Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

[REVIEW] Chuwi HI13, Apollo Lake N3450, Teclado y Stylus

Series VX, Vi (Hi( y V (Vi10, V10HD, VX8, Vi8, Hi8, etc.)

[REVIEW] Chuwi HI13, Apollo Lake N3450, Teclado y Stylus

Notapor santi_sc » Dom Sep 17, 2017 2:37 pm

Imagen

Características

Procesador Apollo Lake N3450
Pantalla 13,5” Resolución 3K
Windows 10
4GB RAM y 64GB almacenamiento
Batería 10000mAh
Wifi dual, Micro SD, USB tipo-C, HDMI
Caracteristicas al completo en la web del fabricante: http://es.chuwi.com/product/items/Chuwi-Hi13.html


Esta tablet Chuwi Hi13 es una de las tablet más grandes del mercado cosa que muy importante para decidirme por este equipo, ya lo suelo usar sobre una mesa y veo imprescindible tener el teclado oficial para darle un mejor rendimiento al equipo en tareas comunes que requieren escribir textos, detalle importante y nota muy positiva para el fabricante la notable mejoría en el uso de Stylus con respecto a mi anterior Hi12 donde es Stylus era un mero accesorio sin importancia que al cabo de los días lo deje abandonado. En esta Chuwi Hi13 estamos ante uno Stylus con muy buen funcionamiento, Lápiz con 1024 puntos de presión de los bueno digamos, y así se puede comprobar y disfrutar de uno uso perfecto en esta gran pantalla de 13,5”.

Unboxing

Imagen

Los 3 productos vienen en sus cajas individuales acompañado de los accesorios en el caso de la tablet que son:
-Cargador modelo Keyu Ka1440
-Adaptador de enchufe Europeo
-Cable Usb type-C
-Manuales de usuario

ImagenImagenImagenImagen

Un primer vistazo.

Una de las tablets más grandes con esta pantalla de 13,5” con un diseño típico en la tablets Chuwi, amplios marcos negros en la parte frontal con el logo de Windows que tiene la función de botón Home, Además de un Led que se ilumina en luz parpadeante cuando esta cargando la batería y para a estar en luz fija cuando la batería está cargada por completo.

Imagen

En uno de los laterales tienen los botones encendido y ajuste de volumen, que son de metal.

Imagen

Lado derecho incluye dos altavoces

Imagen

Lado izquierdo es donde tenemos dos altavoces más y todas conexiones de la que dispone esta tablet: bandeja Micro sd, USB Type-C, MIcro USB, Micrófono, Micro HDMI y jack de audio 3,5mm.
Podían haber incluido un puerto USB normal y más aún en esta tablet tan grande que si hay sitio donde colocarlo, Pero bueno con
adaptador USB se soluciona. Adpatador al cual conecto discos duros y los lee la tablet perfectamente.

ImagenImagen

Parte trasera en color plateado fabricada en un material como metálico con acabado muy fino y agradable al tacto donde destacan todos los bordes de la tablet muy bien redondeados, Logo de la marca y modelo de la tablet junto a su matrícula en la parte inferior.

Imagen

Teclado oficial Chuwi Hi13.

Fabricado en metal por la parte superior y plástico por la zona inferior donde también tiene 4 patas de goma para que no resbale a usarlo sobre la mesa. Parte superior con 3 gomas en cada lado para hacer de tope y protección al cerrar la pantalla sobre el teclado.
Teclado QWERTY con layout ingles donde falta la letra Ñ y los símbolos y caracteres de los teclados españoles, pero eso es lo de menos con una pegatinas de 1€ se soluciona, previa configuración del idioma de Windows en Español.

ImagenImagenImagen

Acople del teclado en estas dos pestañas y los pines centrales son lo que hacen el funcionamiento con la tablet.

ImagenImagen

En ambos lados incluye un puerto USB

Imagen

Touchpad de 95x60 mm que no es nada preciso, es más es muy incomodo su funcionamiento con gestos fantasmas al rozar la mano por encima la mejor solución es optar por bloquearlo (FN+F12) y usar un ratón USB.

Imagen
Este teclado cuesta unos días cogerle el truquillo para escribir con soltura ya que las teclas no son de respuesta rápida y se nota el cambio de usar mi teclado habitual en el ordenador a cuando cogo esta tablet. Pero bueno esto tambien lo note en la Hi10 Pro que con los días de uso ya se controla con más soltura.

Stylus.

Viene en su caja individual acompañado de una pila de 1,5V AAAA que se coloca en la parte superior. Stylus con acabado metálico de tacto suave y un botón en la parte inferior que tiene las funciones de clic derecho del ratón.

ImagenImagenImagenImagen

Detalle que le Stylus se puede dejar imantado en el lado derecho de la tablet para no perderlo y tener siempre disponible en un lugar de acceso rápido.

Imagen

Dimensiones y peso.

Tablet de 330x220 mm y un grosor de 9mm y su pero es de 1.075 Kg
El teclado de idénticas medidas y con un peso de 890, una vez juntamos ambas partes rozan los 2 Kg de peso.

ImagenImagenImagen

Primera experiencia en la carga de la batería.

Cuento mi primera experiencia al cargar la batería ya que tantos comentarios ha generado el cargador original, porque puede causar problemas en la tablet al no dar el voltaje óptimo para la batería.
Tras leer y estar informado de este problema no utilice esta cargador en la primera carga de batería de la tablet, así que como tengo varios cargadores de carga rápida que son lo que probé para cargar la bateria todo correcto el led de carga parpadea y al cabo de unas 3 horas se apaga por completo cosa que me extraña porque lo normal es quedarse el Led fijo cuando la batería está cargada al 100%. Me dispongo a encender la tablet y nanai no enciende ni da ninguna señal de vida, ya me lie a probar diferentes cargadores y cables y nada ni enciende, ni el Led de carga da señales de recibir energía así que tiré del cargador original y al segundo de conectar a la tablet empezó a cargar la batería, menudo alivio que dio… La prove a encender y estaba completamente seca de batería y no es que me cargara antes en las 3h estuvo con una cargador mio hay conectada sino que se trago toda la carga de batería, Sigo sin entender que paso pero esta es la primera experiencia al cargar la batería.
Realice la carga completa con el cargador original y hice el pedido del cargador recomendado y probado por varios usuario en esta Chuwi Hi13 https://www.amazon.es/Cargador-Delivery ... B01N0F7CFN más que nada para prevenir posibles problemas que pueda generar el cargador original, que como digo a mi me salvó en la primera carga de la batería o me la jugue al utilizarlo, pero bueno todo funciona bien.

Windows 10.

Arrancamos la tablet desde el botón power que lleva en un lateral junto a los botones de volumen, sale el logo de Chuwi junto a un usuario ya creado en Windows todo configurado en Inglés, así que toca hacer el proceso de configurar el idioma a español. Un vistazo por el contenido del equipo,

ImagenImagen

Memoria disponible en C de los 64Gb de almacenamiento interno nos quedan libres unos 43GB todos para Windows 10 Home de 64 Bits que es el único sistema operativo que trae la tablet.

Imagen


Pantalla.

Como ya digo y se puede ver, gran pantalla de 13,5” más bien de un portatíl que de una tablet por ellos si o si es necesario tener el teclado para dar un mejor uso.
Formato de pantalla 3:2 con una Resolución 3K, unos de los puntos positivos de esta tablet la magnífica calidad de la imagen que ofrece, con bueno ángulos visión.

ImagenImagen

Test y pruebas de rendimiento.

-Test de Antutu

Imagen

-Características detalladas de la tablet.

ImagenImagenImagen
Imagen

-Paso el CrystalDisk a distintos dispositivos de almacenamiento como un disco duro, dos modelos diferentes de tarjetas MicroSd y un USB 3.0 todos estos medios conectados a la tablet en el caso del disco duro y el pendrive usando un adaptador Type-C a USB 3.0. Además También en el lado inferior derecho de la imagen realizó el test del mismo USB pero conectado al teclado.

Imagen

-Prueba de Geekbench

ImagenImagen

-Perfomance test: donde nos hace una comparativa según los resultados que da el test con diferentes componentes. La línea verde corresponde a esta Hi13, está comparando un procesador Apollo Lake N3450 con procesador y componentes muy superiores.

ImagenImagenImagen

-Bios de la tablet

Imagen

-Ajustes disponible en Windows para el Stylus.

Imagen

Batería

Gran batería de 10.000mAh y que menos se puede pedir en una tablet tan grande pues que incluya una batería de alta capacidad y carga rápida como es la que lleva esta Chuwi Hi13.
La duración de la batería digamos que no es tan buena como se puede esperar con estos 10.000mAh que incluye, ya que por la alta resolución de la pantalla y demás las duración está entre las 5 y 6 horas. Tiene la ventaja de que en poco más de 3 horas está cargada por completo.

