Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

tablet v989 se apaga sola

Todo sobre la primera tablet de Onda con CPU Allwinner A80

Re: tablet v989 se apaga sola

Notapor titinn » Jue Abr 16, 2015 12:10 am

Muchas gracias a ambos.parece q es un problema generalizado.pero me ocurría como a ti,parpadeos al principio y con el tiempo se apagaba sola hasta el punto de no dejarme entrar en menú y tener q conectarla a la corriente para q encendiese.

Javilindji aun no e podido probar tu solución esty fuera de casa.en cuanto llegue lo probare y ya OS comentare.

A ver si entre todos podemos solucionarlo.

Gracias de nuevo.un saludo amigos.
titinn
Hispatabletero novato

Notapor dakitujose » Vie Abr 17, 2015 11:20 pm

Apuesto a qe es un problema de bateria. Cuanto mas bateria tiene menos parpadea. Cuando esta a mas del 70% a mi no me lo hace.. A partir de 60 y piko empiezo a ver parpadeos. Probare a qe me qede un 20 x ciento y apagar y encender a ver si me deja encenderla. Al 100 x 100 o 90 siempre se enciende. Probare y os comento
dakitujose
Hispatabletero novato

Notapor asmartin » Sab Abr 18, 2015 12:36 am

¿Habéis probado con la ROM que cociné?, está basada en la stock ROM 2.1.3, con mínimos cambios.
asmartin
Hispatabletero novato

Notapor javilindj » Sab Abr 18, 2015 12:33 pm

Es otra opción, prueba la Rom de asmartin
javilindj
Hispatabletero considerado

Notapor jgag » Mar Abr 21, 2015 8:09 am

Buenas a todos, voy a aprovechar este hilo para ver si me podéis ayudar ya que mi problema que es parecido. El año pasado le compre a mi mujer una de estas tablets y desde el principio ha estado dando este tipo problemas (se apaga de vez en cuando y lo mas raro a veces también se enciende sola), la verdad es que como en un principio mi mujer solo la usaba para jugar no le dimos demasiada importancia pero ahora que ya la empieza a utilizar para más cosas el problema se ha agudizado en cuanto a la frecuencia de apagados y encendidos. Adicionálmente alguna de las veces que se apaga cuando la volvemos a encender han desparecido Iconos de algunas aplicaciones (casi siempre Chrome, Google Play y alguna otra) que siguen instaladas pero que no he sido capaz de volver a hacer que aparezcan. Lo más grave de todo (a parte de mi ignorancia) es que el conector de carga de la tablet (USB 3.0) parece que no hace buenos contactos y desde hace un par de meses tengo que cargarla con mucho mimo porque a la mínima se desconecta y además el ordenador ya no es capaz de reconocer que está enchufada por lo que no he podido probar el cambiarla de Rom. Si alguien puede echarme una mano tengo alguna pregunta y de antemano os agradezco vuestra ayuda.
Como puedo recuperar los iconos de las aplicaciones que siguen instaladas pero no se muestran en las pantallas de inicio?
Llevando a la tablet a la configuración de fábrica pudiera arreglarse algo el problema?. Que habría que hacer previamente para no perder la información y lo que tenemos instalado y recuperarlo luego de forma sencilla?.
Es factible y fiable cambiar el conector USB por alguno mejor que me vuelva a permitir conectarla al ordenador y cargarla sin tanta precauciones? Hay servicios técnicos que lo hagan habitualmente?
Ayudaría una vez que pudiera instalar la Rom de asmartin?

Gracias

Un saludo
Julio
jgag
Hispatabletero novato

Notapor javilindj » Mar Abr 21, 2015 2:42 pm

Que rom llevas y dime si llevas activado la opción en Opciones de Desarrollo: Forzar generación GPU en 2D o algo así
javilindj

Notapor dakitujose » Mar Abr 21, 2015 3:56 pm

bueno yo lo he probado todo y puedo practicamente asegurar que es un fallo de hardware y estoy seguro de que es la bateria. he probado todas las roms habidas y por haber, incluida la de asmartin pero nada.. al estar alrededor del 50 xciento o x debajo, la tablet hace como unos parpadeos de luz y a veces se apaga y a veces no, pero si la apagas y la enciendes sin tenerla cargado es casi imposible qque te de tiempo a acceder al menu porqe se apaga despues de esos parpadeos o flashes... hablare con tinydeal a ver qe solucion me dan si es que me dan alguna.
dakitujose
Hispatabletero novato

Notapor jgag » Mié Abr 22, 2015 9:07 am

Que rom llevas y dime si llevas activado la opc Mar Abr 21, 2015 3:42 pmión en Opciones de Desarrollo: Forzar generación GPU en 2D o algo así

javilindj no se si la pregunta iba dirigida a mi??;

No obstante contesto: Si que tengo activadas las opciones de desarrollo pero no tengo nada pinchado dentro. La Rom es la que venía instalada 2.0.1.-V3 y he hecho recientemente una restauración a las condiciones de fábrica y lo único que he conseguido en que me aparezcan otra vez tosas la aplicaciones chinas y perder parte de lo que yo tenía y no supe o pude guardad pero los problemas continúan igual y sigo sin ser capaz de hacer que vuelvan a aparecer los iconos de acceso directo de Chrome y Google Play.
jgag
Hispatabletero novato

Notapor javilindj » Mié Abr 22, 2015 6:07 pm

dakitujose escribió:bueno yo lo he probado todo y puedo practicamente asegurar que es un fallo de hardware y estoy seguro de que es la bateria. he probado todas las roms habidas y por haber, incluida la de asmartin pero nada.. al estar alrededor del 50 xciento o x debajo, la tablet hace como unos parpadeos de luz y a veces se apaga y a veces no, pero si la apagas y la enciendes sin tenerla cargado es casi imposible qque te de tiempo a acceder al menu porqe se apaga despues de esos parpadeos o flashes... hablare con tinydeal a ver qe solucion me dan si es que me dan alguna.

Por lo que comentas es un fallo de hardware y parece que van saliendo casos a una velocidad peligrosa, a ver si tinydeal te da una solución ya que son una tienda cojonuda. Yo con las malas experiencias en mis últimas 4 tablets chinas (esta de momento va bien) creo que ya no voy a comprar más y la próxima que me compre tiraré a lo seguro con una LG, Samsung o Bq.
jgag escribió:Que rom llevas y dime si llevas activado la opc Mar Abr 21, 2015 3:42 pmión en Opciones de Desarrollo: Forzar generación GPU en 2D o algo así

javilindj no se si la pregunta iba dirigida a mi??;

No obstante contesto: Si que tengo activadas las opciones de desarrollo pero no tengo nada pinchado dentro. La Rom es la que venía instalada 2.0.1.-V3 y he hecho recientemente una restauración a las condiciones de fábrica y lo único que he conseguido en que me aparezcan otra vez tosas la aplicaciones chinas y perder parte de lo que yo tenía y no supe o pude guardad pero los problemas continúan igual y sigo sin ser capaz de hacer que vuelvan a aparecer los iconos de acceso directo de Chrome y Google Play.

Si me refería a ti compi, en 2 v989 de amiguetes con esa opción les petaba parecido a ti y con la 2.1.3 oficial y eso sin marcar les va bien.
javilindj

Notapor macrom » Mié Abr 22, 2015 8:44 pm

javilindj escribió:En ondaforum.com reportan alguno que otro con ese fallo. Algunos comentan que haciendo una restauración de fábrica se le ha solucionado aunque por lo que leo ya lo has hecho.
Prueba con la 2.1.3 stock en vez de la cleanonda a ver si se te soluciona. Yo lo haría así:
Saca todos los datos importante de la tablet y entras en ajustes/copia de seguridad, le das a restablecer datos de fábrica. Esperas a que haga el proceso y dejas que arranque la tablet. Sin configurar nada vuelves a entrar en ajustes/copia de seguridad y le das a la opción de reiniciar recovery, y una vez que te inicie hazle todos los wipes, incluso de memoria interna.
Luego conectas la tablet al Pc e instalas la img 2.1.3 con la versión que te corresponda ya sea de la v1 a la v4.
A ver si así no te peta y es cosa de la rom, basura de otras instalaciones o un mal flaseo

Una cosa. ¿Habéis probado a cargar la tablet con otro cargador? Debe estar casi sin batería sino no vale la prueba.
dakitujose escribió:Otro con ese problema. Primero empezo todo bien al instalar cleanonda 2.1.3 v4, con las semanas al encenderla la pantalla parpadeaba solamente al encenderla, y ahora mismo no puedo ni entrar en el menu xk se me apaga. No se si poner la rom stock 2.1.3 o la cleanonda 2.1.0
macrom
Hispatabletero novato

AnteriorSiguiente

Volver a Onda V989