Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Problema Voyo A1 32GB no enciende, Ayuda

Xiaomi, Voyo, Ramos, Vido, Colorfly, Ippo, Venstar, Colorfly, etc.

Problema Voyo A1 32GB no enciende, Ayuda

Notapor Alpri729 » Vie Ago 22, 2014 11:11 am

Hola familia, tengo un problema, es que ayer me llego un pedido de la tablet pc con W8, Voyo A1, la cuestion es q no me encendia, y pense que podia ser de que vendria con 0 de bateria, y la enchufe a la red y pude encenderla, estuve trasteandola en chino un rato pero tuve q irme y no la puse al español y la deje cargango. Esta mañana al desenchufarla y pensar q estaria cargada, nada, no me enciendo, solo me enciende si esta enchufadoel cargador, sino no me ac nada, y al estar encendida y quitarla de la red electrica se apaga del tiron, lo que vengo a entender es q no es fallo del cargador, sino de la tablet en si. Aun ni la he puesto en español porq estoy liado con paypal y intentando mandarle una reclamacion a bangood antes de nada, ponerme en contacto con el vendedor, q no logro sacar cual es... estoy un poco perdido con todo, ya no se ni como ponerla en español. Alguien me puede ayudar o asesorar de que puede ocurrir??? muchas gracias familia
Alpri729
Hispatabletero novato

Re: Problema Voyo A1 32GB no enciende, Ayuda

Notapor pepelillo » Vie Ago 22, 2014 11:26 am

Hola.

Lamentablemente tengo bastante experiencia con estos fenomenos en portatiles. Me suena como error de calibracion de bateria. al contrario de lo que muchos piensan el 70% de las ocasiones en los que se dice que una bateria de portatil no funciona es un error de calibracion. Te recomiendo que lo primero con la tablet enchufada a la red mires que te dice el indicador de bateria, si esta cargando o no, la "salud" de la misma, el porcentaje de carga etc.

Si ves que la carga esta al 100% y se te apaga al quitar el adaptador de corriente puede ser uno de esos casos de error de calibracion o tener la mala suerte del 30% de casos relaes de baterias en mal estado.

Existen programas para windows que ayudan a la calibracion de la bateria, aunque lo puedes hacer manualmente tocando los parametros de energia.

Espero haberte ayudado
pepelillo
Hispatabletero novato

Notapor Alpri729 » Vie Ago 22, 2014 12:01 pm

pepelillo escribió:Hola.

Lamentablemente tengo bastante experiencia con estos fenomenos en portatiles. Me suena como error de calibracion de bateria. al contrario de lo que muchos piensan el 70% de las ocasiones en los que se dice que una bateria de portatil no funciona es un error de calibracion. Te recomiendo que lo primero con la tablet enchufada a la red mires que te dice el indicador de bateria, si esta cargando o no, la "salud" de la misma, el porcentaje de carga etc.

Si ves que la carga esta al 100% y se te apaga al quitar el adaptador de corriente puede ser uno de esos casos de error de calibracion o tener la mala suerte del 30% de casos relaes de baterias en mal estado.

Existen programas para windows que ayudan a la calibracion de la bateria, aunque lo puedes hacer manualmente tocando los parametros de energia.

Espero haberte ayudado

Hola compañero, gracias por tu respuesta, porq esto me tiene desesperado, pues mira el indicador de bateria me sale a la mitad, no completa al 100% pero si algo mas de la mitad, la cual al desenchufarla no deberia aparse, y mi pregunta es como debo calibrarla como dices, porq no soy muy entendido, pero tanto influye la calibracion como para que se apague al desenchufarla??? como puedo calibrarla o programas que dices, es una tablet con windows 8. Muchas gracias, (me da que va a ser problema de la bateria) y si es asi, que podria ac
Alpri729
Hispatabletero novato

Notapor pepelillo » Vie Ago 22, 2014 3:28 pm

Hola otra vez.

TE comento lo que suelo hacer yo (no te garantizo que te sirva a ti, por supuesto), lo primero es verificar que la bateria "carga" es decir que el indicador de bateria con el dispositivo encendido y enchufado el cargador indica que "carga" y que los niveles van aumentando.

Una vez comprobado esto, le dejo llegar al 100% (deberia hacerlo aunque estuviese mal calibrada). Este 100% en un caso de mala calibracion puede suponer cualquier porcentaje real (incluso un 5% de la capacidad real).

El siguiente paso es configurar el dispositivo para que no haga nada con alarmas de bateria baja, es decir que no entre en suspension ni hibernacion con niveles de bateria baja. Eso asegura que en el caso de mala calibracion el dispositivo no se apague automaticamente. Hecho esto se deja que el dispositivo agote la bateria (logicamente esto se debe hacer ya desconectado del cargador).

Una vez que el dispositivo se descargue, se pone a cargar de nuevo (sin encender el S.O) hasta que el led indique carga completa.

En el siguiente arranque del S.O debe estar calibrada la bateria.

Esto a mi me funciona, incluso en diferentes S.O (linux, windows).

Espero que te funcione.
pepelillo
Hispatabletero novato

Volver a Otras tablets de marcas chinas