Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Tamaño máximo MicroSD y velocidad máxima

Todo sobre las tablets de Onda

Moderador: Arqtico

Tamaño máximo MicroSD y velocidad máxima

Notapor guerreromanuel » Sab Jun 07, 2014 8:59 pm

Tamaño máximo soportado: >=128GB (falta por probar si sigue escribiendo después de los primeros 32GB y 64GB)
Velocidad máxima de lectura: rondando 32-35MB/s
Velocidad máxima de escritura: rondando 16-18MB/s
(parece que hemos llegado a máximos dependientes de cada unidad)

Tarjeta Buena Bonita y Barata: Pulsa Ver para mostrar mi post (Chollo terminado por ahora)
Oculto:
guerreromanuel escribió:
CHOLLAZO CHICOS :!:

Transcend 32GB >> Por 11€ y poco :shock:
Velocidad >> A un comprador le da 45/20 MB/s, otro comprador dice que 50/14MB/s
Pdf oficial >> AQUÍ
Extracto Pdf:
Imagen
Evolución de Precio: (click para ampliar)
Imagen

Comprar: AQUÍ (la imagen no se corresponde al producto, mejor mirar el pdf)

Yo me he pedido esa y este protector de cristal templado así me salen mejor los gastos de envío:
Lo mejor de todo es que como lo lleva todo amazon, no hay que esperar un mes a que llegue, esta semana estaría en casa.

UPDATE 1 -> Por lo pronto tenemos confirmado que soporta más de los 8MB/s que se prometían para escritura. Necesitamos pruebas con SDXC (mayor capacidad y/o velocidad) o SDHC (de mayor velocidad).
UPDATE 2 -> Observamos que soporta 30MB/s de lectura y 12MB/s de escritura (seguramente pueda más, estos son los máximos de esa tarjeta). A la espera de pruebas con mayores velocidades de escritura y aún mayores de lectura. ¿Soportará 128GB?
Muchas gracias a fushi por sus tests, son una información muy valiosa.
UPDATE 3 -> Conseguimos 13.11MB/s de Lectura (de nuevo la tarjeta queda como limitante).
UPDATE 4 -> Añadida tarjeta gordita rapida y barata.
UPDATE 5 -> La tableta parece no tener límites. Vuelve a dar lo máximo de la SD 30/17.5
UPDATE 6 -> Hasta que alguien demuestre lo contrario, parece que el máximo de la tablet ronda 32MB/s de lectura y 18 MB/s de escritura. Gracias a todos por vuestros tests.
UPDATE 7 -> Lee tarjetas de 128GB, aún no sabemos si escribirá pasados los 64 o 32GB primeros. Obtenemos una puntuación de lectura algo más alta (estas diferencias quizás ya dependan de cada tablet ya que otra tarjeta de 70MB/s no ha dado más que 32MB/s en otra v975i)

TESTS
Oculto:
TEST 1 (MicroSDHC 32GB Class 10):
fushi escribió:V975i
30,521MB External SD card
R:18.89MB/s
W:11.53MB/s

TEST 2 (MicroSDXC 64GB Class 10 con 30MB/s Lectura):
fushi escribió:Este es el resultado con una Sandisk Ultra 64Gb UHS-I
V975i
60,886MB External SD card
R:28.76MB/s
W:12.23MB/s

TEST 3 (También MicroSDXC 64GB Class 10 con 30MB/s Lectura, ahora Kingston):
fushi escribió:Kingston MicroSDXC de 64 GB y clase 10
V975i
60,408MB External SD card
R:27.27MB/s
W:13.11MB/s

TEST 4 (Transcend x300 32GB BBB)
guerreromanuel escribió:R:30MB/s
W:17.5MB/s

TEST 5 (Samsung 64GB 72MB/s)
asjisa escribió:SAMSUNG microSDXC UHS-I 64GB
V975i
59,952MB External SD card
R:32.06MB/s
W:16.17MB/s

TEST 6 (Sandisk 128GB)
fushi escribió:121,911MB External SD card
R:33.38MB/s
W:13.88MB/s
Última edición por guerreromanuel el Sab Jul 12, 2014 11:25 pm, editado 26 veces en total
guerreromanuel
Hispatabletero novato

Re: Tamaño máximo MicroSD y velocidad máxima

Notapor Yomismu » Sab Jun 07, 2014 10:19 pm

Hombre realmente el lector es el mismo en todos los casos... luego es la controladora si lo soporta o no.. no obstante dudo mucho que un atom que soporta hasta Vt-x no soporte una sd-xc
Yomismu
Hispatabletero considerado

Notapor roblade » Sab Jun 07, 2014 10:25 pm

SDXC es compatible con SDHC. Osea que la tecnologia nueva es compatible con la mas vieja pero no al reves.

Eso tambien pasa con los USB 3.0 y 2.0 o con las versiones del Bluetooth, si una cosa va con 4.0 y le conectas una que va a 2.2 la que va a 4.0 se "baja" hasta la 2.2, para que lo entiendas mas o menos xD

UHS-1 por lo que busque en mi momento esta disponible solo para camaras de foto y video de alta calidad a 1080p etc... yo tengo una asus T100 y no veas la "decepcion" de que mi SD UHS-1 "solo" funcionara como si fuera una clase 10.

No te creas que son tan caras las UHS... Las SD card duran años, asi que pillate una UHS y asi cuando la tecnologia este disponible para tablets y tal ya tienes SD! yo es lo que hice jeje :D
roblade
Hispatabletero novato

Notapor guerreromanuel » Dom Jun 08, 2014 4:21 am

roblade escribió:SDXC es compatible con SDHC. Osea que la tecnologia nueva es compatible con la mas vieja pero no al reves.

Eso tambien pasa con los USB 3.0 y 2.0 o con las versiones del Bluetooth, si una cosa va con 4.0 y le conectas una que va a 2.2 la que va a 4.0 se "baja" hasta la 2.2, para que lo entiendas mas o menos xD

UHS-1 por lo que busque en mi momento esta disponible solo para camaras de foto y video de alta calidad a 1080p etc... yo tengo una asus T100 y no veas la "decepcion" de que mi SD UHS-1 "solo" funcionara como si fuera una clase 10.

No te creas que son tan caras las UHS... Las SD card duran años, asi que pillate una UHS y asi cuando la tecnologia este disponible para tablets y tal ya tienes SD! yo es lo que hice jeje :D

En el caso de las MicroSD no es igual que con el resto de la informática ya que las nuevas versiones incorporan nuevos algoritmos y/o sistemas de ficheros (creo que la SDXC viene en exFAT).
Para que lo entiendas, un dispositivo que soporte MicroSDHC leerá MicroSD y MicroSDHC, un dispositivo que soporte SDXC leerá SD y SDHC y SDXC.
guerreromanuel
Hispatabletero novato

Notapor Yomismu » Dom Jun 08, 2014 1:28 pm

guerreromanuel escribió:
roblade escribió:SDXC es compatible con SDHC. Osea que la tecnologia nueva es compatible con la mas vieja pero no al reves.

En el caso de las MicroSD no es igual que con el resto de la informática ya que las nuevas versiones incorporan nuevos algoritmos y/o sistemas de ficheros (creo que la SDXC viene en exFAT).
Para que lo entiendas, un dispositivo que soporte MicroSDHC leerá MicroSD y MicroSDHC, un dispositivo que soporte SDXC leerá SD y SDHC y SDXC.

SI, es retrocompatible, pero... el sistema de ficheros poco tiene que ver.. tu puedes darle el formato que quieras y lo leera..

El tema que comentas es que desde windows no deja por defecto formatear más de 32 GB como FAT32, pero poder se puede usando software de terceros.
Yomismu

Notapor guerreromanuel » Dom Jun 08, 2014 3:41 pm

Yomismu escribió:
SI, es retrocompatible, pero... el sistema de ficheros poco tiene que ver.. tu puedes darle el formato que quieras y lo leera..

El tema que comentas es que desde windows no deja por defecto formatear más de 32 GB como FAT32, pero poder se puede usando software de terceros.

Busca en cualquier parte, infórmate :roll: , las MicroSDXC y MicroSDHC no son retrocompatibles. Por ejemplo -> http://es.lexar.com/support/preguntas-frecuentes-sobre-sdhcsdxc-uhs-i
Las SD leen SD
Las SDHC leen SD y SDHC
Las SDXC leen SD, SDHC y SDXC

Imagen
guerreromanuel
Hispatabletero novato

Notapor Yomismu » Dom Jun 08, 2014 8:21 pm

Con retrocompatible me refiero hacia atrás, es decir

Que lo más nuevo vale con lo viejo
Yomismu

Notapor roblade » Dom Jun 08, 2014 8:57 pm

Buscando por internet podreis ver como la chuwi solo soportaba 32Gb de tarjeta SD y un par de tios dicen haber hecho funcionar una de 64Gb, esperemos que con la onda y la teclast pase lo mismo :D
roblade
Hispatabletero novato

Notapor guerreromanuel » Dom Jun 08, 2014 11:04 pm

Yomismu escribió:Con retrocompatible me refiero hacia atrás, es decir

Que lo más nuevo vale con lo viejo

QUE NO!! :D La SDXC (nueva) no se puede leer si tienes un dispositivo SDHC (viejo)
Otra cosa es que digas que una SDHC funciona en un dispositivo SDXC pero de eso no trataba el asunto. Con mirar la tabla está todo claro y en la página explica perfectamente que no existe RETROCOMPATIBILIDAD

Con respecto al comentario de la chuwi, ojalá ocurra lo mismo con esta porque 32+32GB se podría quedar corto en Windows
guerreromanuel
Hispatabletero novato

Notapor roblade » Dom Jun 08, 2014 11:56 pm

Bueno cada vez queda todo mas esclarecido: mirando por webs, he leido una review de la livefan con win8.1 que dice que aunque ponia 32Gb, el le puso una de 64 sandisk ultra ( de las buenas) y le funciona correctamente.

Algo me dice que podran ir las de 64!! :D :D

PD: no os compreis una sd de 64gb barata, id a lo seguro porque hay cada piratilla... una de marca te puede costar 40€ y valen la pena. En china te pueden costar 30€las de marca, pero tienes que ir con mucho ojo con las falsificaciones...
roblade
Hispatabletero novato

Siguiente

Volver a Tablets Onda