Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Pipo P4: Review / Análisis oficial Hispatablets

Series S, M, P, U y W

Pipo P4: Review / Análisis oficial Hispatablets

Notapor hispatablets » Lun Ago 25, 2014 2:36 pm

Pipo P4: Review / Análisis oficial Hispatablets

Imagen


Nuestros amigos de Merimobiles se han ofrecido a colaborar con hispatablets para que podamos hacer una review de la nueva tablet Pipo P4. Este modelo se caracteriza principalmente en dos aspectos:

- Nuevo procesador Rockchip RK3288. Mucho hemos hablado aquí en hispatablets de este modelo, sobre todo comparándolo sobre todo con el Allwinner A80(el que monta la Onda V989). Este procesador es un quadcore con arquitectura Cortex A17 y GPU Mali T764, de 16 cores y corriendo ambos a 1,8Ghz. Todo un maquinón que según la propia Rockchip promete mover resoluciones 4K+2K. Su hermano menor, el RK3188 ha vendido decenas de miles de unidades en el 2013 a pesar de que los fabricantes chinos de tablets tardaron unos meses en sacarle partido. Pipo, tras un arranque dubitativo con la Pipo P1 en cuanto optimización del RK3288, pronto solucionó los problemas más acuciantes sacando al mercado actualizaciones y también nuevos modelos que incorporan el mismo SoC, como es el caso e la Pipo P4.

- Pantalla PLS de marca Samsung. Pipo promete alto brillo, mejor colorimetría y una visión en exteriores sin problema, además de un bajo consumo respecto a las tradicionales LCD IPS.

Todo pinta muy bonito en teoría. Aquí, en primicia en idioma español, en hispatablets vamos a desentrañar la tablet y vamos a comprobar si Pipo nos ha metido un gol o bien estamos ante un auténtico "bicharraco".

Unboxing:

El pedido se hizo el 31 de julio y llegó el 25 de agosto: algunos problemas iniciales de stock retrasaron el envío. La caja de la tablet es bastante gruesa (justo lo contrario que en modelos anteriores de Pipo, donde las cajas eran tipo caja de bomnbones, y ahora son tipo media caja de zapatos casi. Incluye la tablet, un cargador dedicado, unos auriculares y un cable microUSB.

REVIEW / ANÁLISIS:

Antes de proceder al análisis exhaustivo de la tablet vamos a detallar las especificaciones:

Oculto:
Model PIPO P4 Tablet
CPU Rockchip 3288, Cotex A17, Quad Core 1.8GHz
System Android 4.4
RAM 2GB
Capacity 16GB
Screen 8.9 inch PLS capacitive screen
Resolution 1920 x 1200

Extend Card Support
Camera Front: 2.0MP
Back: 8.0MP

WIFI 802.11a/b/g/n Support 5GHz WiFi
Bluetooth Bluetooth 4.0
Gravity
Sensor Support
GPS Support
3G Support EVDO,WCDMA,3Gmodule (optional)

Microphone Built in
Speaker Built in
I/O Port 1 x Micro USB port
1 x mini HDMI Port
1 x 3.5mm Earphone port
1 x TF card slot

Battery 6600mA
Weight 390g
Size 230 x 164 x 8.8mm

Package
Included 1 x Tablet PC
1 x USB Cable
1 x Charger
1 x Adapter (the adapter depend on the country of the buyer.)



REVIEW.

Materiales, relación tamaño/peso.:

Las medidas de la tablet y su peso están muy bien conseguidos. Son 390 gramos en 230 x 164 x 8.8 mm, no es que sea muy fina pero tampoco da la sensación de pesar mucho, tan solo 20 gramos más que la Kindle fire HDX 8.9, que es la tablet de referencia en este tamaño. También algo más gruesa que la HDX. Su cuerpo metálico la hace estéticamente bastante bonita pero Pipo precisamente no se caracteriza por tablets que entren por el ojo en cuanto a diseño, es una marca que se centra en lo interior más que en lo exterior. Transmite sensación de robustez aunque cmoprobamos que en una esquina tiene cierta holgura (solo si se aprieta con fuerza se puede observar) pero es algo que solo aquí en las reviews hacemos (nadie se dedica a hacer eso con sus tablets :lol: ). El plástico solo se queda para parte de los laterales, donde viene na pestaña que al quitarla (por cierto cuesta lo suyo quitarla) aparecen la conexión USB y una ranura SIM capada (por si algún día deciden sacar la Pipo P4 3g ya está preparado el chasis). También dipone una salida microHDMI, ojo, que algunas webs dicen que no tiene HDMI y aquí podemos confirmar que sí la tiene.Puntuación: 8,5.


Pantalla: Empezamos analizando lo que según Pipo es uno de los puntos fuertes de esta tablet: su pantall Samsung PLS. Primera sensación, en brillo automático y luz natural interior de día: buen brillo...muy bueno. Pero..vamos a por el medidor de luxs, esto no falla. Y...uff, otro pedazo de pantalla: 400 lux!! a brillo medio mide 265 luz y a mínimo baja a 31 lux. Medidas muy muy buenas, mejorando la del Ipad Air e incluso la del Xiaomi Mipad. Aquí tenéis las medidas que con el mismo instrumento he tomado en el ipad Air y en la Xiaomi mitab:

Xiaomi Mipad:
brillo al mínimo: 32 lux
brillo medio: 96 lux
brillo máximo: 396 lux.

Ipad Air:
brillo al mínimo: 37 lux
brillo medio: 79 lux
brillo máximo: 371 lux.


Pipo P4:
brillo al mínimo: 31 lux
brillo medio: 265 lux
brillo máximo: 400 lux
.


Si sacamos la tablet al exterior, con muchísima luz no hay problemas en ver esta pantalla que, efectivamente, señores de Pipo, es un PANTALLÓN. ¡Qué delicia! :shock: Para finalizar el análisis de la pantalla, vamos a decir que esta pantalla de 8,9 pulgadas tiene una resolución de 1920x1200 y da 254 ppi (264 ppi da el Ipad retina , es decir, prácticamente lo mismo). El formato de pantalla es 16:10, un formato que para muchos es ideal porque aprovecha el máximo de pantalla en multimedia, la navegación es cómoda y el peso y tamaño son ideales para no cansar a las muñecas sin dejarte la vista mirando la pantalla. Por cierto, al hacer zoom en fotos o en textos pdf o web observamos que efectivamente estamos ante palabras mayores.

Puntuación 9,7.

Procesador /GPU. Rockchip ha acertado plenamente con este RK3288. Al contrario que el Allwinner A80, que se ha mostrado muy verde en la Onda V989 (primera tablet que lo monta), el Rk3288 se muestra al máximo, sin calentarse (la tablet no ha superado los 42 grados en las pruebas exhaustivas que hemos hecho y eso está muy bien). Los videos 4K que trae de muestra los mueve con una soltura inimaginable, tan solo se atasca si ponemos multitask con videos 4K, juegos, etc. Es que si no se atasca ahí, revienta :mrgreen: Lo cierto es que el procesador rinde que da gusto, de hecho en Antutu da más de 40.000 puntos, que bajan a 37.000 si se usa Antutu X. Vellamo también arrasa en puntuación, podéis comprobarlo en las capturas de pantalla más abajo puestas: estamos ante uno de los dispositivos más potentes del mundo según este popular medidor de potencia o benchmarks Puntuación: 9,1

Sonido.Esta tablet tiene mucho volumen, pero el sonido no es claro. Son 96 db que no se amortiguan para nada con la tablet apoyada en la mesa. Sus dos altavoces están muy juntos, el estéreo no se llega a apreciar. Tiene controles físicos de volumen. Puntuación: 7,8.[/b]

Cámara. Tiene 8mpx y 2Mpxs. La trasera es autofocus y con flash. Buenas fotos Nota: 8,5.

Conexiones, botones físicos y posibilidades de expansión.Muy bien:salida HDMI, slot para microSD, USB OTG, auriculares, además de la ranura SIM (para la versión 3G) y los botones para volúmen.Tiene GPS. Nota: 8,7.

Batería. La batería de la P4 sin ser excelente, creo que responde y es una buena batería. Y es que a pesar de que hemos puesto la tablet a tope de brillo y con apps exigentes (Vellamo, Asphalt 8, multitask,etc y eso consume lo suyo, la tablet ha "aguantado el tirón".. En standby, desactivando los datos 3G (no entiendo porque los dejan activados si la tablet no tiene 3G), el consumo es bajo. Con brillo automático seguramente 4 horas en modo contínuo (película) pero aguanta mucho más tiempo en navegación ( 15 minutos de navegación se chupó un 6%, estaríamos hablando de 4 horas navegando, no está mal).. Yo creo que puede rondar de 4 a 7 horas de autonomía en función del uso que se le dé.. Nota: 8,2

Funcionamiento, fluidez:
Esta tablet va muy bien. Fluida, rápida, sin lag. Parte de Android 4.4.2 con un launcher de Pipo que prácticamente iguala al original de Google. Las apps exigentes las mueve sin problema (Asphalt 8 en calidad alta, ni un solo defecto) y los test antutu y vellamo (los que más nos gustan en hispatablets, el primero por su popularidad y el segundo porque es muy completo) arrasan, sobre todo el vellamo, que muestra a la tablet como uno de los dispositivos má potentes del mundo, por encima del Samsung Galaxy S5 en algunas mediciones y a la altura de Oneplus One en otras. Pipo ha activado la multitarea en esta tablet...pues bien, a probarla a tocado: un funcionamiento algo raro (en Windows es muy fácil a mulitarea), pero efectivo. La tablet permite poner hasta 4 apps en multitask, redimensionarlas, y todas corriendo a la vez: en apps normales esto es un gustazo, pero se me ocurrió poner un video 4K, el Asphalt 8 a máxima potencia y dos App más (un video YouTube y el Gmail) y aunque al principio iba bien, el video se paró y al momento el juego también....Pero es que eso es mucha tela, tened en cuenta que hay tablets que no pueden con el Asphal 8 en alta calidad y que casi ninguna reproduce 4K y aquí lo queríamos hacer todo a la vez :mrgreen:

Los grandes PDFs los maneja bastante bien con el Adobe Reader. Pero si le ponemos el lector SmartQ, la velocidad con que mueve los PDFs (con imágenes y colores, como se ve en las capturas) es realmente IMPRESIONANTE.

E insistimos. Android 4.4.2 de serie y muy estable. Creo que es sobresaliente su fluidez y funcionamiento. Por cierto, he probado el modo Art de Android y Vellamo sube tela, es decir, la tablet rinde más con Art que con Dalvink). Nota: 9,4.

Otros detalles. Tiene OTA de serie. La cobertura WiFi está bastante bien. GPS probado y sin problemas (muy rápido en la captura satelital). El cargador es dedicado (qué manía tiene Pipo con esto) y por microUSB no carga la tablet (comprobado).- Nota: 8,7.

Nota Final: 8,8:Buena tablet de Pipo, con un recorrido muy bueno en el sentido de que no se va a quedar obsoleta en bastante tiempo. Puede con todo.

Precio: Está sobre los 150 euros o incluso menos. Un precio excelente.Nota: 9,5
RELACIÓN CALIDAD/PRECIO [PUNTUACIÓN FINAL]:
9,1


Para finalizar, unas capturas de pantalla donde se muestran muchas de las cosas que hemos comentado en la review: capturas de videos 4K, benchmarks, etc. Además, también tenéis un pequeño video donde podéis ver a la tablet corriendo en multiventana. También vamos a poner fotos de la tablet, pero como no tengo una cámara en condiciones y con los móviles no salen como tienen que salir, pongo las fotos oficiales de Pipo que he comprobado que son reales, es decir, que la tablet se ajusta al 100% a esas fotos.

