Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Mi REVIEW: UMI Super, 4G, 5,5" HD, 4GB RAM, 32GB ROM y 13Mpx

Mi REVIEW: UMI Super, 4G, 5,5" HD, 4GB RAM, 32GB ROM y 13Mpx

Notapor By_InDiO » Jue Jul 07, 2016 1:14 pm

Muy buenas a todos!!

Hacia tiempo que no tenia el gusto de probar un móvil, y si encima es un gran móvil, el gusto es doble. Hoy voy a comentar una marca China que había oído hablar de ella y leído bastante, pero no había probado, UMI.
En este caso es el UMI Super, un terminal bastante potente y atractivo. Con mucho de todo, como a mi me gustan. Jejeje

Lo he adquirido de GearBest, una tienda china ya conocida por todos, en envío Spain Express y ha tardado 12 días de China a España entregado por Correos y sin pasar por el susto de la aduana.

Como ya tengo ganas de hablar del terminal, vamos a Mi UNBOXING:
El envío vino por por Correos, en un sobre acolchado.

Imagen

Dentro del sobre hay una caja metálica precintada en plástico.

Imagen

La caja es plana, negra, con la marca y modelo en la parte superior.

Imagen

Y en la parte inferior una pegatina con una breve descripción del terminal.

Imagen

Una vez desprecintamos todo y abrimos la caja, nos encontramos con el terminal cara a cara, y vemos que hay algo mas en la caja tras un cartón.

Imagen

Tras levantar el cartón vemos un cargador y un cable de carga/datos.

Imagen

Todos los accesorios que trae el terminal son un cargador, un cable USB tipo C , un manual de inicio rápido que SI incluye el castellano (Es muy básico) y un punzón para abrir la bandeja de las SIMs/ mSD

Imagen

El cargador es un cargador RAPIDO, muy útil para este terminal (Bueno, para este y para cualquiera)tiene de salida 5V/7V/9V a 1,67A y también saca 12V a 1,25A

Imagen

El terminal viene protegido de los arañazos en un plástico muy suave.

Imagen

Nada mas sacarlo del envoltorio, noto su peso. Es compacto para el tamaño de su pantalla (Los últimos que probé eran un poco mayores a este)

[img]https://lh3.googleusercontent.com/UwWJCVgjn7JtABZjo0XUk0HBI2efs_RnFWdNkQZZs6C3wPHkP9HPL6Dko1JyrLmzBNF5S_yen2ojRCMKJG-UDx2h4qlcZuuwAb207RHFajW7vxYu6YgqaccNlYfLj4LwmQR6nRUh1-trqUmO2R7u9BHOQhyh3Sno—Y0Xj3O2fjHmVBSmst-dalV10-HG6I_mnoWXn7the9Yn6nthNhUXSWal4ctQd_FKULRHdy8eLgjJKC1fbh-7aWT_M4dhseQqRrks6c3kMDJmrX7kvX483b0r__7AIOg7oxFCqvkyfcFWzH6sEmMHzKzHoJVVqZ0VuqWUMNpmHS34OFeUcyrTD_uDU0iab5skqKW-uK4PrT7MK2IBPuAMVBhwWtYxZU5t7-5T2m10hiON-5T12TtfuH78DjTAqqNdj8djYvPCng9rH49whM0dysb9GgoMn_1q5XcKldVxzHxtBEzDnPdyA_b9Dq5nQ5p1hUAbuedZBPeosNKTRxxRvTYPHsJ1jzNftaNay90WcoKGgEhfuWTTuO0mv04VnNLU0XGnNymoO3ztS2KymnkF1JUcUEMdT4vbV7mPiFMW-PKWVPK7OAh5AJttJabvo0=w720-h971-no[/img]

En la parte frontal tenemos el sensor de luz y proximidad, el auricular, la cámara frontal, una pantalla grande y en la parte baja y pese a que no se ven los botones HOME, ATRAS y OPCIONES junto al led de notificaciones.

Imagen

El marco (Y el chasis) es metálico, y en su borde derecho tenemos los botones de volumen mas y menos, y el botón de encendido.

Imagen

En la parte trasera tenemos un ahujerito que presupongo sera para un micrófono de reducción de ruido (No se exactamente para que sirve)

Imagen

Ademas de la cámara trasera, el Flash de doble LED, el lector de huellas, y en la parte inferior serigrafiado el MODELO y la marca (Y que esta fabricado en China por si no se sabe)

Imagen

En el marco izquierdo tenemos la bandeja para insertar las SIMs y/o mSD y un botón dedicado para la cámara!!

Imagen

En el marco superior tenemos el conector de audio jack 3,5mm

Imagen

y en el marco inferior tenemos los altavoces/ manos libres, el micrófono y el conecto USB de carga/ datos tipo C (USB 3.1)

Imagen

La batería va ya insertada y tiene carga (Como comprobé en ese momento) así que vamos a proceder a su primer inicio. Aparece el logo de UMI, con rayas por toda la pantalla.

Imagen

Al momento aparece ANDROID que va haciendo cambios de tono.

Imagen

Y sin sonido de ningún tipo el terminal se inicia por primera vez, dándome las primeras opciones de configuración del terminal.

Imagen

Imagen



Ya estaba deseando empezar a trastearlo en serio para poder hacer Mi REVIEW:

Es un móvil grande dada su pantalla, sus medidas son: 150.8 mm x 75.0 mm x 8.5 mm, no es el mas grande ni el mas ancho de los que he probado. Cuanta con un peso oficial de 185 gramos, aunque yo lo he pesado y me pesa (Sin SIM ni mSD) 197 gramazos de nada. Diría que no es liviano, y si se nota en comparación con otros terminales (Excepto con el OUKITEL k10000, eso si era un ladrillo)

Imagen



Los acabados y el Chasis son metálicos, aluminio para ser exactos, que le dan un aspecto y tacto robusto y de calidad. Para mi es agradable al tacto y lo manejo bien. El peso sin ser excesivo quizás si es un poco elevado. (Justo antes estaba usando el Vernee Thor, y se nota la diferencia)

Imagen

La pantalla es una gozada, es una pantalla LCD IPS HD de 5,5 pulgadas LTPS (Low Temperature PolySilicon) fabricada por Sharp, de los mejores fabricantes de paneles del momento, cuya resolución es de 1080 x 1920 pixels, lo cual nos da una densidad de 401 pixeles por pulgada, que esta muy muy muy bien. Los acabados como ya es normal es 2,5D y cuenta con protección Gorilla Glass 3, para que nos tengamos que preocupar menos por los arañazos.

Imagen

Imagen

La pantalla se ve de fabula y responde a la perfección. Se nota que es una pantalla de calidad.

Imagen

Imagen

También cuenta con LED de notificaciones de colores en 7 colores, Que es el que hace de botón HOME, circular, y por defecto esta encendido parpadeando en MULTICOLOR, muy bonito pero yo lo desactive porque supongo que consume batería aparte que pasados unos días se hace pesado verlo ahí parpadeando en todo momento.

Imagen

Imagen

Imagen

Puedes configurarlo a tu gusto para aplicaciones, y demás:

Imagen

Imagen

Nada mas empezar a usar el terminal, los botones son en la pantalla, sacrificando un poco de ella para tenerlos ahí, y pudiendo ocultarlos y hacer que reaparezcan a vuestro antojo pasando el dedo.
Pero leyendo un poco encontré que el terminal también tiene botones físicos digitales, y hay que activarlos en:
OPCIONES> ACCESIBILIDAD

Imagen

Button Type> Real Buttons

Imagen

Imagen

Ahí, desaparecen de la pantalla, y los tienes en el borde. No son retroiluminados, ni están dibujados ni nada, simplemente están y funcionan.

Cuenta con un procesador de la gama media MediaTek Helio P10 (MT6755), que es un Octacore de 64 bits, agrupado en dos QuadCores ( 4x2.0 GHz ARM Cortex-A53 + 4x1.1 GHz ARM Cortex-A53 ) y viene acompañado de la GPU Mali T860 @700 Mhz. Una combinación bastante potente en la actual fecha, que puede con todo lo que le echen. Como es normal, puede mover el sistema sin despeinarse (De hecho gasta los núcleos menos potentes para ello) y puede con las apps y juegos mas exigentes del momento. (Para ello gastaría la máxima potencia)
Hay que reconocer que cuando usas la potencia al máximo el móvil se calienta, mas o menos debajo de donde esta el lector de huellas, menos mal que el cuerpo es de aluminio y eso ayuda a su disipación.


Imagen

Imagen

Las pruebas que he realizado, nos dan por ejemplo 45776 puntos en el antutu.

Imagen

Imagen

En el 3DMark en el Sling Shot nos ha dado 413 puntos

Imagen


y en el Ice Storm Extreme 6456 puntitos.

Imagen

Con el Geekbench 3 nos ha dado como resultado 835 puntos en Single Core, y 2718 puntos en multicore.

Imagen

Imagen

Y por ultimo me gusta probarlo con el EPIC CITADEL, que hace un entorno 3D con el unreal engine dando una media de 40.3 FPS en HD y en MAXIMA CALIDAD

Imagen

Os aseguro que lo que he probado tanto en 2D como en 3D lo ejecuta sin problemas.


Viene de serie con la nada despreciable cifra de 4GB de RAM DDR3fabricados por Samsung y con una memoria interna de 32 GB, dejando libre y como almacenamiento interno 24,69GB, y como ya he dicho, ampliable mediante mSD con un máximo de 256GB, aunque yo solo lo he podido probar con mi miserable tarjeta de 32GB :( que al insertarla me pregunta si usar como almacenamiento por defecto (Y le digo que no)
Las cifras son estupendas, ya sabéis si habéis leído alguna de mis reviews, que defiendo que el mínimo estándar deberían ser a estas alturas de la película 32GB, menos que eso, ni en los gama baja de entrada, los precios de las memorias son irrisorios ahora mismo, no entiendo porque menos.
Así que este escomo a mi me gusta!!

Imagen

Imagen

El tema del sonido es un poco escabroso. Posee el chip HiFi AW8738, lo cual en teoría le debería dar un sonido espectacular. Yo diría que es regular tirando a bien, pero no muy bien ni espectacular. Lo cual me ha chocado bastante. Suena no muy alto aunque no chisporrotea ni nada al máximo. Supongo que el problema serán los altavoces usados en el terminal. No penséis que no se oye, ni mucho menos, pero a mi me gusta usarlo para oír música mientras estoy haciendo quehaceres domésticos o en la ducha, y la verdad me ha defraudado en ese aspecto.
Mi valoración de volumen/calidad de sonido del 1 al 10 es un 6,5. He probado móviles mas baratos que suenan mas y mejor.
No os preocupéis que los tonos de llamada y mensajes se oyen perfectamente.

Imagen

Imagen

La batería de este cacharro es de 4.000 mAh, y esta manufacturada por Sony, lo cual le da una cierta calidad extra. El terminal es unibody, la batería esta integrada en el. Aparte he comentado que el móvil tiene carga rápida, y me ha cargado del 0% (Se me apago haciendo test) hasta el 100% en poco mas de hora y media!!
La media de duración de la batería son 2 días de uso con unas 6 horas de pantalla. (Juego, veo vídeos, navego, wasapeo y aveces hasta hablo por teléfono en ese tiempo)
Quizás para depende que personas de entre 3 a máximo 4 días de uso si no es tan intenso como el mio.

Os pongo unos ejemplos de uso de batería:


Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

No me ha parecido la panacea en cuanto a la duración, si bien hay que pensar en el terminal y tipo de pantalla. Pero vamos, quizás me esperaba un par de horas mas de pantalla.



También tiene lector de huellas, que ya empieza a ser común en los terminales chinos. Se trata de un lector de huellas digitales 3D de 4 generación de Microarray, implementando el lector en la parte posterior del Umi Súper. Según ellos mejora tanto la velocidad de reconocimiento como la eficiencia. Tarda unos 10 segundos en registrar la huella y sólo 0.1 Segundos en el desbloqueo.
Lo he usado y va bien. Este tipo de desbloqueo ha avanzado mucho desde los primero terminales que probé y lo usaban.

Imagen

Imagen

Imagen

Para algunos comentare que este terminal SI tiene RADIO FM, que funciona con

Imagen

Y lo puedes escuchar ya sea por los auriculares que han de hacer de antena, o por el altavoz del móvil a modo de radio de mano.

