Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Onda V989 [Review oficial Hispatablets]

Todo sobre la primera tablet de Onda con CPU Allwinner A80

Re: Onda V989 [Review oficial Hispatablets]

Notapor Miguelgf » Lun Sep 29, 2014 5:46 pm

Bueno bueno, OS dejo capturas de mi batería , la he usado poquito por dificultades para obtener internet y solo utilizada con el de mi queridisimo vecino :)

No se si son buenos datos o malos porque es mi primera tablet, pero creo que no están mal

ImagenImagen

Desde el móvil, disculpad la ausencia de tildes :)
Miguelgf
Hispatabletero considerado

Notapor Cornapecha » Vie Oct 17, 2014 1:03 am

Bueno, después de unos días creo que ya le voy pillando la idea a esta tablet, y voy a poner aquí mis impresiones por no abrir otro hilo que no iba a aportar nada.

Lo cierto es que esta tablet me recuerda a aquel anuncio de Pirelli que decía que "La potencia sin control no sirve de nada". Tal vez sea un poco exagerado, pero creo que la Onda V989 tiene mucho más potencial del que realmente le saca su firmware. Y es que no parece de recibo fabricar una tablet con un super novedoso procesador de ocho núcleos, una gráfica innovadora o una pantalla Retina y después plantarle un firmware que lleva todo los procesos de un teléfono y que se pasa el rato buscando redes. O un launcher que es, de lejos, el más feo, inmodificable e insípido que he visto en mi vida en un dispositivo android desde la época del Cupcake.

A la tablet se le ven cosas muy buenas, pero también errores un poco chapuceros. Por los foros en inglés dicen que el problema es que Allwinner tiene muy pocos desarrolladores y que estos no dan abasto, Además del consabido problema de que los chinos no liberan el código de ninguno de sus productos.

Así que estamos en manos de Onda, que a su vez dependerá de Allwinner, que no puede dar el soporte necesario. Si decís que el salto de las primeras versiones del firmware a la 2.02 fue brutal (yo ya arranqué en 2.01) imaginaros que podría hacer esta tablet con un firmware más afinado...

En fin, ya la he rooteado, le he puesto Nova (impresionante el cambio) y le he instalado Xposed con Gravity Box y Greenify. Y aún hay cosas que no consigo, como poner un widget de mClock o un buen wallpaper que no sea de los preinstalados. Amén de que según GooglePlay muchos widgets "no son compatibles con mi dispositivo".

En fin, por el precio pagado es una buena tablet, pero estamos a expensas de Onda para que se convierta en una tablet magnífica. Por lo que he leído por aquí Onda no suele abandonar a su suerte a sus dispositivos. Confío en ello...
Cornapecha

Notapor anbel97 » Vie Oct 17, 2014 5:28 pm

Estoy contigo Cornapecha, contento con la compra y deseando que Onda la mejore aún más. La transformación del firmware que hicieron con la v975m en unos meses fue espectacular...
anbel97
Hispatabletero novato

Notapor Cornapecha » Sab Oct 18, 2014 7:00 pm

Pues estamos bien, por los foros en english dicen (con todas las reservas que esto de "dicen" tiene) que los chinos ya descartan que Lollipop llegue a las Onda actuales "porque hay demasiados modelos distintos". Esperemos que sea un falso rumor, sería una pena desperdiciar el potencial de esta tablet. Claro que un Kitkat bien afinado tampoco es para despreciarlo...
Cornapecha

Notapor tl_pablito » Jue Oct 30, 2014 11:51 pm

Yo llevo sufriendo con mi v819 3G desde que la compré, va fatal en rendimiento en general, funciona muy trabada y lagosa la navegación, y desde que salio la versión v5 esta en el firma v1.0 y no actualizan desde mayo, vamos que me arrepiento un montón haberla comprado, y no hay customs por ningún sitio, y si elijo el idioma en español va peor en general, en ingles va un poquito mejor pero no mucho mas. Eso si de batería va bien, y desde que la tengo solo se reinicio solo un par de veces. Pero como me gustaría que fuera realmente como un quadcore con 1GB de RAM, xq va como el c..o
tl_pablito
Hispatabletero novato

Notapor elite9 » Mar Nov 04, 2014 1:33 pm

Que rendimiento merece esta tablet a dia de hoy ?
elite9
Hispatabletero novato

Notapor Miguelgf » Mar Nov 04, 2014 7:51 pm

elite9 escribió:Que rendimiento merece esta tablet a dia de hoy ?

Buenas, como puedes ver a nivel de batería si ves mis capturas veras que es bastante buena. La calidad de la pantalla es también muy buena, en mi opinión, aunque esta es mi primera y única tablet por lo que no puedo compararla.
En cuanto al rendimiento, a excepción de los problemillas con algunos juegos, es muy fluida, sin cuelgues en tu uso diario, y funcionando a la perfeccion MC5 FIFA 15 y juegos de ese estilo con la gráfica al máximo en ambos

Yo, si solo la vas a usar para android(no puedes instalar windows) te la recomiendo.
Miguelgf

Notapor Runed » Mar Nov 04, 2014 8:48 pm

¿Qué tal para PDF grandes? Que sean imágenes escaneadas y puestas en páginas a lo guarro y cosas de esas.
Tengo algunos que le cuestan a mi Transformer Prime, aunque creo que es un poco también por la velocidad de lectura de la memoria interna de la tablet.
Runed
Hispatabletero novato

Notapor Miguelgf » Mar Nov 04, 2014 8:50 pm

Pues a ver, no los he probado muy a fondo pero van correctamente
Miguelgf

Notapor Runed » Mar Nov 04, 2014 9:02 pm

¿Pasas páginas como "página continua" y ves cómo van cargándose? Me saca de quicio esperar. En la Omni 10 y Onda v975w va la cosa muy fluida, pero la batería de la 975w era algo lamentable, sobretodo dejándola con pantalla apaga por la noche (te despertabas casi sin batería).
Runed
Hispatabletero novato

AnteriorSiguiente

Volver a Onda V989