Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Anunciada oficialmente la Cube i9, 1ª tablet Core M Skylake

Series U, T, i

Re: Anunciada oficialmente la Cube i9, 1ª tablet Core M Skyl

Notapor fjmasero » Mar Abr 05, 2016 1:50 pm

Yo la compré en AliExpress / SoCube, el paquete A (tablet, teclado cdk07 + capacitance pen + hub), por 439,65€.
fjmasero
Hispatabletero novato

Notapor Logsemán » Mar Abr 05, 2016 2:53 pm

Chris de TechTablets ya la ha abierto: http://techtablets.com/2016/04/cube-i9- ... tsink-mod/

Para abrirla hay que quitar unos tornillos y tirar de púa. Tiene un puerto M.2 libre, que supuestamente era para un lector de SIM 4G. También le cascó una lámina de cobre para reducir la temperatura y parece que ha ido muy bien (20 grados es un descenso considerable). Se le podría poner un módulo SIM externo siempre que se le pueda cascar una antena. Más info en XDA: http://forum.xda-developers.com/windows ... 9-t3342113

Por cierto, se le había muerto por cambiar ajustes en la BIOS (qué malajes son con eso los chinos, joer) pero la ha recuperado :D
Logsemán
Moderador

Notapor fjmasero » Mié Abr 13, 2016 6:43 pm

Bueno, pues he recibido la i9, y no ha podido ir peor.

Lo primero, que no he recibido el teclado CDK07. Tampoco un hub y un "capacitance pen" que se incluía en el paquete que vendía So Cube desde Aliexpress.

Abro el paquete, y los precintos de la caja estaban abiertos. Es decir, que han manipulado el producto. Sé que parece ser que siempre es así, porque dicen que comprueban, pero a mi me parece mal. Sobretodo si ocurre lo que a continuación os cuento.

Reviso que está el cargador, y el adaptador. No hay nada más. La tablet viene con el habitual plástico protector puesto.

Enciendo la tablet, todo parece ir bien, realizo los primeros settings, de región, idioma, crear una cuenta, y al poco tiempo, 5 ó 6 minutos, empiezo a notar que el menú inicio se abre solo, sin tocar nada. Y la frecuencia con la que ocurre cada vez es mayor, hasta el punto de hacerse de forma continua.

También noto algo muy raro: se oye un ruido en la parte inferior izquierda, y vibra, si, vibra, como los móviles, cada vez que se abre el menú inicio.

En fin................. Apago, reinicio, varias veces, y nada, igual. El mostrar/ocultar Inicio solo para tras un apagado o reinicio, aunque al ratin vuelve.

Tengo un video, de 10MB, pero no sé como subirlo si no es de YouTube (no voy a subir este vídeo a YouTube).

Bueno, me cago en to', escribo al vendedor, y al rato, me digo, bueno, voy a probar a cargar la tablet.

Cojo el adaptador del cargador, y me pareció muy grande la primera vez que lo vi, pero ahora, cuando lo pruebo, jodeeeeer, no cabe en los enchufes si no son planos, no de los que el enchufe está metido dentro de un agujero, que es lo más habitual hoy en día, y es como yo los tengo en mi casa.

En fin, como veis, un desastre.

Sobre el asunto del menú Inicio, ¿alguien se le ocurre que puede ser?

Saludos y gracias.
fjmasero
Hispatabletero novato

Notapor marci23 » Jue Abr 14, 2016 9:35 pm

Primeramente saludos a todo el foro en mi primer post.
Vaya fjmasero que mala suerte has tenido prueba a formatearla e instalar windows de cero, tienes los drivers en techtablets, yo he vendido mi teclast x2 y h comprado la cube i9 tambien en aliexpres a so cube, tiene muy buenas puntuaciones no se como te ha hecho eso, yo compre solo la tablet pues en la teclast x2 casi no habia usado el teclado y el stylus, si leias los comentarios del anuncio ya vias que el adaptador de corriente era grande colgaron alguna foto los usuarios, por que metodo la pediste y cuanto tardo en llegarte, yo la he pedido por singapore post, haber si tengo mas suerte y llega correctamente, saludos.
marci23
Hispatabletero novato

Notapor fjmasero » Dom Abr 17, 2016 11:10 am

Bueno, pues sobre el problema del menú Inicio, que se mostraba/ocultaba continuamente, en principio, ha dejado de hacerlo.

Después de estar probando la tablet durante unos buenos ratos, varias veces, con un par de cargas por medio, y durante más tiempo que el pasaba cuando ocurría el problema, no lo hace.

No tengo claro porque ha dejado de hacerlo, porque no he reinstalado windows. Es posible que una actualización de Windows que se instaló lo haya corregido. No lo sé.

Como había pedido soluciones al vendedor, este me ha facilitado un documento Word con las explicaciones de un proceso a seguir, en el que se indica que hay deshabilitar el 'HID-compliant device', descargar un fichero llamado FT5926 Upggrade Tool v.1.0.1.8_20150930 y luego, de este, cambiar un .bin, etc., pero bueno, como ahora parece que se ha solucionado, no lo he intentando.

El miedo que tengo es que vuelva a ocurrir, pero que lo haga después del periodo en que tengo la oportunidad de devolver la tablet, y que me la cambien.

La verdad, no tengo claro que hacer.

Sobre el asunto del adaptador, en fin, no leí esos comentarios que marci23 indica, ni siquiera sé si ya estaban cuando hice el pedido, porque recuerdo haber visto las valoraciones, pero no estas, pero me da igual, porque bajo mi punto de vista el vendedor debe facilitar el producto comprado en condiciones de poder ser usado, y no es así.

Sobre el envío, no elegí sistema de envío. Hice el pedido el 29 de marzo y la tablet me llegó esta semana, el martes o miércoles, no recuerdo bien, menos de 15 dias. Me falta el teclado y complementos.
fjmasero
Hispatabletero novato

Notapor marci23 » Dom Abr 17, 2016 3:26 pm

Me alegro que ahora vaya bien fjmasero, ya habia visto tus comentarios en htcmania cuando en vez de la x16 te mandaron la x2 y esta te salio rana, lo tuyo con las tablets no es normal, mi x2 iba de cine pero me salio una buena oportunidad de venderla y no lo dude y asi fue como he comprado la cube i9, ya veremos como sale la cosa, quedate la cube i9 que es un pepino y cuelga unas fotos aqui o en htcmania para verla, saludos.
marci23
Hispatabletero novato

Notapor fjmasero » Sab Abr 23, 2016 6:48 pm

Bueno, pues no, no se ha resuelto el problema. Eso parecía, pero no.

So Cube me ha mandado un documentos y un fichero zip con herramienta y ficheros para aplicar un procedimiento que desactiva el botón Inicio (el de la derecha).

Sin embargo, hay ciertas discrepancias en el documento porque indican que se use un fichero .bin que no existe en el fichero .zip facilitado.

Y cuando se lo he dicho a So Cube, han salido con que haga un reset.

Estoy convencido que el reset no resuelve nada, porque claramente es un problema de HW (cuando se caliente, se activa solo, y va a más ... si dejas que baje la temperatura, deja de hacerlo). Mi sensación es que es un fallo de diseño. Y eso un reset no lo resuelve.

En fin, que estoy esperando a ver que me dicen.

Por otro lado, informaros que en XDA ya tema de esta tablet y también hay un foro ruso, en ruso, je je, que también está dando caña.

En XDA se puede descargar sistema, BIOS y un upgrade de esta, el fix del botón Inicio (en este caso, informan que el .bin a aplicar es diferente al que So Cube me ha dicho a mi). un fix de la cámara (no tengo ni idea de para que y porque), etc.

tema en XDA . http://forum.xda-developers.com/windows ... 9-t3342113

foro ruso : http://4pda.ru/forum/index.php?showtopi ... ry48897468
fjmasero
Hispatabletero novato

Notapor Luisitoqnk » Sab Jun 18, 2016 11:12 pm

A día de hoy qué solución existe para corregir lo del botón de inicio de Windows?? Me refiero al problema de que se abre y se cierra sólo el menú de Windows y vibra la tablet. Flasheando alguna BIOS reciente se soluciona???
Luisitoqnk
Hispatabletero considerado

Anterior

Volver a Tablets Cube