Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Top 5 consolas Android

Top 5 consolas Android

Notapor Logsemán » Vie Jun 27, 2014 6:33 pm

1. Nvidia Shield

Imagen

Nvidia Project Shield es la súper consola de Nvidia, y una forma de mostrar su Tegra 4. Tiene una tienda propia de juegos (Tegra Zone) y permite hacer streaming con ciertas tarjetas Nvidia compatibles. Es cierto que esto ya lo hacen otras consolas también, pero la potencia que despliega la Tegra 4 es enorme. Además, su bateria permite sesiones de juego realmente largas (15 horas de reproducción de vídeo o 6 de juego continuo), y tiene una pantalla IPS HD (1280x800) de 5 pulgadas como es de esperar en un monstruo de este calibre. Se puede comprar en su propia web por 200 dólares (146 euros). No obstante, ahora mismo yo no lo haría habida cuenta de que su sucesora, con Tegra K1 y 4 GB de RAM, sale en un mes. Quizá si la mantienen y le meten un descuento se pueda volver irresistible.

2. GPD Q88+

Imagen

GPD es una marca china que ha plantado cara a la hasta ahora imbatible JXD, pasándoles la mano por la cara en la calidad de su hardware y de su software: de hecho, tienen a un modder español llamado Skelton ayudándoles a mejorar su firmware de fábrica. La Q88+ (no confundir con la menos potente Q88) es la joya de la corona de GPD, con una pantalla de 7 pulgadas 1024x600 IPS, un RK3188T (o sea, una versión algo recortada del RK3188), y con el arma secreta de tener KitKat de fábrica. Añádanle a eso un precio de 99 dólares (73 euros) en la tienda especializada Willgoo, y entenderán por qué está en este lugar.

3. Much i5

Imagen

Much es una marca que, al contrario que las otras de consolas, ha apostado por lanzar consolas con función telefónica. El i5 no es particularmente discreto si te lo cuelgas de la oreja, pero tiene las dimensiones adecuadas para jugar cómodamente y una batería de 3500 mAh para jugar a gusto. Además también lleva una buena pantalla IPS con resolución 1280x720. El problema es que por los 180 dólares (133 euros) que te dejas, compras un chipset MTK6589 bastante antiguo y no muy potente. Hay una versión llamada i5s con 2 GB de RAM y MTK6589T, pero es prácticamente un unicornio, y todavia más cara. Pueden adquirir la i5 en Geekbuying.

4. GPD G5A

Imagen

Esta quizá sea la más rara: es un mando con sus característicos cuernos muy cómodos y una pantalla en medio. El chipset es el conocido RK3188, y aunque la pantalla es sólo discreta, con una resolución de 800x480, eso ayuda a no gastar más energía de lo imprescindible en mover píxeles. Es probablemente la mejor para emuladores por esa pantalla y por lo cómoda que resulta en sesiones prolongadas de juego, aunque la batería dura relativamente poco y la pantalla no es IPS. Pueden adquirirla por 100 dólares en Geekbuying o, si prefieren no lidiar con tiendas chinas, en Zococity por 100 euros. Destaco positivamente que a diferencia de otras tiendas online, Zococity sí envía a las zonas de España con impuestos indirectos no IVA (o sea, el IGIC en Canarias y el IPSI en Ceuta y Melilla) aunque hay que comerse los gastos aduaneros.

5. Xperia Play

Imagen

Vale, es la consola más vieja de este grupo, pero la Xperia Play sigue siendo una excelente opción y muchos de los que la tienen no la cambiarán nunca. El diseño es espectacularmente bueno y los botones son una delicia de usar, aunque le falta algo de grosor para ser cien por cien cómodo; la batería no hace milagros, pero es duradera (y hay algunos repuestos no oficiales por ahí que pueden aumentarla). La pantalla es de una resolución aceptable (854x480) y la compatibilidad con juegos y emuladores está fuera de duda. En su contra juegan los años pasados, que hacen que su Snapdragon de un núcleo a 1 GHz y sus 512 MB de RAM no permitan muchas alegrías en términos de potencia, y obviamente, que sea difícil encontrarlo de primera mano. Un vendedor de AliExpress con una buena reputación lo vende a 90 dólares (60 euros)
Avatar de Usuario
Logsemán
Moderador
 
Mensajes: 1561
Registrado: Jue May 02, 2013 10:57 am
Ubicación: Tenerife

Volver a Mini PCs, Phablets, portátiles, smartphones, consolas y otros dispositivos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron