Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Que he comprado o si funciona bien CPU-Z

Noticias forotablets, charlas y comparativas. También se tratan temas como la pantalla, procesador, fluidez guías, etc.

Que he comprado o si funciona bien CPU-Z

Notapor mochuelo » Dom Ago 21, 2016 9:08 am

Buenos días.
Así lo he titulado porque hace poco compré una tablet que me entró por el ojo debido a que era de 8 pulgadas,ideal para llavar en un bolso,y conectividad 3 y 4 G categoria 4,que si no estoy equivocado quiere decir que funciona en las dos bandas de 3g actualemnte en servicio en España y las 3 de 4g,incluyendo la que dicen será el futuro,la de 800 Mhz.
También me gustó el cuerpo metalico trasero,por aquello de que algo más de rigidez tendría.
El resto de caracteristaicas son básicas.El modelo ellos lo denominan 832,a secas.
Android 5.1,1 Gb de RAM+ 16 de ROM,procesador MTK de 4 nucleos a 1,3,,.Resolución 1280x800,etc,una tableta básica,que aquí podeis verla según anuncio y que me salió algo más barata al estar de oferta.

http://www.tinydeal.com/832-8-android-51-mtk8735-1gb-16gb-4g-tablet-phone-w-gps-bluetooth-p-159282.html
Lo único que me mosquebaba es que el anunciante TYNYDEAL en este caso,advertía de que la tableta venía venía pelada y mondada.Sin caja,ni cable alguno.Pensé que de todas formas tengo ya cables de todo tipo,cargadores,etc.Seguí con el pedido.No tardó mucho en llegar pero debido a las vacaciones hasta ahora no he podido encenderla y me encuentro que efectivamente viene solo con el colchón ese de aire que está de moda para mandar tabletas.

Muy buenas sensaciones al tocarla,da sensacion de robustez.La conecto y primera sorpresa antes de conectarla.Me da la sensación de que alguien ya ha tocado esa tablet,pero bueno,no tiene ni una mota de polvo así que nada que decir.Se enciende apareciendo el nombre Mediatek y directamente la portada con sus iconos ya puestos.En otras no fue tan facil,pero bueno,parecía que alguien la habria trasteado antes.Curiosamente ni una aplicación en chino,pero mirando y mirando si me sorprende que lleve descargado la aplicación CPU-Z.
Entro en ella y vaya sorpresa y en parte decepción.
Y es donde viene el tema principal del hilo.¿es de fiar los datos que aparecen? ¿son reales ?
En principio me aparecen caracteristicas muy superiores a las anunciadas por el fabricante,excepto en el apartado bateria donde ponen una capacidad de 1.000 Mah,una birria
En principio me aparece CORTEX y su disposicion y escriben ARM CORTEX A_53 2,0 GHZ
Seguidamente escriben arquitecture 8 x esos ARM....

En el apartado SYSTEM es donde vienen las sorpresas.Para empezar la denominan LTE 831,no 832,pero no hay marca.
Aparece la version de Java,arquitectura y version de kernel.
Sorpresa 1.- Dice en resolución 2560x1600 ,en vez de 1280 x 800
Sorpresa 2.- Aparece con 4096MB de RAM,en vez de 1 gb
Sorpresa 3.-Internal storage 59,96 GB,en vez de los 16 gb menos lo que ocupe android.
Sorpresa 4.- El procesador lo cambia y no aparece el que viene publicitado si no el MT 6752,que efectivamente es un octacore a 1,7 Ghz.
Y al final viene una linea donde escriben Root acces: YES,que no se que significa.

En bateria,me mosquea ese 1.000 Mah de Capacity que escriben.
ahh,curiosamente tiene descargado el ASTRO,cosa rara en una tableta china nueva.

¿Es esto de fiar?Me refiero a los datos.
Porque no creo que gan una tableta con una bateria de 1.000 mah y ya puede ir uno dudando de todo.

Despues aparecen una serie de temperaturas,el sensor del acelerómetro y finalmente informacion sobre la version de CPU-Z.

¿Qué os parece el asunto y como puedo validar estos datos? La bateria me imagino que haciéndola trabajar normalmente si tuviera 1.000 Mah en una hora o menos estaría lista.
Como digo al principio,o me engaña la aplicación o he pillado un chollo o alguna tableta "rara",porque eso de sin marca,metalica,delgadita,muy buena presencia.......
Agradezco comentarios
mochuelo
Hispatabletero novato

Re: Que he comprado o si funciona bien CPU-Z

Notapor hispatablets » Dom Ago 21, 2016 10:35 am

mochuelo escribió:Buenos días.
Así lo he titulado porque hace poco compré una tablet que me entró por el ojo debido a que era de 8 pulgadas,ideal para llavar en un bolso,y conectividad 3 y 4 G categoria 4,que si no estoy equivocado quiere decir que funciona en las dos bandas de 3g actualemnte en servicio en España y las 3 de 4g,incluyendo la que dicen será el futuro,la de 800 Mhz.
También me gustó el cuerpo metalico trasero,por aquello de que algo más de rigidez tendría.
El resto de caracteristaicas son básicas.El modelo ellos lo denominan 832,a secas.
Android 5.1,1 Gb de RAM+ 16 de ROM,procesador MTK de 4 nucleos a 1,3,,.Resolución 1280x800,etc,una tableta básica,que aquí podeis verla según anuncio y que me salió algo más barata al estar de oferta.

http://www.tinydeal.com/832-8-android-51-mtk8735-1gb-16gb-4g-tablet-phone-w-gps-bluetooth-p-159282.html
Lo único que me mosquebaba es que el anunciante TYNYDEAL en este caso,advertía de que la tableta venía venía pelada y mondada.Sin caja,ni cable alguno.Pensé que de todas formas tengo ya cables de todo tipo,cargadores,etc.Seguí con el pedido.No tardó mucho en llegar pero debido a las vacaciones hasta ahora no he podido encenderla y me encuentro que efectivamente viene solo con el colchón ese de aire que está de moda para mandar tabletas.

Muy buenas sensaciones al tocarla,da sensacion de robustez.La conecto y primera sorpresa antes de conectarla.Me da la sensación de que alguien ya ha tocado esa tablet,pero bueno,no tiene ni una mota de polvo así que nada que decir.Se enciende apareciendo el nombre Mediatek y directamente la portada con sus iconos ya puestos.En otras no fue tan facil,pero bueno,parecía que alguien la habria trasteado antes.Curiosamente ni una aplicación en chino,pero mirando y mirando si me sorprende que lleve descargado la aplicación CPU-Z.
Entro en ella y vaya sorpresa y en parte decepción.
Y es donde viene el tema principal del hilo.¿es de fiar los datos que aparecen? ¿son reales ?
En principio me aparecen caracteristicas muy superiores a las anunciadas por el fabricante,excepto en el apartado bateria donde ponen una capacidad de 1.000 Mah,una birria
En principio me aparece CORTEX y su disposicion y escriben ARM CORTEX A_53 2,0 GHZ
Seguidamente escriben arquitecture 8 x esos ARM....

En el apartado SYSTEM es donde vienen las sorpresas.Para empezar la denominan LTE 831,no 832,pero no hay marca.
Aparece la version de Java,arquitectura y version de kernel.
Sorpresa 1.- Dice en resolución 2560x1600 ,en vez de 1280 x 800
Sorpresa 2.- Aparece con 4096MB de RAM,en vez de 1 gb
Sorpresa 3.-Internal storage 59,96 GB,en vez de los 16 gb menos lo que ocupe android.
Sorpresa 4.- El procesador lo cambia y no aparece el que viene publicitado si no el MT 6752,que efectivamente es un octacore a 1,7 Ghz.
Y al final viene una linea donde escriben Root acces: YES,que no se que significa.

En bateria,me mosquea ese 1.000 Mah de Capacity que escriben.
ahh,curiosamente tiene descargado el ASTRO,cosa rara en una tableta china nueva.

¿Es esto de fiar?Me refiero a los datos.
Porque no creo que gan una tableta con una bateria de 1.000 mah y ya puede ir uno dudando de todo.

Despues aparecen una serie de temperaturas,el sensor del acelerómetro y finalmente informacion sobre la version de CPU-Z.

¿Qué os parece el asunto y como puedo validar estos datos? La bateria me imagino que haciéndola trabajar normalmente si tuviera 1.000 Mah en una hora o menos estaría lista.
Como digo al principio,o me engaña la aplicación o he pillado un chollo o alguna tableta "rara",porque eso de sin marca,metalica,delgadita,muy buena presencia.......
Agradezco comentarios

Yo creo que has pillado una tablet rara. Yo nunca compraría un modelo sin marca, como es el caso, más que nada porque ni hay ni habrá comunidad, ni una empresa detrás para un mínimo soporte (como tienen Cube, teclast, Onda, Chuwi, etc..) y por tanto que te puede dar sorpresas. Pues la verdad pruébala bien con independencia de lo que diga CPU-Z y nada, ¡suerte!
No contesto dudas técnicas por mensajes privados, comprende que esto es un foro.
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en www.cholloschina.com
También estamos en Telegram: https://telegram.me/cholloschina
hispatablets
Site Admin

Notapor davdi » Dom Ago 21, 2016 10:41 am

Al estar rooteada y con el cpu-Z instalado, no me fiaría nada de la información, ya que se puede falsear fácilmente.
Que esté root significa que se tiene acceso completo tanto para leer como para escribir en el sistema, por lo que se puede modificar cualquier cosa, como la información del hardware que te da el cpu-Z y que, siendo como soy de mal pensado, quizá esté instalado para ver que las modificaciones de info de Hard hechas las vean los programas de ese tipo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
davdi
Hispatabletero considerado

Notapor Logsemán » Dom Ago 21, 2016 12:11 pm

Esa cosa está rooteada por no se sabe quién (no fuiste tú) y no tienes el firmware limpio. Para ver películas o algo vale, pero no se te ocurra bajo ningùn concepto introducir contraseñas o cualquier tipo de datos personales porque esa tableta en este momento no es tuya, sino de quien le haya hecho el root. Dado que viene sin caja, etc. posiblemente sea un resto de algún palé que ha llegado a Tinydeal y lo han vuelto a poner a la venta. No tendría muy claro ni siquiera si Tinydeal sabe lo que esa tableta tiene en el tema software.

Si fuera tú no la usaría, francamente.
Logsemán
Moderador

Notapor mochuelo » Lun Ago 22, 2016 8:54 am

Gracias por las respuestas,pero la última me ha dejado con las patas colgando ,como se suele decir.
Pienso yo que si alguien la ha trasteado por dentro y me dices que no le meta contraseñas y que ni la use.Debe de ser que tiene dentro algún virus que le manda información a quién se ha hecho administrador.Al menos eso creo entender.

Pienso que lo mismo que ha entrado y ha hecho eso,supongo que se podrá deshacer el entuerto y hacerme yo el dueño.Si en un PC se puede formatear,en esta tableta,¿no se puede hacer algo por el estilo?
Conste que estoy pez en Android,me quedé en el XP, :o :lol: .A ver,no tengo tiempo para todo.

He encontrado una tableta de aspecto igual,vendida en Suadamérica,pero cada una tiene características diferentes.La denominan MEDIATEK LTE831.
Aquí están los enlaces de los dos sitios donde he visto la venden.Incluso entre estas dos,no tienen mismas caracteristicas.
https://www.linio.com.pe/p/tablet-mediatek-lte831-de-8-octa-core-2ghz-4gb-ram-64gb-interno-color-plata-opcpu0
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-420128126-tablet-mediatek-lte831-de-8-octacore-2ghz-4gb-ram-64gb-hd-_JM

Coinciden en el procesador que dice CPU-Z ,la RAM y la ROM.Incluso le dan una cámara de 13 mp,que dudo la tenga,etc.

Lo que me ha mosqueado y mucho es eso de que alguien la controla.¿Qué puedo hacer? Ahh,el vendedor advierte de que viene sin nada,solo la tableta pelada y mondada.Y en cuanto al 4G me garantizaron que si tenía las bandas de categoria 4.¿Puede que la hayan rooteado ellos mismos para venderla?
mochuelo
Hispatabletero novato

Notapor Shandor » Lun Ago 22, 2016 9:18 am

Yo directamente viendo el anuncio no la hubiera comprado. En el mercado chino hay mejores por ese precio de 8". Pero la has comprado, ¿Qué hacer? Mi conocimiento en este punto se emborrona. Como han dicho al tener ROT no sabes si las características que da el programa son las correctas. Por lo cual olvidate de hacer tu mismo una ROM a medida (cosa además no sencilla, yo no sabría por donde empezar). Posibilidad de troyanos... todos y mas. Mi opción si aun puedes mandala de vuelta. No merece la pena correr riesgo. Ojo a lo mejor no hay nada de nada y es una buena maquina. ¿Pero merece la pena correr el riesgo?
Dispositivos:
- Nexus 5
- iPad 1
- Teclast X98 PRO
- Cube i7 Stylus + Teclado Oficial + Stylus Oficial
- Chuwi Hi12 + Teclado oficial metalico + Stylus Oficial
Shandor
Moderador

Notapor mochuelo » Lun Ago 22, 2016 11:24 am

Bueno,lo primero que hice,antes de saber nada de nada fue colocarle un antivirus,que si bien es gratuito(AVAST),yo hasta ahora no he tenido problemas con ningun teléfono y desde hace no mucho ,con tabletas.
He estado leyendo algo sobre el tema ROOT y demás y me parece entender que esto lo hace la gente,lo de convertirse en "jefes" es solo para explotar el artilugio o tableta a su gusto.Algunos le hacen ROM a medida o aplicaciones,otros simplemente exprimen el procesador a tope según les convenga porque para determinado juego su tableta no da y la gran mayoría para acceder a aplicaciones que de otra forma son inaccesibles para ellos.
O será que los que he leído son sudamericanos y intentan hacerse con aplicaciones USA que en su país no pueden o algo por el estilo o que Google no permite.
Pero nada he leído sobre virus y cosas por el estilo.No se rootean para meterle ningún virus porque es para uso personal.Yo diría que lo que hacen es tunearlas a su gusto y saltándose las barreras que les ponen las marcas y exprimir el software a su conveniencia.Incluso animan a que todos lo hagan.También es cierto que las fábricas o distribuidores no aceptan devoluciones de estos aparatos.En mi caso han pasado quizás 2 meses y no tengo claro el tema después de haberle dicho que todo OK ,si ahora venirle con el tema de que alguien que habla inglés la rooteado y no la quiero,me va a servir.
El precio que tú ves ahí no es el que yo pagué,fueron según creo recordar 20 dolares menos y para 4 gb de RAM y ese procesador + 64 gb de almacenamiento,que eso si lo ponen en otras que venden,no está mal.Aqui lo único que difiere es la resolucion de pantalla ,que en esta dice que es mayor ,y ya está,porque creo que el Java se puede subir.Le han eliminado todo lo chino excepto una aplicación y poco más.
A ver si puedo meterle el Antutu y a ver que dice.

Conste que estoy bastante pez en tabletas y con esto estoy aprendiendo bastante al hacerme leer y leer. :D
mochuelo
Hispatabletero novato

Notapor mochuelo » Jue Ago 25, 2016 6:56 am

Hola de nuevo.

Le he pasado el Antutu y sabiendo que no es para tabletas si no sólo para móviles,me da 25.000 puntillos.
Lo que me interesaba más es que me confirma los datos dados por la otra aplicación.

De camino le he descargado el Root Checker y me dice que no tengo acceso root.O sea,que puede que no la hayan tocado aunque sigo pensando que es muy raro que no tuviera nada más una aplicación en chino y algún detalle como que tiene la aplicación descargada Launcher 3 ,pero para eso no hace falta rootearlo y lo de la resolución de pantalla y de la cámara,pues a saber.Hay un mundo tan raro en esto de las tabletas.Te metes en Alibaba.com y te las hacen a medida.
Nos quedaremos con ella.Tengo que hacerle la prueba de meterle una SIM , a ver si como en los teléfonos aparece el 4g por algún lado.
Le he metido una tarjeta de Tuenti y me va bien.Logicamente solo aparece 3g aunque en preferencias aparece 4g.Las tarjetas de Tuenti ,si no pagas ,solo disponene de 3g excepto si pasas por caja y las de lowi ni te ofrecen la posibilidad de pagar 2 euros más por tener 4g,así que de momento no se si va en 4g.En 3g muy fluida.
mochuelo
Hispatabletero novato

Volver a Comparativas, noticias y charlas generales