Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

ONDA v989 Clean ROM 2.1.3 v3/v4 Español

Todo sobre la primera tablet de Onda con CPU Allwinner A80

ONDA v989 Clean ROM 2.1.3 v3/v4 Español

Notapor asmartin » Mié Feb 11, 2015 1:59 pm

Hola y Buenos días.

Me presento. Soy Alex, de Málaga y soy nuevo en este foro, aunque os llevo siguiendo desde hace un par de semanas que adquirí esta tablet (sí, la ONDA v989).

Yo la he comprado en igogo.es el pasado 26 de Enero, y a día 10 de Febrero se encuentra ya en UK. Supongo que tardará una semana más.

Como soy muy inquieto, he estado leyendo en este y otros forums (HTCManía y sobre todo Ondaforum), y con toda la información que he recopilado, y la ayuda de DragonFace, he montado una imagen para esta estupenda tablet, la v989 de ONDA.

Lo que he hecho es:

1) Quitar TODAS las aplicaciones en chino,
    2) Usar la localización de Europa/Madrid
    3) Traducir al español muchos cuadros de diálogo y opciones
    3) Aumentar la particion de datos de 2GB a 8GB
    4) Activar la Renderización mediante GPU del interfaz de usuario (UI)
    5) Configurar el teclado externo con el layout para España
    6) Mejorar la sensibilidad de la pantalla
    7) Aumentar el tamaño de la caché
    8) Añadir el navegador Chrome

No he añadido ni personalizado ninguna aplicación, salvo el navegador, que no había ninguno en español, para tener la mínima alteración de la imagen. Que cada uno añada el launcher que más le guste. Además no he aumentado la frecuencia de los Córtex A15 a 1.8GHz porque no creo que obtenga mucho mejor rendimiento pero sí un sobrecalentamiento de la tablet y menor duración de la batería.

He incluido OndaSuite 2.03.00 y el manual de instalación y actualización con este software de Hekatombe en español.

Aquí tenéis los enlaces de MEGA para quien quiera probarla, con la única condición de exponer aquí, en este tema, sus impresiones y posibles mejoras.

Actualizado 12/03/2015

Se han traducido múltiples cuadros de diálogo, en especial los que estaban en chio para apagar o reiniciar, el menú principal, y los de la sección de ajustes que estaban en inglés.

Se ha añadido una contraseña al archivo rar que contiene la imagen, para firmarlo de alguna manera como perteneciente a esta comunidad. La contraseña es: http://hispatablets.com/

Actualizado 04/04/2015

Se ha ñadido la ROM para la versión v3 de esta magífica tablet.

Se ha incorporado el navegador Chrome de Google, pues sólo había navegadores en chino que se han suprimido.

Se ha mejorado la sensibilidad de la pantalla, para los que tengamos los dedos más torpes.

Saludos :mrgreen:
Última edición por asmartin el Sab Feb 14, 2015 2:23 pm, editado 2 veces en total
asmartin
Hispatabletero novato

Re: ONDA v989 Clean Firmware 2.1.3 v4 Español

Notapor javilindj » Mié Feb 11, 2015 2:01 pm

Estupendo aporte. Gracias
javilindj
Hispatabletero considerado

Notapor asmartin » Mié Feb 11, 2015 2:26 pm

Muchas gracias javilindj.

Lo cierto es que la CleanOnda que hay disponible de LDJJ (little_dragon_jj de ondaforum) está muy completa, pero para mí en exceso, dado que añade aplicaciones y cambia el launcher (el interfaz para entendernos), y elimina otras aplicaciones que no están en chino porque no le gustan, como un Office que trae la 2.1.3, o el CleanMaster.

Además viene pre-rooteada, y yo prefiero que cada uno la rootee o no a su gusto.

He instalado una a una todas las aplicaciones en una máquina android vmware, para quitar estrictamente las chinas, porque me resultan engorrosas.

La localización en español permite arrancar directamente en español, para no ir buscando el lenguaje después de cargar la imagen entre mil caracteres chinos.

No está desodexsizada ( not deodexed ) porque no tengo muy claro la utilidad, y como además he ampliado a 8GB el area de datos, no creo que sea necesario: siempre la política de tocar lo mínimo posible esta imagen original de ONDA.

Esperemos que resulte útil a los hispanohablantes.

Saludos.
asmartin
Hispatabletero novato

Notapor xabigg » Mié Feb 11, 2015 2:46 pm

Ole! Si tenemos un desarrollador el foro!!
De momento me quedare un tiempo el la Clean onda 213 de little dragon que va como un tiro pero gracias por el aporte!!
xabigg
Hispatabletero novato

Notapor Petrescu » Jue Feb 12, 2015 11:35 pm

Muchas gracias por el trabajo.
Petrescu
Hispatabletero novato

Notapor luisete_av » Vie Feb 13, 2015 8:55 am

Hola, nos podrías pasar información de cómo pasar de 2 a 8 GB la memoria interna?
Es que llevo tiempo investigando y no encuentro cómo hacerlo...

Saludos y gracias.
luisete_av
Hispatabletero novato

Notapor asmartin » Vie Feb 13, 2015 10:41 am

luisete_av escribió:Hola, nos podrías pasar información de cómo pasar de 2 a 8 GB la memoria interna?
Es que llevo tiempo investigando y no encuentro cómo hacerlo...

Saludos y gracias.

Hola luisete_av.

Lo puedes ver aquí: http://www.ondaforum.com/topic/1817-how ... s/?p=13427

Saludos.
asmartin
Hispatabletero novato

Notapor Nob Wallace » Vie Feb 13, 2015 1:23 pm

asmartin escribió:Hola y Buenos días.

Me presento. Soy Alex, de Málaga y soy nuevo en este foro, aunque os llevo siguiendo desde hace un par de semanas que adquirí esta tablet (sí, la ONDA v989).

Yo la he comprado en igogo.es el pasado 26 de Enero, y a día 10 de Febrero se encuentra ya en UK. Supongo que tardará una semana más.

Como soy muy inquieto, he estado leyendo en este y otros forums (HTCManía y sobre todo Ondaforum), y con toda la información que he recopilado, y la ayuda de DragonFace, he montado una imagen para esta estupenda tablet, la v989 de ONDA.

Lo que he hecho es:

1) Quitar TODAS las aplicaciones en chino,
    2) Usar la localización de España/Madrid con lenguaje español
    3) Aumentar la particion de datos de 2GB a 8GB
    4) Activar la Renderización mediante GPU del interfaz de usuario (UI)

No he añadido ni personalizado ninguna aplicación, para tener la mínima alteración de la imagen. Que cada uno añada el launcher o el navegador que más le guste. Además no he aumentado la frecuencia de los Córtex A15 a 1.8GHz porque no creo que obtenga mucho mejor rendimiento pero sí un sobrecalentamiento de la tablet y menor duración de la batería.

Aquí tenéis el enlace de MEGA para quien quiera probarla, con la única condición de exponer aquí, en este tema, sus impresiones y posibles mejoras.

Un saludo. :mrgreen:

Bajada y almacenada para cuando haga falta, muchas gracias compañero por el curro
Nob Wallace
Hispatabletero novato

Notapor asmartin » Vie Feb 13, 2015 3:05 pm

De nada Nob Wallace, ya nos contarás qué te parece cuando la pruebes.
asmartin
Hispatabletero novato

Notapor guilleab » Vie Feb 13, 2015 5:46 pm

Buenas tardes, yo de esto de cambiar y demás no tengo ni idea.
¿Primero hay que rootearla, o copiar la imagen y activarlo? :oops: :oops: :oops:
guilleab
Hispatabletero novato

Siguiente

Volver a Onda V989