Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Cómo saber si su HD está dañado con Bad Blocks

Cómo saber si su HD está dañado con Bad Blocks

Notapor PC2000 » Vie Jul 14, 2017 10:52 pm

Imagen

Es muy importante adquirir HDs (los famosos discos duros) en tiendas online confiables, ya que es una pieza esencial de la computadora, responsable de almacenar sus archivos y programas. Sin embargo, cuando el ordenador presenta algún problema y no logramos acceder a nuestros archivos personales, es normal entrar en la desesperación. Por encima de todo, debemos tener cuidado de no ser engañados por falta de conocimiento técnico, ya que el problema puede ser alguna otra pieza de ordenador. Pero ¿Cómo saber si su HD está dañado o no?

El problema más común son las ocurrencias de Bad Blocks, es decir, sectores defectuosos en el disco duro en el que, cuando un archivo del sistema o un archivo personal intenta ser grabado o leído en esta área dañada, el ordenador puede presentar problemas como lentitud e incluso todo el bloqueo del sistema.

Para saber si su HD posee Bad Blocks (bloques malos) es muy simple, es sólo seguir estos pasos:

1. Descarga el programa HD Tune,
2. Después de descargar e instalar el programa, ejecútelo,
3. Retire Pen Drives y HDs externos (si no desea averiguar este último),
4. Seleccione el HD (si hay más de uno) en el que está instalado Windows o el HD deseado.
5. Haga clic en la pestaña "Error Scan",
6. Haga clic en "Start",
7. Espere a que los bloques se completen.

El color verde quiere decir que el bloque de su HD está sano,
Rojo quiere decir que el bloque de su HD está dañado.

Ejemplo de los picos mencionados arriba y de los famosos "bloques defectuosos" que aparecen en rojo. El usuario laico debe saber si su HD está dañado con Bad Blocks con el programa HD Tune.
Si presenta bloques dañados (en rojo) al principio, en la que se localiza la sección cero, el HD ya está en estado crítico. Usted puede perder sus datos en cualquier momento y le recomendamos que haga una copia de seguridad lo más rápido posible y cambie la pieza cuando pueda. Si presenta pocos bloques defectuosos después de los primeros bloques o en el medio y final de la lectura, el HD todavía puede ser utilizado. A veces no se nota la diferencia si el sistema operativo no asigna ningún archivo personal o del sistema en esa área. Pero el riesgo aún existe.

Si todos los bloques están verdes, su HD no tiene bloques defectuosos. Sin embargo, el HD puede presentar otros problemas, pero son raras las ocasiones. Si está bloqueando, probablemente sea alguna otra pieza de su Hardware. Los programas avanzados utilizados por técnicos de informática para "aislar" el bloque defectuoso (siempre que no esté en la sección cero del HD) para reaprovechar el disco duro, a pesar de disminuir su capacidad (tamaño), ya que perderá un área para el mapeo de archivos.

En caso de necesitar de cambiar su disco duro, le recomendamos hacer sus compras online en una tienda de confianza como la de Peta.cl
"Usa las ampolletas led y ten todo iluminado durante tu juego online".
Avatar de Usuario
PC2000
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 20, 2017 10:42 pm

Volver a Mini PCs, Phablets, portátiles, smartphones, consolas y otros dispositivos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados