Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Mi REVIEW: Oukitel U13, Octacore, 3GB RAM, 64GB ROM, 5,5" Fu

Mi REVIEW: Oukitel U13, Octacore, 3GB RAM, 64GB ROM, 5,5" Fu

Notapor By_InDiO » Vie Feb 10, 2017 9:25 pm

Hola a todos.

Hoy como no, voy a hacer otras de Mis REVIEWS, es un terminal chino de una marca de la que ya he tenido varios móviles, de hecho mi pareja hasta que lo casco la niña por múltiples caídas tenia el hermano pequeño de este. Hablo de la marca OUKITEL y en este caso del modelo U13.

Un modelo diría que es un BBB. Por sus características y por su funcionamiento.

Lo he adquirido de una tienda china, este es de GearBest, lo he pedido por Spain Express y me ha llegado sin sustos de aduana (El ultimo susto fue por DHL y me salio la broma por casi 40€, así que venga sin aduana es de agradecer, huir de los envíos por mensajería urgente tipo UPS, SEUR o DHL si no queréis sustos) y en mas o menos 13 días.

Lo importante viene ahora, vamos a Mi UNBOXING:

El envío lo entrego Correos Express y vino en un sobre plástico.

Imagen

Tras abrir el sobre vemos la caja del terminal. El otro terminal que tengo de OUKITEL tiene el mismo formato, La caja es naranja con el nombre del fabricante OUKITEL en plateado serigrafiado por la tapa.

Imagen

La parte de atrás de la caja es blanca y viene una muy breve (Brevisima) descripción del terminal. Para poner eso que no pongan nada, o un chiste de Arevalo.

Imagen

La caja no viene precintada (Otras veces si) así que me dispongo a abrirla.
Nada mas levantar la tapa ya vemos como es normal el terminal, que esta envuelto en una bolsita plástica muy suave.

Imagen

Apartamos el terminal y vemos bajo el dos cajitas donde tenemos el resto del contenido.

Imagen

Viene con un manual de puesta en marcha rápida donde incluye el castellano, una tarjeta de garantía de OUKITEL (Utilisima aquí en España) un punzón para sacar la bandeja de las SIMs un protector plástico de pantalla, un cable USB de carga/datos y un cargador europeo.

Imagen

El cargador es de 1A y el cable es microUSB.

Imagen

El terminal viene protegido de ralladuras por un plástico suave.

Imagen

Al desprendernos de el vemos que ademas de lo anterior viene con una funda de silicona blanda puesta y un protector de pantalla puesto. No esta nada mal, así me evito poner el primero que siempre me queda con burbujas.

Imagen

Imagen

Imagen

Sopesamos el terminal y es agradable al tacto, y la verdad en comparación al que he llevado estos últimos días (Era de 6”) se me hace agradable al tacto y liviano.

Imagen

En la parte frontal del terminal tenemos la cámara frontal, el auricular y los sensores de luz y proximidad en la parte superior, la mayor parte la ocupa la generosa pantalla de 5,5 pulgadas y en la parte baja tenemos un borde inferior en el que no están albergados ningún tipo de botón ni tiene función alguna.

Imagen

Tanto los laterales como la trasera son de metal y tiene unas franjas plásticas blancas. En mi caso el metal es color Champagne, pero lo hay en otros colores (Hasta rosa, no digo mas)
En el marco derecho tenemos la ranura para la bandeja porta SIM.

Imagen

En la parte trasera tenemos ubicados la cámara y a un lateral el flash de LED, bajo estos esta el lector de huellas y abajo de todo tenemos la marca del terminal OUKITEL.

Imagen


En el marco izquierdo tenemos los botones metálicos también de volumen mas y volumen menos, y el botón de encendido.

Imagen

En el marco superior tenemos la conexión de audio jack 3,5mm y el emisor de infrarrojos.

Imagen

En el marco inferior tenemos los altavoces externos, el conector de microUSB y el micrófono.

Imagen

Como la batería ya esta insertada en el terminal procedemos a su primer inicio.
Nada mas presionar el botón de encendido la pantalla se torna blanca, y aparece en naranja OUKITEL.

Imagen

Seguidamente vuelve a desaparecer, para reaparecer letra a letra.

Imagen

Al poco tiempo y sin ninguna melodía de inicio el terminal esta encendido, con la configuración de inicio de un terminal nuevo, preguntándome el idioma, mi WiFi y esas cosas. Así que seguiremos con esa configuración para proseguir con:

Imagen

Imagen



Mi REVIEW:

Lo primero decir que el móvil, acostumbrado a otros terminales se me hace liviano y manejable (Pensar que vengo de otro mas grande)

Imagen

Imagen

El terminal tiene unas medidas de 149.0 mm x 75.7 mm x 8.1 mm y cuenta con un peso de 168 gramos.

Imagen

Imagen

Dentro de esas medidas albergamos una pantalla de 5,5 pulgadas IPS Full Lamination Technology y OGS (One Glass Solution) FullHD , osea con una resolución de 1080 x 1920 pixels, lo que nos da una densidad de 401 PPI y por lo anterior confiere una menor anchura al terminal. La pantalla tiene el cristal redondeado por los borde 2,5D y nos dicen por internet que es resistente a rayones, pero no he encontrado el tipo de protección que tiene.
La pantalla es colorida, no he encontrado información del fabricante, así que es genérica, pero aun con esas se ve muy bien con una luminosidad aceptable
La pantalla tiene una buena respuesta. Cuenta con 5 puntos de presión simultáneos y por ahora no he encontrado nada raro en ello. Con los juegos responde como debe.

Imagen

Imagen


El móvil SI tiene LED de notificaciones, y en diferentes colores. Cosa que me alegra mucho (Que fácil es hacerme feliz coñe!!)


Imagen

Imagen

Imagen

Para hacer funcionar el terminal han optado por el procesador MediaTek MT6753, un procesador OctaCore ARM Cortex-A53 de 64bits funcionando a una frecuencia de 1,3GHz, ademas va acompañado de la GPU Mali-T720 MP3. El conjunto sin ser una cosa fuera de seria es resulton. Puede con juegos y aplicaciones en 3D, y obviamente el sistema, videos, navegar , mensajería y demás puede con ello sin despeinarse.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No es un terminal puntero en este aspecto, pero es mas que suficiente para la gran mayoría. Yo mismamente lo que mas hago es navegar, videos (YOUTUBE) y Whatsapp el 90% del tiempo, y el otro 10, o hablo con el terminal o juego, así que me vale perfectamente.


Las pruebas que ha dado son, en Antutu:

Imagen

Imagen


En el 3DMARK:

Imagen

Imagen

Con la app Epic Citadel:

Imagen

Imagen



Este terminal viene con 3 suculentos GB de RAM DDR3 que en la gama media de teléfonos Chinos es lo normal y vienen muy bien. Y en este caso viene con la nada despreciable cifra de 64GB de memoria interna dejando libre para nuestro uso y disfrute algo mas de 57GB, que ademas es ampliable mediante mSD. No digo mas.
Es una maravilla no tener que estar pensando que se nos acaba la memoria del teléfono para instalar nuestras queridas apps. En esto se lleva un positivo para el examen. La verdad es que había probado pocos terminales con 64GB de memoria y nunca uno tan económico. ademas los otros que probé no se le podía ampliar la memoria mediante mSD. Ya os digo que estoy encantando en este aspecto (Se nota verdad!!)

Imagen

Imagen

Imagen

El terminal también cuenta con un sensor de huella para mas seguridad del terminal, que esta ubicado en la parte trasera del terminal. Lo he probado poco y funciona como debe, se desbloquea en pocos segundos sin necesidad de tocar nada mas, solo con el dedo en el sensor de huellas.

Imagen

Imagen

El Oukitel U13 tiene los altavoces en el marco inferior, con lo cual aunque lo apoyemos sobre una superficie no los tapamos. Yo al oír música los sitúo enfrente una pared o algo para que rebote el sonido y a mi me parece que suena mas alto (No se si son imaginaciones mías) La verdad es que el sonido en este terminal es mas que decente, se oye alto y claro, sin ser una maravilla.
Mi puntuación en sonido del 1 al 10 es un 7,5 así que me parece bastante decente para el precio que tiene el terminal.

Imagen

Imagen


La batería de este terminal Oukitel es de Polímeros de Litio y tiene una capacidad de 3000 mAh. No esta mal, hace que tengamos autonomía para un día completo y depende de a quien hasta a dos días de uso.
Voy a contar un problema que tengo yo en este aspecto que no se si es generalizado o solo a mi.
Yo suelo cargar el móvil apagado. Y al encenderlo estaba al 98% de batería. Esto me da para un día de uso y algo mas de 3 horas de pantalla. La verdad no es mucho, pero me llega al día. Eso se ha repetido en 3 cargas completas.
Se me ocurrió cargar el móvil con este encendido, y llega al 100% de carga, dándome como resultado el día de uso pero con 5 horas de pantalla (He de ponerme a ver videos o jugar a saco para acabar la batería en un día y así poder hacer la review)
He pensado que si se carga encendido y una persona normal que no le de tanto tute al móvil hace día y medio o dos días de uso de móvil por carga al 100%
Le comentare esto a la persona que se lo va a quedar para que el me diga luego si con alguna OTA se soluciona. Os agradecería si alguien mas tiene este terminal que nos indique si le pasa lo mismo con la batería o no.
Las pruebas que os paso son de 3 horas y poco de pantalla cargándolo apagado, y las de 5 horas son con el móvil cargado mientras estaba encendido y llegando la carga al 100%:

Imagen

Imagen
By_InDiO
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Jun 29, 2016 7:20 am

Re: Mi REVIEW: Oukitel U13, Octacore, 3GB RAM, 64GB ROM, 5,5

Notapor By_InDiO » Vie Feb 10, 2017 9:26 pm

Segunda carga:

Imagen

Imagen

Tercera carga, véase que ahí si empieza la gráfica al 100%:

Imagen

Imagen

Quinta carga, no me di cuenta y se me apago el movil en el pantalon:

Imagen

Imagen

En resumen, cargando el móvil encendido la batería carga bastante mas y mejor. Espero que con alguna OTA se resuelva esto, aunque la persona que se lo va a quedar creo que no lo apaga nunca, ni al cargarlo, por ello no notara esta pega.



En el apartado fotográfico cuenta con una cámara frontal e 8 megapixels cumplidora para los selfies, funciona como debe y como es cumple su papel. Y como cámara principal cuenta con una cámara firmada por Samsung el modelo S5K3M2, tipo CMOS con una apertura de f/ 2.0 y una resolución de 13 megapixels, aunque puedes interpolarla hasta 16MPx. Las pruebas que le he efectuado no me han disgustado, como siempre en entornos oscuros es donde peor lo llevan y esta no es una excepción.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Algunas de las características de la cámara son: Autoenfoque, Disparo Continuo o Ráfaga, Estabilizador de imagen digital, Zoom Digital, Compensación de exposición, Detección de rostro, Geoetiquetado, fotos en HDR, opciones ISO, Fotos Panorámicas, modos de escena, Temporizador automático, Enfoque táctil o Ajuste de balance de blancos.
No es capaz de grabar vídeos en Slow Motion
También tiene Flash de LED de doble tono para ayudar en fotos oscuras, pero es de LED, así que solo alumbra lo que tiene muy cerca, como en todos los de este estilo. Aunque como linterna va bastante bien (Que es como mas suelo gastar el Flash de LED)
No es capaz de grabar videos en Slow Motion
He creado una minigaleria con fotos de prueba para que juzgueis vosotros mismos las fotos que hace este terminal en manos de un mal aficionado a la fotografia como yo:

http://imgur.com/a/CEvSX

http://imgur.com/a/CEvSX

http://imgur.com/a/CEvSX



CONECTIVIDAD

El móvil es un móvil Dual SIM, pero comparte una de las SIMs con la mSD como ya hemos visto en otros muchos terminales. Nunca entenderé porque no hacen la bandeja un poco mas larga y ponen la posibilidad de poner las tres cosas a la vez. Pero bueno, si necesitas DualSIM tampoco es excesivamente oloroso teniendo en cuenta sus 64GB de memoria interna.
Usa una microSIM y la que se comparte con la mSD es nanoSIM.

Imagen

Imagen

Imagen

Es un terminal 4G, compatible 100% con las bandas Españolas. Las frecuencias que trae el terminal son: 2G 850, 900, 1800, 1900 MHz, en 3G: 900 y 2100MHz y en 4G LTE: 800, 900, 1800, 2100, 2600 MHz

Imagen

Imagen

En el tema del WiFi, tiene los estándares 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n, y NO tiene 802,11ac.
El WiFi va bien, no es que tenga una potencia exagerada pero en mi domicilio se conecta bien y sin cortes. Mínimo como funciona este terminal es como deberían funcionar todos. Las pruebas que he efectuado son:
Encima del router:

Imagen

En el sofá a 2 o 3 metros del router:

Imagen

En el baño con las puertas cerradas:

Imagen

En la cocina y el punto de esta mas alejado del router (Donde me siento normalmente):

Imagen

En la habitación y el punto mas alejado del router en mi casa:

Imagen

Posee Bluetooth 4.0 con el perfil A2DP (Distribución de audio avanzada) el cual funciona como debe, he probado con una impresora y un altavoz y los he pareado sin problemas y funcionan como debe.

Tiene RadioFM que necesita los auriculares como antena. Yo no le doy importancia a este hecho, ya que no uso la radio apenas, pero hay a quien si le interesa, la lleva y funciona bien.

Imagen

Tiene salida de infrairojos (IrDA) y una aplicación para usarlo como mando a distancia de muchos aparatos diferentes, lo he probado con la tele (Una LG) y a la perfección.

Imagen

Imagen

En el tema de la navegación cuenta con GPS con A-GPS. En este aspecto me ha agradado mucho, en las pruebas efectuadas y solo con el GPS me ha situado en unos 7 segundos desde 0, y usando el WiFi y la banda móvil me localiza en nada.
Nada mas encender la APP:

Imagen

A los 5 segundos:

Imagen

A los 10 Segundos (Ya estoy localizado hace unos 3 segundos):

Imagen

A los 15 segundos:

Imagen


Aparte de eso, las pruebas con el google maps y usarlo como gps en ruta, me localiza al instante y no pierde la visibilidad con los satélites. Cosa que con otros móviles donde pongo el mio aveces si lo pierde.








El conector USB como ya he comentado es microUSB, ya deberían de ser todos USB Tipo-C (De hecho me he comprado 3 adaptadores para cables micro USB a Tipo-C, así que quiero usarlos!!) pero bueno, no es que sea ni malo ni bueno por el momento.
También es OTG (USB On-The-Go) en el cual con un cable OTG puedes conectar una memoria USB, un mando de consola o un teclado y ratón. Las posibilidades son muchas.

En el apartado de sensores va algo justito, lo normal en móviles de este rango de precios, tiene Sensor de huella Dactilar como ya he comentado, sensor de gravedad de luz ambiental y proximidad.

Imagen

Imagen


SISTEMA OPERATIVO

El terminal cuenta con Android 6.0 Marshmallow, la verdad es que viene bastante limpito de porquería. No veo aplicaciones que deber desinstalar, cosa muy de agradecer.
Viene con un tema propio que bien puedes dejar, puedes cambiar desde una aplicación llamada TEMAS o bien ponerle otro launcher en caso de que no te agrade el que tiene.
Este es de los “normales” con unas ventanas de escritorio y un cajón con todas las aplicaciones. Aun con esas y como lo tengo pagado yo me he instalado a los pocos días el Nova Launcher.

El sistema se mueve fluido, no he notado LAG en estos días de uso (Quizás es un poco pronto, pero no debería tenerlo) y funciona como debe, teniendo muchas aplicaciones abiertas en segundo plano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La teoría es que tiene actualizaciones vía OTA, con mi anterior OUKITEL si me saltaron algunas, con este hasta la fecha (Lo vengo probando hace nada) no ha saltado aun nada, mañana a saber)

Imagen

Imagen

El terminal NO viene rooteado de fabrica, raro es encontrarse con un terminal que si lo este. Hay métodos para hacerlo, pero por ahora no lo voy a intentar.

Imagen

Para el que este interesado, os paso los links de donde lo he adquirido:


este es en color Blanco y Champagne que es el que he habéis visto en la review:

[url="http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_600949.html?lkid=10360238"]MOVIL EN BLANCO y CHAMPAGNE[/url]


Y este otro es el de colo gris:

[url="http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_600948.html?lkid=10360236"]MOVIL EN GRIS[/url]




PROS:
3GB de RAM y 64GB de memoria interna.
Buena relación calidad/precio
Pantalla grande, colorida y con buena respuesta.
Posee Infrarrojos



CONTRAS:
El problema de la batería que comento arriba.
Pese a tener marco no tiene botones físicos.



By_InDiO
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Jun 29, 2016 7:20 am

Re: Mi REVIEW: Oukitel U13, Octacore, 3GB RAM, 64GB ROM, 5,5

Notapor By_InDiO » Sab Abr 29, 2017 8:07 am

Acabo de encontrar información sobre una Custom Rom, MadOS:

https://m.facebook.com/notes/mad/oukitel-u13-mt6753-mados-android-711-16032017-stable-4/1287373351346435/?ref=page_internal
https://forum.xda-developers.com/android/development/rom-oukitel-u13-t3561737

Hay que cambiar el Recovery por el TWRP e instalarla por ahí.
Sigo los pasos pero no consigo instalar el recovery. A ver si saco algo en claro y os informo, y si alguien lo ha conseguido agradeceríamos información.
By_InDiO
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Jun 29, 2016 7:20 am


Volver a Mini PCs, Phablets, portátiles, smartphones, consolas y otros dispositivos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron