Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

[REVIEW] Smartphone M-Horse Pure 3 (Dual Camera, sin bordes,

[REVIEW] Smartphone M-Horse Pure 3 (Dual Camera, sin bordes,

Notapor Deen0X » Mar Abr 17, 2018 9:10 am

[REVIEW] Smartphone M-Horse Pure 3 (Dual Camera, sin bordes, Helio P23)

[CENTER]Imagen[/CENTER]

ImagenUso de esta review

Se permite utilizar esta review, ya sea copiando entero el artículo o partes de el, o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se encuentra en mi blog.

Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar el enlace mencionado anteriormente

ImagenAgradecimientos

Al fabricante M-Horse, por enviarme una unidad de su producto M-Horse Pure 3 para realizar esta review.

ImagenAcuerdo de renuncia

No me hago responsable de ningún tipo de problema derivado de la implementación de los procedimientos o pautas indicadados en este artículo. Cualquier tipo de modificación que hagas en el dispositivo (como flasheo de una rom, cambio de bios, instalación de programas, configuración, mal ensamblado, etc), será bajo tu responsabilidad.

ImagenIntroducciónDescripción introductoria del producto

A pesar de no ser una marca muy conocida, ya he podido probar varios dispositivos de este fabricante, y en todos ha coincidido que en general han dejado una muy buena impresión, y en esta ocasión se repite la misma sensación.

Siguiendo en la misma línea de producto low-mid cost, con diseño elegante y hardware interesante para su precio, presento este nuevo artículo centrado en el producto M-Horse Pure 3

Presentación y datos ofrecidos por el fabricante

En su página web o en sus medios oficiales, encontramos la siguiente información relevante del dispositivo y que pongo aquí para tenerla como referencia.

[CENTER]Imagen[/CENTER]

En la imagen anterior (ofrecida en la página web del fabricante) se resumen de forma visual las características principales del dispositivo, y entre las cuales se destacan:

  • Cámara doble trasera (13MP + 5MP)
  • Cámara doble delantera (8MP + 5MP)
  • Pantalla con una diagonal de 5,7"
  • Relación de aspecto 18:9, que permite la utilización de la gran pantalla de una forma cómoda.
  • Android actualizado a la versión 7.1
  • Procesador Octacore (Helio P23)
  • 4G LTE (actualmente un standard en casi cualquier dispositivo nuevo)
  • Batería del fabricante Samsung de 4000 mAh
  • 4GB RAM
  • 64GB Almacenamiento
  • Ranura para insertar una tarjeta microSD

Las cámaras doble son, como en la mayoría de terminales actuales que cuentan con esta característica, principalmente para obtener el tan popular efecto Bokeh, esto es, desenfocar el fondo y dejar claro el primer plano de una fotografía.

[CENTER]Imagen[/CENTER]

Este efecto se puede conseguir tanto con las cámaras traseras como la delantera.

[CENTER]Imagen[/CENTER]

Según la página oficial, el dispositivo cuenta con una Unidad de Control de Cámara (UCC) que permite una corección focal rápida y ajuste de la iluminación en entornos complejos. Según podemos deducir (y que luego probaré), con esto sería posible obtener fotografías de buena calidad (o mejores que las de cámaras normales de otros móviles) en situaciones de poca luz como puede ser de noche.

[CENTER]Imagen[/CENTER]

Normalmente los dispositivos nuevos vienen con un modo de fotografía llamado "Belleza" (Beauty) que basicamente aplica filtros sobre las fotografías tomadas, suavizando detalles como pecas, cicatrices, barba, etc.

Es un modo que en ocasiones puede conseguir fotografías "curiosas", sobre todo de seflies.

[CENTER]Imagen[/CENTER]

Apertura de 130º que permiten abarcar mucho espacio para fotografías de selfies en grupos.

[CENTER]Imagen[/CENTER]

Según la página, la batería está optimizada para durar mas de un día en condiciones agresivas. Personalmente me esperaría una jornada de 1 día, pero con uso normal, que si debería dar sin problemas en estas conciones.

[CENTER]Imagen[/CENTER]

La relación de aspecto 18:9 permite el uso del dispositivo sin mayores problemas con una sola mano, incluso con la pantalla de 5,7"

Además, sus bordes curvos (2.5D) lo hacen muy cómodo y agradable de utilizar.

[CENTER]Imagen[/CENTER]

El lector de huellas está localizado atrás, y funciona bastante bien.

[CENTER]Imagen[/CENTER]

Se ha diseñado balanceando el peso del dispositivo, y con esto se consigue una uniformidad a la hora de utilizarlo.

El diseño es continuo, sin uniones, y todo curvado para un uso mucho mas cómodo y agradable al tacto.

[CENTER]Imagen[/CENTER]

Este aspecto es muy interesante. El dispositivo viene con Android 7.1, pero ya se anuncia la actualización para Android 8.1 por parte del fabricante, lo cual es algo que no es común ver anunciado por otros fabricantes y /o dispositivos.

En su canal oficial podemos encontrar un vídeo oficial de presentación donde se resumen las características del dispositivo.

[CENTER]
youtu.be/I_Ymxsn8co4[/CENTER]

Con esta información como base he probado el dispositivo y generado este artículo de review que espero resulte interesante e informativo, tanto para aquellas personas que buscan información específica de este producto, o como presentación para aquellos que no lo conocían.

ImagenPresentación del productoPresentación del paquete recibido

La presentación corresponde a la manera en la que se nos presenta el paquete/caja que contiene nuestro dispositivo, y muchas veces nos puede ayudar a hacernos una idea general del tipo de producto y a quien va enfocado, en función de como se nos presenta.

También sirve para, en muchos casos que he visto, lograr identificar un producto incluso antes de abrirlo y es que algunas ocasiones puede suceder que el vendedor envíe un producto erróneo por que la caja de varios productos es similar, y solo algunos detalles pueden ayudarnos a verificar cual es (el nombre de un producto, su modelo, características impresas en la caja, etc)

[CENTER]ImagenImagen[/CENTER]

La caja del producto es bastante simple, en color blanco y donde en la parte delantera se puede apreciar el nombre del modelo, y en la trasera un resumen con las características principales del dispositivo.

ImagenContenido del paqueteUnboxing y descripción del contenido del paquete recibido

Una vez abierto el paquete nos encontramos con los siguientes elementos, que entiendo corresponden al contenido standard para este producto.

[CENTER]Imagen[/CENTER]

  • Terminal M-Horse Pure 3
  • Cable adaptador USB Type-C a salida de audio jack 3.55mm
  • Cable de datos y carga USB Type-C
  • Cargador de pared
  • Tarjeta de garantía
  • Lámina protector de pantalla (no instalada)
  • Funda de silicona

ImagenDescripción del productoEnumeración de accesorios y componentes que conforman el paquete

A continuación describiré brevemente cada parte del dispositivo, listando cada componente existente en su estructura, y haciendo comentarios sobre los mismos cuando lo crea necesario.

En esta sección listaré solo las partes del dispositivo que contengan elementos apreciables para comentar. Aquellas caras o lados del dispositivo que no contengan nada apreciable, las omitiré.

ImagenVista frontal

[CENTER]Imagen[/CENTER]

  • Sensor de proximidad y luz
  • Flash frontal
  • Led de notificaciones
  • Altavoz teléfono
  • Doble cámara delantera

ImagenVista trasera

[CENTER]Imagen[/CENTER]

  • Flash led doble
  • Cámara trasera doble
  • Lector de huellas dactilares

ImagenVista lateral derecha

[CENTER]Imagen[/CENTER]

  • Botón VOL+
  • Botón VOL-
  • Botón de encendido/apagado

ImagenVista lateral izquierda

[CENTER]Imagen[/CENTER]

  • Ranura tarjetas SIM y microSD

ImagenVista inferior

[CENTER]Imagen[/CENTER]

  • Altavoz izquierdo
  • Puerto USB Type-C
  • Ranura de ventilación

[CENTER]Imagen[/CENTER]Primera impresión y comentarios generales del dispositivoCuál ha sido mi primera impresión.

No voy a negar que el color no es el habitual que personalmente compraría para un movil, pero al margen de eso, es bastante elegante y bonito.

El diseño es similar a los anteriores dispositivos del mismo fabricante, aunque hay detalles que lo diferencian, como es el caso de las 4 cámaras, característica que poco a poco empezamos a ver en otros dispositivos de game media, y el Flash Led frontal, muy útil para mejorar la iluminación en los selfies.

Como dispositivo me ha gustado que el sistema android que trae, está bastante limpio, cosa que personalmente agradezco mucho ya que las capas de personalización que aplican algunos fabricantes, incluyen muchas utilidades o aplicaciones que no me interesa tener, empezando por aquellas de redes sociales, que no utilizo nunca en móvil y que me molesta no poder instalar en la mayoría de terminales.

Me he llevado una grata sorpresa al descubrir que el terminal cuenta con brújula digital, ya que normalmente los dispositivos de este rango de precio no la incluyen, y yo en lo personal, la utilizo bastante (soy de esas personas que no saben moverse por una ciudad con google maps, sin una brújula)

El punto malo, en la primera inspección, es que falta el conector de audio para los auriculares/cascos. No me gusta la moda actual de quitar este conector, por que no soy usuario de alternativas bluetooth (prefiero los cables la verdad), y si bien el dispositivo cuenta con un adaptador USB type-C a Jack 3.55mm, tampoco es mi solución ideal.

El uso del terminal me ha parecido excepcionalmente fluído, tanto con el dispositivo recién iniciado (sin nada instalado), como una vez lo he llenado de aplicaciones, en todos los casos se ha sentido muy fluído.

También me he llevado una buena impresión con la cámara fotográfica, que sobre todo en condiciones de poca luz como exteriores de noche, he logrado obtener buenas fotografías, con muchos detalles y claridad, y muy poco nivel de ruído.

El terminal se siente muy cómodo en la mano. Tiene una pantalla grande, 18:9, y que le sienta muy bien que sea esa relación de aspecto, por que ofrece una gran pantalla (con buen tamaño para leer en ella, ya sean documentos o navegar por la web) y resulta muy cómoda de manipular con una mano.

Imagen Ejemplos fotografíasMuestra de la calidad obtenida con el dispositivo

A continuación pondré algunos ejemplos obtenidos con la/las cámara/s del dispositivo, y haré comentarios cuando crea necesario.

Hay que tomar en cuenta que las fotografías las he subido a un servidor de imágenes y que por tanto pueden tener algún tipo de compresión, pero que asumo que para un ejemplo general de calidad es suficiente.

[CENTER]Imagen[/CENTER]

[CENTER]Imagen[/CENTER]

[CENTER]Imagen[/CENTER]

[CENTER]Imagen[/CENTER]

[CENTER]Imagen[/CENTER]

[CENTER]Imagen[/CENTER]

[CENTER]Imagen[/CENTER]

Fotografías nocturnas

[CENTER]Imagen[/CENTER]

[CENTER]Imagen[/CENTER]

[CENTER]Imagen[/CENTER]

[CENTER]Imagen[/CENTER]

[CENTER]Imagen[/CENTER]

Detalle del cielo, y que he intentado fotografias un avión que pasaba en lo alto y que apenas se veía la luz de posición.

[CENTER]Imagen[/CENTER]

ImagenInformación del productoInformación técnica, especificaciones.

En esta sección pondré la información disponible de forma pública sobre el producto, y que puede ser obtenida desde la página oficial del fabricante, del vendedor, o incluso en el propio embalaje del producto.

  • CPU: Octa-Core (4 x 2.0GHz ARM Cortex-A53 + 4x 1.5GHz ARM Cortex-A53) CPU Clock
  • Chipset: MediaTek Helio P23MT6763, 64-bit Processor
  • GPU: ARM Mali-G71 MP2, 700MHz, 2-Cores GPU
  • RAM: 4GB LPDDR4X, 1600MHz
  • Internal Storage: ROM 64GB
  • SIM: Dual SIM (Micro + Nano), Dual Standby
  • External Memory Support: MicroSD up to 256GB
  • Screen size: 5.7 inches
  • Screen resolution: HD+ (1440 x 720 Pixels)
  • Screen Type: IPS
  • Screen Aspect Ratio: 18:9
  • Rear Camera: (Dual)13MP+5MP with Dual-LED and AF
  • Front Camera: (Dual) 8MP+5MP
  • Battery: Non-Removable 4,000 mAh Lithium-Polymer
  • Fast Charging: Enabled
  • Sensors: Proximity Sensor, Accelerometer, Ambient Light, Compass, Fingerprint Scanner, Gyroscope
  • Color: Black, Red
  • Operating System: Android 7.1 Nougat
  • USB: Type-C USB Port
  • Audio Out Port: Adaptator from USB Type-C to Jack 3.5mm
  • Dimensions: 151 mm x 72.80 mm x 8.7 mm
  • Weight: 186 Grams
  • Radio FM: Yes

Bandas de operación (Frecuencias)

Las siguientes son las bandas en las que puede operar el dispositivo (según información recopilada)
[*]2G: GSM 900/1800/1900MHz
[*]3G: WCDMA 900/2100MHz
[*]4G: FDD-LTE 800/900/1800/2100/2600MHz. [/list]

Estado inicial del dispositivo

A continuación dejo capturas de pantalla del dispositivo una vez arrancado, donde se puede apreciar los programas preinstalados, configuraciones, etc.

[CENTER]ImagenImagen[/CENTER]

[CENTER]ImagenImagenImagen[/CENTER]

Las 3 pantallas del launcher por defecto (Launcher3, el launcher por defecto de Google)

[CENTER]Imagen[/CENTER]

Aplicaciones instaladas por defecto. El sistema se muestra muy AOSP (muy limpio, sin apenas aplicaciones personalizadas del fabricante)

[CENTER]ImagenImagenImagen[/CENTER]

[CENTER]ImagenImagen[/CENTER]

[CENTER]Imagen[/CENTER]

Las opciones de desarrollo no se encuentran activas por defecto, pero se activan fácilmente tocando repetidas veces en la entrada "Versión del kernel", en la sección "Información del teléfono".

[CENTER]Imagen[/CENTER]

[CENTER]ImagenImagen[/CENTER]

[CENTER]Imagen[/CENTER]

La opción de pantalla dividida se activa manteniendo presionado el botón de cambio de tareas.

[CENTER]ImagenImagen[/CENTER]

El modo a una mano es muy útil para manejar el dispositivo con una sola mano, sin que tengamos que estirarnos para llegar a todas partes dentro de la superficie de la pantalla.

ImagenInformación desde el propio dispositivoInformación obtenida mediante herramientas de software directamente desde el dispositivo..

Para tener una fuente fiable de información del sistema, he obtenido información desde el mismo dispositivo, ya sea desde la misma información que me proporciona el sistema Android (que generalmente es mas bien escueta), como utilizando otros programas que logran sacar mucho mas información, y de forma mas detallada, con lo que nos podemos hacer una idea general del dispositivo en su conjunto.

Normalmente aquí suelo poner mucha información del dispositivo, pero empezaré a resumir presentando aquellos programas y pantallas que considero pueden aportar información interesante y útil. Si alguien tiene alguna sugerencia de programa o de tipo de información y como obtenerla y que quiera verla en esta sección, por favor ponte en contacto conmigo para poder incluírla (si se puede, claro está)

ImagenAntutu Benchmark System Info

[CENTER]ImagenImagenImagen[/CENTER]

[CENTER]ImagenImagen[/CENTER]

[CENTER]ImagenImagenImagen[/CENTER]

ImagenCPU-Z

[CENTER]ImagenImagenImagen[/CENTER]

[CENTER]ImagenImagenImagen[/CENTER]

ImagenBenchmarks

Para quien no conozca estos programas, decir que un benchmark es una herramienta que ejecuta una prueba normalizada que se realiza en un dispositivo. Estas pruebas puntúan (generalmente ponderando varios resultados obtenidos) el desempeño de un dispositivo, de manera tal que el puntaje final puede servir para poder comparar de manera simple y directa el rendimiento general entre varios dispositivos.

Existen muchos benchmarks, pero en mis pruebas generalmente utilizo los mas populares. Si tienes alguna sugerencia de un nuevo benchmark, déjame un comentario nombrando el programa específico y la razón, para poder contemplarlo en siguientes reviews.

En la práctica, si quieres comparar este dispositivo (del cual estoy comentando en este articulo) con otro que veas por la web, o uno que tu mismo tengas, basta con que encuentres el resultado de alguno de los benchmarks y compararlo directamente con las capturas de pantalla que pongo aquí. Con esto, ya te puedes hacer una idea general de que tal van estas máquinas, comparando sus resultados.

Nota acerca de los resultados de los benchmarks

Hay que tener en cuenta que estos resultados son meramente referenciales. Es muy probable que si ejecutas estos benchmarks mas de una vez, tendrás mas de un resultado y muchas veces pueden variar de forma sensible. Esto puede suceder por muchos factores (temperatura del dispositivo, carga de memoria mientras se realiza la prueba, conexión a internet, cambios en los sensores como puede ser mientras se mueve el dispositivo, etc, etc). Por esta razón, en muchas ocasiones realizo 3 pruebas de cada benchmark y presento las que mejore puntuación obtiene (por que asumo que es la que mejores condiciones ha tenido para ejecutar dicha prueba)

Condiciones de ejecución de los benchmarks

Para la ejecución de estos benchmark, las condiciones del dispositivo son:

  • CPU Frequency: 2002 MHz
  • CPU Governor: interactive
  • Screen Resolution: 1440x720 (HD)
  • Firmware: Stock

Para el caso de dispositivos Android, en el caso de ejecutar con un firmware stock, por norma limpio el dispositivo, quitando todo el software pre-cargado innecesario de la máquina para, a continuación, realizar el benchmark.

Por el contrario, si utilizo un custom firmware, por lo general estos firmwares vienen optimizados y no hay necesidad de tocar la configuración para obtener una ejecución limpia de los benchmarks.

Imagen3DMark - The Gamer's Benchmark

[CENTER]ImagenImagen[/CENTER]

[CENTER]ImagenImagenImagen[/CENTER]

[CENTER]ImagenImagenImagen[/CENTER]

[CENTER]ImagenImagenImagen[/CENTER]

[CENTER]ImagenImagenImagen[/CENTER]

[CENTER]ImagenImagen[/CENTER]

[CENTER]ImagenImagenImagen[/CENTER]

[CENTER]ImagenImagenImagen[/CENTER]

[CENTER]ImagenImagen[/CENTER]

[CENTER]ImagenImagen[/CENTER]

ImagenAntutu Benchmark System Info

[CENTER]ImagenImagen[/CENTER]

ImagenVellamo Mobile Benchmark (Info)

[CENTER]Imagen[/CENTER]

[CENTER]ImagenImagenImagen[/CENTER]

[CENTER]ImagenImagenImagen[/CENTER]

[CENTER]ImagenImagen[/CENTER]

[CENTER]ImagenImagenImagen[/CENTER]

[CENTER]ImagenImagenImagen[/CENTER]

[CENTER]ImagenImagen[/CENTER]

[CENTER]ImagenImagen[/CENTER]

ImagenDesempeño en juegos

Al igual que sucede con los ordenadores de sobremesa, una de las formas mas comunes de mostrar el rendimiento y desempeño de un dispositivo es ejecutando juegos en él, tanto juegos nativos del sistema operativo del dispositivo (Android, Windows, etc), como juegos de otros sistemas (roms) utilizando emuladores.

A continuación muestro una serie de vídeos con distintos juegos y emuladores en acción en el dispositivo, y si es necesario, algún comentario con lo mas destacable o con información extra sobre el tema.

ImagenJuegos Nativos Android

En general, los juegos android están pensados para dispositivos con pantallas táctiles y controles de sensores como inclinación, y en la gran mayoría se presentan controles en pantalla para poder interactuar con ellos, pero poco a poco van saliendo mas juegos con soporte nativo para Joysticks compatibles con Android.

En la actualidad, existen algunas alternativas para poder dar soporte de joystick (o controles físicos en general) a los juegos que no tengan este tipo de soporte, y que en su mayor parte se basan en la emulación de los eventos que sí tienen soporte, que generalmente corresponde con la emulación de toques táctiles en pantalla, para poder interactuar con los controles virtuales que ponen a disposición la mayoría de los juegos en Android.

Existe un conjunto de juegos que tienen características especiales, y que no se pueden ejecutar normalmente en cualquier dispositivo (o incluso, no se pueden ejecutar si no es un dispositivo específico).

Una de las características es el uso de gamepads específicos para habilitar el soporte de controles en el propio juego. Uno de los mandos mas "compatibles" en android es el Moga Pro, pero en algunos dispositivos no tiene sentido utilizar un mando de este tipo (ya sea por que no tienen bluetooth, o por que el propio dispositivo cuenta con controles incorporados, como pueden ser las consolas android), por lo que en estos casos utilizo la aplicación MCHelper que me permite "emular" un mando Moga, utilizando los propios controles de la consola (o el gamepad que tenga).

A continuación, dejo algunos ejemplos de juegos nativos corriendo en el dispositivo.

Acerca de la grabación de los Gameplays

Para capturar los vídeos, he utilizado el programa Du Recorder. Considero que además de capturar vídeo, el propio proceso de captura, como consume recursos de la máquina, es una buena forma de ver el rendimiento de la misma, ya que se fuerza el procesador y el almacenamiento, y por esta razón algunas veces los gameplay pueden parecer relentizados.

Si no está activo este programa, los juegos van a full speed sin problemas.

Street Fighter IV Champion Edition

[CENTER]
youtu.be/nDF07fThhcI[/CENTER]

Se ha utilizado un mando L.y.n.x.9 para jugar.

Sonic Forces

[CENTER]
youtu.be/QYDEgtZEMwE[/CENTER]

DeadHeads

[CENTER]
youtu.be/nyDy6NTTXXo[/CENTER]

Se ha utilizado un mando L.y.n.x.9 para jugar.

Asphalt 8

[CENTER]
youtu.be/7QCe9J0kt3g[/CENTER]

Se ha utilizado un mando L.y.n.x.9 para jugar.

Nota: En este juego se nota la capacidad del procesador en general, puesto que normalmente con dispositivos con menos potencia, el juego capturado desde la propia máquina se nota bastante relentizado, pero en esta captura va bastante fluído.

Asphalt 8

[CENTER]
youtu.be/qBYgCTbjuhY[/CENTER]

Se ha utilizado un mando L.y.n.x.9 para jugar.

ImagenAcerca del uso de la batería

Esta sección de la review generalmente la escribo varios días después de haber publicado la primera parte de la misma, y es que para poder hablar de la batería es necesario un uso del dispositivo por algunos días, para poder tener una experiencia mas realista y que no esté basada en los datos proporcionados por el fabricante.

No he terminado de realizar una prueba completa con el benchmark que utilizo (PC Mark for Android), por lo que apenas tenga este dato actualizaré esta entrada.

En todo caso, considerando que el terminal cuenta con 4000mAh, debería tener batería suficiente para una jornada completa de uso normal, e incluso un poco mas si nos ponemos algún plan de ahorro de energía para extender la duración de la batería.

ImagenPros, contras y mejoras

Como en todo producto, nos encontramos frente a un disopsitivo que tiene sus puntos a destacar de forma positiva, también nos encontramos con aquellos puntos o características que, o no cumplen correctamente con lo que se les pide, o simplemente no incorporan una funcionalidad que, en mi opinión, debería incluír. Asimismo, y en parte basado en esta lista de puntos en contra, en donde doy mi punto de vista sobre que aspectos deberían tenerse en consideración en caso de generar una versión evolucionada o actualizada del dispositivo.

ImagenPros

  • Como siendo frecuente en los modelos de M-Horse, sus diseños son muy agradables al tacto y al uso, y éste sigue la misma línea
  • El procesador se siente en el uso del dispositivo, siendo muy fluído en general.
  • La pantalla tiene un brillo normal (no excepcional), pero los colores creo que se ven muy bien en general. Normalmente no comento sobre este punto, puesto que es mas bien subjetivo, pero creo que en esta en particular se ve bastante bien tanto imagen estática como vídeo.
  • La relación de aspecto 18:9 le sienta muy bien a un dispositivo con esta pantalla. No se nota en absoluto incómodo en mano, y al mismo tiempo ofrece una gran pantalla sobre todo útil para navegar y visualizar documentos.
  • Cuatro cámaras, doble trasera y doble delantera, que ofrecen una calidad de imagen bastante buenae en mi opinión. Las fotografías nocturnas se ven muy luminosas, con poco ruido comparada con otras cámaras de similar resolución.
  • Flash delantero, para iluminar las fotografías con la cámara delantera (Selfies)
  • Inclusión de funda de silicona en el paquete
  • Incluye radio FM
  • Habilitado para carga rápida
  • Inclusión de led de notificaciones
  • Quiero destacar que el dispositivo cuenta con muchos sensores (incluído brújula digital), cosa que no es habitual en terminales de este rango de precio.
  • El fabricante ha anunciado una actualización a Android 8.1
  • Incluye LED de notificaciones

ImagenContras

  • Personalmente considero un punto negativo que se haya quitado el conector de audio Jack 3.55mm. No me parece cómodo ni práctico depender de un adaptador USB Type-C para poder utilizar auriculares/cascos tradicionales, y personalmente no me gustan los bluetooth.
  • En general, no considero un buen punto que el lector de huellas se encuentre tan cerca de la cámara trasera.

ImagenMejoras

  • La batería, si bien es suficiente para una jornada completa de uso, podría tener un poco mas de capacidad.

ImagenConclusión

Buen terminal, elegante en diseño, con características muy completas e interesantes que no son habituales encontrar en otros terminales del mismo rango de precio en el que se encuentra.

En el uso, se nota el empleo del Helio P23, sumado a los 4GB de RAM y un android bastante limpio hace que el sistema se note muy fluído en general.

ImagenPalabras finales

Cada vez que pruebo un dispositivo de este fabricante (hasta ahora poco conocido) me llevo una muy buena impresión, por que en principio puede parecer un clónico mas (y que realmente lo es), pero hay detalles que le hacen destacar, como en este caso ha sido el conjunto de prestaciones generales del dispositivo y que están al alcance de la mayoría de usuarios.

Espero que el artículo resulte útil para dar a conocer este dispositivo, o para ofrecer un poco mas de información del mismo a quien esté interesado en adquirirlo.

Zalu2!

Deen0X
Deen0X
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 92
Registrado: Sab Feb 21, 2015 1:21 pm

Volver a Mini PCs, Phablets, portátiles, smartphones, consolas y otros dispositivos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados