Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Asus Memo Pad ME172V

Nexus, Galaxy Tab, Phonepad, Transformer, etc.

Asus Memo Pad ME172V

Notapor darksider » Sab Abr 27, 2013 11:57 am

Asus Memo Pad ME172V
Imagen
Tras la buena colaboración entre Asus y Google que dio como resultado la Nexus 7, Asus se atreve a intentar hacer competencia con su propia tablet barata. En los tiempos en los que estamos, el precio (además de unas buenas características) se ha convertido en un elemento esencial en el mercado. Las marcas "premium" se han dado cuenta de que no sólo hay que dar calidad, sino que no todos los usuarios necesitan lo último en tecnología.

Bajo esta premisa, Asus pone en el mercado una tablet que en apariencia, es un clon de la Nexus 7. Naturalmente no es así. Lo malo es que tampoco mejora en demasía a otros modelos de la competencia. Paso a detallar sus especificaciones (extraídas directamente de la web de Asus : http://www.asus.es/Tablet/MeMO_Pad/ASUS ... ifications)

Sistema operativo
    AndroidTM 4.1
Panel
    TFT-LCD Pantalla 7" LED retroiluminado WSVGA (1024x600)
CPU
    VIA WM8950
Memoria
    1G
Almacenamiento
    8GB/16GB
Red inalámbrica de datos
    WLAN 802.11 b/g/n@2.4GHz
Webcam
    Frontal: 1 MP
Audio
    Hi-Definition Audio CODEC Altavoces de alta calidad
Interfaz
    1 x Conector de audio 2 en un 1 (Auricular / micrófono)
    1 x Micro USB 1 x Lector de tarjetas Micro SD (SDHC)
Sensor
    G-sensor
Batería
    Autonomía de 7 horas.3x baterías 16 Wh.
Color
    Blanco / Gris oscuro / Fucsia
Dimensiones
    196.2 x 119.2 x 11.2 mm
Peso
    358 g

Como vemos, el primer elemento en el que sale perdiendo respecto a su "prima" Nexus 7 es la pantalla. La resolución de esta tablet no es que sea mala (se puede decir que es la resolución "estándar" en las tablets baratas de 7') pero realmente, los 1280x800 de la Nexus o Kindle Fire HD habría sido una resolución perfecta para poder hacerles la competencia. En cualquier caso, respecto a otras tablets "baratas" como Acer Iconia B1, BQ Maxwell, kindle Fire (no la HD) o las Lenovo IdeaPad de 7' tienen la misma resolución, dándonos unos 169 dpi, que sin ser una maravilla, son más de los que una tablet de 10' con 1280x800 nos ofrece (149 dpi).

Respecto al procesador ( VIA WM8950 con una CPU de un núcleo ARM Cortex-A9 a 1 GHz de potencia y una GPU Mali 400), me parece que se quedan muy cortitos. Sí es cierto que no es esperable un quad-core como la Nexus, pero al menos un doble núcleo... También es cierto que no siempre más núcleos dan más rendimiento ( y al final de este post incluiré una review con datos al respecto del rendimiento) pero en este caso creo que queda por debajo de alguna de sus competidoras como puede ser la BQ MAXWELL PLUS. Es de agradecer, no obstante, el Giga de memoria RAM y Jelly Bean que seguro hará que el hardware sea más aprovechado y no notemos en exceso las faltas del microprocesador.

Respecto a conectividad, se queda sólo en wifi, olvidándose del GPS y del y bluetooth (y de salida HDMI). Sí que tenemos la tan solicitada para la Nexus 7 ranura de expansión de memoria que nos permitirá añadir una microsd de hasta 32Gb para no tener problemas con el almacenamiento. Con respecto a la cámara, pues tampoco dispone de cámara trasera y la delantera viene con unos justitos 1Mp.

En resumen, una buena tablet, pero que con la competencia actual, es posible que se quede fuera por el precio (precio teórico de 169€, aunque es posible encontrarla, en Amazon por ejemplo, por 153€) y sus limitaciones, ya que las tabets de la competencia y similares (o mejores en micro y conectividad) características suelen rondar los 150€ máximo (excepto la Kindle Fire).
Frente a este hándicap, a su favor, el nombre de la marca y la política de actualizaciones de ASUS (que suele responder, aunque los usuarios de TF101 sigan esperando el Jelly Bean) y para los amantes del diseño, la posibilidad de eligir entre 3 colores..... :mrgreen:

Sin más, adjunto una review que me ha parecido muy interesante, sobre todo porque la compara con una competidora directa, la acer iconia B1 (aunque en soporte, no cambio yo Asus por Acer... tampoco es mala tablet en general).

darksider
Hispatabletero novato

Volver a Tablets Google, Samsung y Asus