

Tampoco :( ya no sé qué hacer, me estoy pateando medio Internet buscando una posible solución. Además, cada vez que entra a la BIOS, la hora se desconfigura, no sé si esta información puede ser útil o no
JaiMC
Hispatabletero novato

Notapor davdi » Mar May 16, 2017 12:24 am

Puedes subir una foto de cada pantalla de la BIOS?

davdi

Notapor neskiuck » Mar May 16, 2017 8:44 am

Hola, has probado a encenderla en modo DNX estando conectada al pc?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Intento contestar cuando me es posible, no estoy 24horas conectado, ten paciencia
neskiuck
Moderador

Notapor jcarlosre » Lun Jun 19, 2017 11:21 am

Hola amigos ...

.. pues a mi me ha pasado lo mismo a raíz de que se agotara completamente la batería y estoy desesperado, pues veo que me va a tocar tirar la tablet a la basura.

No puedo entrar en DNX y me da igual al arrancarla pulsar las teclas que sean ... solo a veces aparece el menú dual y cuando escojo W8 me sale una pantallita negra con el puntero del ratón en medio y si consigo arrancarla en android (Despues de intentan encenderla hasta la saciendad) me sale el logo de Teclast y directamente en la bios.

Por favor, alguna ayudita aunque sea para ponerle solo android ???

Un saludo y gracias anticipadas,

Juan Carlos
jcarlosre
Hispatabletero novato

Volver a Teclast X98 Air 3G, Air II y Air III