Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Mi REVIEW: Xiaomi Redmi 4 Pro- 5" FullHD, 3GB RAM 32GB ROM,

Mi REVIEW: Xiaomi Redmi 4 Pro- 5" FullHD, 3GB RAM 32GB ROM,

Notapor By_InDiO » Jue Dic 22, 2016 7:03 pm

Bienvenido a otra de Mis Reviews.

Hoy toca otro caprichito para regalar (No lo he comprado yo, es para la mujer de un compi), un móvil de Xiaomi, pequeño, elegante, potente y económico. La verdad es uno de esos terminales que gustan ya sobre el papel, pero en la mano es espectacular, y al bolsillo también le gusta. Es el nuevo Xiaomi Redmi 4 Pro. Lo tenéis en 3 versiones, esta es la mas alta de la gama y ahora os explicare porque.

Lo he adquirido en una tienda China, en este caso de GearBest, porque en España es difícil y alguno que he visto sale bastante mas caro. Así que lo pille, y me ha tardado en llegar unos 11 días sin pasar por la aduana. :-)

Sin mas dilación, vamos a Mi UNBOXING:

El terminal ha llegado por Correos Paq72, el paquete era algo voluminoso y estaba envuelto en un sobre de papel burbuja blanco.

Imagen

Tras abrir el paquete veo que venia con una protección de tubos de aire, muy útil para los largos viajes que se pegan desde China.

Imagen

La caja es blanca, yo las que había visto de de Xiaomi eran marrones tipo cartón reciclado, pero esta es Blanca con las letras en plateado. Y en la tapa un gran 4 en brillante.

Imagen

En la parte trasera casi todo en Chino, como es costumbre en Xiaomi. Se entienden a grandes rasgos todo lo que trae el terminal y que veremos mas a fondo. Y vemos que tiene precintos.

Imagen

Imagen

Abrimos los precintos y vemos ya el terminal, directamente.

Imagen

Voy a ver que mas trae la caja de accesorios.
Manuales y garantías Chinas, el punzón metálico para sacar la bandeja de la SIM. Un cable USB para cargar y un cargador.

Imagen

El cable es microUSB y el cargador es Chino de carga rápida de 2A.
Si vas a usar este cargador es necesario usar un adaptador para hacerlo europeo. Es mas que recomendable hacerse con uno de calidad, ya que existe riesgo de descarga si se pone uno de los maluchos. El cargador va de lujo, pero es importante usar un buen adaptador o hacerlo con cuidado para no tocar el metal de las patillas con los dedos.

Imagen

Visto lo visto, vamos a pegarle un ojo ya al terminal.
Acostumbrado a las ultimas de Mis Reviews con móviles de hasta 6,5 pulgadas se me antoja pequeño. Me ha parecido una cucada. Y no es pequeño.

Imagen

Imagen

En el frontal tenemos en la parte superior el sensor de proximidad y luz, el auricular para las llamadas, la cámara frontal. Luego tiene obviamente la pantalla y bajo esta tiene los botones digitales de Opciones Home y Volver.

Imagen

El cuerpo del terminal es metálico, así que tanto la parte trasera como los bordes lo son.
En el lateral derecho tenemos los botones metálicos de Volumen mas y menos, y el botón de encender/despertar.

Imagen

La parte trasera tiene el Doble Flash LED y la cámara, bajo esta tenemos ubicado el lector de huellas.

Imagen

Y hacia el final del terminal esta serigrafiado el logo de Xiaomi “mi”.

Imagen

En el marco izquierdo tenemos la bandeja porta SIMs.

Imagen

En el marco superior tenemos la salida de audio Jack 3,5mm, la salida de infrarrojos y diría que un segundo micrófono de reducción de ruido.

Imagen

Y por ultimo, en el marco inferior tenemos los altavoces externos y debe estar también el micrófono, ademas de estar el conector microUSB de datos/carga.

Imagen

El móvil tiene la batería puesta y con carga, así que voy a hacerle su primer arranque.
Aparece el logo “mi” en blanco en la pantalla, no hace ninguna melodía de inicio, y tras unos momentos el móvil arranca.

Imagen

Imagen

El móvil viene con MIUI, que no es un sistema que me encante, aunque todo es acostumbrarse. Se mueve muy ágil, vemos que el móvil responde como debe y no parece que tenga nada extraño instalado. Viene en multilenguaje y entre ellos esta el Español.

Imagen

Imagen

Le hago unos WIPES y voy a empezar con Mi REVIEW:

El móvil se siente muy bien en la mano y es agradable, es pequeño (Bueno, a lo que yo estoy acostumbrado) y compacto, se le aprecian buenos acabados, y solo puedo decir buenas palabras sobre el hasta el momento. Pero vamos a ser objetivos y vamos a hablar de lo que tiene y los resultados del banco de pruebas.

Imagen

Imagen

El móvil no es de los mas grandes que he tenido, las medidas del terminal son 141,3 mm x 69,6 mm x 8,9 mm, unas medidas muy comedidas para lo que trae. El chasis y la parte trasera son de aluminio, lo que le confiere un acabado de gama alta. Ademas tiene los laterales por la parte trasera como ondulados para ser mas agradables al tacto, tipo el mi5. Con todo y eso tiene un peso de 158 gramos con mSD y SIM incluidas.

Imagen

Dentro de este cuerpo alberga una pantalla LCD IPS 5 pulgadas FullHD con una resolución de 1920 x 1080 pixels y un ratio de contraste de 10000:1, lo que nos da una densidad de 441 Pixeles por pulgada, muy muy muy buena la verdad. No he encontrado mas datos del fabricante. Cuenta con 10 puntos simultáneos de presión y se ve y responde muy muy bien. Al igual que otros terminales aveces me dan ciertos fallos con la pantalla en determinadas ocasiones (Véase Mi ultima REVIEW de un DooGee aunque era un fallo de software) esta funciona fenomenal mente. Colores vivos y buena iluminación. Su punto en contra, o por lo menos estaría bien que lo hubieran incluido es que no cuenta con protección Gorilla Glass, ni 2 ni 3 ni 4.
Se me quedaban cortas las 5 pulgadas al principio, pero en esta semana de uso me he adaptado rápido, y que el móvil quepa bien en el bolsillo es otro punto a favor, aunque yo me vuelvo a mis 5,5 pulgadas (Soy de aparatos grandes, ya tu sabes)

Imagen

Imagen

Imagen

Otra cosa a destacar es que SI incluye LED de notificaciones, y en colores. Como debe ser. Lo poco que cuesta quedar bien!!

Imagen

Imagen

Imagen

Xiaomi a optado por procesador Qualcomm para la gama Redmi 4, pero de diferentes potencias. En este caso, como tenemos el Pro han optado por el Qualcomm Snapdragon 625 – MSM8953, un procesador Octacore ARM Cortex-A53 de 64-bit funcionando cada núcleo a @2GHz. No esta nada mal, tanto por la potencia como por el fabricante (Esto abre la puerta a hacer ROMs por ejemplo de Cyanogen u otros cocineros, esperemos que se animen)
Luego viene acompañado de una GPU Qualcomm Adreno 506 con una frecuencia de @650 MHz, el conjunto es una delicia, tanto en potencia y fuerza bruta, comprobado por mi con juegos 2D, 3D o el sistema, como en cuanto a gasto energético, que es una maravilla.

Imagen

Imagen


Moviendo juegos sin despeinarse:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Las pruebas que le he efectuado son con el Antutu dan 62328 puntos:

Imagen

Imagen

Con el GeekBench en un solo núcleo y con todos los núcleos:

Imagen

Imagen

El 3DMARK con el bench Ice Storm Unlimited da 13814 puntos:

Imagen

Imagen

Y el Epic Citadel que nos da un resultado de 59,8 FPS en Ultra High Quality:

Imagen

Imagen


Para aderezar esta configuración, le han añadido 3GB de memoria RAM LPDDR3 a 933MHz mas que suficiente a día de hoy en un móvil de gama media. He tenido muchas apps abiertas sin notar nada raro, ni lags ni nada. También leí hace tiempo que MIUI chupa un poco mas de RAM que android normal, y que era conveniente tener 3GB mínimo en MIUI, hasta ahí puedo leer.
Ademas de eso viene con 32 GB de memoria interna, que deja libre algo mas de 25GB para uso del usuario y es expandidle mediante memorias mSD sacrificando una SIM. Estos datos son los que me gusta en cualquier terminal, y debería de ser el mínimo en todos (Pero claro, en un móvil de 60 € no vas a poner 3GB de RAM y 32GB de ROM, en un tiempo si, pero el mínimo decente seguro sera mas)

Imagen

Imagen

Imagen

El móvil también tiene Lector de huellas, el cual esta situado en la parte trasera justo debajo de la cámara. Lo he probado, funciona bien, incluso se le pueden añadir otras funciones con toques y demás.

Imagen



En el tema del audio el móvil también esta bien servido. El altavoz externo esta situado en el marco inferior, con lo cual al apoyarlo encima de una mesa no queda tapado. Suena muy bien, alto, claro y sin petardeo. Últimamente en este aspecto los móviles chinos se han puesto las pilas.
Mi nota sobre este móvil del 1 al 10 en el audio es un 8.

Imagen

Imagen

En el tema de la batería es un fuera de serie. Es una batería de Polímeros de Litio no extraible y cuenta con carga rápida, ayudado por el cargador que es de 2A de salida, con una capacidad de 4100 mAh y como mínimo tiene 4000 mAh, en estos días solo le he podido hacer dos cargas completas porque me ha durado 3 días y mas de 7 horas de pantalla en total. De verdad en este aspecto estoy sin palabras, os paso capturas:
Primera carga completa:

Imagen

Imagen
By_InDiO
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jun 29, 2016 7:20 am

Re: Mi REVIEW: Xiaomi Redmi 4 Pro- 5" FullHD, 3GB RAM 32GB R

Notapor By_InDiO » Jue Dic 22, 2016 7:04 pm

Segunda carga completa:

Imagen

Imagen



En el tema de las cámaras, en la frontal monta una cámara de 5 Megapixels con una apertura de f/2.2, La cámara trasera de este dispositivo tiene nombre propio, es una Samsung S5K3L8 CMOS de 13 Megapixels y enfoque PDAF, la lente cuenta con 5 elementos y tiene una apertura de f/2.2
Viene acompañado de un flash de Doble LED para ayudar en las fotos con poca luz que sinceramente si no enfocas cosas muy lejanas ayuda a la foto.
Algunas de las características de la cámara son: Auto enfoque, Disparo Continuo o Ráfaga, Estabilizador de imagen digital, Zoom Digital, Compensación de exposición, Detección de rostro, Geoetiquetado, fotos en HDR, opciones ISO, Fotos Panorámicas, modos de escena, Temporizador automático, Enfoque táctil o Ajuste de balance de blancos.
No es capaz de grabar vídeos en Slow Motion
A mi la cámara me ha agradado mucho, pero una cosa es lo que yo opine y otra las pruebas, así que os he subido una galería de fotos para que podías ver y opinar vosotros mismos:


[url="http://imgur.com/a/mDekN"]Pincha AQUÍ para ir a la galería de fotos: http://imgur.com/a/mDekN[/url]

http://imgur.com/a/mDekN

CONECTIVIDAD:

Es un móvil DUAL SIM, tiene una bandeja metálica en el lateral izquierdo, la cual una vez extraída podemos poner una o dos SIMs, o cambiar una SIM por una mSD. No es la mejor opción, pero se puede aceptar, a ver si sacan bandejas con 3 elementos y podemos usar las 2 SIMs mas una mSD en móviles de este estilo. Una de las SIMs es microSIM y la otra es nanoSIM, esta ultima seria la que se puede intercambiar con la mSD

Imagen

Imagen

Imagen

El terminal es 4G LTE, pero no tiene todas las bandas españolas (La banda 800 no la trae) pero yo la estoy usando y sin problemas por ahora con la banda 2100.
Las bandas que trae este terminal para que comprobéis si os es útil o no son:
2G 850, 900, 1800, 1900 MHz – 3G 800, 850, 900, 1900,2100 MHz - 4G LTE 1800, 1900, 2100, 2300, 2500, 2600 MHz
El tema de esto viene porque Xiaomi no pretendía comercializar este terminal fuera de las fronteras Chinas de ahí que las bandas no sean todas compatibles. Pero lo dicho, funciona bien.

Imagen

Imagen

Con el WiFI, el terminal trae los estándares 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n y DUAL BAND 802,11ac, lo cual es muy de agradecer.
He probado la potencia del ac con dos lineas de 50 megas simétricos y da perfecto. No he podido probar con una de 300 MB simétricos.

Imagen

Imagen


El resto de pruebas en mi casa por wifi de 2,4GHz dan muy bien de cobertura:
Encima del router:

Imagen

En el sofá a 2 / 3 metros del router:

Imagen

En el baño con las puertas cerradas:

Imagen

En la cocina donde me suelo sentar normalmente que es lo mas alejado del router:

Imagen

En la habitación y el punto mas alejado de la casa del router:

Imagen

Lo dicho, funciona bien, sin desconexiones ni cortes. Y por el Dual Band también funcionaba de lujo, aunque solo probé como 10 minutos o así.


Viene con Bluetooth 4.2 y tiene A2DP (Distribución de audio avanzada), HID (Human Interface Profile) y ademas LE(Low Energy) para mejorar el poco gasto energético que tiene esta tecnología. Lo he probado un poco y se parea con los dispositivos correctamente.

Imagen


El GPS es un fuera de serie, viene con soporte A-GPS, GLONASS y Beidou. Funciona muy muy b muy bien, me ha posicionado solo con la ayuda del GPS en 2 segundos, eso si como es obvio a 12 metros de radio. Pero en 5 segundos estaba ya posicionado con un margen de error de 4 metros.
Diría que es el mas rápido en posicionarme de todos los que he probado.
Recién encendido el programa:

Imagen

a los 2 segundos:

Imagen

A los 5 segundos:

Imagen



Ademas viene con un amplio tipo de Sensores, como Acelerómetro, Giroscopio, Luz Ambiental, sensor de Proximidad, Magnetometro:
La brújula ha funcionado muy bien, lo he mareado y siempre acababa marcando el norte para el mismo sitio
Imagen

Y el resto:

Imagen

Imagen

Imagen

Ademas de lo anterior tiene infrarrojos para usarlo como mando a distancia:

Imagen

Imagen

Ademas tiene radio FM (La cual nunca uso)

Imagen



Y el conector microUSB también es OTG (On-The-Go) para que puedas conectar una memoria USB, un mando de consola, un ratón , etc.


SOFTWARE

El terminal tiene como sistema operativo el nuevo MIUI V8 basado en Android 6.0 Marshmallow. El que haya probado MIUI sabe un poco que cambia estéticamente a android stock ademas de tener ciertas cosas extras que no posee android puro. Yo no soy muy fanático de MIUI, así que normalmente me aprovecho de sus funciones extras si las necesito, pero le pongo un launcher para usarlo mas a mi gusto.
El sistema va fluidisimo, esta en multilenguaje (La rom dice que es la internacional, aunque me consta que aun no ha salido de forma oficial para este terminal) no he tenido problemas de pantallas con publicidad, cierres inesperados ni nada, si decir que el juego “ShadowGun aniversary edition” que me compre hace meses aveces no inicia, si le doy varias veces acaba iniciando y ya no se cierra. No he probado nada mas que me de ningún problema.

Imagen

Imagen

Imagen



El terminal con MIUI oficial SI tiene actualizaciones OTA, en este caso no me ha saltado ninguna. Diría que Cyanogen sacara una rom para este terminal y diría también que tendrá actualizaciones OTA, no lo dudo. Este gran terminal no caerá en el olvido de las roms sin actualizar en bastante tiempo.

Imagen


Este terminal con esta ROM no viene rooteado de fabrica, cosa que ya imaginaba. Habrá otras roms que si y habrá maneras de rootear esta. Yo por ahora no toco nada.

Imagen


Y si tras leer todo lo anterior estas interesado en adquirir un Xiaomi Redmi 4 te paso los enlaces de donde lo he adquirido yo:


[url="http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_563921.html?lkid=10277271"]El Xiaomi Redmi 4 Pro (3GB RAM + 32GB ROM) por unos 140€ Pincha aquí:[/url]



[url="http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_569348.html?lkid=10277274"]El Xiaomi Redmi 4 (2GB RAM + 16GB ROM) Por unos 115€ Pincha aquí:[/url]






PROS:
Relación calidad/ precio
Cámara de buena calidad y fotos decentes con poca luz.
La batería esta muy bien optimizada.
Pantalla con muy buena resolución, colorida y con buena respuesta.
Buena sonido, bastantes sensores a los que no solemos estar acostumbrados y GPS ultra rápido.


CONTRAS:
Lo único que le he encontrado y es para matarme: Usa MIUI (Pero es cuestión de gustos claro)
Añado otro: La pantalla no tiene ningún tipo de protección como podría ser Gorilla Glass.

By_InDiO
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jun 29, 2016 7:20 am

Re: Mi REVIEW: Xiaomi Redmi 4 Pro- 5" FullHD, 3GB RAM 32GB R

Notapor hispatablets » Jue Dic 22, 2016 8:46 pm

Excelente review.
MIUI es un excelente sistema operativo, para mi más intuitivo que Android nativo. Pero es cierto que para los puristas de Android se queda corto.
No contesto dudas técnicas por mensajes privados, comprende que esto es un foro.
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en www.cholloschina.com
También estamos en Telegram: https://telegram.me/cholloschina
Avatar de Usuario
hispatablets
Site Admin
 
Mensajes: 7482
Registrado: Lun Abr 08, 2013 8:19 pm

Re: Mi REVIEW: Xiaomi Redmi 4 Pro- 5" FullHD, 3GB RAM 32GB R

Notapor By_InDiO » Jue Dic 22, 2016 8:50 pm

aluis escribió:Excelente review.
MIUI es un excelente sistema operativo, para mi más intuitivo que Android nativo. Pero es cierto que para los puristas de Android se queda corto.



Son manías, empece con un Defy y un Samsung Galaxy S a los cuales les meti CyanogenMod, y es cuando mas me gustaban, de ahí que me guste mas esa estética. Pero el que prueba MIUI no suele "volver" o es reacio como yo.
By_InDiO
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jun 29, 2016 7:20 am


Volver a Mini PCs, Phablets, portátiles, smartphones, consolas y otros dispositivos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados