Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Mi REVIEW: Ultrabook Jumper EzBook 2,Intel z8300, 4GB RAM, 6

Mi REVIEW: Ultrabook Jumper EzBook 2,Intel z8300, 4GB RAM, 6

Notapor By_InDiO » Mié Jun 29, 2016 7:33 am

Hola a todos!!

Voy a hacer una reviewy va a tratar de un Ultrabook chino. El JUMPER EzBook 2, un portátil modesto pero resulton.
La verdad no había pensado hacerme nunca con un equipo así chino, pero por mi trabajo gastamos portátiles para tareas básicas y pese que a mi me proporciona uno la empresa, hay "compañeros" a los que no, así que este esta destinado a uno de ellos, (Seguramente caerán mas)

Lo he adquirido de la tienda China GearBest, sale por poco menos de 150€, aunque con el seguro de envío ha pasado por céntimos de ese precio. Aun así me parece un precio buenísimo para lo que nos ofrece. Y en unos 11 días lo tenia en casa. (Y seguimos sin pasar por aduanas)

Bueno sin mas dilación vamos a Mi UNBOXING:

Me lo entrego Correos, era un paquete relativamente grande dado el contenido (Una caja de portátil es lo que ocupa) no pesaba mucho y venia envuelto sin excesivas florituras.

Imagen

Tras abrir el paquete vemos una caja sobria de portátil, la mayor parte viene en chino. Os ahorrare detalles de la traducción, dice que es un portátil molon :-)

Imagen

En el lateral, una pegatina ya nos dice las características básicas del Ultrabook

Imagen

Tras abrir la caja vemos como hay dentro una caja mas pequeña, corcho y el portátil mas o menos protegido de los golpes.

Imagen

Dentro de la caja interior vemos que hay un cargador, un manual de usuario en ingles de 2 folios. (La de cosas que pueden poner en dos folios!!) y unas pegatinas que deberían ir fuera en plan precinto.

Imagen

Imagen

Imagen

El cargador es propio, chino sin adaptador a EU, aunque yo tengo adaptadores, de 12V y 3A, tengo mas adaptadores iguales a ese, de una impresora portátil (Zebra) y de mas cachivaches, pero son de 1,5 y 2A, no de 3A, aun así me valdrían.

Imagen

Vamos al Ultrabook.
Es un portátil gris, con el logo JUMPER en la parte superior “recortado” en la carcasa

Imagen

Imagen

Es muy fino, sobre todo en la parte frontal.

Imagen

En el lateral izquierdo tenemos una ranura para mSD, una salida HDMI, un USB y el conector de carga.

Imagen

El borde trasero es mas ancho ya que ahí va la bisagra que une el teclado con la pantalla.

Imagen

El lateral derecho solo tiene la salida de audio de Jack 3,5mm y otro USB.

Imagen

En la base tenemos 4 patas de goma negras para apoyar, los altavoces (Supongo que stereo) y una breve descripción de marca y modelo serigrafiada en el.

Imagen

Lo abrimos y vemos el típico plástico suave para evitar roces entre teclado y pantalla.

Imagen

Las teclas son grandes y claras.

Imagen


Imagen

Le doy a botón de POWER y se enciende un led azul indicando que empieza funcionar.

Imagen

Imagen

Tras unos segundos aparece el logo en la pantalla de JUMPER y empieza a cargar Windows.

Imagen

Tarda un poco bastante, y tras ello empieza el tutorial de inicio de Windows 10.

Imagen

Esta en perfecto ingles, y tras seguir los sencillos pasos, tenemos el equipo en marcha.

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos a Mi REVIEW:

Como ya hemos dicho es un portátil del tipo Ultrabook, pequeño y ligero. Tiene unas medidas de 34.65 x 22.95 x 1.76 cm y un peso de 1,44 Kilos. Lo cual esta muy bien.
El aspecto y diseño esta inspirado en el Mac Book Air (No son listos los chinos ni nada) Excepto por detalles es muy parecido
El acabado es plástico (Yo había entendido que era de aluminio, pero supongo que se referirían al color) y da una sensación de poco robusto, así que el que quiera darle trote y tratarlo un poco brusco no creo que este sea su equipo.

Imagen

Imagen

Imagen

Las teclas son grandes y agradables al tacto, quizás un poco blandas a la hora de presionarlas, pero responden bien.
La distribución del teclado no es el español obviamente. Aunque yo tengo el teclado en Español de España y la Ñ esta en su sitio pero ahí me parece que debería estar la tecla ":"
Se arregla comprando unas pegatinas en eBay para teclados o simplemente usando el teclado sin mirar, ya que las teclas están donde deben estar.

Imagen

Imagen


El pad va bien, va con toque puedes hacer clic con solo dar leves toques en el, o presionarlo haciendo CLICK tipo ratón (Es decir, el pad baja unos milímetros y notas el click) , la verdad es que hay que acostumbrarse a el aunque responde como debe, pero para las pruebas al final por comodidad y tal he usado un ratón genius por USB de toda la vida (Este en concreto lo tendré mas de 7 u 8 años, así que es bastante tiempo como para decir de toda la vida)

Imagen

Imagen

El sistema lo compone un procesador Intel Cherry Trail X5-Z8300 a 1.34GHz y su Gpu integrada Intel HD Graphics, junto con 4GB de memoria RAM DDR3 y 64GB de memoria interna EMMC la cual es ampliable hasta 128GB. En principio es una configuración sencilla pero mas que suficiente para muchos. Sin duda puede con ofimática, navegar y ver películas (Y juegos no muy exigentes)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El sistema operativo es Windows 10 Home de 64 bits, registrado (Osea que original) para bien y para mal. Con esta configuración va mas que sobrado, puedes bajar aplicaciones y ejecutarlas como en cualquier PC. (Siempre sabiendo sus restricciones)
Como ya he comentado el sistema esta en ingles, debemos ir a TIME & LANGUAGES y descargar el español de España y aplicarlo como idioma del sistema, y ya lo tendremos en Español (En el 90%, hay partes muy básicas no traducidas, no entiendo por que)

Imagen

Imagen


Para cambiar el idioma al que se desee es muy facil como ya he dicho:

Imagen

Imagen

Imagen

Y tras reiniciar tenemos:

Imagen

Posee una pantalla de LED de 14,1 pulgadas a FHD con resolución 1920 x 1080 y una proporción 16:9, la cual se ve muy bien, aunque no en todos los ángulos, has de ajustarla a ti ya que si subes mucho o bajas la pantalla se ve grisáceo y blanquecino, pero bueno un portátil es para usarlo uno, así que lo normal.

Imagen

Imagen


He hecho pruebas al portátil, tanto de stress para forzar el sistema, y ver como se calienta.
Decir que llega con facilidad a mas de 80º, y el procesador baja la frecuencia para enfriarse. O mejor dicho para no calentarse mas.

Imagen

Imagen

He bajado vídeos en 1080 y dato curioso, si lo veo con el VLC player, los vídeos se oyen pero se quedan congelados. Y si los veos con el programa de vídeos nativo de windows se ven perfectamente.
Si pongo vídeos a 720 de youtube se ven bien, pero el 1080 va a golpes.

Imagen

Imagen

Imagen

He hecho pruebas al “disco duro”, lo detecta como un disco solido, y las pruebas que ha dado son bastante buenas, de hecho esperaba que fueran peores.

Imagen

Imagen

También he probado el 3D con un par de aplicaciones. La verdad es que ni de lejos es su fuerte, es mas bien flojo en ese aspecto. (Este lo he bajado de la pagina de NVIDIA, y es un gigante en una cueva en 3D que se mueve y hace poco mas) a los poco minutos esta sudando de nuevo, así que el 3D lo descartaría si no es para algo muy muy muy básico.

Imagen

Imagen

Cabe reseñar que se calienta un montón como ya hemos dicho. Y el calor se concentra por la zona del botón de encendido y alrededores, es un calor molesto si ponemos al equipo a mas de 80º con alguna aplicación 3D o algo así. Recordarlo y ademas, si termináis de usar el portátil os recomiendo no cerrarlo si esta así de caliente, ya que así jodi la pantalla de otro equipo hace años que se daño por el calor residual y la acción de repetir y repetir el apagar y cerrar la tapa.
Aquí os paso unas fotos de Sisoft Sandra 2016


Tiene 2 altavoces en la parte inferior, y la verdad se escuchan muy bien para ser un portátil, el mio de trabajo (Es un toshiba) se escuchan un poco mas bajos y enlatados, menos mal que no suelo usarlo mas que para trabajar, pero este se escucha un poco mas alto

Imagen


Para comunicaciones posee WiFi 802.11b/g/n que he probado por mi casa y funciona bien y Bluetooth versión 4.0. No posee conexión Ethernet, en mi caso si es necesaria, así que le pondremos una por USB, ya esta pedida.

Imagen


El portátil incluye 2 puertos USB, uno para 3.0 que esta situado a la derecha al lado del HDMI y otro para 2.0 en la izquierda al lado de la salida de audio. La verdad es un tanto escaso para mi. Menos mal que el adaptador ethernet va a ser también un ladrón de USBs y así seguro que no hacemos cortos.

Imagen

Tiene una cámara en el frontal de 2 megapíxeles, suficientes para skype y similares.

Imagen

Tiene una salida mini HDMI para conectarlo a televisores o monitores y disfrutar de películas o el uso en pantallas mas grandes.

Imagen

La batería del portátil es de 10000 mAh, ofreciendo 6 horas de duración con actividad media, conectada a 3,7 V. La verdad es que no esta mal, aunque he leído por ahí que a algunos se les hacen cortos.

Imagen

No lo he cronometrado, pero he leído que tarda 5 horas en hacer una carga completa. Yo diría que menos, pero la verdad es que no lo he probado a cronometrar.


Mi veredicto es que es un muy buen equipo en relación calidad/precio, cumple lo que promete y es suficiente para la mayoría, siempre y cuando GAMER no sea tu segundo nombre. Por mas o menos 150€ mas no te pueden dar.
Puede tanto con aplicaciones normales, con ofimática y películas ( HDRip y 1080 máximo, recuerdalo)
Ademas de poco gasto energético.


Para el interesado, el link de la tienda de donde lo he adquirido es:

http://www.gearbest.com/laptops/pp_356746.html


PROS:
Es bonito, fino y ligero.
Muchas horas de autonomía.
Económico, buena relación calidad/precio.
Posee un buen sonido para ser un ultrabook.

CONTRAS:
Pocos USB, poner 1 o 2 mas hubiera sido lo suyo.
No posee entrada ethernet.
Podría tener mejores acabados (Son plásticos, o eso me parece a mi)
By_InDiO
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Jun 29, 2016 7:20 am

Re: Mi REVIEW: Ultrabook Jumper EzBook 2,Intel z8300, 4GB RA

Notapor hispatablets » Mié Jun 29, 2016 7:59 am

Gracias por esta estupenda revisión de este portátil.
Corroboro prácticamente todo lo que dices, yo lo tengo en casa y aunque no me ha dado tiempo a trastearlo mucho, la verdad es que por el precio que tiene (hoy está a 149 euros :shock: :shock: :shock: :shock: ) me parece una auténtica ganga.
No contesto dudas técnicas por mensajes privados, comprende que esto es un foro.
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en www.cholloschina.com
También estamos en Telegram: https://telegram.me/cholloschina
Avatar de Usuario
hispatablets
Site Admin
 
Mensajes: 7669
Registrado: Lun Abr 08, 2013 8:19 pm

Re: Mi REVIEW: Ultrabook Jumper EzBook 2,Intel z8300, 4GB RA

Notapor sirdrak » Mié Jun 29, 2016 8:21 am

Este tipo de portátiles están muy bién... Sobre lo que comentas en la revew de que los vídeos de Youtube a 1080p se atrancan, eso es porque Chrome funciona fatal en equipos más sencillos como este. Si pruebas a usar para ver Youtube el Navegador EDGE te llevarás una sorpresa porque los mueve mil veces mejor y con un consumo mucho más bajo de recursos. Yo he llegado a reproducir perfectamente un vídeo en 4K en un equipo muy similar (un Voyo Vbook V3) de esta manera. Cuando Microsoft haga la actualización 'gorda' redstone este verano, que Edge ya soportará extensiones, diré adiós a Chrome, porque el menor consumo de recursos se nota hasta en la batería.
Avatar de Usuario
sirdrak
Hispatabletero considerado
 
Mensajes: 484
Registrado: Sab Abr 12, 2014 9:04 pm

Re: Mi REVIEW: Ultrabook Jumper EzBook 2,Intel z8300, 4GB RA

Notapor hispatablets » Mié Jun 29, 2016 9:57 am

Cierto, Chrome chupa mucho.
Edge va muy bien, lo noto más suelto.

Por cierto, la pantalla de este portátil es una Full HD espectacular.
No contesto dudas técnicas por mensajes privados, comprende que esto es un foro.
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en www.cholloschina.com
También estamos en Telegram: https://telegram.me/cholloschina
Avatar de Usuario
hispatablets
Site Admin
 
Mensajes: 7669
Registrado: Lun Abr 08, 2013 8:19 pm

Re: Mi REVIEW: Ultrabook Jumper EzBook 2,Intel z8300, 4GB RA

Notapor By_InDiO » Mié Jun 29, 2016 2:19 pm

Gracias por las respuestas.
Esta tarde lo probaré. Probaré el EDGE y con Firefox. Ya me sorprendió que con el VLC no pudiera moverlas a 1080i solo lo escuchará y sin embargo con el reproductor que viene por defecto en Windows 10 si lo moviera con total soltura
By_InDiO
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Jun 29, 2016 7:20 am


Volver a Mini PCs, Phablets, portátiles, smartphones, consolas y otros dispositivos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron