Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Voyo A1 mini, una Windows 8.1 de 8 pulgadas tirada de precio

Xiaomi, Voyo, Ramos, Vido, Colorfly, Ippo, Venstar, Colorfly, etc.

Re: Problema al restaurar la tablet

Notapor jorgermp » Mar Ago 11, 2015 11:01 am

incom2 escribió:
jorgermp escribió:...Y cada vez que intento instalar el driver me da el siguiente error
Imagen
¿Alguien sabe como solucionarlo?
Muchas gracias.

Yo el único problema que me he encontrado con drivers tras una restauración, es que la opción "Secure Boot" de la BIOS impedía a algún driver instalarse porque aparentemente no estaba firmado (más bien diría que el proceso que lo firma durante la instalación no funcionó bien). Desactivando esta opción en la BIOS, Windows acepta drivers sin firmar y no pregunta nada, quizá con eso se te solucione; a mí con el driver de las cámaras me funcionó.

No hay manera, ni con "Secure Boot" deshabilitado o habilitado, siempre me da el mismo error :(
jorgermp
Hispatabletero novato

Re: Voyo A1 mini, una Windows 8.1 de 8 pulgadas tirada de pr

Notapor OniShiro » Mié Ago 12, 2015 12:29 pm

¿Para hacer la imagen USB de actualización a W10 lo haceis mediante la herramienta de https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 ?

¿Para arrancar con la imagen desde el USB hay que cambiar algo de la BIOS o pulsar alguna tecla al arrancar?

Muchas gracias.
OniShiro
Hispatabletero novato

Notapor kenybdn » Jue Ago 27, 2015 2:37 pm

OniShiro escribió:¿Para hacer la imagen USB de actualización a W10 lo haceis mediante la herramienta de https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 ?

¿Para arrancar con la imagen desde el USB hay que cambiar algo de la BIOS o pulsar alguna tecla al arrancar?

Muchas gracias.

si has de conectar un teclado y cuando la enciendes clica escap de alli te bas a boot y pones usb y listo se te inicia desde usb
kenybdn
Hispatabletero novato

Notapor maxxxy » Mié Sep 02, 2015 2:34 pm

hola chicos tengo un gran problema.
lo siento por la forma en que escribo en español
soy italiano

Tengo un problema Instalé windows10
pero era lento

Ahora pongo w8.1 pero tengo un montón de problemas
la pantalla se puede ver por el contrario ... paisaje revirtió

si la pantalla se pone en modo de espera no volver más

Ya no soy la lengua italiana

ayudar a !!!!!!!!!!!!!!

gracias
maxxxy
Hispatabletero novato

Notapor Urzag » Lun Sep 21, 2015 12:54 am

Buenas!!

Necesito el archivo de restauración por problemas al actualizar a W10. Pasadme los enlaces, el archivo o decidme donde encontrarlo.
Gracias

Tuscani escribió:Os dejo aqui los enlaces del USB de restauracion para nuestra VOYO A1 Mini.

https://mega.co.nz/#!v09nUJxQ!TJ4vOTqhHbqqUQphK017VKDXBKLoSQFE4gm7Bn1CvDE Parte 1
https://mega.co.nz/#!C4V1RAhL!kRmIXAS-vUbNgSW7DmgVUAzAZ7GfBLGCapfDSA3LZkE Parte 2
https://mega.co.nz/#!jlsWBIBR!xAcrwrNIh7Bg_DEvFlrbiIBraLp2NxkAwmOlk6owJmQ Parte 3
https://mega.co.nz/#!D40gWJqS!INZ2TXOUeDrx2zP8l89j9P5xlpO7KL0C64S5N6gc7i8 Parte 4
https://mega.co.nz/#!fkkW0BpA!xnkeXkChGRrWs1LebvqIMWrD4OEVW9Sx_LzQEC4BsYQ Parte 5
https://mega.co.nz/#!etUHFDjL!40EkPw1kkr1ZcWwHlOkD9HSUuHv4rx1a6bNMQnOOAl0 Parte 6
https://mega.co.nz/#!rxlnUa7K!eB13MIaq_tUg1A75HmQeGpOH2UlXnI5GUlAQxZGC4L8 Parte 7

Para usar esto, necesitareis un Pendrive USB con almenos 4GB de capacidad, un teclado Usb y un HUB USB para poder usar teclado y Pendrive simultaneamente.
Estos son los pasos a seguir:

* Primero formatearemos el pendrive normalmente en FAT32, un formato rapido sirve.
* Ahora necesitamos marcar la particion primaria del Pendrive como activa.
Para ello abriremos el simbolo del sistema en modo administrador. (Escribimos cmd.exe en el cuadro de busqueda de nuestro Windows y lo ejecutamos como administrador).
* Ejecutamos el "diskpart" y le pedimos que nos haga una lista de nuestras unidades con "list disk".
Aqui se nos mostraran todas las unidades que tengamos conectadas a nuestro PC, para identificar el Pendrive simplemente fijaros en que la capacidad del disco coincida con la del pendrive, no tiene perdida.
* Basandonos en esa lista seleccionamos el Pendrive con "select disk (numerodelpendrive)"
* Como solo habra una particion en el Pendrive, escribimos "select partition 1".
* Y para terminar la marcamos como activa con "active".
Una vez terminados estos pasos escribimos exit y cerramos la linea de comandos.

Dejo aqui un resumen rapido con lo que hay que escribir para no marear a la gente que no esta acostumbrada a la linea de comandos.

Código: Seleccionar todo
diskpart
list disk
select disk * (* es el numero que tienes que identificar como tu pendrive)
select partition 1
active
exit

El resto del proceso es tan sencillo como copiar todo el contenido del RAR tal cual esta, los archivos bootmgr y bootmgr.efi han de quedar en la raiz del pendrive a usar.
Para invocar el selector de unidad de arranque, nada mas encendemos el tablet en la pantalla de la bios American Megatrends machacaremos el F7 hasta que veamos la lista de seleccion de unidades de arranque.
Aqui seleccionaremos nuestro pendrive y el tablet comenzara a arrancar.
El resto del proceso es totalmente automatizado.

Recomendacion importante:
En mi experiencia, haga lo que haga al restaurar una imagen creada con las utilidades del WINRE, el panel de control de intel siempre da por culo. Os recomiendo que nada mas termineis la restauracion con el metodo del USB, hagais un setup rapido para poder usar Windows 8.1 y inmediatamente ir a a Configuracion > Cambiar configuracion de PC > Actualizar y recuperar > Recuperacion > Quitar todo y reinstalar Windows. Cuando acabe este proceso, ya podemos hacer un setup normal con nuestras preferencias de siempre y el panel de control de intel funcionara perfectamente.
No entiendo el por que de este error, pero me ha ocurrido tanto con este tablet como con el Dell Venue 8 Pro usando los mismos metodos.

Cuando el proceso termine, habremos recuperado Windows 8 with Bling en ingles, completamente limpio y sin bloatware de ningun tipo junto a nuestra particion de recuperacion original por si alguien prefiere tener a mano un metodo sin USB si estamos de viaje.
En cualquier caso, como ya teneis el USB con la restauracion a salvo en vuestro PC, podeis borrar sin miedo la particion de recuperacion de la Voyo y ganar 5GB de almacenamiento extra para lo que haga falta.

Espero que os sea de ayuda, un saludo.
Urzag
Hispatabletero novato

Notapor MaikelTorres » Sab Oct 03, 2015 11:39 am

Hola, ya hace unos meses que tengo esta tablet, y un problema, despues de mucho pelear con ella y releerme este foro he conseguido reinstalar windows limpio, pero, la tablet se bloquea con frecuencia, estas trabajando con ella y de repente se congela la pantalla y solo te queda reinicar del boton. Sabeis de que puede ser esto?
MaikelTorres
Hispatabletero novato

Notapor incom2 » Sab Oct 03, 2015 4:08 pm

MaikelTorres escribió:Hola, ya hace unos meses que tengo esta tablet, y un problema, despues de mucho pelear con ella y releerme este foro he conseguido reinstalar windows limpio, pero, la tablet se bloquea con frecuencia, estas trabajando con ella y de repente se congela la pantalla y solo te queda reinicar del boton. Sabeis de que puede ser esto?

Cuando dices que se congela la pantalla, ¿a qué te refieres exactamente? Explica un poco más el problema, por favor. ;)

Esta tablet al principio la vendían con un defecto que provocaba que se apagara inesperadamente y de forma aleatoria. Era culpa de la medición de la batería si no recuerdo mal, y aunque los chinos sacaron un parche para la BIOS, la solución pasaba por editar el plan de energía de Windows y en todas las opciones de batería baja o a punto de quedarse sin carga, elegir "no hacer nada" en vez de entrar en suspensión o apagarse. Con eso solucioné el problema en la mía. Luego más tarde cambiaron ligeramente el hardware y ya no venía con ese problema (o al menos, nadie más lo reportó...).

Otro problema relacionado con el anterior, es que la tablet medía mal la carga de la batería, y podía decir que estaba al 25% cuando en realidad estaba agotándose, y que entrara en un punto que yo describí como cuando las pilas antiguas se acababan y empezaban a perder potencia: en mi caso, un día recuerdo que la tablet se apagó como si pasaran un rastrillo por la pantalla que fuera dejando surcos cada vez más gruesos de negro, hasta que se apagó del todo, por culpa de que la batería se quedó vacía completamente. Y ni enchufando a la corriente hasta que no hubo pasado un rato que cogió cierta carga, no me arrancaba en absoluto o parecía que sí y volvía a apagarse así la pantalla. Esto se solucionó también con el parche, porque de medir la duración de más, pasó a medirla de menos (bastante menos) de forma que cuando decía que estaba al 5% (por ejemplo) podía estar perfectamente al 25%... en fin, cosas de los chinos...

Si es algún otro tipo de bloqueo, no sé a qué puede deberse. ¿Se te recalienta mucho? ¿Lo ha hecho siempre o sólo con el Windows limpio que le has instalado? ¡Ya dirás!
incom2
Hispatabletero considerado

Notapor incom2 » Sab Oct 03, 2015 4:19 pm

Urzag escribió:Buenas!!

Necesito el archivo de restauración por problemas al actualizar a W10. Pasadme los enlaces, el archivo o decidme donde encontrarlo.
Gracias

Tuscani escribió:Os dejo aqui los enlaces del USB de restauracion para nuestra VOYO A1 Mini....

Buenas, no ví esto; he estado buscando y he encontrado los archivos de cuando me los bajé en su día, ¿aún los necesitas? ¡Ya dirás!
incom2

Notapor MaikelTorres » Dom Oct 04, 2015 10:57 pm

OS cuento con detalle los quebraderos de cabeza que he tenido con esta tablet. Sinceramente, no soy un gran experto en informática pero creó k me defiendo bastante bien. El tema es que la tablet me vino con el winndows sin activar y no conseguí activarlo con ningún programa, así que aprovechando mis conocimientos de informática me decidí hacer una instalación limpia de winndows. Aki empezaron mis verdaderos problemas xk tras instalar windows no tenía ningún driver, evidente. Descargue el paquete de drivers que se han colgado en este foro, pero habían ciertos drivers k no los cogia. Incluso probé con programas como maconfig con driverscloud y no me encontraba el driver. Finalmente me decidí a reinstalar windows nuevamente con la imagen k se ha colgado tb en este foro pensando que siendo la misma tablet se quedaría con los drivers ya cargados, pero no. Al final leí que la tablet Chuwi (creó k así se llamaba) tenía los mismo componentes, así k los descargue, reinstale oooootra vez windows (inst limpia) y cargue los drivers de esta tablet y....eureka!!! Todo funcionando a la perfección, incluso con w8.1 activado, x fin podía ver vídeos en youtube k no había llegado a ver y se escuchaba el sonido.....peeeeeero.....cuando empiezo a probar a fondo viendo vídeos de repente zas!!! La tablet deja de responder, la imagen keda congelada, el táctil no funciona, así k me toca reiniciar manteniendo power presionado. Me lo hace muy continuamente. He comprobado la temperatura del núcleo de los procesadores y no pasa de 50°. Es una p la verdad, xk además veo en el foro que a todos OS va genial y a mi me ha salido rana. En varias de las reinstalaciones he seguido al pie de la letra las instrucciones de los post de este foro y no conseguí hacerla funcionar bien. Incluso probé con w10, un post de la página de atrás, siguiendo las instrucciones, y nada, más de lo mismo, no escuchaba el sonido, las imágenes se ralentizaban...agradecería cualquier información, alguien k tb haya tenido este tipo de problema...gracias gente
MaikelTorres
Hispatabletero novato

Notapor incom2 » Lun Oct 05, 2015 8:37 am

MaikelTorres escribió:OS cuento con detalle los quebraderos de cabeza que he tenido con esta tablet... La tablet deja de responder, la imagen keda congelada, el táctil no funciona, así k me toca reiniciar manteniendo power presionado... Incluso probé con w10, un post de la página de atrás, siguiendo las instrucciones, y nada, más de lo mismo, no escuchaba el sonido, las imágenes se ralentizaban...

Hola de nuevo. Este problema que dices, creo que no le había pasado aún a nadie que yo recuerde ahora mismo. Por lo que dices, ¿te ocurre sólo cuando miras vídeos? Y si sí, ¿te ocurre sólo con videos online es decir, dentro del navegador?

Se me ocurren unas cuantas pruebas para tratar de aislar al máximo el problema:

- Utiliza otro navegador y reproduce vídeos a ver si se te cuelga igual / más / menos, etc. Así veremos si el problema es del navegador por los códecs que incorpora, que no se están llevando bien con la gráfica.
- Utiliza Media Player Classic o VLC para ver vídeos offline, tipo MKV o MP4 y a FullHD para hacer trabajar a la tablet, y a ver si se te cuelga igual / más / menos, etc. Así veremos si es problema de los códecs que utilizan los navegadores que no se llevan bien con la gráfica, o es problema gráfico en general. Duda: ¿también se te cuelga jugando? (con juegos mínimamente exigentes, o emuladores de PSP, o así).
- En el administrador de dispositivos de hardware, DESHABILITA la tarjeta de sonido (no desinstales los drivers si te pregunta, sólo deshabilita este hardware), reinicia y verás que no tendrás el icono del altavoz. Repite las dos pruebas anteriores y además prueba con tu navegador habitual, a ver si se te cuelga igual / más / menos, etc. Así veremos si es problema de incompatibilidad entre ambos dispositivos por culpa de los drivers o alguna configuración particular.
- Finalmente abre el panel de control de la tarjeta de video Intel, y prueba a reducir la aceleración gráfica. No recuerdo qué opciones había ahora mismo, pero podías jugar con varias de ellas eligiendo entre varios niveles de mejor rendimiento o mejor calidad. Baja en calidad, y prueba lo anterior.
- Si llegas hasta aquí y sigue fallando, una última prueba que se me ocurre, es que busques un programa de testeo de la memoria RAM y se lo pases por si tuvieras algún defecto (eso explicaría los cuelgues con los videos, porque suele hacerse uso intensivo de casi toda la RAM si no toda en esta tablet que además la memoria de video es compartida con la de sistema), y lo mismo testearas el disco duro por si hubiera algún problema con él (eso también explicaría los cuelgues en el sentido de que Windows utiliza memoria virtual y si trata de volcar desde el disco hasta la RAM unos datos corruptos, podría colgarse todo el sistema).

Espero que te sirva o nos puedas explicar mejor el problema. También se me ocurre: ¿antes de reinstalar Windows, con el que te venía original sin activar, te funcionaba todo pese a no estar activado? ¿Sonido/video/etc? ¿O no le diste tiempo a ver si fallaba algo y te pusiste a instalar? Si la partición de recuperación original sigue siendo la misma y no la has tocado en ningún momento, podrías restaurar el Windows tal y como te venía de fábrica y ver si con él te pasa lo mismo. Si resultara que funciona todo, siempre podrías buscar algún activador o alguna de esas ''medicinas'' que pululan por ahí ;)

Suerte y ya diras!
incom2

AnteriorSiguiente

Volver a Otras tablets de marcas chinas