Imagen

Las cámaras …
La cámara frontal es de 5 megapíxeles , lo cual esta bien sin ser la caña para selfies y videollamadas. Es cumplidora y punto.
La trasera esta fabricada por Panasonic modelo MN34172, es un sensor CMOS de 13 megapíxeles con una apertura de f/ 2.0, y tiene un enfoque de solo 0,3 segundos.
Sobre el papel parece que han elegido una cámara del copón, pero a la hora de la verdad es una cámara decente diría yo. He leído por otras paginas y no la ponen nada bien. Yo no es que sea muy mala tampoco, cumple, pero no es una cámara buena fabricada por Sony, y NO es capaz de grabar vídeos en Slow Motion, cosa rara a estas alturas, y en un móvil de cierta categoría (Y con cámara de marca y todo). Lo que si posee obviamente es un Doble Flash de LED.
Y como comente mas arriba tiene un botón dedicado para la cámara, lo cual para mi esta muy bien.
Como lo que yo opine esta de mas, os dejo unos ejemplos de fotos de la cámara y juzgáis vosotros mismos!!


http://imgur.com/gallery/Ef3oy/

http://imgur.com/gallery/Ef3oy/
By_InDiO
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Jun 29, 2016 7:20 am

Re: Mi REVIEW: UMI Super, 4G, 5,5" HD, 4GB RAM, 32GB ROM y 1

Notapor By_InDiO » Jue Jul 07, 2016 1:15 pm

CONECTIVIDAD:

Es un móvil DUAL SIM como también es habitual en terminales chinos. Ambas tarjetas son microSIM y se insertan en una bandeja metálica en el lateral. El único inconveniente es que o bien usas dos SIMs o bien pones una SIM en la SIM2 y una mSD en la SIM1. Algo que también viene siendo habitual últimamente por desgracia en terminales chinos unibody …
No me parece la mejor opción, yo haría la bandeja mas larga y pondría las tres cosas a la vez para el que le quiera dar uso. En mi caso solo gasto una SIM y la mSD.

Imagen

Imagen

El terminal es 4G, compatible 100% con las bandas españolas. Pero os paso exactamente las bandas que posee el terminal y le dais un ojo:
Redes 2G (GSM) : 850(B5)/900(B8)/1800(B3)/1900(B2) -
Redes 3G (HSDPA) : 850(B5)/900(B8)/1900(B2)/2100(B1) -
Redes 4G (LTE) : 2100(B1)/1800(B3)/2600(B7)/800(B20) -

Imagen


Como es normal (Si no, malo) también tiene WiFi, en este caso es 802.11 b/g/n, y este terminal tiene WiFi 5GHz, que es un punto a favor dado que ahora ya se montan lineas de fibra y la velocidad del WiFi en esta tecnología hace que podamos disfrutar de esas mejoras en el servicio.
Las pruebas que he hecho del WiFi, de cobertura en mi casa es el siguiente:
Justo encima del router:

Imagen

En el sofá a unos 2/3 metros del router:

Imagen

En el baño con todas las puertas cerradas:

Imagen

En la cocina:

Imagen

En la habitación y el punto mas alejado del router:

Imagen

Yo diría que va bien, no he notado ni cortes ni reconexiones en mi casa con el router viendo vídeos o descargando nada.

El GPS esta asistido por A-GPS y GLONASS. La verdad es muy rápido. Lo he probado en la terraza (Donde los pruebo normalmente) sin WiFi ni ayudado por antenas móviles (Lo apago todo) y me ha ubicado rapidísimo:
Recién encendido:

Imagen

En 5 segundos:

Imagen

En 10 segundos:

Imagen

En ruta también me ha ayudado y ubicado rápido y con precisión. (Aunque lo gaste en otro momento en mitad de la nada, donde no me fije, pero cobertura móvil mas bien nada o poco, y ahí si es verdad le costo ubicarme mas de 30 segundos)
NOTA: Las fotos no las hice yo, las hizo el copiloto. Absténganse de hacer fotos en marcha, es peligroso!! (LOCOOOOOO)

Imagen

Imagen


El Bluetooth que dispone el terminal es la versión 4.1 con el perfil A2DP (Distribución de audio avanzada). Lo he usado con un manos libres y una impresora. Funcionando y pareandolo con toda normalidad.

Ademas, viene provisto de bastantes sensores, mas de lo habitual, posee: Acelerómetro, Brújula, sensor de Gravedad, Giroscopio, sensor de Luz Ambiental y sensor de Proximidad. Lo cual también esta muy bien (Que venga con brújula ayuda bastante al GPS y a los programas derivados de el)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como ya he dicho antes, posee USB 3.1 o USB tipo C de FOXCONN (Si, ese fabricante que ensambla entre otros los teléfonos de la manzanita). Es el nuevo conector USB estandarizado, es reversible (Da igual como lo conectes al móvil) y sirve para carga/ datos y también es OTG (USB On-The-Go ) con lo cual podrías ponerle con un adaptador (Que no viene incluido) un HDD, un ratón, una memoria USB o incluso un mando de consola. No lo he probado porque no tengo cables OTG tipo C

Imagen


Como sistema operativo cuenta con Android 6.0 Marshmallow, en principio no veo ninguna APP en el sistema que sea EXTRA, viene limpio y con el launcher estándar (No es tipo MIUI ni nada raro) Obviamente se mueve a la perfección, sin lag aparente por ahora (Tiene potencia para mover esto y mas)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Umi es una marca de la que ya había oído hablar, con lo que quiero decir que es conocida, y como tal cuida las actualizaciones. Cuenta con actualizaciones vía FOTA, de hecho me ha saltado una a mi de 67 megazas, que corrige BUGs y optimiza el sistema … Pero por desgracia me da error al instalarse. He probado incluso a formatear el móvil y probar con el recién instalado, y nada. (Si alguien mas tiene el terminal que me diga si ha podido )


Imagen

Imagen



Yo lo he adquirido de GearBest, y si estáis interesados os pongo el link directo a la tienda pinchando AQUI:

http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_361292.html



PROS
Forma y acabados de gama alta.
Potente, con 4GB de RAM y 32 de ROM.
Botón de cámara dedicado.
LED de notificaciones (Y configurable)
Puedes elegir entre botones físicos o en pantalla)


CONTRAS
Sonido un tanto bajo
Se calienta al darle trote.
Los botones físicos no están dibujados o retroiluminados (Pero están)


By_InDiO
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Jun 29, 2016 7:20 am

Re: Mi REVIEW: UMI Super, 4G, 5,5" HD, 4GB RAM, 32GB ROM y 1

Notapor hispatablets » Dom Jul 10, 2016 12:34 pm

Estupends review. Muy detallada y muy bien organizada. Enhorabuena al autor y por cierto, buen teléfono.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
No contesto dudas técnicas por mensajes privados, comprende que esto es un foro.
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en www.cholloschina.com
También estamos en Telegram: https://telegram.me/cholloschina
Avatar de Usuario
hispatablets
Site Admin
 
Mensajes: 7669
Registrado: Lun Abr 08, 2013 8:19 pm

Re: Mi REVIEW: UMI Super, 4G, 5,5" HD, 4GB RAM, 32GB ROM y 1

Notapor By_InDiO » Dom Jul 17, 2016 8:48 pm

Gracias aluis!!

Como no he tenido narices a actualizar el dichoso móvil (Ni por activa ni por pasiva) he encontrado en NEEDROM una rom oficial un poco mas moderna, y espero entre mañana y pasado aplicársela (Atraves de FLASHTOOL, para el que guste (Y si por algún cocinero quiere meterle mano):


http://www.needrom.com/download/super-android-6-stock/
By_InDiO
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Jun 29, 2016 7:20 am

Re: Mi REVIEW: UMI Super, 4G, 5,5" HD, 4GB RAM, 32GB ROM y 1

Notapor ruben_powershift » Dom Jul 17, 2016 9:14 pm

Interesante móvil....
ruben_powershift
Hispatabletero experto
 
Mensajes: 1080
Registrado: Lun Jun 02, 2014 9:56 am

Re: Mi REVIEW: UMI Super, 4G, 5,5" HD, 4GB RAM, 32GB ROM y 1

Notapor cutandaweb » Mié Sep 14, 2016 1:41 pm

Impresionante review :k

Quisiera hacerte una pregunta. Al leer tu post queda clara tu opinión sobre el sonido de sus altavoces, pero yo uso mucho mi celular como reproductor mp3 con auriculares, por lo que me interesaría conocer tu opinión de como suena reproduciendo música por auriculares.

Muchas gracias,

:D
cutandaweb
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 01, 2014 6:48 pm

Re: Mi REVIEW: UMI Super, 4G, 5,5" HD, 4GB RAM, 32GB ROM y 1

Notapor t127ejido » Mié Sep 14, 2016 4:50 pm

Buena review! Desde que salió este teléfono me llamó la atención, con un diseño muy bonito y grandes prestaciones (a priori). Me ha llamado la atención lo de los botones físicos, que ya los quisiera yo para mi Honor 7.

Un saludo.
t127ejido
Hispatabletero experto
 
Mensajes: 813
Registrado: Dom Jun 22, 2014 10:39 pm


Volver a Mini PCs, Phablets, portátiles, smartphones, consolas y otros dispositivos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados