Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

iFive 3GS [Actualizaciones oficiales]

Todo sobre el primer clon chino del IPad mini retina

Moderador: Arqtico

iFive 3GS [Actualizaciones oficiales]

Notapor hispatablets » Sab Jun 21, 2014 12:18 pm

Pues vía OTA acabo de actualizar la 3GS a la versión de Android 4.4.2 compilación del 11-06-2014 :)

No he notado nada nuevo, pone que son mejoras generales.

Y con esta ya van 3 actiualizaciones vía OTA, bien por FNF.
No contesto dudas técnicas por mensajes privados, comprende que esto es un foro.
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en www.cholloschina.com
También estamos en Telegram: https://telegram.me/cholloschina
hispatablets
Site Admin

Re: iFive 3GS [Actualizaciones oficiales]

Notapor uxiopd » Jue Jul 31, 2014 11:06 pm

Instalacion manual del ultimo Firmware. Hasta la version 1.1.1 habian dos particiones de la memoria interna, de 2gb para sistema y 12gb para datos. A partir de la 1.1.2 es particion unica de unos 14gb (Aparecen 13gb como total porque 1gb aproximadamente son los archivos de sistema y no cuentan como espacio)
Si se tiene acceso root, se pierde ese acceso y vuelve a estar tal como se compró. No se rootea con la herramienta que se utilizaba hasta la version 1.1.1, a partir de la 1.1.2 es otro sistema.
NO UTILIZAR EL METODO ROOT DE CNGADGET AL INSTALAR FIRMWARES A PARTIR DEL 1.1.2, DA PROBLEMAS, SI SE BLOQUEA EL ARRANQUE MANTENER EL POWER MAS DE 10 SEGUNDOS PULSADO

Se necesitan dos descargas, una con el Firmware y otra con la herramienta flashtool.

Ultimo Firmware 2.0.1
https://mega.co.nz/#!RdFzABIL!bNmAO892S ... lJUIe74KMw

Flashtool y Drivers si se necesita instalar manualmente
https://mega.co.nz/#!MJVhERBL!O3fFg-_oz ... VfeTfRC_wE

Lo primero es instalar los drivers CON LA DEPURACION USB ACTIVADA en los ajustes de la tablet, hacerlo normal conectando el cable USB desde la tablet al PC en un conector USB 2.0 (Los 3.0 podrían no funcionar). Si falla algo probar hacerlo con la tablet apagada conectando el cable, despues en el administrador de dispositivos del panel de control aparece en el apartado de "Puertos (COM y LPT)" un indicador de "MTK69XX preloader" con la exclamacion en amarillo que hay que actualizar manualmente. para ello se pincha en actualizar controlador, se busca manualmente en la carpeta de los drivers hasta dar con una que se llama Smartphonedriver y seleccionar la carpeta segun si el sistema es x64 o x86.

Se ejecuta el flashtool sin tener la Tablet conectada y aparece lo siguiente (Si se han instalado drivers sin la depuracion USB activada no arranca bien el programa)
Imagen

TODO EL PROCESO SE HACE CON LA TABLET APAGADA Y SIN CONECTAR EL CABLE USB, CON BATERIA SUFICIENTE.
Dentro de la pestaña Download, pinchar donde pone "Scatter-loading"
Buscar la carpeta donde están alojados los archivos del Firmware y seleccionar el que se llama "MT6592_Android_scatter.txt"
Aparecerá lo siguiente
Imagen

Dejar todas las casillas marcadas porque lo marcado es lo que se flasheara
Pulsar sobre el boton Download
Con la tablet todavía apagada conectar el cable usb desde el USB 2.0 del PC (en el 3.0 puede fallar) a la Tablet
Si los drivers están bien puestos la tablet empezará a flashear. Si os da problemas de drivers ya os lo indicará el sistema de windows, si habeis seguido bien el tema de instalacion de drivers y no se consigue ahi yo ya no puedo hacer nada, eso ya dependerá de como tenga cada uno su PC. En mi caso en el primer intento me dio error de drivers y no me reconocio la tablet, pero en el segundo intento empezando todo desde cero si que me los reconocio. Si el problema persiste preguntadle a los administradores del foro una solucion. Si todo está correcto aparecerá abajo del todo en la herramienta flashtool el progreso de flasheo, que a mi me duró unos 3 minutos, en ese espacio de abajo aparece como se valida todo y despues con una franja en amarillo el progreso de flasheo.

Cuando ponga el aviso de sucesfull ok sacar el cable usb sin encender la tablet, es muy importante no encenderla porque podria dar errores.
Entrar en modo recovery pulsando volumen + y sin soltar pulsar power al mismo tiempo, aparece el muñequito de android con una exclamacion en rojo, y se pulsa otra vez el power, asi entra en el recovery
Con el boton de volumen - (No confundais y no le deis al volumen + porque encendera la tablet, ese boton en el recovery es para ejecutar acciones) ireis bajando en el menu hasta llegar a wipe data factory reset, pulsais el volumen + esta vez para validar, con el mismo procedimiento buscais con vol- la opcion de confirmar y vol+ para aceptar. Os vuelve todo al inicio de menu y con el mismo procedimiento vais a la opcion de wipe cache y aceptais con vol+. Otra vez os volverá al inicio y solo hay que pulsar vol+ ya que la opcion que aparece es la de reiniciar la tablet. Es importante limpiar la tablet con los wipes una vez se reinstala el sistema porque quedaran datos de arranque y configuracion del sistema anterior y podriais estropearla.

En ese reinicio tarda algo mas de lo normal, como cuando se enciende recien comprada. La tablet vuelve a estar totalmente como se compra. No estoy muy seguro si vuelven a aparecer las apps chinas ya que a mi en la 2.0.1 cuando la formatee en esa actualizacion, no se me instalaron, pero si aparecen se pueden eliminar si sois root.
Aqui teneis como toda la ROM ahora es memoria de sistema
Imagen
Imagen
Última edición por uxiopd el Lun Oct 06, 2014 1:47 pm, editado 11 veces en total
uxiopd
Hispatabletero considerado

Notapor hispatablets » Vie Ago 01, 2014 12:16 am

Muchas gracias, información muy útil.
No contesto dudas técnicas por mensajes privados, comprende que esto es un foro.
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en www.cholloschina.com
También estamos en Telegram: https://telegram.me/cholloschina
hispatablets
Site Admin

Notapor uxiopd » Vie Ago 01, 2014 12:27 am

Ahora a esperar un nuevo archivo root, me cago en todo
uxiopd

Notapor esvigo » Vie Ago 01, 2014 8:46 am

Los links no funcionan, podrias ponerlos de nuevo?

Gracias.
esvigo
Hispatabletero novato

Notapor uxiopd » Vie Ago 01, 2014 1:03 pm

Es que eso son los servidores chinos que andan constantemente mal
http://pan.baidu.com/s/1pJpybjX?qq-pf-to=pcqq.c2c Tienes que pulsar en el recuadro que pone 382.01M
http://pan.baidu.com/s/1nt0Xye1 Tienes que pulsar en el recuadro que pone 25.45M
Y si los servidores chinos van mal, pues hay que intentarlo cada cierto tiempo.

Si tienes acceso root vas a perder ese privilegio, te pone la tablet tal cual la compraste pero con el nuevo firmware y la capacidad total para memoria de sistema. Si se te da por hacer el root por el metodo que utilizamos todos que era para el firmware 1.0.9 pero que tambien funcionaba para el 1.1.0 se te va a bloquear la tablet en el recovery, para reiniciarla hay que mantener unos 5-10 segundos (ahora no recuerdo) el boton power, y no rooteara evidentemente.
uxiopd

Notapor drpiston » Vie Ago 01, 2014 9:44 pm

Pero no se supone que las actualizaciones oficiales van por OTA? No sería mejor esperar a que salga oficialmente?
drpiston
Hispatabletero novato

Notapor fonsocm » Sab Ago 02, 2014 12:32 am

drpiston escribió:Pero no se supone que las actualizaciones oficiales van por OTA? No sería mejor esperar a que salga oficialmente?

No creo que se vaya a distribuir como OTA porque borra toda la memoria, donde se almacena mientras se instala?
fonsocm
Hispatabletero novato

Notapor Logsemán » Sab Ago 02, 2014 12:43 pm

drpiston escribió:Pero no se supone que las actualizaciones oficiales van por OTA? No sería mejor esperar a que salga oficialmente?
A diferencia de una actualización OTA, ésta hace una nueva partición del espacio en disco, lo que requiere formatear dicho disco. Eso no se puede hacer en una OTA, que se instala sobre la estructura de particiones existente.
Logsemán
Moderador

Notapor uxiopd » Sab Ago 02, 2014 7:30 pm

Cuando os entereis de un nuevo sistema root para el 1.1.2 avisad, que perdí mi root por actualizar a este firmware.

Segun comentan en XDA, se reduce el calentamiento de la tablet con este firmware. Yo hasta antes de actualizar nunca noté nada de calentamiento.
Última edición por uxiopd el Sab Ago 02, 2014 7:37 pm, editado 1 vez en total
uxiopd

Siguiente

Volver a iFive mini3 retina, mini4 y 3GS