Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Voyo A1 mini, una Windows 8.1 de 8 pulgadas tirada de precio

Xiaomi, Voyo, Ramos, Vido, Colorfly, Ippo, Venstar, Colorfly, etc.

Re: Voyo A1 mini, una Windows 8.1 de 8 pulgadas tirada de pr

Notapor jorgermp » Mar Oct 20, 2015 1:59 pm

MaikelTorres escribió:OS cuento con detalle los quebraderos de cabeza que he tenido con esta tablet. Sinceramente, no soy un gran experto en informática pero creó k me defiendo bastante bien. El tema es que la tablet me vino con el winndows sin activar y no conseguí activarlo con ningún programa, así que aprovechando mis conocimientos de informática me decidí hacer una instalación limpia de winndows. Aki empezaron mis verdaderos problemas xk tras instalar windows no tenía ningún driver, evidente. Descargue el paquete de drivers que se han colgado en este foro, pero habían ciertos drivers k no los cogia. Incluso probé con programas como maconfig con driverscloud y no me encontraba el driver. Finalmente me decidí a reinstalar windows nuevamente con la imagen k se ha colgado tb en este foro pensando que siendo la misma tablet se quedaría con los drivers ya cargados, pero no. Al final leí que la tablet Chuwi (creó k así se llamaba) tenía los mismo componentes, así k los descargue, reinstale oooootra vez windows (inst limpia) y cargue los drivers de esta tablet y....eureka!!! Todo funcionando a la perfección, incluso con w8.1 activado, x fin podía ver vídeos en youtube k no había llegado a ver y se escuchaba el sonido.....peeeeeero.....cuando empiezo a probar a fondo viendo vídeos de repente zas!!! La tablet deja de responder, la imagen keda congelada, el táctil no funciona, así k me toca reiniciar manteniendo power presionado. Me lo hace muy continuamente. He comprobado la temperatura del núcleo de los procesadores y no pasa de 50°. Es una p la verdad, xk además veo en el foro que a todos OS va genial y a mi me ha salido rana. En varias de las reinstalaciones he seguido al pie de la letra las instrucciones de los post de este foro y no conseguí hacerla funcionar bien. Incluso probé con w10, un post de la página de atrás, siguiendo las instrucciones, y nada, más de lo mismo, no escuchaba el sonido, las imágenes se ralentizaban...agradecería cualquier información, alguien k tb haya tenido este tipo de problema...gracias gente

Me puedes decir donde te descargarte la imagen y los drivers de la tablet Chuwi? es que a mi me pasa lo mismo no me carga casi ningun driver.
Muchas gracias!
jorgermp
Hispatabletero novato

Notapor ciskohansen » Lun Nov 16, 2015 10:18 pm

a los que os va bien la rotación en windows 10, podes decirme vuestro registro?

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\ROOT\SENSOR\0000\Device Parameters\kxfusion]
"ACPI\\SMO8500\\1-0"="{DBCFFCEA-38C5-4386-9945-92F183AA5700}"
"Orientation"=hex:01,01,01,01,00,01,02

que teneis en lo marcado en negrita?

EDITO: ya lo he arreglado
ciskohansen
Hispatabletero novato

Notapor Albertoboe » Jue Dic 03, 2015 1:15 am

Perdonad, he actualizado mi voyo a1 mini a windows 10 y ahora el táctil (pulso en un sitio y se pulsa en varios puntos de la pantalla) y la rotación (va al contrario) no me van bien. He leído los últimos post que tratan sobre ello, pero no acabo de entender que tendría que hacer para arreglarlo, porque habláis algo de un registro y no sé bien a qué os referís. Os lo agradecería, muchas gracias!
Albertoboe
Hispatabletero novato

Notapor Logsemán » Jue Dic 03, 2015 1:37 am

Albertoboe escribió:Perdonad, he actualizado mi voyo a1 mini a windows 10 y ahora el táctil (pulso en un sitio y se pulsa en varios puntos de la pantalla) y la rotación (va al contrario) no me van bien. He leído los últimos post que tratan sobre ello, pero no acabo de entender que tendría que hacer para arreglarlo, porque habláis algo de un registro y no sé bien a qué os referís. Os lo agradecería, muchas gracias!

Se refieren al registro de Windows, que contiene todos los ajustes del sistema operativo. Como puedes imaginar, no es algo que deba ser manipulado a la ligera, por lo que lo normal es informarse de qué ajustes concretos hay que tocar.

Para acceder al editor del registro, pulsa Inicio y teclea "regedit". Te saldrá un prompt pidiendo permisos de administrador que tienes que aceptar.
Logsemán
Moderador

Notapor Albertocuma » Jue Dic 03, 2015 5:35 pm

A alguno de los que habéis actualizado a win 10 os funcionan las cámaras? He hecho una instalación limpia de win10 x86 y entre drivers y demas lo único que me falta son las cámaras, ya que no recuerdo que modelo tiene mi voyo, y entre cambiar la camara de la bios y los drivers no consigo hacerlas funcionar.

Un saludo!
Albertocuma
Hispatabletero novato

Notapor Albertocuma » Jue Dic 03, 2015 5:40 pm

He encontrado esta página con los drivers de win 10 y win 8.1.

http://www.mvapple.com/117
Albertocuma
Hispatabletero novato

Notapor OniShiro » Mar Dic 22, 2015 9:29 am

Actualize a W10 hace un mes y me gustaría hacer una instalación limpia.
He visto que hay problemas con algunos drivers
¿Hay algún tutorial sobre como hacerlo y que queden bien todos los drivers de rotación, tactil y demás?

Muchas gracias.
OniShiro
Hispatabletero novato

Notapor incom2 » Jue Ene 07, 2016 3:35 pm

Antes de nada... Feliz Año (y feliz Navidad y todo eso) a quien quede en este hilo ;)

Lógicamente nuestra Voyo ya es una tablet ancianita a estas alturas de la movida, pero no por ello tiene que jubilarse. Estas vacaciones con calma me dio por ver qué pasaba con la dichosa actualización a Windows 10 que siempre estaba ''en espera'' (tampoco me preocupé demasiado por ella, todo sea dicho), y como sabía que Microsoft había quitado el sistema de esperas, cancelé la reserva, volví a darle y entonces ya me salió la actualización.

Simplemente comentar para el que le interese que:
1) Se descargó Windows 10 sin problemas.
2) Se reinició la tablet y empezó a instalarse en chino.
3) Tras la instalación y una primera pantalla de carga en chino, volvió a ponerse en castellano.
4) La configuración a partir de ahí ya no era automática y requería algún ''siguiente - siguiente - aceptar'', no quise matarme con la privacidad así que le dí adelante y terminó.
5) El único punto que no funcionó al final, fue el acelerómetro (siempre quedaba en vertical o en horizontal), y en el administrador de dispositivos el hardware salía con exclamación amarilla por no tener driver... cosa que se solucionó dándole a botón derecho del ratón y ''buscar driver''. Windows lo encontró solito, lo descargó, y todo funcionando de perlas.
6) Una vez comprobado que todo iba (cámaras, botones físicos, acelerómetro, etc), borré los archivos temporales y de desinstalación por si se quiere volver a la versión anterior, y me han quedado unos 15gb libres en la unidad C:

Así que todo genial, con Windows nuevo (y vaya cambio, ahora el 8.1 se me antoja de juguete) y tan fluida como el primer día (y diría que el táctil va un poco más fino, que de eso pecaba la Voyo bastante). Y mejor que antes, porque en la pantalla de bloqueo Windows 8 mostraba la fecha en chino (no había manera de solucionarlo, y lo probé todo) y ahora no :)

Un saludo a tod@s!
incom2
Hispatabletero considerado

Notapor sky walker » Mié Ene 27, 2016 5:49 pm

Pues yo tengo la mia que funciona de puta madre con windows 10, actualizada desde windows 8.1 y lo que pasa es que no me gusta el tamaño que tiene, por cuanto podria venderla estando en perfecto estado? vamos es que está nueva!

Cuanto podria pedir por ella?
sky walker
Hispatabletero novato

Notapor incom2 » Jue Ene 28, 2016 9:38 am

sky walker escribió:Pues yo tengo la mia que funciona de puta madre con windows 10, actualizada desde windows 8.1 y lo que pasa es que no me gusta el tamaño que tiene, por cuanto podria venderla estando en perfecto estado? vamos es que está nueva!

Cuanto podria pedir por ella?

¡Hola! En bangood que es donde la compré aún la venden y piden por ella 153€, es un precio exagerado para una tablet que salió hace ya más de un año. Deberías pedir menos que eso, especialmente porque ya hay infinidad de modelos modelos más baratos y con mejor procesador en el mercado.
Puedes revalorizarla un poco si tu modelo lleva la primera versión del procesador, el Z3735D (acabado en D) que era ligeramente superior a la revisión que pusieron unos meses más tarde (si no recuerdo mal el Z3735F). La diferencia más visible es que el D permite cargar la tablet tanto usando su cargador propietario, como con un cargador genérico a través del puerto microUSB; las que salieron después con el F sólo se cargan con el cargador propietario.

Pero ojo que las primeras de todo (como la mía) tenían un defecto midiendo la carga de la batería que hacían que se apagaran aleatoriamente y había que editar el plan de energía en Windows para que no apagara nunca la tablet fuera cual fuera el valor de la batería. Si no te ha pasado nunca, genial y no estás afectado ;)

También puedes decir que es una de las pocas tablets del mercado con cargador propietario que te permite tenerla cargando enchufada y con el USB libre para enchufarle lo que necesites, sin preocuparte por tener que desconectarlo todo para ponerla a cargar (pero ojo que si vendes la versión con el procesador F, tendrás que avisar que no podrá cargar la tablet por el USB, lo cual puede ser un hándicap para algunas personas).

En fin, vaya rollo para tan poca cosa, lo siento :(

PD: Lo del procesador por si te pilla de sorpresa, puedes comprobarlo en las propiedades del sistema, pego un ejemplo genérico y allí donde el recuadro rojo te dirá el modelo exacto de procesador. Un saludo :)

Imagen
http://postimg.org/image/lrnazay7t/
incom2
Hispatabletero considerado

AnteriorSiguiente

Volver a Otras tablets de marcas chinas