Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Teclast Tbook 16 power ha desaparecido el dualBoot

Teclast series X y series P.

Moderador: Logsemán

Teclast Tbook 16 power ha desaparecido el dualBoot

Notapor colinosoft » Mar Abr 25, 2017 6:53 pm

Hola buenas, pues ayer por la noche la deje cargando y con win10, sin ningún problema y después de haber estado con android y win durante toda la tarde, está mañana como por arte de magia ha desaparecido el dualboot y solo inicia win.

He leido en ingles cosas pero no me queda muy claro si la solución es reinstalar todo desde 0, o hay alguna manera de recuperar el dualBoot y saber porque ha ocurrido esto.

He mirado el administrador de discos y hay un lío de particiones increíbles como 7 u 8, dos grandes para win y android y luego varias sin sentido de 1gb o menores, creo que lo mejor seria borrar todo y hacerlo bien, pero he leído gente con algunos problemas de drives y compatibilidad, entonces no me atrevo a hacer nada sin tener las cosas claras.

Mas que nada que de otros modelos hay mas información, pero de este he buscado y poca cosa sobre este tema. No se si me valdría algún tutorial de otro modelo porque son similares en características o no, si alguien me puede ayudar y darme un poco de luz sobre el tema porque no lo tengo nada claro, gracias.
colinosoft
Hispatabletero novato

Re: Teclast Tbook 16 power ha desaparecido el dualBoot

Notapor hispatablets » Mié Abr 26, 2017 7:02 am

colinosoft escribió:Hola buenas, pues ayer por la noche la deje cargando y con win10, sin ningún problema y después de haber estado con android y win durante toda la tarde, está mañana como por arte de magia ha desaparecido el dualboot y solo inicia win.

He leido en ingles cosas pero no me queda muy claro si la solución es reinstalar todo desde 0, o hay alguna manera de recuperar el dualBoot y saber porque ha ocurrido esto.

He mirado el administrador de discos y hay un lío de particiones increíbles como 7 u 8, dos grandes para win y android y luego varias sin sentido de 1gb o menores, creo que lo mejor seria borrar todo y hacerlo bien, pero he leído gente con algunos problemas de drives y compatibilidad, entonces no me atrevo a hacer nada sin tener las cosas claras.

Mas que nada que de otros modelos hay mas información, pero de este he buscado y poca cosa sobre este tema. No se si me valdría algún tutorial de otro modelo porque son similares en características o no, si alguien me puede ayudar y darme un poco de luz sobre el tema porque no lo tengo nada claro, gracias.

Hay varias formas de recuperar el dualboot, lo más fácils es con una combinación de botones para arrancar (No sé si era botón de encendido + volumen +), de todas formas mira en el subforo de la Teclast X98 Pro o Plus que hay mucha información y el sistema de recuperación es el mismo.
No contesto dudas técnicas por mensajes privados, comprende que esto es un foro.
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en www.cholloschina.com
También estamos en Telegram: https://telegram.me/cholloschina
hispatablets
Site Admin

Notapor colinosoft » Mié Abr 26, 2017 2:24 pm

Gracias por tu ayuda, al final me atreví y la formatee, buscando información encontré un programa que te guarda todos los drivers (que era lo que mas miedo me daba de poner un win nuevo) y nada puse win10 en un usb, borre las 14 particiones inservibles que trae (ya se que sirven para el dualboot y tal pero lo único que consiguen es un funcionamiento pésimo de la tablet) y puse el win10 limpio con toda la capacidad del disco duro dedicado para el.

Me parece un desperdicio que de fabrica le asignen 20GB al Android lo veo demasiado.

Y la verdad que va genial, arranca super rápido y no hace cosas raras como me hacia, me pensare en ponerle Android pero con un espacio dedicado mucho menor evidentemente.

Si alguien tiene alguna duda que pregunte y le ayudo en el proceso porque hay que hacer alguna cosa un poco rebuscada sobre todo para conseguir usar el usb e instalar win10 desde 0.
colinosoft
Hispatabletero novato

Notapor GenuinoMP » Mié Ago 30, 2017 10:04 pm

Yo tengo un problema similar y me encantaria poder contar con tu ayuda.
En mi caso (Tablet Teclas x16 power 8G) tras desconfigurarse en arranque dual, intente instalar Windows 10 pero se quedo bloqueada a mitad de instalacion y no logro hacer que arranque. Creo que he borrado o desconfigurado las particiones.
Me gustaria poder instalar windows o recuperar la tablet desde cero con ambos sistemas pero no soy capaz.
Espero tu ayuda. Gracias.
GenuinoMP
Hispatabletero novato

Notapor bulw » Sab Sep 09, 2017 12:35 pm

Hola, ¿tenéis link de donde ponerle dual boot, android última versión estable y windows? Como guardar los drivers y demás.

Es que he comprado esta tabla hoy mismo de segunda mano y tengo un problema, vino descargada completamente, no hacía ni amago de encender, luego de un minuto enchufada sí que enciende pero se lee el logo de teclast, sale un miniteclado enano abajo del todo y seguidamente se va al icono de batería cargando, y lleva así 25 minutos, me estoy empezando a acojonar xD

¿Algún consejo? He presionado 10 segundos el encendido, conectado al cargador, tres segundos, 2 segundos etc...
bulw
Hispatabletero novato

Notapor GenuinoMP » Mar Sep 26, 2017 10:22 pm

colinosoft escribió:Gracias por tu ayuda, al final me atreví y la formatee, buscando información encontré un programa que te guarda todos los drivers (que era lo que mas miedo me daba de poner un win nuevo) y nada puse win10 en un usb, borre las 14 particiones inservibles que trae (ya se que sirven para el dualboot y tal pero lo único que consiguen es un funcionamiento pésimo de la tablet) y puse el win10 limpio con toda la capacidad del disco duro dedicado para el.

Me parece un desperdicio que de fabrica le asignen 20GB al Android lo veo demasiado.

Y la verdad que va genial, arranca super rápido y no hace cosas raras como me hacia, me pensare en ponerle Android pero con un espacio dedicado mucho menor evidentemente.

Si alguien tiene alguna duda que pregunte y le ayudo en el proceso porque hay que hacer alguna cosa un poco rebuscada sobre todo para conseguir usar el usb e instalar win10 desde 0.

Hola de nuevo. hace más de tres semanas te solicité que me ayudases, como has prometido hacer, en el proceso a seguir para recuperar el funcionamiento de mi tablet dual Teclas X16 Power, pero parece que tu promesa de ayuda se ha quedado en eso, en simple promesa, ya que no me han llegado tus noticias. A pesar de ello yo voy a seguir algún tiempo más esperando que puedas ayudarme, si es que aún mantienes tu palabra de caballero en tu disposición de buena voluntad.
Espero tus noticias. Un saludo.
GenuinoMP
Hispatabletero novato

Notapor Fran31 » Sab Sep 30, 2017 6:46 am

GenuinoMP escribió:
colinosoft escribió:Gracias por tu ayuda, al final me atreví y la formatee, buscando información encontré un programa que te guarda todos los drivers (que era lo que mas miedo me daba de poner un win nuevo) y nada puse win10 en un usb, borre las 14 particiones inservibles que trae (ya se que sirven para el dualboot y tal pero lo único que consiguen es un funcionamiento pésimo de la tablet) y puse el win10 limpio con toda la capacidad del disco duro dedicado para el.

Hola de nuevo. hace más de tres semanas te solicité que me ayudases, como has prometido hacer, en el proceso a seguir para recuperar el funcionamiento de mi tablet dual Teclas X16 Power, pero parece que tu promesa de ayuda se ha quedado en eso, en simple promesa, ya que no me han llegado tus noticias. A pesar de ello yo voy a seguir algún tiempo más esperando que puedas ayudarme, si es que aún mantienes tu palabra de caballero en tu disposición de buena voluntad.

Buenas tal vez yo pueda ayudarte. Tengo una x16 power igual que tú y también perdí w10 y no me dejaba instalarlo desde cero ni con un pendrive con w10 oficial. Rebuscando en la web encontré esta web rusa que te pongo abajo y en la pestaña Firmware tienen para descargar el firmware original de w10 y también de android. Yo lo que hice fue meter en un pendrive de 8gb todo el contenido del w10 de ese enlace de descarga, con la tablet apagada lo conecté al usb 3.0, y con un HUB en el micro USB le puse un ratón (no tengo el teclado oficial de la teclast). Una vez conectados enciendes la tablet, y con el ratón rápidamente bajas con el puntero y saldrá un teclado virtual al cual debes presionar la tecla F7 (en el caso de que tengas el teclado oficial simplemente le das a F7 nada más encender la tablet varias veces) hasta que te salga el menú del Boot de windows para que puedas decirle a la tablet que lea el pendrive que tienes conectado con el firmware. Una vez comience a leerlo ya no tienes que tocar nada, simplemente esperar a que se vaya instalando hasta que la tablet se reinicie.

Si ves más tarde que no te aparece el menú de elegir sistema operativo entre w10 y android, simplemente enciende la tablet con el botón de volumen + presionado a la vez.

Te dejo enlace de la web rusa:

http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=699141&st=1660

Ya me dirás si te funciona. A mí me revivió la tablet. Un saludo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Fran31
Hispatabletero novato

Notapor colinosoft » Dom Oct 08, 2017 1:06 pm

GenuinoMP escribió:

Te respondo aunque tu manera de exigir las cosas a mi modo de ver no es la mas correcta, debido a que no he tenido tiempo de conectarme por mi trabajo no he podido responder, te dejo lo que le escribí a un usuario de aqui por mensaje privado espero que sea de ayuda para todos.

Hola que tal, si no hay problema yo te explico, ademas ya te digo que desde que lo hice la tablet parece otra en rendimiento, duración de batería, y prestaciones nada que ver como te la envían que es una chapuza:

Lo primero bájate a la table este programa "Double Driver" es muy fácil de usar, simplemente arrancas y eliges la opción de guardar todos los drivers, la ruta de salida ponla en un usb o similar ya que como la vas a formatear si lo dejas en el escritorio o similar sin darte cuenta los puedes perder, así que guárdalos en un sitio seguro en otro pc o donde sepas que no vas a tocarlos.

A continuación hazte con una .iso de win10 y con algún programa que crear usb booteables te los creas (aquí tienes la web de uno de ellos "http://rufus.akeo.ie/").

Win10 baje la iso de la propia pagina de windows pero vamos que la encuentras con el serial en mil paginas. En este punto en win10, buscas en la barra que pone "escriba aquí para buscar", "restablecer mi equipo" y esperas a que se reinicie y te aparezca el menu, le das a "solucionar un problema", "opciones avanzadas", y aquí no me acuerdo de memoria de que opción era, pero se que hay alguna opciones que te deja seleccionar el usb y empieza la instalación desde 0.

Si no lo encontraras coméntamelo y investigaría.

Y nada si has conseguido instalar todo correctamente vuelves a instalar el programa de los drivers, seleccionas la carpeta donde los tengas y los copias a la tablet la reinicias y queda perfecta otra vez.

Te dejo de todos modos un link de un foro en ingles que es de donde me saque la base de todo y esta también bastante bien explicado por si te puede ayudar: https://techtablets.com/forum/topic/tec ... -10-pro-2/

Espero haberte ayudado un saludo
colinosoft
Hispatabletero novato

Volver a Tablets Teclast