Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Review tablet Lenovo Ideapad A2109

Xiaomi, Voyo, Ramos, Vido, Colorfly, Ippo, Venstar, Colorfly, etc.

Review tablet Lenovo Ideapad A2109

Notapor hispatablets » Mar May 28, 2013 10:38 am

Imagen

Esta tablet se presentó en 2012 con unas características técnicas bastante punteras, con materiales de alta calidad y con un precio contenido (el precio de lanzamiento no superaba los 350€). Ahora se pueden encontrar ofertas que no rondan los 200€ lo que la hace muy atractiva desde el punto de vista económico y bastante buena técnicamente vista la competencia del mercado en 2013.

Antes de hacer el análisis, no está de más resumir las especificaciones de la Lenovo Ideatab A2109A:

Imagen

Añado a estas especificaciones que la batería es de 6400 mA y que incluye GPS. En teoría incluye también radio FM, pero esto no lo he podido comprobar personalmente, en cuanto lo haga actualizo este post.

Como veis incuye un procesador de cuatro núcleos de marca y prestigio reconocidos: el Nvidia Tegra 3 y esto nos da una idea de la calidad del resto de componentes. Como siempre hacemos aquí en hispatablets, vamos a ir puntuando de 0 a 10 cada apartado.

Materiales, relación tamaño/peso.: En cuanto sacas de la caja esta tablet te da la auténtica sensación de que has adquirido un producto premium. El cristal de la pantalla, cuando está apagada reluce y el acabado metálico (aluminio) que cubre enteramente la parte trasera de la misma transmite calidad por los cuatro costados. Lo primero que hago es observar detenidamente el ensamblaje de la pantalla, los botones y controles: todo muy cuidado. A todo esto hay que añadir que interiormente la tablet incluye una especie de protección o jaula anticaidas, para evitar que la tablet se estrope ante una caida o golpe accidental. Importante este punto para los patosos como yo o si hay niños de por medio. Eso sí, supongo que por este asunto de la protección la tablet pesa algo más de medio kilo lo que la puede hacer algo "pesada" comparada con otras tablets, pero sin llegar a molestar.Nota: 9.

Pantalla.: Aquí tenemos un punto importante a debatir. Lo primero que tengo que decir es que la pantalla me recuerda mucho a la del Ipad, salvando las diferencias de relación de tamaño (4:3 frente a 16:10) y la resolución retina del primero frente a los 1280x800 de la Lenovo. Como siempre digo, esta diferencia de pixeles no se nota en el uso normal, tan solo si se hace un zoom exagerado en webs, fotos o pdfs podemos distinguir el diferente pixelado de una y otra. Tal y como viene de fábrica, el nivel de brillo es bajo y por tanto debemos subirlo bastante para apreciar el verdadero potencial de la pantalla. Los ángulos de visión son buenos pero siempre que el brillo esté alto porque si está en automático o medio, no son nada de buenos. La calidad de visión es normal, buen contraste aunque poca profundidad de colores, si acaso noto ese blanco ínfimamente azulado que también noto en el Ipad, pero que en el fondo no solo no molesta sino que llega hasta a gustar. Nota: 7

Procesador /Gráficos.El Tegra 3 a 1,2Ghz que incluye la Ideatab A2109 es un procesador de 4 núcleos cada uno de ellos con arquitectura Cortex A9. Se hizo famoso porque lo incluye la Nexus 7, con resultados muy buenos. Es verdad que lo incluye pocas tablets, que prefieren marcas y modelos de procesadores más económicos, o bien marcas asiáticas (rockchip, allwinner) o occiodentales tipo Quallcomm. Pero Nvdia ha hecho un gran trabajo con este procesador, que ofrece un rendimiento espectacular con un consumo super reducido. En cuanto a la parte gráfica, incorpora un ULP GeForce a 416Mhz. Nota: 8.

Sonido: Sonido TrueHD, eso es lo que anuncia Lenovo. Y será así porque se oye deliciosamente bien, aunque si se pone a tope la calidad del sonido baja. Nota: 8,5.

Cámara: Son 3MPx. No es nada del otro mundo pero cumple. Tiene doble cámara. Nota: 7.

Conexiones, botones físicos y posibilidades de expansión. Ranura microSD, salida HDMI,salida USB OTG, salida de auriculares y botones físicos de apagado y control de volumen. También, como detalle, incorpora un botón de desactivación de vibración, cosa que no he visto nunca antes en una tablet. Nota: 9.

Batería y cargador. Lenovo anuncia 10 horas en modo wifi browser en tan solo 6400mA. Será porque el conjunto procesador/gráfico es de ultra bajo consumo, pero lo cierto es que esta tablet consume poco, si bien no llega a la perfección de consumo del Ipad. Nota: 8.

Funcionamiento, fluidez. Primero recordar que en cuestión a nota global, este apartado tiene un 50% de peso. Al encender la tablet, te pide el idioma, la cuenta de Google y poco más. Lo primero que hago es comprobar la versión de Android que trae, esperando encontrarme ICS. Pero...¡sorpresa!, la tablet "nace" con Android JB 4.1.1, es decir una versión Jelly Bean bastante reciente. Lenovo personaliza este Android con una capa bastante suave y poco instrusiva que personalmente la encuentro rara, pero es una visión muy subjetiva. Es una capa que recuerda al manejo del IOS en Ipad o Iphone y que añade posibilidad de poner widgets prefabricados además de los propios que las apps puedan poner. Es una capa simple, a la vez que poco intuitiva -eso al contrario que en Ipad- con pocas posibilidades por eso creo que quizás Lenovo debería haber dejado Android nativo, aunque insisto que esto es una visión personal. Lo más usual en una tablet es la navegación y aquí Lenovo ha hecho un gran trabajo pues dicha navegación va super fluida, en el Chrome o en el navegador nativo de Android, que son los navegadores que vienen instalados. También vienen preinstalados unas cuantas apps tipo Evernote, plataforma de juegos, etc, pero que permite inhabilitarlas desde el gestor de aplicaciones. El navegador no recarga las pestañas de webs al cambiar de una a otra y eso asombra al pensar que "solo" cuenta con 1 GB de RAM, más que nada, permite pensar que hay un gran trabajo de optimización detrás. La fluidez destaca, el funcionamiento es muy correcto y solo lo empaña la capa personalizada de Lenovo que se arregla tan fácil como no usándola o instalando otro launcher.
Actualizo con medición de Antutu , que da 12412.!!

Nota: 8,5.

Impresión general y valoración final. Estamos ante una tablet con una calidad de construcción y materiales envidiables. Si alguien tiene un Ipad, es una Android "Ipadizada", en materiales, en calidad de construcción y hasta en la capa personalizada de Android (esto último salvando las distancias Android/IOS) . Su procesador de 4 núcleos Tegra 3, su pantalla de matriz activa TFT IPS LED de 9 pulgadas no defrauda pero tampoco destaca, y la sensación que transmite cuando se usa es de que estamos ante una tablet sólida y de marca premium. Como notas negativas, el peso de la tablet, sobre 530 gramos, y la capa de Lenovo que pone al Android, que aporta poco, aunque es verdad que tampoco quita nada. Tambien la pantalla es bastante mejorable en ciertos aspectos como profundidad de colores o angulos de visión. Esta tablet, a 350 euros era un poco cara, pero ahora se encuentra en Inglaterra (amazon.co.uk y shop.lenovo.co.uk) a 169 libras que con los gastos de envio sale por unos 200 euros, lo cual significa que está a precio de tablet china pero de marca y calidades premium.

NOTA FINAL: 8,5 / 10.
No contesto dudas técnicas por mensajes privados, comprende que esto es un foro.
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en www.cholloschina.com
También estamos en Telegram: https://telegram.me/cholloschina
hispatablets
Site Admin

Re: Review tablet Lenovo Ideapad A2109

Notapor darksider » Mar May 28, 2013 1:55 pm

Muy buena review aluis. La verdad es que pone un poco los dientes largos. Una gran tablet por poco más de 200€ :o :o :o

Saludos
darksider
Hispatabletero novato

Notapor hispatablets » Mar May 28, 2013 3:00 pm

darksider escribió:Muy buena review aluis. La verdad es que pone un poco los dientes largos. Una gran tablet por poco más de 200€ :o :o :o

Saludos

Gracias, darksider.

Actualizo el post con la medición de benchmarks de Antutu, que me da 12412. Si tenemos en cuenta que la Note 10.1 da 12800 y que la Tab 2 da poco más de 5000, estamos ante una medición muy buena. Y también quiero destacar el trabajo de Lenovo con Android JB pues con ICS esta tablet daba menos de 10.000.
Enviado desde mi IdeaTabA2109A usando Tapatalk 2
No contesto dudas técnicas por mensajes privados, comprende que esto es un foro.
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en www.cholloschina.com
hispatablets
Site Admin

Notapor Hoplin » Sab Jun 01, 2013 2:43 pm

Saludos!
Soy nuevo por aquí , y dejándome llevar por vuestra excelente review acabo de pillar esta tablet a Amazon Uk. Me ha salido por 220€, teniendo en cuenta que el banco me ha cobrado casi 10€ por la conversión de divisas, cosa con la que un principio no contaba, pero aun así sigo pensando que es un precio estupendo. En principio me llegará esta semana que viene, así que ya os contaré mis impresiones, teniendo en cuanta que va a ser mi primera tablet !!!! Una pregunta , que supongo que pondrá en el manual , la primera carga de cuantas horas es recomendable?
Hoplin
Hispatabletero novato

Notapor hispatablets » Sab Jun 01, 2013 7:02 pm

Hoplin escribió:Saludos!
Soy nuevo por aquí , y dejándome llevar por vuestra excelente review acabo de pillar esta tablet a Amazon Uk. Me ha salido por 220€, teniendo en cuenta que el banco me ha cobrado casi 10€ por la conversión de divisas, cosa con la que un principio no contaba, pero aun así sigo pensando que es un precio estupendo. En principio me llegará esta semana que viene, así que ya os contaré mis impresiones, teniendo en cuanta que va a ser mi primera tablet !!!! Una pregunta , que supongo que pondrá en el manual , la primera carga de cuantas horas es recomendable?

Enhorabuena por tu compra!!

Bien, la tablet viene con buena carga de fábrica, en mi caso quedaba un 40%. Mi consejo es que la cargues al 100% antes de que baje del 15% o incluso nada más desempaquetarla. Ten preparado un adaptador de enchufe inglés a europeo, yo lo compré por 0,60€ en un chino. Pero si no lo encuentras no te preocupes pues vale cualquier cargador estándar microUSB. Lo suyo es utilizar el que trae pues se carga la tablet más rápido que con los estándar (es de más mA). Con el cargador que trae se carga en unas 3 horas, si mal no recuerdo.

Por lo demás, el nivel de brillo que viene marcado por defecto es bajo y deberás subirlo o activar el brillo automático.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
hispatablets
Site Admin

Notapor Hoplin » Mié Jun 05, 2013 7:43 pm

Gracias aluis por responder, mañana la tendré en mis manos y podré probarla , pero viendo alguna review por ahí me he quedado un tanto frío, especialmente con el tema de la pantalla, ahí te pongo el link de una de las muchas reviews que me he encontrado : http://androidcommunity.com/lenovo-idea ... -20121009/ y casi todas coinciden en lo mismo ( y ya he visto varias) en los horribles colores de la pantalla , el mal angulo de visión y el tono azulado tan intenso.Y leyendo esto, la verdad es que me empiezan a entrar serias dudas.
Hoplin
Hispatabletero novato

Notapor hispatablets » Mié Jun 05, 2013 8:54 pm

Hoplin escribió:Gracias aluis por responder, mañana la tendré en mis manos y podré probarla , pero viendo alguna review por ahí me he quedado un tanto frío, especialmente con el tema de la pantalla, ahí te pongo el link de una de las muchas reviews que me he encontrado : http://androidcommunity.com/lenovo-idea ... -20121009/ y casi todas coinciden en lo mismo ( y ya he visto varias) en los horribles colores de la pantalla , el mal angulo de visión y el tono azulado tan intenso.Y leyendo esto, la verdad es que me empiezan a entrar serias dudas.

Si, hay algunas reviews que se quejan de la pantalla. Pero yo te aconsejo que la juzgues por ti mismo porque el principal problema de la pantalla para mi es que refleja, refleja seguramente debido al Gorilla Glass. Pero es que será que estoy acostumbrado al IPad 3 y por eso es algo que no me molesta. Además, tiene fácil arreglo con un protector de pantalla mate. Lo de los colores "horribles" no lo admito. No es la pantalla de un iPad 3 o 4, con su retina excelente, pero es buena pantalla con un brillo muy conseguido en relación al contraste con unos colores que aunque no impresionan como en en el IPad ni saturan como en las Amoleds de los Galaxy, consiguen un resultado más que aceptable,por ejemplo mucho mejor que la Pipo M9 o que la Motorola Xoom. Yo estoy bastante de acuerdo con lo que comenta este usuario

http://www.androidtablets.net/forum/len ... wners.html

Aqui como mal menor el reflejo pero desde luego en general la valora positivmente.

Insisto en que viene muy baja de brillo al sacarla de la caja...si el que hace la review no se molesta en aumentarlo, entonces no hace un analisis objetivo.

Enviado desde mi IdeaTabA2109A usando Tapatalk 2
hispatablets
Site Admin

Notapor Hoplin » Sab Jun 08, 2013 7:33 pm

Saludos aluis!
Pues ya he estado trasteando algo con la tablet, y la verdad es que tenias razón, si le subes el brillo se ve muy bien, así que se me disipo cualquier duda sobre la pantalla y en lineas generales la he visto muy fluida, pero como dije antes, es muy primera tablet y tampoco puedo comparar. El problema? Pues que ya la tengo empaquetada para devolverla a Amazon,venía con dos puntos negros, o sea pixeles muertos en la pantalla , y no me ha quedado otra. He optado por la devolución del dinero, no me la quiero volver a jugar, e igual acabo aumentando el presupuesto hasta los 300€ y pillarme algo mas potente, alguna recomendación entre 9-10"?
Hoplin
Hispatabletero novato

Notapor hispatablets » Sab Jun 08, 2013 9:28 pm

Pues al aumentar tu presupuesto a 300€ creo que una buena tablet es la Asus Memo Pad Smart, que tiene al igual que la Ideatab A2109 también un Tegra 3 que como has podido comprobar es muy fluido pero que la pantalla es de 10 pulgadas IPS y mejor que la Lenovo. Ahora está de oferta en Amazon o en Redcoon

http://www.redcoon.es/B435960-Asus-MeMO ... let&xtcr=3

También la Sony Tablet S, con el mismo procesador Tegra 3, está ahora muy bien de precio y aunque un poco menor la pantalla que la Asus, también de muy buena calidad o si me apuras mejor si cabe, te pongo una oferta interesante

http://www.redcoon.es/B406516-Sony-Xper ... _Tablet-PC

Y en Amazon su precio normal es este

http://www.amazon.es/Sony-Xperia-Tablet ... B009M2TAU8

Y mira esta oferta

http://www.amazon.es/gp/product/B009M2T ... VXPB85A56V
hispatablets
Site Admin

Notapor hispatablets » Sab Jun 08, 2013 10:00 pm

aluis escribió:Pues al aumentar tu presupuesto a 300€ creo que una buena tablet es la Asus Memo Pad Smart, que tiene al igual que la Ideatab A2109 también un Tegra 3 que como has podido comprobar es muy fluido pero que la pantalla es de 10 pulgadas IPS y mejor que la Lenovo. Ahora está de oferta en Amazon o en Redcoon

http://www.redcoon.es/B435960-Asus-MeMO ... let&xtcr=3

También la Sony Tablet S, con el mismo procesador Tegra 3, está ahora muy bien de precio y aunque un poco menor la pantalla que la Asus, también de muy buena calidad o si me apuras mejor si cabe, te pongo una oferta interesante

http://www.redcoon.es/B406516-Sony-Xper ... _Tablet-PC

Y en Amazon su precio normal es este

http://www.amazon.es/Sony-Xperia-Tablet ... B009M2TAU8

Y mira esta oferta

http://www.amazon.es/gp/product/B009M2T ... VXPB85A56V

Me auto cito para añadir que la Asus tiene salida HDMI y no tiene GPS. La Sony, justo lo contrario, tiene GPS y no tiene salida HDMI. También quiero resaltar que la batería de la Asus es mejor.
hispatablets
Site Admin

Siguiente

Volver a Otras tablets de marcas chinas