Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Onda V801s [Actualizacion/Desbrickeo Kit Kat y Rooteo]

Todo sobre las tablets de Onda

Moderador: Arqtico

Onda V801s [Actualizacion/Desbrickeo Kit Kat y Rooteo]

Notapor Arqtico » Dom Abr 06, 2014 9:42 pm

Actualizar a Kit Kat Oficial - Desbrickeo
Oculto:
Aunque es una tablet sencilla que ya tiene un tiempo, recientemente han sacado la actualizacion Kit Kat.
Muy posiblemente el metodo sea valido para cualquier tablet con el chip Allwinner A31s, usando la rom correspondiente.

Este metodo no solo vale como un procedimiento para actualizar, tambien es valido como desbrickeo.

V801s Android 4.4.2 Kit Kat v4.4 (01-11-2013):
1. Actualizar a la versión Android4.4.2
2. Entrantes actualizar Onda
3. Menús del plan de escritorio de pantalla y otras características para aumentar
4. Optimizar el rendimiento de la CPU
5. Optimizar la memoria del sistema
6. Optimizar el consumo de energía
7. Optimización de la respuesta al toque más rápida, un funcionamiento más suave
8. Optimizado multitarea
9. Nueva función de Google Cloud Print

Hay 5 versiones de la V801s, podemos saber de cual se trata mirando el numero de serie que esta en la trasera de la tablet, en concreto los caracteres 9 y 10 del numero de serie, de forma que puede se V1, V2, V3, V4 O V5

Descarga de actualizaciones:
Actualizacion para Onda V801s V1/V2 ...Actualizacion para V1/V2
Actualizacion para Onda V801s V3/V4 ...Actualizacion para V3/V4
Actualizacion para Onda V801s V5 .......Actualizacion para V5

Web de descargas de Onda: Descargas Oficiales en Onda.cn para la Onda V801s

La tablet debera tener al menos la mitad de la bateria cargada para poder afrentar la actualizacion con seguridad.

Pasos para actualizar la tablet V801s:

a.- Descargar al Pc la actualizacion que corresponda con la version de la tablet (OJO, usar solo la version que corresponda) y descomprimirla en una carpeta

b.- Descargar al PC el programa PhoenixSuit y descomprimir en una carpeta
PhoenixSuit v1.0.5 en ingles: https://drive.google.com/file/d/0B_4E5-P-rR4CMmYtcExqWWtDak0/edit?usp=sharing
Hay versiones mas actualizadas, en chino o ruso, en ingles esta es la mas reciente que encontre.

c.- En la carpeta donde descomprimimos el PhoenixSuit del hacer doble click en PhoenixSuit_EN.msi para instalarlo. Seguir todos los pasos indicados en pantalla hasta terminar la instalacion.

d.- Tener la tablet apagada y desconectada del Pc (si no se puede apagar normalmente, mantener pulsado el boton de encendido unos 10 segundos para forzar el apagado)

e.- Ejecutar como administrador el PhoenixSuit que acabamos de instalar

f.- En PhoenixSuit ir a la seccion de Firmware (icono del ancla en la zona superior), y en el boton Image seleccionar el archivo de nombre similar a V801s Core4_v4.4_vx.img de la carpeta donde descomprimimos la actializacion en el paso (a). Dejar el programa abierto mientras procedemos con los siguientes pasos.
Hay que tener muy claro que NUNCA SE DEBE ACTUALIZAR/FLASHEAR LA TABLET ESTANDO ENCENDIDA EN MODO NORMAL, ya que aunque parezca todo correcto, la rom puede quedar corrupta, dañada o dejar viejos que alteren el normal funcionamiento.

g.- Poner la tablet en modo flasheo: con la tablet apagada, manteniendo pulsado sin soltar el boton de Vol-, conectar por USB la tablet al Pc. Una vez conectada, y aun sin soltar el boton de Vol-, simultaneamente realizar 10 pulsaciones cortas (con 7 en mi caso han sido suficientes) de la tecla de encendido. (En algunos modelos, se usa la tecla Home en vez de Vol-)
Cuando la tablet entra en modo flasheo, es detectada por windows.
Imagen
Una vez detectada, automaticamente PhoenixSuit procede a programar la actualizacion en la tablet. Lo primero que nos pregunta es si queremos formatear la memoria interna de la tablet. Si estamos tratando de desbrickear la tablet, siempre deberemos de decir que si, YES. Si solo estamos tratando de actualizar la tablet, podremos decir que no, pero igualmente recomiendan hacer el formato diciendo que si, YES.
Imagen
Una vez contestamos, PhoenixSuit comienza a flashear la tablet. NUNCA DESCONECTAR LA TABLET DURANTE EL PROCESO

h.- Una vez termina de actualizar la tablet, esta se reinicia, siendo un reinicio mas lento que en una situacion normal, dejar que termine.

i.- Al actualizar lo normal es que arranque en el idioma por defecto, que es el chino, para cambiarlo seguir los pasos de este video

youtu.be/zP6-ugSCFlk

Fuente: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=577945

Rooteo SuperSU
Oculto:
Vamos a proceder a rootear la tablet con VRoot que lo hara con una aplicacion china, y despues la sustituiremos por supersu

1.- Descargar VRoot de VRoot 1.7.6.5899 desde la web de VRoot o de https://drive.google.com/file/d/0B_4E5-P-rR4CcnlKbEM2RFpJTjg/edit?usp=sharing

Web de VRoot

2.-Instalar Vroot en el Pc
3.- Conectar la tablet al Pc - Dejar que termine de instalar los drivers si es la primera vez que se conecta.
- activar almacenamiento masivo si no lo esta ya
- activar Depuracion usb en Ajustes, Opciones de desarrollo
4.- Ejecutar VRoot en el Pc
VRoot procede a detectar la tablet, si no la detecta o tarda demasiado, desconectar la tablet, cerrar VRoot y volver al paso (3)
5.- Una vez detectada, en VRoot en la esquina inferior derecha, pulsar el boton Root, en caso de que no lo haya hecho automaticamente. NO DESCONECTAR LA TABLET DURANTE EL PROCESO
Repetir el proceso de rooteo hasta tener una aplicacion con nombre en chino e icono un escudo con un engranaje blanco sobre fondo azul.
6.- Una vez termina de rootear, la tablet se reinicia
7.- Una vez reiniciada deberemos ver un SuperSu Chino de color azul
Comprobar que esta correctamente rooteada con Root Checker (si todo esta bien nos saldra una ventana pidiendo que le concedamos derechos root en chino, le decimos que si con el boton inferior de la derecha de la ventana)
Si no esta rooteada, repetir el proceso.
Es algo parecido a esto:

youtu.be/cRgHZSnLmus o
youtu.be/NGukC36RO1M
En los videos, el metodo expuesto para sustituir VRoot por Supersu no suele funcionar.
8. Instalamos Root Explorer. Ejecutamos Root Explorer y vamos a la carpeta /data/media/0/ (si todo esta bien nos saldra una ventana pidiendo que le concedamos derechos root en chino, le decimos que si con el boton inferior de la derecha de la ventana)
9.- Descargar y descomprimir https://drive.google.com/file/d/0B_4E5-P-rR4CNHNlUEE0Q2x2Vjg/edit?usp=sharing (leve modificacion de script de Mr.W0lf para Samsung)
10.- Copiar la carpeta mrw a /data/media/0/ de forma que en /data/media/0/mrw/ tendremos los siguientes 5 archivos:
busybox
su
SuperUser.apk
install-recovery.sh
root.sh
11.- Instalamos una consola de comandos o terminal en la tablet, por ejemplo: Android Terminal Emulator
12.- Ejecutamos el Android Terminal Emulator (o el que hayamos instalado)
13.- Escribimos el siguiente comando y pulsamos enter:
su
(si todo esta bien nos saldra una ventana pidiendo que le concedamos derechos root en chino, le decimos que si con el boton inferior de la derecha de la ventana)
14.- Una vez tiene derechos root, escribimos lo siguiente, en minusculas, y al finalizar pulsamos enter:
sh /data/media/0/mrw/root.sh
15.- El script sustituye al supersu de VRoot por el Supersu normal y reinicia la tablet.
16.- Cuando reinicie la tablet, ejecutar SuperSU (si no aparece instalado SuperSU, instalarlo desde Google Play) y dejar que actualice sus binarios si es preciso, reiniciando cuando lo pida
17.- Actualizar SuperSU si es necesario. Una vez actualizado, ejecutarlo y de nuevo dejar que actualice sus binarios si es preciso, reiniciando cuando lo pida. En Ajustes, pulsar en Instalar SuperSU en /system, pulsar en continuar y dejar que reinicie (si no lo hace solo, hacerlo manualmente).
18.- Cuando reinicie, verificar con Root Checker que esta correctamente rooteada la tablet.
19.- Borrar posibles aplicaciones chinas instaladas por VRoot

Mas info de VRoot: XDA Forums

Shuame tambien es capaz de rootear la V801s pero con la aplicacion KingUser (aplicacion china para administrar derechos root, que no fundiona del todo bien con aplicaciones occidentales y que no he conseguido sustituir por supersu)

AVISO: Al menos con esta rom Kit Kat en V801s V5, si se actualiza BuxyBox deja de funcionar el acelerometro (el sensor encargado de detectar el giro de la pantalla), por lo que es recomendable dejar la version BusyBox que trae por defecto, lo cual no afecta en nada relevante.

Onda V801s V5 [Review]
Arqtico
Moderador

Re: Onda V801s [Actualizacion/Desbtickeo Kit Kat y Rooteo]

Notapor hispatablets » Dom Abr 06, 2014 9:52 pm

gracias, Arqtico, a ver cuando nos deleitas con una review de esta simple pero efectiva tablet de Onda.
No contesto dudas técnicas por mensajes privados, comprende que esto es un foro.
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en www.cholloschina.com
También estamos en Telegram: https://telegram.me/cholloschina
hispatablets
Site Admin

Notapor Arqtico » Mar Abr 15, 2014 4:42 pm

aluis escribió:gracias, Arqtico, a ver cuando nos deleitas con una review de esta simple pero efectiva tablet de Onda.

Review hecha http://hispatablets.com/tablets-onda/onda-v801s-t909.html
Arqtico
Moderador

Notapor dariopm4 » Lun Mar 02, 2015 8:52 pm

Hola!
Me compré esta tablet en enero del año pasado, y ya que ha pasado mas de un añl he decidido rootearla.
Tengo ONDA V801s V3 y he descargado todas las aplicaciones tanto para la tablet como para el PC que dices en los tutoriales.
Comienzo todo, abro el programa `PhoenixSuit` y pongo la imagen que descarge anteriormente, que en mi caso es la de la versión V3. A todo esto tengo que decir que mi tablet los únicos botones que tiene son home y apagado.
Tu dices que sino tiene la tecla volumen- que dejemos pulsado la tecla home y eso hago.
Ahora, pulso la tecla home, a los 5seg aprox conecto el cable USB al PC y le doy al botón de apagado 10 veces y no me aparece nada en el programa PhoenixSuit ... Repito este proceso 5 veces seguidas y nada.
Desconecto el USB del PC y no me arranca la tablet, sin embargo, dejo pulsado el botón de apagado 10seg como cuando está encendida y suena.. Pick... Como si se apagase y ya vuelvo a dejar pulsado el botón de apagado/encendido... Y ya me arranca normalmente.
Así que a ver si me puedes contestar!
Gracias!

Tengo tablet ONDA V801s V3 con android 4.2.2 Jelly Gran
Y PC con windows 7 starter
Dato: PhoenixSuit me sale azul no dorado como a ti. También me dice el programa que lo actualize, igual es eso pero no quiero arriesgarme que le tengo cariño a la tablet jajaja!
dariopm4
Hispatabletero novato

Volver a Tablets Onda