Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Impresiones tras un mes de uso de la Alldocube Knote 5

Series U, T, i

Impresiones tras un mes de uso de la Alldocube Knote 5

Notapor hispatablets » Dom Ago 12, 2018 11:28 am

Con la gentileza de Gearbest hemos podido analizar este modelo de la marca Alldocube (no hace mucho llamada Cube) y que pretende ser un modelo más de los like Surface, es decir tablets Windows con posibilidad de teclado magnético para convertirla en un mini notebook. En hispatablets hemos manejado esta tablet durante un mes para no llevarnos a engaños con reviews de recién estreno, donde se analiza un poco de todo pero no el día a día, que es lo más importante. La gente quiere saber cómo va esto en el día a día y no tantos gráficos de medidas de velocidad y demás historias que no digo que no sean importantes pero sí es cierto que no son trascendentes en el uso cotidiano. Por eso en esta review nos centramos en la experiencia de usuario.

Antes de nada veamos las especificaciones técnicas de esta Alldocube Knote5:



CPU Intel Celeron N3450 (Quad Core 1.1Ghz hasta 2.2 Ghz) con GPU Intel HD Graphics 500.
4GB/6GB memoria RAM LPDDR3. En nuestro caso es el modelo de 4GB.
Almacenamiento interno de 128 GB eMMC.
Pantalla táctil de 11.6 pulgadas 1920 x 1080 y multi-touch de hasta 10 puntos.
Cámara trasera (5 MP) y frontal (2 MP).
Windows 10 Home
Teclado original (es un accesorio que se vende aparte o en un pack con la tablet, como es nuestro caso)



Empaquetado:


Las tablets chinas suelen venir muy empaquetadas y organizadas y este es un ejemplo de ello. La caja contiene, además de la tablet, el cargadopr, un duplicador de puertos usb desde type c y un type c OTG. El cargador no es usb, es dedicado.





Conectividad, materiales y ensamblaje:

Es una tablet quen se vé muy sólida, con materiales metálicos y sin holguras. Tiene un puerto USB type C, un puerto de carga dedicado y una toma de auriculares, además del conector magnético del teclado. Si bien en cuanto a materiales y constriucción es un modelo mjy recomendable, el peso total de la tablet es demasiado comparado con otros modelos de su segmento, pues son unos 750 gramos sin el teclado (funda teclado) y con ésta son casi 900 gramos, es decir, un peso tal vez demasiado. Tampoco nos gusta la pobre conectividad: un solo puerto usb (el type c) la hace inviable para conectar varios dispositivos, teniendo que recurrir al multiplicador. Tampoco tiene USB tamño estándar pero esto es normal puesto que el grosor de la tablet se lo impide.(Un grosor de 8,5 mm, algo gruesa también). Como conectividad o botonera, también tenemos ranura microSD y botones para control de volumen. Respecto a conectividad inalámbrica, el wifi dual band y el bluetooth 4.0 están afortunadamente presentes.

Teclado:
La verdad es que es un teclado muy cómodo. Es realmente una funda teclado, con conexión magnética y tipo Surface, es decir, que se dobla por detrás para apoyarla. Es fácil de teclear, tiene un touch (que si usas ratón lo suyo es desactivarlo pues el minimo roce con los dedos te desplaza el cursor) y, en general, es un teclado muy bueno. Le falta la Ñ pero que suplimos con pegatinas de 1€ que se compran en ebay, por ejemplo estas son muy recomendables: https://ebay.to/2MIxOiw

El conjunto de tablet más teclado queda muy bien:




Experiencia con el uso, ventajas e inconvenientes:


El modelo de 4GB de RAM es suficiente para el uso cotidiano pero si alguien usa mucha multitarea, hay un modelo de 6GB. En ofimática y navegación, la tablet va muy muy bien. Recomendada. Algunos juegos se pueden instalar y jugar sin problemas pero otros no deja (como por ejemplo Fornite). El Wifi tiene buen alcance, pero...ojo, con el tema del wifi este modelo, al menos esta unidad, tiene un problema y es que a veces no reconoce el dispositivo interno de Wifi (modelo Intel) y por tanto no coge redes Wifis; al principio pensé que era un problema de drivers pero no, no se solucionaba. Con el tiempo me he dado cuenta de que cuando pasa eso ( no siempre pasa) se reinicia la tablet y si se ve el icono de wifi pero que no encuentra redes, esperar unos minutos, y si no sale el icono de wifi, reiniciar de nuevo. Es decir, esto es un problema que no puedo asegurar que sea genérico que tiene solución pero que obliga a reiniciar. Tal vez con algun truco de opciones de energía o algo se solucione pero hasta ahora la solución es esa que he comentado antes.

Otra cosa que veo mal es que el conector de auriculares y el cargador son exactamente iguales, mismo diámetro de agujero con lo cual a veces podemos confundirnos. Pero bueno, esto es un mal menor. La falta de más conectores USB es otro inconveniente.

La pantalla, por contra, se ve genial, con un brillo bueno, tal vez algo pequeña para los que quieran usar como portátil esta tablet, y tal vez algo grande para los que quieran usar solo la tablet, pues es de 11.6 pulgadas Full HD. Yo creo que para uso estudiantil, de oficina, etc, es ideal.

En cuanto a autonomía, se puede considerar un modelo que consume poco y que su batería tiene aguante para al menos 6 horas de uso normal. La verdad es que está muy bien.


CONCLUSIONES:

Este modelo es muy competitivo en precio, con una calidad bastante aceptable en general, con potencia y memoria más que suficientes para el uso cotidiano y con una autonomía notable. Pero sus problemas de WiFi (insisto que al menos en este modelo ocurren y buscando por internet no he visto que se comente nada al respeto) y su pobre conectividad le restan puntos. Por tanto, si quitamos el tema del wifi, es un modelo muy recomendable dada su relación calidad/precio.

En Gearbest está de oferta, con teclado y con garantía en España, por SOLO 242€:

http://bit.ly/2AfQGn1


Os dejamos más fotos:











No contesto dudas técnicas por mensajes privados, comprende que esto es un foro.
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en www.cholloschina.com
También estamos en Telegram: https://telegram.me/cholloschina
Avatar de Usuario
hispatablets
Site Admin
 
Mensajes: 7620
Registrado: Lun Abr 08, 2013 8:19 pm

Volver a Tablets Cube

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

cron