Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

TECLAST X16 PRO NO ARRANCA

Teclast series X y series P.

Moderador: Logsemán

TECLAST X16 PRO NO ARRANCA

Notapor javramalo » Mar Feb 09, 2016 7:51 pm

Muy buenas a todos,

Hace sólo dos semanas y media que recibí mi Teclast X16 Pro y estaba contentísimo con ella... hasta hoy. Anoche la puse a cargar, sin apagarla, esta mañana la he retirado de la carga (ha estado unas 5 horas cargando) y no la he ido a utilizar hasta esta tarde. Al tocar el botón ON/OFF para que 'despertase' no ha habido manera, se queda en negro y no hace absolutamente nada.
La conecto al cargador y tampoco nada... No hay manera de hacerla arrancar.

¿Hay alguna manera de hacer un reset con la tablet en estas condiciones (intentar arrancarla con alguna combinación de teclas)? Lo he buscado por Internet y no he encontrado nada, sólo he visto métodos para devolverla al estado de fábrica, pero siempre partiendo con la tablet iniciada.
¿Se os ocurre si puedo hacer algo... aparte de rezar y tener que enviarla a China para su reparación en... 'garantía'?

¡Ay, señor...!

Gracias de antemano...

Xavi
javramalo
Hispatabletero novato

Re: TECLAST X16 PRO NO ARRANCA

Notapor rutenio3 » Mar Feb 09, 2016 8:08 pm

Yo no se. Pero a mi a veces si que me hace amagos de no querer encender. Le insisto y al final acaba encendiendo. No se si sera el botón o que será pero a veces me asusta bastante.

También tiene problemas al cambiar de windows a android con el wifi . Hay veces que no funciona y con un reseteo ya va. A ver si tienes suerte y te ayudan por aquí o en techtablets o xda

Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
rutenio3
Hispatabletero novato

Notapor Nach96 » Mié Feb 10, 2016 12:23 pm

Con el cargador enchufado prueba a pulsar el botón de encendido como 10 segundos te tendría que arrancar sin problema,ya nos cuentas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Nach96
Hispatabletero novato

Notapor hispatablets » Mié Feb 10, 2016 12:37 pm

Prueba con otro cargador de buena calidad, 5V y 2A o 2,5A. Los cargadores que incluyen estas tablets son bastante malillos...
No contesto dudas técnicas por mensajes privados, comprende que esto es un foro.
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en www.cholloschina.com
También estamos en Telegram: https://telegram.me/cholloschina
hispatablets
Site Admin

Notapor javramalo » Mié Feb 10, 2016 1:30 pm

Bueno, parece ser que el problema estaba... ¡¡¡en el enchufe...!!! =:-0
Siempre he cargado la tablet (ésta y la anterior) en el mismo enchufe. Viendo que no arrancaba me dio por probar a conectar el cargador en otro enchufe y empezó a cargar. La batería estaba a 0%. Yo dejé la tablet toda la noche cargando con la batería alrededor del 35% y sin apagarla, supongo que al no recibir corriente y pasar casi 20 horas hasta que volví a utilizarla la batería se descargó del todo y no arrancaba pese a conectarle el cargador porque el enchufe no recibía corriente...

En fin, seguiré probando a ver si realmente era eso.
Gracias por vuestra ayuda y disculpad por las molestias por una falsa alarma... espero que sea una falsa alarma...

Xavi
javramalo
Hispatabletero novato

Notapor javramalo » Mié Feb 10, 2016 1:32 pm

aluis escribió:Prueba con otro cargador de buena calidad, 5V y 2A o 2,5A. Los cargadores que incluyen estas tablets son bastante malillos...

Aprovecho para pedir que, por favor, me recomendéis un buen cargador de reserva... o, mejor, para sustituir al de origen y dejar ése de reserva.
No tengo ni puñetera idea de electrónica. ¿Qué tipo de cargador tengo que buscar? ¿Cómo se llama el tipo de jack que utiliza la Teclast para la carga?
Ya sería para nota si me pudieseis poner un enlace de AMAZON o similar... :-)

Gracias de antemano...

Xavi
javramalo
Hispatabletero novato

Notapor Güilson » Mié Feb 10, 2016 4:46 pm

Yo el cargador de este tablet en concreto lo tengo por bueno. He adquirido un Nillkin de 2A que me recomendó Aluis y aunque todavía no lo he comparado con el original, pues todavía no me la llegado el cable USB-DC de 2,5mm, tengo la sensación de que ambos van a funcionar de forma muy similar. De cualquier forma el problema no creo que sea de cargador. Se da la dircunstancia de que el botón de endendido cuando lo pulso con el dedo a veces como que no responde, es decir que creo que está muy duro y te crees que lo pulsas y no llegas a hundirlo del todo, por ello he adquirido la costumbre de presionar con el canto de la uña, de modo que hasta noto el clack de el botón presionado. Si uno es de los que no tiene uñas, siempre se puede presionar con cualquier cosa como el propio stylus o un simple boli si que sea con la punta claro. Eso no es necesario.
Tablet: Teclast X16 PRO + taclado original y Stylus
Güilson
Hispatabletero considerado

Notapor javramalo » Mié Feb 10, 2016 9:09 pm

Güilson escribió:Yo el cargador de este tablet en concreto lo tengo por bueno. He adquirido un Nillkin de 2A que me recomendó Aluis y aunque todavía no lo he comparado con el original, pues todavía no me la llegado el cable USB-DC de 2,5mm, tengo la sensación de que ambos van a funcionar de forma muy similar. De cualquier forma el problema no creo que sea de cargador. Se da la dircunstancia de que el botón de endendido cuando lo pulso con el dedo a veces como que no responde, es decir que creo que está muy duro y te crees que lo pulsas y no llegas a hundirlo del todo, por ello he adquirido la costumbre de presionar con el canto de la uña, de modo que hasta noto el clack de el botón presionado. Si uno es de los que no tiene uñas, siempre se puede presionar con cualquier cosa como el propio stylus o un simple boli si que sea con la punta claro. Eso no es necesario.

¿2 A? ¿No es de 3,5 A el cargador de la Teclast?

Enviado desde mi X16 PRO(D6F8) mediante Tapatalk
javramalo
Hispatabletero novato

Notapor Güilson » Jue Feb 11, 2016 12:35 am

Siii, Ja ja ja. 3,6 A creo que marca, pero si da 2,5 me doy con un canto en los dientes. Desde luego carga bien incluso con la tablet encendida y en uso. Pero los chinos a menudo mienten mucho. Si yo te contara... En cuanto al Nillkin, ahí la cosa es diferente. Su mercado son los cables, los cargadores y los accesorios, por ello se ajusta mas el rendimiento real a las especificaciones. De cualquier manera tampoco espero que el Nillkin de los 2A, espero como 1,8. Ya veremos, con el Galaxy S3, me marca 0.86, pero la batería de este es Ion-Litio y tiene protección que limitará la carga máxima para no forzarla, las tablets y los móbiles actuales son LiPo, (polímeros de litio) que son ligeramente diferentes, entre otras cosas admiten la carga mas cañera y rápida. De cualquier manera cuando tenga el cable y pueda hacer pruebas y contrastar pondré los resultados en el hilo de la X16, te sugiero que te pases, se van desgranando las cosas que no informa el fabricante, por lo que para conocer los entresijos de la tablet.
Tablet: Teclast X16 PRO + taclado original y Stylus
Güilson
Hispatabletero considerado

Notapor pichurro » Vie Feb 02, 2018 12:00 am

Buenas noches me he registrado para intentar dar la solución que he encontrado y me ha salvado la tablet. Pues estaba hoy viendo un video de Youtube y zas! se apagó la tablet bruscamente como fallo severo de hardware o algo similar. El caso que tenia carga y tal, pero hace unos días la formatee y le quité Android e instalé windows descargado desde el asistente de descargas todo correctamente. Le instalé desde la bios con usb y todo limpito, aunque no he sido capaz de unir las particiones, pero bueno quedo operativo y tal con los drivers actualizados y todo.
El caso que se me apagó hoy y no hacia ni chispas.La intenté encender con volumen mas, menos .... todo y se me ocurrió conectar el movil para ver si hacia algo y vi que cargaba cuando le daba a power a la tablet. Asi que pensé que podia ser un fallo de reconocimiento de pantalla y bios. Cogí un adaptador mini Hdmi y lo enchufé a la tv, le di a endender.....y tras una leve pausa REVIVIÓ!!!!
Conclusión, creo que el driver de la hardware de la pantalla entraba en conflicto en algún momento del arranque y no permitia el arranque terminara.
Bueno espero de corazón que mi experiencia os ayude con mis cortos conocimientos, y que lo hayáis entendido.
Ciauuu
pichurro
Hispatabletero novato

Siguiente

Volver a Tablets Teclast