(NOTA, si la foto no se ve completa, pinchar en el link bajo la foto)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pantallazos:

Imagen
https://lh6.googleusercontent.com/-8vlZ ... -22-32.png



Imagen
https://lh5.googleusercontent.com/-nWLn ... -26-41.png


Imagen
https://lh4.googleusercontent.com/-h9eI ... -27-45.png


Imagen
https://lh4.googleusercontent.com/-wMpu ... -48-15.png


Imagen
https://lh6.googleusercontent.com/-Gvd8 ... -21-38.png


Imagen
https://lh5.googleusercontent.com/-g8Gg ... -33-13.png



Imagen
https://lh3.googleusercontent.com/-jBaZ ... -38-09.png



Imagen
https://lh5.googleusercontent.com/oi8lP ... =s197-p-no



Imagen
https://lh6.googleusercontent.com/egEEm ... 84-h615-no



Imagen
https://lh4.googleusercontent.com/-2J6k ... -40-22.png



Imagen
https://lh4.googleusercontent.com/-1zU_ ... -46-06.png



Imagen
https://lh4.googleusercontent.com/-zOGZ ... -01-18.png



Imagen
https://lh4.googleusercontent.com/-MLkV ... -05-31.png



Imagen
https://lh4.googleusercontent.com/-B_Ti ... -08-05.png


Imagen
https://lh6.googleusercontent.com/-SfQb ... -14-24.png


Imagen
https://lh4.googleusercontent.com/-fV4A ... -15-14.png


Imagen
https://lh4.googleusercontent.com/-OPUZ ... -16-08.png

Imagen
https://lh5.googleusercontent.com/-cCj_ ... -16-25.png



Imagen
https://lh5.googleusercontent.com/-ufpN ... -23-06.png



Imagen
https://lh5.googleusercontent.com/-Es9e ... -23-58.png



Imagen
https://lh4.googleusercontent.com/-ajjB ... -24-21.png



Imagen
https://lh6.googleusercontent.com/-PbWQ ... -20-27.png



Video demostración de Multitarea en multiventana: (perdón por la calidad y el movimiento, pero lo grababa con una mano mientras con la otra manejaba la tablet... :oops: )


youtu.be/hTzs3A9yw_4
No contesto dudas técnicas por mensajes privados, comprende que esto es un foro.
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en www.cholloschina.com
También estamos en Telegram: https://telegram.me/cholloschina
Avatar de Usuario
hispatablets
Site Admin
 
Mensajes: 7671
Registrado: Lun Abr 08, 2013 8:19 pm

Re: Pipo P4: Review / Análisis oficial Hispatablets

Notapor hispatablets » Lun Ago 25, 2014 2:37 pm

A la espera de la oferta de mermobiles, ahora mismo, en stock en banggood por 135 euros:

http://goo.gl/TnaM2K
No contesto dudas técnicas por mensajes privados, comprende que esto es un foro.
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en www.cholloschina.com
También estamos en Telegram: https://telegram.me/cholloschina
Avatar de Usuario
hispatablets
Site Admin
 
Mensajes: 7671
Registrado: Lun Abr 08, 2013 8:19 pm

Re: Pipo P4: Review / Análisis oficial Hispatablets

Notapor zackman » Lun Ago 25, 2014 2:52 pm

Ya me suponía que para esa resolución era mucho procesador, por lo que son la configuración perfecta, es como los 4k te las TV si no tienes contenido de esa resolución y el tdt aquí en España no llega ni a 1080 , pues no tiene sentido todavía comprarlas. Lo que si me vi era el tema de los altavoces, hay muchas tables que los montan juntos y eso hacer perder el efecto estéreo, pero contando que no suelen venir ninguna con altavoces de calidad, se soluciona con unos buenos auriculares. Por cierto, buena review ;) .
zackman
Hispatabletero experto
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Jul 21, 2014 10:04 pm

Re: Pipo P4: Review / Análisis oficial Hispatablets

Notapor hispatablets » Lun Ago 25, 2014 3:33 pm

zackman escribió:Ya me suponía que para esa resolución era mucho procesador, por lo que son la configuración perfecta, es como los 4k te las TV si no tienes contenido de esa resolución y el tdt aquí en España no llega ni a 1080 , pues no tiene sentido todavía comprarlas. Lo que si me vi era el tema de los altavoces, hay muchas tables que los montan juntos y eso hacer perder el efecto estéreo, pero contando que no suelen venir ninguna con altavoces de calidad, se soluciona con unos buenos auriculares. Por cierto, buena review ;) .


Muchas gracias. Me "temo" que estamos ante un superventas porque esta Pipo P4 es mucha tablet.
No contesto dudas técnicas por mensajes privados, comprende que esto es un foro.
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en www.cholloschina.com
También estamos en Telegram: https://telegram.me/cholloschina
Avatar de Usuario
hispatablets
Site Admin
 
Mensajes: 7671
Registrado: Lun Abr 08, 2013 8:19 pm

Re: Pipo P4: Review / Análisis oficial Hispatablets

Notapor hispatablets » Lun Ago 25, 2014 3:54 pm

Actualizada con video de demostración multitask.
No contesto dudas técnicas por mensajes privados, comprende que esto es un foro.
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en www.cholloschina.com
También estamos en Telegram: https://telegram.me/cholloschina
Avatar de Usuario
hispatablets
Site Admin
 
Mensajes: 7671
Registrado: Lun Abr 08, 2013 8:19 pm

Re: Pipo P4: Review / Análisis oficial Hispatablets

Notapor KapicuA » Lun Ago 25, 2014 4:12 pm

Gran analisis de la tablet! Gracias por el curro!

Estoy muy tentado en comprarla...
Una pregunta, es compatible con miracast? Me gustaría darle también uso de reproductor de algún contenido online conectada mediante miracast al tv.

Un saludo y gracias!
KapicuA
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 06, 2014 12:14 pm

Re: Pipo P4: Review / Análisis oficial Hispatablets

Notapor Logsemán » Lun Ago 25, 2014 4:58 pm

Fenomenal review, muy exhaustiva.

Es una pena lo de la batería, que para mí no pasa del aprobado raspado. Quizá en esta generación se están excediendo en la búsqueda de potencia sin tener en cuenta la autonomía.

Por otro lado recomiendo ver el vídeo del pollo, el de demostración 4K, que es la risión.
Avatar de Usuario
Logsemán
Moderador
 
Mensajes: 1561
Registrado: Jue May 02, 2013 10:57 am
Ubicación: Tenerife

Re: Pipo P4: Review / Análisis oficial Hispatablets

Notapor zackman » Lun Ago 25, 2014 6:18 pm

Hablando en otro post sobre la teclat x98 air que no tiene HDMI,a parte de lo que dice KapicuA, podrías mirar si se puede conectar a internet por WiFi y a miracast a la vez,me da que no, si usa la misma antena, o si es la misma seguro que reduce el ancho de banda , pero seria bueno saberlo, si es tan necesario HDMI.
zackman
Hispatabletero experto
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Jul 21, 2014 10:04 pm

Re: Pipo P4: Review / Análisis oficial Hispatablets

Notapor _IFRIT_ » Lun Ago 25, 2014 6:20 pm

Logsemán escribió:Fenomenal review, muy exhaustiva.

Es una pena lo de la batería, que para mí no pasa del aprobado raspado. Quizá en esta generación se están excediendo en la búsqueda de potencia sin tener en cuenta la autonomía.

Por otro lado recomiendo ver el vídeo del pollo, el de demostración 4K, que es la risión.


Buena review aluis ;)

La verdad es que mucha potencia, pero autonomia la justa, "a casi" todas les pase esto, raro es el smartphone o tablet que saca mas de 4h de pantalla con uso normal...
_IFRIT_
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 24, 2014 5:23 pm

Re: Pipo P4: Review / Análisis oficial Hispatablets

Notapor Albert0 » Lun Ago 25, 2014 8:57 pm

Aluis tu que prefieres esta o la onda v989?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Albert0
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 194
Registrado: Mié Abr 30, 2014 7:26 pm

Siguiente

Volver a Tablets Pipo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados

cron