Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Review poptel P9000 max

Deportes, noticias, actualidad, ocio, cultura...Cualquier cosa menos hablar de tablets

Review poptel P9000 max

Notapor kalindor88 » Jue Oct 25, 2018 6:48 am

Imagen


POPTEL P9000 MAX, certificación iP68, y mucho más
Cuando vemos físicamente el POPTEL P9000 MAX queda claro que no estamos ante un smartphone cualquiera. El aspecto y el tamaño denotan un perfil claramente orientado al “outdoor”. Un teléfono para el que el que el clima, o el terreno donde nos encontremos no supondrá problema alguno.

La nueva gama de teléfonos resistentes no para de crecer. Son muchas las firmas que se han decidido por ofrecer un smartphone con características robustas. Y hay otras marcas que nacen ofreciendo un producto orientado claramente a satisfacer las necesidades de los cada vez más usuarios que demandan éste tipo de terminales.

POPTEL llega con un teléfono, el P9000 MAX, dispuesto a hacerse un hueco en un sector en auge. Los rugerizados han llegado para quedarse. Hemos visto como una gama de terminales, que físicamente se diferencian mucho de los últimos lanzamientos del mercado, se han asentado en nuestro mercado.

Al margen de los teléfonos más famosos en los que el diseño, y otro tipo de prestaciones son las que destacan. Los llamados smartphone “todoterrenos” tienen cada vez más trascendencia. Y es aquí donde firmas prácticamente desconocidas ven la oportunidad de hacerse un nombre. Compitiendo de igual a igual con otras también con menor vagaje comercial en el mercado.

La apuesta del POPTEL P9000 MAX viene a descubrirnos que aunque sea un sector aún con mucho margen de mejora. Cada vez vemos prestaciones y especificaciones de mayor relevancia. Apuestas que hacen que éste pequeño segmento del enorme mercado de los smartphones consiga establecerse de forma defnitiva.

Aquí puedes comprar el POPTEL P9000 MAX: Poptel P9000 MAX

Diseñado para desenvolverse en cualquier elemento
El POPTEL P9000 MAX es un smartphone diseñado para que el propio teléfono no suponga una preocupación. No debemos temer a que se nos caiga, se nos moje o vaya a sufrir algún daño. Para que ninguna de estas circunstancias suponga un problema, encontramos un teléfono recubierto en plástico duro de alta resistencia agradable al tacto por sus cantos.

Que un teléfono lleve sobre impresas las palabras “resistente a los golpes” o “sumergible en H20” dice mucho de sus intenciones. Y es que pocos smartphones actuales cuentan con certificación IP68. Que garantiza la resistencia a la inmersión en agua hasta un metro y medio de profundidad sin que el terminal sufra daño alguno. Sin duda una tranquilidad, y algo cada vez más buscado.

Como ocurre con los teléfonos diseñados para soportar inmersiones, encontramos que todos sus puertos vienen protegidos con una pestaña de seguridad. Con ellas se asegura el hermetismo del dispositivo, y se conserva la estanqueidad al máximo. Aunque retirar éstas pestañas en ocasiones se convierta en una tarea demasiado difícil.

Así es el POPTEL P9000 MAX
En líneas generales estamos ante lo que denominamos un teléfono robusto. Con formas rectas y líneas “bruscas” el POPTEL P9000 MAX se presenta repleto de bordes, filos y distintas texturas que lo convierten en un dispositivo tan original como poco convencional. Sin duda una apuesta arriesgada por un producto cada vez más demandado.

Comenzando por su parte frontal, encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas IPS que cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3. Algo que parece desentonar con el resto de materiales y protecciones con los que cuenta. La pantalla ocupa tan sólo el 57,3% del frontal del dispositivo. Un porcentaje demasiado bajo si comparamos con los últimos teléfonos “todo pantalla” que inundan el mercado. Pero como decimos, el sector de los “ruged phones” va por libre, al menos en cuanto a diseño.

Imagen

En la parte superior de la pantalla encontramos la cámara de fotos para selfies. En este caso, con resolución de 5 megapíxeles. Una resolucón un tanto discreta, pero capaz de ofrecer unos mínimos de calidad con buena luz diurna. Y sobre todo cumplir sin problemas con sus principales cometidos como puede ser una video llamada, etc.

Si miramos en su parte inferior, encontramos el conector de carga y transferencia de datos, por supuesto, debajo de la pestaña de protección para líquidos. En este caso, POPTEL apuesta por el conector USB tipo C. Una decisión acertada, más aún cuando decidir apostar por él no supone la supresión de otro tipo de puerto de entrada

Imagen

En la parte superior del dispositivo encontramos con agrado, una entrada para auriculares Jack de 3.5 mm. Una muestra más de que ambos puertos son compatibles, y pueden llevarse de maravilla en un mismo teléfono. También tendremos que retirar la pestaña de protección para líquidos. Nos gusta ver como aún algunos fabricantes se resisten a hacer desaparecer el puerto para auriculares. En este tipo de dispositivos tendría mucho mas sentido contar con tecnología inalámbrica para la carga y para el sonido

Imagen

El lateral izquierdo del POPTEL P9000 MAX, ademas de contar con cuatro tornillos, algo muy habitual en éste tipo de terminales, tiene el botón de encendido en la parte más baja. Y en la parte superior cuenta con el slot para la tarjeta SIM, donde también podremos introducir una tarjeta de memoria.
Imagen

Tenemos que decir que retirar la pestaña de protección para introducir la SIM ha sido mucho más difícil de lo que esperábamos, incluso teniendo que acudir a un destornillador para poder hacer palanca. Entendemos que el hermetismo es una de las razones de ser de este tipo de smartphones. Pero hemos visto soluciones más practicas en terminales de otras firmas.

En el lateral derecho tenemos los botones para el control de volumen, y otro botón que podremos configurar con un acceso directo como podría ser la cámara, por ejemplo. Hemos podido comprobar que todos los botones tienen algo en común. Hay que presionarlos mucho y no resultan muy cómodos. Hemos tenido que hacer más presión de lo normal para que funcionen.

Imagen

La parte trasera del POPTEL P9000 MAX es la más llamativa por varias razones. Para empezar, vemos una mezcla de numerosas formas y diferentes terminaciones. Unas son soluciones estéticas de dudoso gusto, y otras parecen diseñadas para mejorar el grip de un terminal pesado y grande. Como decimos una parte trasera heterogénea por completo en la que encontramos varias cosas

Imagen

En su parte superior izquierda se ubica una cámara de fotos con sensor CMOS que ofrece resolución de 13 megapixeles. A su lado, vemos un enorme flash LED con un formato muy novedoso capaz de iluminar las capturas más oscuras. Y justo debajo del flash el lector de huellas. Un lector de huellas que funciona rápido y que a nuestro parecer se ubica en el lugar más acertado.

Contenido de la caja
Como siempre hacemos, y nos encanta, toca un poco inventario de todo lo que encontramos dentro de la caja de todos los teléfonos que probamos. El POPTEL P9000 MAX viene en una caja en color negro mate con letras doradas en formato cuadrado. Al abrirla encontramos en primer plano el terminal, que destaca a la vista por sus dimensiones. Y también llama la atención al cogerlo por su elevado peso

Imagen

Dentro de la caja tenemos otras dos pequeñas cajas que contienen todo lo necesario. Contamos con el conector de carga, en formato europeo. Tenemos el cable USB que como ya hemos contado viene en formato USB TIPO C. Un cable que transforma el USB C a USB normal para poder conectar otro dispositivo a cargar, por ejemplo.

Y una cosa más, que ha supuesto una agradable sorpresa…¡unos auriculares! Un detalle por parte del fabricante sin duda. Y algo que la gran parte de las firmas han hecho desaparecer de sus cajas. Como vemos, aún hay quienes creen en usar el conector Jack de 3,5mm, y además tiene el detalle de añadirnos los auriculares.
kalindor88
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jul 16, 2018 3:57 am

Volver a Charla general offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados