Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Jolla Tablet: la tercera vía

Apple, Microsoft, Sony, HP, Acer, Amazon, Archos...

Jolla Tablet: la tercera vía

Notapor Logsemán » Mié Nov 19, 2014 9:29 pm

Visto está que en buena medida el mundo se reparte entre iOS y Android, pero también hay otra gente que quiere su espacio.

Sailfish OS es un sistema operativo con kernel Linux y basado en el antiguo Meego de Nokia, creado por la compañía Jolla que son también gente que trabajó en la compañía finesa antes de su sabotaje/absorción por parte de Microsoft. Usa el framework QT, basado en C++ (o sea, que usa código nativo, al contrario que la máquina virtual de Android), es un sistema que usa gestos como BB10 y ya ha sido utilizado en el teléfono Jolla Phone que lanzó la compañía el año pasado: no obstante, Sailfish tiene una capa de compatibilidad con Android para correr sus aplicaciones. Esta vez han acudido a la microfinanciación y han lanzado un cacharro interesante que ya ha conseguido el doble de los 350.000 dólares que se pedían con la campaña en un solo día.

Aqui tienen una tabla comparativa:
Imagen

Aquí la campaña:
https://www.indiegogo.com/projects/joll ... ced-tablet

Si les ha picado el gusanillo, son 204 dólares más envío de 20, lo que al cambio de hoy hacen 179 euros. Saldrían para sus dueños en mayo de 2015. Está claro que no es una oportunidad para todo el mundo, pero desde luego es una oportunidad de agenciarse un producto con buena pinta a un precio razonable.
Logsemán
Moderador

Re: Jolla Tablet: la tercera vía

Notapor pedrofur » Mar Nov 25, 2014 10:50 pm

Hola Longseman , he gestado informándome tanto del smartphone tanto como del proyecto de su tablet. La verdad es que su sistema sailfish es interesante , el cual para funcionar no necesita una implementación de hardware tan potente como la que necesita android. Esto me recuerda a una de las virtudes del IOS. Solo me asalta una duda y es que a pesar de la compatibilidad con android , ciertas aplicaciones tienen problemas cuando corren por el smartphone de Jolla. Vamos , que 100% de compatibilidad está aún sin pulir , si me lanzo a por su tablet me gustaría estar seguro de poder trabajar con normalidad por lo menos hasta que progresivamente y si todo va bien las aplicaciones nativas del Sailfish vayan sustituyendo al menos a las más importantes que se mueven en android. Alguien tiene experiencia al respecto ?
pedrofur
Hispatabletero novato

Notapor Logsemán » Mar Nov 25, 2014 11:01 pm

Yo no tengo mucha fe en las capas de compatibilidad. No sé cómo está Sailfish en aplicaciones, pero supongo que irá mejorando. No obstante, para trabajar con normalidad no confiaría en esta tableta.
Logsemán
Moderador

Notapor pedrofur » Mar Nov 25, 2014 11:44 pm

Eso es lo que pienso yo , que es una tablet para empezar de cero. Pero la verdad es que tiene un diseño y perspectivas para tener en cuenta.
pedrofur
Hispatabletero novato

Volver a Otras marcas de tablets no chinas