Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Clan Tablet: Keep Running!

Clan Tablet: Keep Running!

Notapor darksider » Mié May 29, 2013 9:34 am

CLAN TABLET

Imagen

Dentro de la "saga" Huid Insensatos iniciada con http://hispatablets.com/phablets-smartphones/superpaquito-imaginarium-huid-insensatos-t97.html he decidido continuar con la tablet de Clan. Analicemos por qué debemos huir de este tipo de productos o al menos, estar lo suficientemente informados para que nadie diga "yo no lo sabía".

Las características de esta tablet son las siguientes:

Pantalla :
    Pantalla Multi Táctil capacitiva de 7 pulgadas con 5 puntos de contacto.800 X 480 pixels
Chipset:
    Allwinner Cortex A8 1.2GHz
    GPUMali-400 GPU @350MHz
Sistema Operativo:
    ANDROID 4.0.3, Support Flash 11.1
Memoria de Almacenamiento:
    4GB
RAM :
    DDR3 1GB
Cámara:
    Frontal 0.3Mpx / Trasera 2.1Mpx
Wi-Fi:
    Wi-fi integrado 802.11 b/g/n
Conexiónes:
    USBUSB 2.0 de Alta velocidad ( permite conectar periféricos externos)
    Ranura para tarjeta de memoria externa TF/Micro SDHasta 32 GB (compatible with HC Micro SD Card)
Batería:
    Batería de Polímero de Litio de 3200mAh
Otras:
    VideoH.263, VC-1, MPEG-1,2,4, DIVX-3,4,5,6, XVID, WMV7/8, VP6, AVS
    Formatos de Música admitidos MP3, WMA, OGG, FLAC, APE, AAC, AC3, ATRA, DTS
    Formatos de Fotografía admitidos JPEG, BMP, GIF, PNG, etc
    Formatos de Libros Electrónicos EPUB, PDF
    Formato e grabación de vídeo MP4
    Función TV-OUT Salida HDMI 1080p
    IdiomasSoporte de Múltiples idiomas
Contenido de la caja:
    Tableta de Clan, Funda Protectora, Adaptador USB, Cable USB , Adaptador de corriente

Como vemos unas características muy pobres. Procesador mononúcleo A8 a 1,2Gh (al menos supera 1Gh), memoria interna 4Gb (aunque tenga expansión de memoria, se queda muy cortita, y más teniendo en cuenta que el android que viene está personalizado), resolución de pantalla pobre (800x600) con 142 dpi de densidad de píxeles y cámaras mediocres. Eso sí, al menos tiene una GPU Mali 400 y 1Gb de RAM, que algo es algo.

La única supuesta ventaja de esta tablet respecto a otras "serias" o "no para niños" es el software personalizado para control parental, que no digo que no esté bien, pero no creo que todo ese software deba implicar tal aumento de precio. Y es que esta tablet 7' con hardware mediocre se vende por 179,99€...... sólo 20€ menos que la Nexus 7 16Gb.... cuyo hardware no me preocuparé de enumerar :twisted: . Y ese software personalizado, ¿qué nos ofrece? pues Control del tiempo de juego, Filtro de Navegación web y Control de las aplicaciones (para mostrar qué aplicaciones estarán visibles al usuario). No es por nada, pero dudo que no encontremos en el Google Play aplicaciones que nos hagan esto y mucho más sin superar los 15€ en total.

Claro, si a eso añadimos que los fabricantes (Kurio) no incluyen en la tablet acceso a Google Play y sólo tenemos la tienda de aplicaciones de Kurio, pues tenemos una tablet pobre, con poca posibilidad de llenar de contenido. Al menos informan de esto en la web, que es de agradecer aunque por desgracia, nadie habrá visto esta información antes de comprarla (¿Está la tienda de Google Play disponible en la tablet de Clan/Kurio? No, la tableta de Clan/Kurio, tiene su propia tienda de aplicaciones.). Y es que tendemos a pensar que para los niños cualquier cosa vale. Y si no es por la personalización del software, no daba yo por esta tablet más de 70€ (80 si me pilla generoso :D ).

Si no, comparad el hardware con esto: http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat4330008%40cat4660004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat4660004&itemId=253100582 o esto http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat4330008%40cat4660004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat4660004&itemId=245500586 y no estamos hablando de tienda chollo la del carrefour. Si la comparamos con la BQ Maxwell por supuesto, que pierde por goleada ()http://hispatablets.com/tablets/maxwell-plus-maxwell-maxwell-lite-fnac-t66.html

Por supuesto, la posibilidad de actualizaciones a JB es desconocida y me atrevería a decir que no vendrá. En la web, en la parte de soporte encontramos una serie de preguntas y respuestas, entre las que tenemos esta: ¿Como puedo actualizar mi tableta Clan/Kurio?
Se te informará si hay una nueva versión disponible. Puedes comprobar que versión tienes instalada en Ajustes- sobre Kurio.
. La verdad, no se si el Allwinner Cortex A8 podrá con Jelly Bean :twisted:

En fin, que me parece que lo más interesante de la tablet es la funda. Parece diseñada especialmente para resistir las caidas :P Lo mismo deberían pensarse en venderla por separado.

¿Alguien ha tenido la mala suerte de caer en esta trampa? En caso afirmativo, decidme ¿Estoy equivocado en algo de lo que he dicho? :?:

Saludos
darksider
Hispatabletero novato

Re: Clan Tablet: Keep Running!

Notapor hispatablets » Mié May 29, 2013 1:29 pm

Oficialmente, Android Jelly Bean no soporta la arquitectura Cortex A8.

Por otra parte, he visto cantidad de niños con tablets de este tipo. Afortunadamente cada vez pican menos, pero se pica. El 20% de la tablet es pagar royalteis a la marca propietaria y el 30% para pagar los costes publicitarios. El resto es eso, su coste real.
No contesto dudas técnicas por mensajes privados, comprende que esto es un foro.
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en www.cholloschina.com
También estamos en Telegram: https://telegram.me/cholloschina
hispatablets
Site Admin

Notapor Pipo » Jue May 30, 2013 9:37 am

Y luego nos quejamos de que Apple infle los precios

Enviado desde mi GT-N7102 usando Tapatalk 2
Pipo
Hispatabletero novato

Notapor CorocoTING » Mar Jul 09, 2013 3:37 pm

Gracias por la información, me has ahorrado un buen rato de búsquedas y comparaciones. Eres un monstruo... ;)

Haciendo una búsqueda en Google play de "control parental" aparecen unas cuantas aplicaciones gratuitas. Creo que probaré la primera que se llama Kids Place y según la descripción parece perfecta para evitar que los peques entren o toquen donde no deben. :D

Salu2
CorocoTING
Hispatabletero novato

Volver a Mini PCs, Phablets, portátiles, smartphones, consolas y otros dispositivos