Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Tablets NOOK: Ahora con acceso a Google Play

Apple, Microsoft, Sony, HP, Acer, Amazon, Archos...

Tablets NOOK: Ahora con acceso a Google Play

Notapor darksider » Sab May 04, 2013 11:14 am

Barnes&Noble es una compañía con mucha solera en EEUU. No en vano es la mayor librería del país. El auge de Amazon y el éxito de sus Kindle (mayoritariamente fuera de los EEUU) hace que mucha gente no conozca B&N. Pero existen, y en EEUU son una seria competencia a Amazon en todos los sentidos: E-readers, Tablets y por supuesto, libros.

De lo que os voy a hablar hoy es de una noticia concerniente a las tablets NOOK de B&N: Aunque estas tablets disponían de una versión personalizada de Android (igual que los Kindle Fire) y una propia tienda de aplicaciones (por supuesto, Nook Apps) parece que se han dado cuenta de que en estas condiciones no pueden competir.
Uno de los principales defectos que veo en las tablets de Amazon es el hecho de que (aunque sea lógico) por imposición sólo tienes acceso a su tienda de aplicaciones. Esta misma jugada la intentó B&N, pero claro, Amazon se vende internacionalmente y Nook sólo en EEUU, donde además la competencia con Apple o Google es bestial.

Al final no han tenido más remedio que claudicar. Y es que es imprescindible para que un dispositivo tenga éxito que haya acceso fácil y rápido a contenidos (y cuantos más mejor). Y si tienes una tablet con una tienda de Apps paupérrima, pues la gente no la compra. Es lo que ha ocurrido siempre con tablets baratos (o chinos) sin acceso a la Google Play.... al final descontento y a "rajar de Android". : :x

Pues como rectificar es de sabios, los niños de B&N han incluído acceso a Google Play en sus tablets. Sin duda a partir de ahora tendrán más contenidos y serán más atractivos al público:

Personalmente no estoy muy de acuerdo con bastantes de las afirmaciones que hace el articulista. Ni habla correctamente de la historia de los NOOK (que además mezcla los dispositivos, pues la foto no corresponde a ninguno de los 2 tablets que actualmente se venden bajo esa marca) ni me parece que Amazon vaya a copiarles la estrategia. En cualquier caso, incluyo la fuente para que podáis opinar por vosotros mismos.

Saludos

PD: Os adjunto links a los datos de las 2 tablets que vende B&N. Como veis (aunque estén en inglés) se parecen mucho a los Kindle Fire de Amazon...... Otro día tocará hablar de estas tablets, cuyo principal hándicap eran no disponer de Google Play (ya corregido) y su venta sólo en el mercado Estadounidense.

http://www.barnesandnoble.com/p/nook-hd-barnes-noble/1110060426

http://www.barnesandnoble.com/p/nook-hd-plus-barnes-noble/1110060512
darksider
Hispatabletero novato

Re: Tablets NOOK: Ahora con acceso a Google Play

Notapor hispatablets » Sab May 04, 2013 1:41 pm

A ver si los de Amazon toman buena nota y le ponen Google Play a sus tablets.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
No contesto dudas técnicas por mensajes privados, comprende que esto es un foro.
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en www.cholloschina.com
También estamos en Telegram: https://telegram.me/cholloschina
hispatablets
Site Admin

Re: Tablets NOOK: Ahora con acceso a Google Play

Notapor Pipo » Sab May 04, 2013 6:14 pm

Un buen avance de nook

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2
Pipo
Hispatabletero novato

Volver a Otras marcas de tablets no chinas