ImagenImagen

Conclusiones

Imagen

Stylus

Puede que no sea de los mejores del mercado pero funciona realmente bien en está Hi13, tiene rechazo de palma con lo que al apoyar la mano sobre la pantalla solo se centra en dibujar y anotar lo que hago con el stylus. Un lápiz muy ligero y cómodo de manejar, con el que estoy muy contento del rendimiento que me ofrece.

Conectividad

Incluye Wifi dual (2.4Ghz / 5GHz), funciona muy bien sin cortes.
Conectando un altavoz y ratón bluetooth la señal del wifi no empeora y el rendimiento es bueno, suelo usar un ratón USB ya que tengo sitio en el teclado para conectarlo pero como digo no hay ningún problema de perdida de wifi al conectar el bluetooth.

Audio y Video

La calidad del sonido es bastante buena, tiene los altavoces en las esquinas de la tablet si la coloco apoyada sobre una mesi si que tapona algo el sonido pero por uso general la tengo siempre conectada al teclado.
La pantalla es ideal para ver videos y multimedia de gran calidad

Distintas posiciones que se puede colocar la tablet con el teclado.

ImagenImagen

Rendimiento en general

Imagen
Tablet de gran tamaño que se hace imprescindible usarla como Ultrabook con el teclado para tareas de ofimática, navegador….en cambio para usarla con el stylus es mucho más cómoda colocarla sobre la mesa como una libreta y tomar hay apuntes, notas con este stylus que como digo funciona muy bien.
Las tarjetas micro Sd funciona perfectamente en esta tablet, yo uso una de 128 Gb Sandisk y sin ningún problema.
Impresionante la buena calidad de la pantalla, en interior a brillo bajo y tiene una buena iluminación.
¿La recomiendo?
Pues si te gustan las tablets con pantalla grande, esta Chuwi HI13 es una buena opción con buen funcionamiento del tactil, Stylus de buena calidad...hacen un conjunto muy interesante para el uso diario en tareas básicas de ofimática y ocio.


Puntos positivos
-Excelente pantalla
-Stylus con buen rendimiento
-Buenos acabados
-Carga rápida

A mejorar
-Falta un USB 3.0 en la tablet
-Cargador
-Autonomía batería

Enlaces de la tablet y accesorios.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 46578.html

https://www.gearbest.com/chuwi-Hi13-_gear/

https://www.banggood.com/es/search/chuwi-hi13.html
Avatar de Usuario
santi_sc
Hispatabletero considerado
 
Mensajes: 676
Registrado: Sab Dic 26, 2015 6:00 am

Re: [REVIEW] Chuwi HI13, Apollo Lake N3450, Teclado y Stylus

Notapor joseRafael » Mar Mar 13, 2018 6:20 pm

necesito encontrar un cargador para esta tablet porque se me ha extraviado el original. Por favor que alguien me diga que cargador compro. Gracias
joseRafael
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 12, 2018 11:22 pm

Re: [REVIEW] Chuwi HI13, Apollo Lake N3450, Teclado y Stylus

Notapor santi_sc » Mar Mar 13, 2018 7:55 pm

joseRafael escribió:necesito encontrar un cargador para esta tablet porque se me ha extraviado el original. Por favor que alguien me diga que cargador compro. Gracias

Hola,

Este es el que tengo yo, pero está agotado https://www.amazon.es/Cargador-Delivery ... B01N0F7CFN


Este tiene unas características parecidas, pero no te aseguro que funcione ya que yo tengo el de arriba
https://www.amazon.es/Cargador-Delivery ... op?ie=UTF8
Avatar de Usuario
santi_sc
Hispatabletero considerado
 
Mensajes: 676
Registrado: Sab Dic 26, 2015 6:00 am

Re: [REVIEW] Chuwi HI13, Apollo Lake N3450, Teclado y Stylus

Notapor joseRafael » Mar Mar 13, 2018 10:27 pm

No lo se si sirve, parece que dice 12V 2,25A. Y no se si lo puede fundir. Haber si algun experto nos da la respuesta-Gracias
joseRafael
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 12, 2018 11:22 pm

Re: [REVIEW] Chuwi HI13, Apollo Lake N3450, Teclado y Stylus

Notapor joseRafael » Mar Mar 13, 2018 10:33 pm

joseRafael
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 12, 2018 11:22 pm

Re: [REVIEW] Chuwi HI13, Apollo Lake N3450, Teclado y Stylus

Notapor csrtopo » Sab Sep 29, 2018 4:28 pm

Qué tal es la experiencia con un uso medio ofimático y multimedia sin exigencias ?... Si alguien quiere vender el pack tablet+teclado+Pen, que me avise por privado.

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
csrtopo
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 16, 2016 9:54 pm


Volver a Tablets Chuwi

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados