Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Onda V989 - CÓMO ROOTEAR LA TABLET

Todo sobre la primera tablet de Onda con CPU Allwinner A80

Onda V989 - CÓMO ROOTEAR LA TABLET

Notapor hispatablets » Mar Jul 29, 2014 10:46 pm

Ya hay un método de rooteo de esta tablet. Os pongo las instrucciones para el root Onda V989:

1- Descargar el archivo:

http://download763.mediafire.com/fpegb9 ... 9-root.rar

(Mirror 1: https://docs.google.com/file/d/0B5CckBs ... ZsR1E/edit )
(Mirror 2: https://www.dropbox.com/s/1kpp3oupnciwz ... 9-root.rar)

2- Descomprimirlo. Aparecerán dos archivos: Update.apk y ondaos_V989_Root.zip.

3- Copiar los dos archivos a una tarjeta microSD vacía y previamente formateada en FAT32.

4- Insertar la tarjeta en la Onda V989.

5- Desde un explorador de archivos de la Onda, por ejemplo ES Explorer, buscar la SD y ejecutar la app update.apk que hemos copiado.

6. Esta app pide una ruta, le decimos Local Update y elegimos el fichero ondaos_v989_root.zip.

Bueno, no puedo poner imágenes porque la tablet AÚN no está en mi poder, la tendré en unos días ;)
No contesto dudas técnicas por mensajes privados, comprende que esto es un foro.
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en www.cholloschina.com
También estamos en Telegram: https://telegram.me/cholloschina
hispatablets
Site Admin

Re: Onda V989 - CÓMO ROOTEAR LA TABLET

Notapor darganzu » Mié Jul 30, 2014 8:37 am

Muchas gracias aluis.Yo tampoco la tengo,la pedí ayer
darganzu
Hispatabletero novato

Notapor dcanimex » Jue Jul 31, 2014 7:27 am

Hola de donde la pidieron y cual es el precio? estoy muy interesado en esta tablet para jugar :D
dcanimex
Hispatabletero novato

Notapor darganzu » Jue Jul 31, 2014 7:53 am

Buenas dcanimex. Yo lo compre en banggood el día 29 y creo que ya esta en correos, tengo ya el nº de seguimiento
darganzu
Hispatabletero novato

Notapor Miguelgf » Jue Jul 31, 2014 8:49 am

aluis escribió:Ya hay un método de rooteo de esta tablet. Os pongo las instrucciones para el root Onda V989:

1- Descargar el archivo:

http://download763.mediafire.com/fpegb9 ... 9-root.rar

(Mirror 1: https://docs.google.com/file/d/0B5CckBs ... ZsR1E/edit )
(Mirror 2: https://www.dropbox.com/s/1kpp3oupnciwz ... 9-root.rar)

2- Descomprimirlo. Aparecerán dos archivos: Update.apk y ondaos_V989_Root.zip.

3- Copiar los dos archivos a una tarjeta microSD vacía y previamente formateada en FAT32.

4- Insertar la tarjeta en la Onda V989.

5- Desde un explorador de archivos de la Onda, por ejemplo ES Explorer, buscar la SD y ejecutar la app update.apk que hemos copiado.

6. Esta app pide una ruta, le decimos Local Update y elegimos el fichero ondaos_v989_root.zip.

Bueno, no puedo poner imágenes porque la tablet AÚN no está en mi poder, la tendré en unos días ;)

Qué bien que la hayas pedido aLuis, habrá review oficial?
Miguelgf
Hispatabletero considerado

Notapor chema_egea » Lun Ago 04, 2014 9:55 am

¿Para rootearla es necesario tener tarjeta micro SD? He visto que hay versiones de la tablet, V1, V2, V3... ¿alguien sabe qué significa eso y cómo puedo saber qué versión tengo?
chema_egea
Hispatabletero novato

Notapor Miguelgf » Lun Ago 04, 2014 10:01 am

chema_egea escribió:¿Para rootearla es necesario tener tarjeta micro SD? He visto que hay versiones de la tablet, V1, V2, V3... ¿alguien sabe qué significa eso y cómo puedo saber qué versión tengo?

La v1 y la 2 es la que mandaron a los testers chinos, tu tendrás la v3 que es la "final"

PD: Ya tienes la tablet??? Que tal con ella??
Miguelgf

Notapor chema_egea » Lun Ago 04, 2014 11:31 am

¿Entonces si veo alguna actualización, debo fijarme si es para la V3?

La tablet supongo que está bien, pero como es la primera tablet que tengo, no puedo comparar del todo.

Pero yo diría que me esperaba un mejor producto. La principal pega que le veo es el brillo de la pantalla, lo comparo con el de mi samsung galaxy s2, y gana el s2.
No va taaan fluida como me esperaba, teniendo en cuenta que es un octa core (me esperaba algo rapidísimo), pero no tienes una respuesta instantánea, se nota cuando dibujas algo, por ejemplo, en el google traductor. Quizá sea por la resolución de la pantalla, o no sé por qué será, y como he visto que han sacado los de onda una tercera versión del firmware... a lo mejor mejoraba un poco lo que es el sistema. Aunque me da miedo.

La cámara tiene detector de caras, pero tampoco es muy allá (se ven las cosas un pelín oscuras, para detectar un código QR tengo que acercar bastante la cámara al ordenador (y eso que se supone que es de 8 MP)), aunque eso en cierto modo supongo que me da igual, porque yo la quería para ver series, leer, y para alguna aplicación de traductor y diccionarios y eso. Solo que hay que tenerlo en cuenta.

Y eso de USB 3.0... Creo que podemos ponerlo en duda, quizá es un USB 2.5 (si es que existe eso).

La verdad es que me esperaba más de la tablet, aunque supongo que no está mal. (Yo es que soy demasiado crítico)

¿Alguien sabe si hay algún sitio como Media markt o the phone house o del estilo donde pueda comprarle una funda? Para poder comprobar de primera mano que "va bien" con la tablet antes de comprarla.
¿Y debería comprarle un protector de pantalla? ¿o esas pantallas no se rayan mucho?
chema_egea
Hispatabletero novato

Notapor Miguelgf » Lun Ago 04, 2014 12:32 pm

chema_egea escribió:¿Entonces si veo alguna actualización, debo fijarme si es para la V3?

La tablet supongo que está bien, pero como es la primera tablet que tengo, no puedo comparar del todo.

Pero yo diría que me esperaba un mejor producto. La principal pega que le veo es el brillo de la pantalla, lo comparo con el de mi samsung galaxy s2, y gana el s2.
No va taaan fluida como me esperaba, teniendo en cuenta que es un octa core (me esperaba algo rapidísimo), pero no tienes una respuesta instantánea, se nota cuando dibujas algo, por ejemplo, en el google traductor. Quizá sea por la resolución de la pantalla, o no sé por qué será, y como he visto que han sacado los de onda una tercera versión del firmware... a lo mejor mejoraba un poco lo que es el sistema. Aunque me da miedo.

La cámara tiene detector de caras, pero tampoco es muy allá (se ven las cosas un pelín oscuras, para detectar un código QR tengo que acercar bastante la cámara al ordenador (y eso que se supone que es de 8 MP)), aunque eso en cierto modo supongo que me da igual, porque yo la quería para ver series, leer, y para alguna aplicación de traductor y diccionarios y eso. Solo que hay que tenerlo en cuenta.

Y eso de USB 3.0... Creo que podemos ponerlo en duda, quizá es un USB 2.5 (si es que existe eso).

La verdad es que me esperaba más de la tablet, aunque supongo que no está mal. (Yo es que soy demasiado crítico)

¿Alguien sabe si hay algún sitio como Media markt o the phone house o del estilo donde pueda comprarle una funda? Para poder comprobar de primera mano que "va bien" con la tablet antes de comprarla.
¿Y debería comprarle un protector de pantalla? ¿o esas pantallas no se rayan mucho?

Hola, fundas en el mediamarkt o tiendas físicas es imposible que encuentres para esta tablet, en cuanto al protector de pantalla, si le vas a poner funda, tipo libro que le cubre por delante yo PERSONALMENTE, no lo compraría, pero para gustos los colores. En cuanto a la v1 , v2 y v3, puedes ver la tuya en el serial de la tablet (véase imagen :D ) Imagen

Por último, quería preguntarte en cuanto al rendimiento de la tablet, qué versión tienes (1.0.1 1.0.2 etc...) y qué tal ves la duración de la batería.

PD: Lo de la fluided que mencionas, has probado algún juego para ver qué tal va?

Muchas gracias y un saludo.
Miguelgf

Notapor chema_egea » Lun Ago 04, 2014 1:10 pm

Oh, gracias, entonces tengo la V3, sí.

No soy muy conocedor de juegos ni apps de tablets, he descargado la app de google play que se llama Antutu Benchmark, y me ha dado 52401 puntos. ¿Pero eso está trucado o algo? Me dice como que es mejor que todo.

He probado el juego de gru mi villano favorito, porque antes lo podía correr en el S2, pero al cabo de unas actualizaciones empezó a irme mal. Pero creo que a lo mejor es cosa del juego, a veces me daba algún pequeño lagazo, sobre todo cuando le das a "jugar". Y he probado a dibujar kanjis con una app que uso en mi S2 para algunas cosas de japonés, y si no es por la app, es por la tablet, pero el tiempo de respuesta no me convence. (La app es obenkyo)

La versión que tengo es... ¿ v1.0.2_v3 ? No sé qué es la versión realmente. Adjunto un par de capturas:

Imagen
Imagen

No sé muy bien el consumo, la he estado unas horas, conectando el cargador y desconectando (cuando la conectaba al ordenador), pero en un par de horas se ha comido el 19% de la batería (con uso continuado, descargando cosas, usando el antutu y probando el juego de gru mi villano favorito en una partida). Puede que sea... ¿Aceptable o regular?

La verdad es que estaba en un pequeño viaje con unos amigos, y hasta ayer por la noche no pude recogerle el paquete a mi madre, que lo había recogido en mi lugar a los de dhl.

¿Recomendaríais actualizar a la nueva versión del firmware? ¿O mejor no arriesgarse con una tablet de los chinos?
chema_egea
Hispatabletero novato

Siguiente

Volver a Onda V989