Gracias por la respuesta, aluis, era cercano a lo que había deducido. Ah, joder, acabo de hacerle click al botón "comprar" en GB. Espero que en no más de un mes esté en mi casita. Al final mi amigo decidió comprar un tablet de 8" que hay en el mercado nacional, pero es con 1GB RAM y 16GB de disco. Dice que no necesita más, sin embargo, para mí menos de 2GB no valen la pena. Espero que el próximo año salgan las de 8" con 4GB RAM... y habrá que hacerse de una, je, je, je.

Estas tablets son un buen compañero para los momentos de ocio, con las cuales se puede hacer más de una cosa (escribir, editar audio y video en forma sencilla, retocar o redimensionar una fotografía, etcétera). Su bajo precio hace que no duela el bolsillo si se pierde o la roban, cosa que no es rara hoy en día en mi país, en donde los delincuentes atracan de día y a la vista de todos (mi vieja Pocket PC casi me la quitan estando sentado en un parque a la hora de almuerzo: pasó un individuo corriendo y le dio el agarrón, pero como la sostenía firmemente con las dos manos en prevención a algo así no pudo llevársela).
Espero poder encontrarle una funda adecuada en las tiendas. Tendré que ver una de tipo genérico, ya que el resto (como el 80% o más) es de marca Samsung o Apple.
Cuando la tenga y pruebe dejaré mis impresiones en el foro.