Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Mi REVIEW: Elephone P8 Mini, 5" FullHD, 4/64GB, Camara doble

Mi REVIEW: Elephone P8 Mini, 5" FullHD, 4/64GB, Camara doble

Notapor By_InDiO » Mié Ago 02, 2017 7:55 pm

Hola de nuevo a todos a otro de mis hilos.

Hoy voy a a hablar de un teléfono inteligente de la marca Elephone. No es el primero de esta marca que pruebo y es el que mejor sabor de boca me ha dejado.
Hablamos del P8 mini. Un terminal "mini" comparado con sus hermanos mayores, pero de mini tiene poco.

Lo he adquirido de una tienda China que es Gearbest. Enviado por Spain Express tardando relativamente poco, menos de 10 días y sin pasar por la aduana (Si me pillo un robot de limpieza que vale bastante espero que tampoco pase por caja!!)

Vamos a por Mi UNBOXING:

El terminal ha venido en una caja de cartón pequeñita y rígida. Dentro de ella venia envuelto con papel burbuja para protegerlo de los golpes y sacudidas.

Imagen

Tras abrir la caja y desprotegerlo del papel burbuja ya tenemos ante nosotros la caja del terminal. Sobria, sin mas pretensiones que proteger el contenido.
Blanca con el logo de Elephone en azul y algunos mensajes en los bordes.

Imagen

Imagen

En la parte trasera tenemos como no una pegatina con una breve descripción del terminal.

Imagen

Nada mas abrir la tapa ya vemos el terminal protegido.

Imagen

Vamos a ver que mas trae este terminal consigo.
Bajo el hay dos cajas mas pequeñas con:



Imagen

Imagen

Una funda de silicona, un manual de instrucciones y puesta en marcha con el español y un cargador junto con su cable de carga/datos.

Imagen

El cargador USB es de 1.5A y el cable es microUSB.

Imagen

La funda de silicona es transparente y como es lógico encaja a la perfección.

Imagen

Ahora vamos con el terminal, nada mas agarrarlo ya noto que es liviano en comparación con otros terminales.

Imagen

Nada mas sacarlo de la funda veo como es y comparado a los otros que he probado, se le ve pequeñito (por eso es “mini””)
Tiene os bordes redondeados, tanto la parte frontal como la trasera, le da un aspecto mas juvenil (Aunque este es de mi padre)

Imagen

En la parte frontal tenemos la cámara frontal, los sensores de proximidad y luz, el auricular para oir las conversaciones.
En la parte central y ocupando la mayor parte tenemos la pantalla, y en la parte inferior tenemos los botones de HOME VOLVER y OPCIONES, dibujados en color plateado y por cierto NO son retroiluminados.

Imagen

Imagen

El chasis es de ALUMINIO, lo cual le da dureza y poco peso. Hasta hace poco el acabado metálico era sinónimo de gama alta, ahora los gama media y baja ya también optan por estos materiales. (Ya no son tan exclusivas)

Imagen

Imagen

En el borde derecho tenemos los botones de Volumen mas y menos y el de encendido

Imagen

En la parte trasera tenemos la doble cámara acompañada del Flash de LED, el lector de huellas dactilares situado en la parte media superior y mas abajo el logo de Elephone (No os recuerda a otro logo??)
La parte trasera también es de aluminio, y a mi me gusta la sensación que da, aunque lo acabemos usando con funda

Imagen

En el borde izquierdo esta la ranura porta SIMS/mSD

Imagen

En el borde superior no tenemos nada.

Imagen

Y en el borde inferior tenemos el conector de audio Jack 3.5mm el micrófono, el conector microUSB de carga/datos y el altavoz externo (Todo ahí metido, como si no hubiera mas sitio)

Imagen

Aprovechando que el terminal ya tiene la batería puesta, como ya es normal ver. Pocos hay con batería extraible de manera fácil. Voy a proceder a su primer inicio.

Imagen

Empieza un bootlogo de una bolitas de colores que acaban haciendo el logo de Elephone en colores.

Imagen

Imagen

A los pocos segundos el terminal se inicia.

Imagen

Imagen

Se le ve bastante limpio, no veo APPs de terceros (A excepción del link directo al foro de elephone y que no se puede desinstalar)

Imagen

Imagen

La apariencia es de android stock, limpio, fluido y colorido.


Imagen

Imagen

Imagen


La verdad es que es un acierto no cargar al terminal con una capa fea, o ineficiente que ralentice al terminal. Si deseamos un launcher lo podemos instalar desde la Play Store y a funcionar.

Pues hasta aquí el pequeño UNBOXING.
Ahora vamos con Mi REVIEW:

Como ya he comentado se me hace liviano a la mano, agradable y cómodo. Manías como otras, pero a mi me gusta, y el que lo ha agarrado de mis amigos han dicho lo mismo, es liviano..

Imagen

Imagen

Imagen


Pesa 135 gramos.

Imagen

Tiene unas medidas de 143.6 mm x 74.0 mm x 8.1 mm . Las medidas son buenas para un terminal de estas características.

Imagen

Los bordes del terminal son redondeados, tanto en el frontal como en la parte trasera.

Imagen

Imagen


Tiene una pantalla de 5 pulgadas LCD IPS fabricada por Sharp y con una resolución FullHD 1080 x 1920 px lo que nos da un densidad de 441 Pixeles por pulgada, es capacitiva (Resistivas ya no se ven, menos mal) NTSC.
El acabado es 2.5D y no encuentro información sobre si el cristal cuenta con alguna protección, así que me imagino que no llevara.

Imagen

Imagen

Imagen

La pantalla se ve muy bien, con colores muy vivos y responde muy bien al tacto. Quizás le falta un poco de que los negros sean muy negros para ser perfecta, pero para el rango de precios esta bien.
Una cosa negativa para mi, es el no incluir un led de notificaciones. Se lo he comentado a un amigo y el me dice que lo lleva deshabilitado el de su móvil, así que es importante para depende de quien por lo que veo.


Imagen



En las entrañas viene con un procesador MediaTek MT6750T, un procesador octacore de 64bits Funcionando a una frecuencia de 4x 1.5 GHz ARM-A53 Cortex - 4x 1.0 GHz ARM-A53 Cortex, y acompañado de una GPU ARM Mali-T860 MP2. El conjunto es normalito para los tiempos que corren. No es un procesador potente ni moderno, pero cumple su función con mas o menos soltura. Eso si, no seis muy exigentes con el, ya que en juegos 3D si le pones uno potente ira un poco a golpes (Comprobado) si el juego no es muy exigente o es una tarea 2d o ofimática cumplirá perfectamente con ella.

Imagen


Las pruebas que le he efectuado son en Antutu son 39048 puntos:

Imagen

Imagen

Con el Geekbench me dio los siguientes resultados:


Imagen

Imagen

Probando el 3DMARK con Ice Storm me dio 9480 puntos:

Imagen

Imagen:



Con el Epic Cytadel me dio algunos errores, había trozos que se ponían en negro y luego volvía:

Imagen

Imagen

Una de las grandes cosas que tiene este “pequeño” terminal es sus 4GB DE RAM DDR3 que están muy muy bien, y sus nada despreciables 64GB de memoria interna dejando casi 54GB libres para nuestro uso y ampliable mediante mSD. Así que no has de preocuparte lo mas mínimo por ningún tipo de memoria ni espacio. E incluso si ves que se hace corto, pues le añades una mSD y ya tienes mas espacio aun.
En este aspecto si dan mucho que envidiar a los móviles de 16GB o incluso 8 que todavía se venden por ahí, eso ya es infumable.
By_InDiO
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Jun 29, 2016 7:20 am

Re: Mi REVIEW: Elephone P8 Mini, 5" FullHD, 4/64GB, Camara d

Notapor By_InDiO » Mié Ago 02, 2017 7:56 pm

Imagen

Imagen



Posee un lector de huellas dactilares situado en la parte trasera del terminal. Me gusta mas en el botón del HOME en la parte delantera, pero como extra ya esta bien. También ya viene siendo habitual y no es para nada extraño encontrarlo en móvil chino.

Imagen

Imagen


Funciona como debe, sin mas ni menos lo que se le pide. Puedes parear hasta 5 huellas diferentes Y con ello prevenir que los ojos indiscretos fisguen por tus archivos.


El sonido en este terminal no es precisamente de lo mejor que tiene. Cumple su función, puedes ver videos e incluso escuchar música, pero para mi gusto no suena excesivamente alto.
Mi puntuación del 1 al 10 en este aspecto es un 6,5. Nítido pero sin pasarnos de volumen.

Imagen

Imagen


Este terminal posee una batería de 2860 mAh de capacidad. Sinceramente ya que estaban podrian haber redondeado la cifra y poner una de 3000 mAh, pero bueno. Es de Iones de Litio y viene integrada en el terminal, con lo que no es fácil cambiarla.
A la hora de hacer las mediciones de duración me he dado cuenta que el sistema operativo no marca en que gasta cada cosa, ni horas de pantalla ni nada. Si os vale como referencia, he estado usando el terminal y se me quedaba cerca del 10% de batería sobre día y medio de uso sin apagarlo por la noche.




No es excesivo, pero para la gama de precios que tiene, aguantar el día sobradamente es mas que suficiente para mi. A mi padre le dura como 2 días, le digo que no apure la batería y no se vaya a quedar sin móvil por la mañana. Así que noche si noche no lo carga.



La nueva moda ahora en las cámaras de los móviles es que sean de DOBLE LENTE. Y este no es una excepción.


Imagen

Imagen



Partimos que la cámara frontal o de selfies posee una resolución de 16 Mpx, así que tiene mas que de sobra para sacar unas fotos decentes y hacer video-llamadas. Ya si le hubieran puesto un Flash de led frontal seria aun mejor para los amantes de los selfies.
La cámara principal es de 13 Mpx en color ayudado por una lente de 2 Mpx en blanco y negro, para ayudar a la cámara y para hacer efectos. Aunque esto ultimo la verdad es que deja mucho que desear.
Viene acompañado de un flash Dual LED que como todos los flashes así, pues alumbran lo que esta muy cerca.
Las fotos diurnas las hace muy bien, y las nocturnas pues no tanto.


Imagen

Imagen

Imagen


Algunas de las características de la cámara son: Auto enfoque, Disparo Continuo o Ráfaga, Estabilizador de imagen digital, Zoom Digital, Compensación de exposición, Detección de rostro, Geoetiquetado, fotos en HDR, opciones ISO, Fotos Panorámicas, modos de escena, Temporizador automático, Enfoque táctil o Ajuste de balance de blancos.
No es capaz de grabar vídeos en Slow Motion
Y posee un Flash de Led simple que no luce en exceso. (Lo he probado como linterna, y no es que sea el mejor que he probado)

Os dejo una galería de ejemplo para que veáis que tal las fotos en tres días diferentes:


https://imgur.com/a/Xr0bb
https://imgur.com/a/Xr0bb
https://imgur.com/a/Xr0bb
https://imgur.com/a/Xr0bb
https://imgur.com/a/Xr0bb



CONECTIVIDAD

Es un movil dual SIM, ambas son son nanoSIM, y en la ranura dos podemos elegir si poner SIM
o mSD.

Las redes compatibles de este terminal son: 2G: 1800, 1900, 850, 900 MHz – 3G: 1900, 2100, 850, 900 MHz y en 4G LTE: 1800, 2100, 2600, 800, 900 MHz
Como veis es compatible 100% con las bandas españolas que es donde se va a usar.

Posee WiFi con los estándares 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n, y tambien posee WiFI de doble banda 802.11ac, lo cual es un acierto. Solo he podido probar en una de 50 megas simetriscos, y me daba el 100% en un test de velocidad.

Imagen

Las pruebas de cobertura WiFI son en cima del router:

Imagen

En el sofá a unos 2 o 3 metros del router:

Imagen

En el baño con las puertas cerradas:

Imagen

En la cocina en el punto mas lejano del router:

Imagen

En la habitación y el punto mas alejado del router de la casa:

Imagen

En conclusión el WiFi cumple perfectamente su función:

Imagen

Tiene GPS asistido por A-GPS y Beidou, esto ultimo da un poco igual fuera de Asia. Las pruebas han sido satisfactorias.
Recién encendido:

Imagen

A los 5 segundos:

Imagen

a los 10 segundos:

Imagen

Posee RadioFM, la cual por ejemplo mi padre si va a usar mucho ya que le gusta oirla, asi que es un añadido mas.

Imagen

Imagen

Imagen

En el tema de sensores la verdad va muy bien servido para el precio que tiene, el resto de sensores a los anteriormente descritos son:

Imagen

Imagen

Imagen

Como ya he dicho tiene Android 7.0 Nougat. Ya están hablando de Andorid O, pero aun tardaremos un poco en verlo en terminales de calle. Así que dentro de lo que cabe esta actualizado, y corre una versión LIMPIA de android. Incluso el launcher es stock.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Para el que le guste los cambios hay infinidad de launchers por los que optar.



Tiene actualizaciones vía OTA, aunque no me ha saltado ninguna aun. En otros terminales de la marca si me ha saltado alguna que otra, así que este no sera una excepción.



El terminal NO viene rooteado de fabrica, y para el uso que le vamos a dar (Mi padre no quiere líos, ni yo que los tenga tampoco) no voy a hacerlo, pero hay tutoriales de como hacerlo googleando un poco.

Imagen

Imagen


En definitiva es un móvil chino barato, con buena relación calidad precio, con mucha memoria, y una cámara cumplidora. Pesa poco, es agradable al tacto y la pantalla es de Sharp y cuenta con una resolución, colores y respuesta muy buena.
Los interesados pueden visitar la pagina donde lo he adquirido y hacerse con uno, los tienen en varios colores, si hubiera sido para mi lo habría elegido en rojo, pero para mi padre lo dejamos en negro, es mas sufrido:

[url="http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_633551.html?lkid=11047243"]MOVIL EN AZUL (Y en promoción)[/url]

[url="http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_633553.html?lkid=11047247"]MOVIL EN NEGRO[/url]





PROS:
4GB de RAM y 64GB de ROM
Android LIMPIO
Pantalla de 5 pulgadas de calidad.
Liviano y manejable

CONTRAS:
El audio es un poco bajito
El SOC es un poco justo.

By_InDiO
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Jun 29, 2016 7:20 am

Re: Mi REVIEW: Elephone P8 Mini, 5" FullHD, 4/64GB, Camara d

Notapor ocktubre » Mié Ago 02, 2017 10:37 pm

excelente . gracias :D
ocktubre
Hispatabletero considerado
 
Mensajes: 660
Registrado: Mar Ago 19, 2014 1:47 pm


Volver a Mini PCs, Phablets, portátiles, smartphones, consolas y otros dispositivos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados