Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Analisis Kingsing W8

Xiaomi, Voyo, Ramos, Vido, Colorfly, Ippo, Venstar, Colorfly, etc.

Analisis Kingsing W8

Notapor zackman » Dom Dic 07, 2014 6:06 pm

Hace tiempo, gracias a hispatablet y a Gearbest que fueron los que realizaron el concurso y me enviaron la tablet, que la verdad que fueron rápidos usando PostNL, pues me dispongo a realizar un humilde análisis de está tablet que por ahora ha cumplido bastante bien, he tardado ya que a parte que he tenido estos meses poco tiempo, la página de kinsing no tenía soporte para este modelo, todavía no lo tienen pero despues de tener la página en mantenimiento la han vuelto a poner y ahora está disponible este modelo aunque todavía no han subido roms ni las herramientas necesarias, aunque en cierta manera no es altamente necesario ya que explicare el porque más adelante, aunque el que estaba la página operativa si que me hecho para atrás de recomendar esta tablet, cosa que ha cambiado.

Kingsing W8

Imagen
Imagen

Caracteristicas:

Capacidad

RAM:1G
ROM:16GB
External Memory:Micro SD card ( T-FLASH card), max 32GB

Battery capacity

4500mAh Lithium-ion polymer battery(Built-in battery)

Basic parameters

Chipset:Intel Baytrail-T(Quad-core ) 1.8GHz
GPU:Intel HD Graphic(Gen7)

Screen

Screen Size:8.0 inch
Resolution:1280*800
touch screen:capacitive G+G 5 touch

Webcam

Rear camera:5.0MP
Front camera:2.0MP

Language

Multi language support

Network

Network standard
WIFI:WIFI 802.11b/g/n+BT 4.0
3G:3G Dongle (WCDMA/EVDO/TD-SCDMA) Ultra Stick
Ethernet:support USB turn ethernet

Interface configuration

TF Storage card:support SDHC/SDXC
USB Interface:Support OTG
Headset interface:∮3.5mm Headset interface standard
DC Interface:Power Supply
HDMI Interface:Micro HDMI
Keyboard:Support wired / wireless
The mouse:Support wired / wireless
Dock:Extensible USB HUB,Keyboard support base、USB Host

External buttons

Button:power button (on the left side of the fuselage) | Volume +, Volume – (fuselage on the left)

Accessories

Standard accessories
1 x 4500mAh Battery
1 x The power adapter
1 x USB Transfer line

Package

Size(mm):260*160*35mm
Weight(g):375g

Analisis:

Hay que decir que la tablet anda escasa de memoria ram, pero para un uso normal no abriendo muchas aplicaciones a la vez o teniendo muchas aplicaciones cargadas como antivirus y otras cosas, pues funciona bastante bien, hay que comentar que lleva un procesador Z3735F que es el hermano menor que el Z3735D, aunque no se diferencian mucho y considerando que este procesador se está viendo en las nuevas tablets windows de resolución retina, en esta que tiene una resolución de 1280x800, si va bien en las de alta resolución, con esta va mucho mejor.

En cuestión de potencia gráfica, tira sin problemas juegos como Asphalt 8 : Airborne, no encuentro jugando problemas de mala respuesta del giroscopio por lo que se puede jugar sin problemas. Las peliculas pues las ejecuta tambien sin ningun problema, aun en calidad blueray, aunque debemos recordar que no es fullHD pero dentro de lo que cabe se ven bien.

El sonido como en la mayoría de los casos en las tablets, es bajo, aunque a volumen a tope se puede escuchar bien, aunque con auriculares se escucha igual de fuerte al 35 de volumen, por lo que ya a 80 es demasiado alto por lo menos para mis oídos XD, pero como siempre, el problema en las tablets chinas son los altavoces cosa que cambia si añadimos unos altavoces externos o unos auriculares.

La cámara, pues casi ni quería mencionarla, la verdad que para sacar una foto por porque no tienes una camara en mano pues esta bien, pero son de mala calidad, aunque nada que no nos tenga acostumbrado ya cualquier dispositivo chino con menos de 8mpx, de todos modos, sacar fotos no es la función de las tablets, un móvil con buena cámara es más portátil y cómodo.Añado que en las caracteristicas técnicas en la página oficial pone que tiene flash led, pero es una errata porque no veo que lo tenga en ningún lado.

La capacidad con windows es algo reducida y se hace muy necesario tener una memoria SD, ya que se tiene en total 10GB, que si no recuerdo mal, eran sin instalar nada, 4gb libres, no es que hayan mentido en el espacio si no que hay una partición oculta que tiene una copia de seguridad de windows por si hay un problema poder hacer una restauración con todos los driver de la tablet, por lo que en principio a un caso que hagamos algo muy feo no hace falta tener la rom oficial, pero esperemos que en poco tiempo la suban a la página, con las tablets nunca se sabe, de todos modos hay programas que pueden hacer una copia de seguridad de esta partición o hacer con las propias herramientas de windows una copia de seguridad y instalarla en un sitio seguro como un disco duro externo o un pendrive con 8gb o más, asi podemos formatear las particiones y disponer de los 16gb completos, aunque todo esto no lo aconsejo aun caso que se sepa lo que se hace, por lo menos no hasta que tenga soporte, debido que después no hay vuelta atrás y el problema no es windows, si no los drivers. De todos modos, se lo comente a Gearbest y muy amablemente me mandaron un pdf con las instrucciones para la instalación de la rom y los drivers.

Sobre la SD, pues ahora mismo tengo una de 64gb instalada y formateada en ExFat, me la detecto bien aunque no marca los 64gb si no 59gb, tendría que llenarla para saber si tiene un limite de 32gb, pero en principio funciona que considerando que solo permite hasta 32gb , pues en principio no es problema alguno.

Conclusión:

Por ahora estoy contento con esta tablet, soy partidario de tablet de mayor tamaño porque yo no suelo llevarla fuera de mi casa, pero es muy cómoda de manejar y siendo la primera tablet de esta marca que siempre se ha dedicado mayormente a móviles, pues rondando en algunas tiendas por 100€ no esta mal para tener una tablet con windows y a buen precio.

Si alguien sabe de un buen programa para grabar video y subirlo a youtube, así como sugerencias de algún programa que quieran ver funcionando, pues comentenlo y desde que pueda realizo un video y lo subo. De todos modos, añadiré fotos y capturas también más adelante ya que en interior sin flash no luce muy bien las fotos.
zackman
Hispatabletero experto

Re: Analisis Kigsing W8

Notapor hispatablets » Dom Dic 07, 2014 6:53 pm

buen análisis, zackman! Está claro que hasta a una tablet low cost Windows, como es esta. se le puede sacar partido. Es una pena, pero ya esta descatalogada. Seguramente porque Teclast ha sacado la X80H, que por solo 10 euros más tiene 2GB de RAM y 32GB de memoria:

http://goo.gl/3lgq7X
No contesto dudas técnicas por mensajes privados, comprende que esto es un foro.
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en www.cholloschina.com
También estamos en Telegram: https://telegram.me/cholloschina
hispatablets
Site Admin

Re: Analisis Kigsing W8

Notapor zackman » Dom Dic 07, 2014 7:27 pm

Bueno, siempre vienen bien los análisis aunque no sirva para comprar ese preciso modelo, ante todo interesa saber como rinde con un determinado hardware, esta claro que la teclast viendo como funciona esta, estará mucho mejor. De todos modos si no recuerdo mal, de la kingsing W8 sacaron una nueva versión con 2gb, aunque ahora no la veo, supongo que esta marca no consiguió el salto que se esperaba, aunque no es mala tablet, hay marcas que llevan más tiempo en el mercado y en el rango de 7" a 9" hay una competencia bestial y claro, llama más las marcas conocidas que esta, si no sacan algo que llame la atención como está haciendo Chuwi o Ifive con sus modelos con personalización propia para diferenciarse de la competencia y no sacando tablet que solo se diferencian en la marca a otras, pues mejor que sigan dedicándose a móviles.
zackman
Hispatabletero experto

Volver a Otras tablets de marcas chinas