Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Batería de reemplazo colorfly g708

Xiaomi, Voyo, Ramos, Vido, Colorfly, Ippo, Venstar, Colorfly, etc.

Batería de reemplazo colorfly g708

Notapor Juan1920 » Mar Ene 03, 2017 12:18 pm

Hola,
Tengo desde hace unos dos años una tablet Colorfly g708, que compré a recomendación de esta página y no puedo estar más contento con ella, pero la batería se ha agotado. Me gustaría poder cambiarla. He abierto la tablet y es una batería de tres cables, 3,7 v y las dimensinos son 3mm x 69 mm x 117 mm. Los cables van soldados a la placa, pero no parece complicado el cambio con una batería de repuesto. Pido ayuda para ver si me podéis echar una mano sobre donde encontrarla.
Muchas gracias y feliz año.
Pd no sé si es el sitio donde postear este hilo. Ruego a un moderador que lo cambie si no es el sitio adecuado
Juan1920
Hispatabletero novato

Re: Batería de reemplazo colorfly g708

Notapor Polisman » Mar Ene 03, 2017 1:59 pm

Hola que tal,
Puedes mirar en esta página. Suerte.
https://es.aliexpress.com/af/bateria-co ... =204005328

Polisman
Polisman
Hispatabletero novato

Notapor Juan1920 » Mar Ene 03, 2017 9:09 pm

Gracias Polisman,
Les echare un vistazo. Son de otro modelo de tablet, pero si las medidas me sirven cogeré una.
Saludos
Juan1920
Hispatabletero novato

Notapor Juan1920 » Mié Ene 04, 2017 1:48 pm

Hola,
Ya he comprado una batería nueva en aliexpress. Ahora tengo otro problema. La batería original tiene tres cables positivo, negativo y un tercer cable blanco que esta conectado de alguna forma a tierra pues hay cierto contacto con él con un multímetro. Al parecer las baterías de dos cables no cargan si la tablet tiene tres conexiones para ella, y hay que conectar la tercera conexión al negativo de la batería a través de una resistencia para que cargue. Le conectaré una con la medida que me dé el multímetro, pero estoy un poco preocupado sobre la seguridad de esto. ¿Puede alguien con experiencia en electrónica decirme si es seguro y que debo hacer?
Muchas gracias
Juan1920
Hispatabletero novato

Notapor Polisman » Vie Ene 06, 2017 10:11 pm

Hola de nuevo.
He mirado mi tablet internamente en una tienda de electrónica y el que entiende me ha comentado que el cable blanco sirve para medir la temperatura de la Tablet. Eso me ha comentado.

Un saludo y decir que yo también ya he pedido una batería para mi teclast x98 3 g

polisman
Polisman
Hispatabletero novato

Notapor Juan1920 » Sab Ene 07, 2017 10:43 am

Hola,
Efectivamente, se trata de un sensor de temperatura, va conectado a un thermistor, para protección de sobrecalentamientos durante la carga, y por eso mismo parece que no es posible cargar una batería de dos cables. Parece que es posible cargarla añadiendo una resistencia fija similar a la obtenida con un multímetro entre el tercer cable y el negativo. Otra solución que se me ocurre es desoldar el circuito de protección de la batería original de tres cables, y sustituir el de dos que traerá la nueva batería con el de la original. Pero me quedaría mucho más tranquilo si alguien con experiencia an electrónica me dijese si es factible.
Muchas gracias y Feliz Año.
Juan1920
Hispatabletero novato

Volver a Otras tablets de marcas chinas