Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Análisis POPTEL P10 Rugerizado

Deportes, noticias, actualidad, ocio, cultura...Cualquier cosa menos hablar de tablets

Análisis POPTEL P10 Rugerizado

Notapor kalindor88 » Lun Nov 12, 2018 7:49 am

[SIZE="4"][CENTER]Imagen

Hoy toca hablaros de un nuevo smartphone de la firma POPTEL, en concreto el POPTEL P10. Un terminal orientado de forma clara al segmento de los smartphones rugerizados. Pero nos agrada ver com aún siendo un teléfono todo terreno no abandona la estética propia de los teléfonos convencionales.

Estamos acostumbrados a ver rugerizados que para un uso habitual resultan un poco sobredimensionados. Cuentan con formas toscas, ángulos muy bruscos, mayor tamaño, mayor peso y son más gruesos. El POPTEL P10 se aleja de esta estética de los teléfonos resistentes, pero lo hace ofreciendo prestaciones de alto nivel, y no sólo en cuanto a resistencia.


POPTEL P10 el rugerizado más elegante
Como decimos, el P10 de POPTEL es posiblemente el smartphone rugerizado más elegante y distinguido del momento. Ofrece unas líneas muy suaves tanto en la parte frontal como en sus laterales y parte trasera. Podríamos decir que, a simple vista, nos recuerda mucho al Nomu M6, otro smartphone creado con las mismas pretensiones pero con prestaciones muy por debajo.


A medida que pasan los meses vemos como la familia de los teléfonos todo terreno sigue creciendo. Cada vez son mas firmas las que se suman, y cada vez más opciones las que encontramos a la hora de buscar un dispositivo con estas características. Pero el POPTEL P10 es diferente al resto.

Este verano tuvimos la oportunidad de probar otro rugerizado de la misma firma, el POPTEL P9000 MAX. Un smartphone que nos dejó buenas sensaciones en cuanto a su rendimiento y su funcionamiento. Pero en cuanto al aspecto físico si se encontraba dentro de lo que podemos esperar si buscamos un rugerizado.

El POPTEL P10 ha llegado para distinguirse por su estilo entre teléfonos mucho más rudos y voluminosos. Pero aportando las mismas prestaciones, si no mejores, que cualquier rugerizado en el que podamos fijarnos.

Una opción diferente
Si andas en busca de un smartphone resistente al polvo, al agua y a los golpes seguro que ya conoces los rugged phones. Y si has visto las opciones que el mercado propone y ninguna te convence, hoy te traemos una alternativa que podría hacerlo. Si crees que un rugerizado no es un smartphone para un uso diario como smartphone habitual es posible que te equivoques.
Imagen

Estamos viendo como los smartphones todo terreno van evolucionando muy rápido. Este segmento del mercado se desarrolla continuamente. Existe cada vez más demanda de este tipo de dispositivos, pero no todos los usuarios aceptan cargar con “cacharros” tan grandes. Llevar a diario un smartphone de más de 1/4 de kilo es para pensarlo.

Por eso nos ha gustado tanto la apuesta de POPTEL con el P10. Sin renunciar a ninguna prestación en cuanto a estanqueidad o resistencia a los golpes presenta un modelo evolucionado de lo que podrían ser los futuros rugerizados. Un smartphone que supone una fusión entre smartphone convencional y smartphone todo terreno.

Si quieres o necesitas un smartphone más resistente que uno convencional. Y eres de los que no está dispuesto a llevar a cuestas un aparato tan grande el POPTEL P10 es lo que andabas buscando. Un rugerizado que no parece un rugerizado y que cuenta, entre otras muchas más prestaciones, con certificación IP68.

Te mostramos el POPTEL P10
El aspecto físico de éste dispositivo adquiere una relevancia importante dado el segmento del mercado en el que se enmarca. Y es casi una novedad no encontrar placas metálicas o grandes filos de plástico. Una carcasa lo suficientemente resistente y tapas de goma en los puertos de entrada han sido suficientes para no tener que renunciar al diseño. El POPTEL P10 pasa desapercibido en la oficina.

Imagen

En su frontal encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas LCD IPS con formato 18:9. En sus laterales vemos marcos reducidos, algo que no ocurre en su parte inferior y superior. Aunque si comparamos con otros rugerizados, la parte “aprovechada” del panel frontal obtiene un porcentaje mucho más alto.

En la parte superior de la pantalla, sin necesidad de notch, se ubican los sensores de proximidad, el altavoz, y la cámara de fotos frontal que cuenta con resolución de 8 Mpx. Una cámara que no destaca por la calidad que ofrece pero que será capaz de cumplir con nota a la hora de hacer un selfie con buena luz.

Si miramos en su lateral derecho, podemos ver, en la parte superior un único botón alargado que nos sirve para los controles del volumen. Justo por debajo de éste, el P10 cuenta con el botón de bloqueo y de encendido/apagado.

Imagen

En el lateral izquierdo encontramos el slot para las tarjetas. Un slot donde podremos insertar simultáneamente dos tarjetas SIM además de una tarjeta de memoria. Algo que no suele ser muy común. Y por debajo de este otro botón que no esperábamos. Normalmente, en un alto porcentaje de los terminales que hemos probado, los fabricantes optan por incluir la menor cantidad de botones posible.

Éste botón dedicado es configurarle, y podremos atribuirle la función que consideremos más cómoda o importante. Por defecto, encontramos un acceso directo a la cámara de fotos, algo que hace mucho mas rápida la operación necesaria para tomar una captura.

Imagen

La parte superior del dispositivo queda totalmente diáfana, pero esto afortunadamente no es sinónimo de que exista alguna ausencia. En la parte inferior del POPTEL P10, además del puerto de carga, en formato mini USB, vemos con agrado como se ha respetado el conector Jack de 3.5 para los auriculares. No sobra, no molesta y nos encanta que aún siga habiendo firmas que lo conserven.

En la parte trasera del POPTEL P10 encontramos la cámara de fotos de una sola lente, el flash LED, y justo debajo, en línea de tres, el lector de huellas. En la parte inferior, justo por debajo del logotipo de la firma, se encuentra en único altavoz, que ni destaca ni decepciona. Podemos decir que cumple bien. Ademas destaca la textura de un material plástico bien tratado para que resulte antideslizante.

Eso sí, como aunque no lo parezca estamos ante un smarphone rugerizado, ambos puertos quedan protegidos con una pestaña de goma. Una protección que sirve para garantizar la estanqueidad que ofrece su certificación IP68. Y que a diferencia de lo que ocurre con otros smartphones, podremos retirarla con mucha más facilidad de la esperada.

Imagen

Contenido de la caja
Llega uno de nuestros momentos favoritos cuando recibimos un smartphone, el unboxing. Y procedemos a ver todo lo que encontramos dentro de la caja del POPTEL P10. Como siempre, en primer plano encontramos el propio teléfono. Y lo primero que llama la atención, como ya hemos dicho, y sabiendo que se trata de un “ruged phone” es su diseño y su peso ligero.

Imagen

Pero además encontramos algunas cosas más, casi todas esperadas. En dos pequeñas cajas separadas que se encuentran dentro de la caja principal se encuentran todos los accesorios. En una de ellas encontramos el conector de corriente eléctrica, y el cable que servirá para que podamos usar nuestro smartphone como batería externa para cargar otro dispositivo.

En la otra caja se encuentra el cable USB, que como hemos comentado NO es USB tipo C. Y una grata sorpresa cada vez mas en desuso… ¡unos auriculares! La firma POPTEL nos gusta, entre otras muchas cosas, porque sigue apostando por el conector Jack de 3.5. Y además porque suele incluir entre los accesorios que acompañan a sus dispositivos unos auriculares propios de la firma.

Como extra, y es algo que siempre se agradece, contamos con un protector de plástico para la pantalla. No se trata de un cristal templado, pero una protección anti rayones de regalo nunca viene mal. En definitiva nos gusta encontrar accesorios que para muchas otras firmas ya hace años que decidieron no “regalar”.

La pantalla del POPTEL P10

Imagen

Una cámara de fotos que ofrece buenos resultados.
POPTEL P10 cámara
Aunque parece que ya es obligatorio instalar cámara dual de fotos en los nuevos teléfonos aún no es así. Aún hay teléfonos en el mercado capaces de “sobrevivir” con una sola lente trasera. El POPTEL P10 es un ejemplo de ello, y aunque su cámara no sea nada extraordinario, es capaz de cumplir sobradamente y ofrecer buenos resultados.

La firma POPTEL ha confiado en Sony para contar con un sensor solvente y que consiga estar a la altura del resto del dispositivo. El elegido es el Sony IMX135 Exmor RS, un sensor tipo CMOS, que ha dado buenos resultados en otros smartphones. El Samsung Galaxy A5, algunos modelos de LG, o el Sony Xperia Z, entres muchos otros han apostado por éste sensor. Que está acompañado por un único flash LED 2.2 Gso Lens con más potencia de la esperada.

En el apartado de la cámara de fotos del POPTEL P10 hay un aspecto que nos ha sorprendido mucho, y lamentablemente para mal. La aplicación de la cámara de fotos es nefasta. No habíamos topado en todas las reviews que hemos realizado en los últimos con una aplicación de cámara tan simple. Las opciones que presenta parecen totalmente desfasadas en el tiempo.

Entre las opciones que ofrece la cámara de fotos encontramos foto o vídeo… ¡y ya está! La verdead es que no parece propio de un smartphone de 2.018. Como “extra” podremos utilizar algunos filtros pre-instalados para dar algún efecto de color a nuestras fotos o vídeos.

Aún así, aunque las opciones que ofrece en cuanto a configuraciones la cámara son prácticamente inexistentes. El sensor con el que cuenta el POPTEL P10 no se defiende mal. Y es capaz de ofrecer buenos resultados en fotos tomadas con el enfoque automático. Aquí vemos como además, el nivel de definición es bastante bueno y los colores que arroja resultan bastante realistas.

Imagen

Batería y autonomía del POPTEL P10
En el apartado de la batería, cuando nos hablamos de un “rugged phone”, por norma general hablamos de grandes capacidades. Hemos probado smartphones que alcanzan hasta los 10.000 mAh. Y esto es posible, sobre todo en este sector del mercado, ya que el tamaño o el peso de los dispositivos tienen un lugar secundario.

En el caso del POPTEL P10, tratándose de un rugerizado que destaca entre la mayoría por ser mucho más fino y ligero, es normal que haya optado por una batería de menor tamaño. En concreto, tenemos una batería de 3.600 mAh. Una batería que queda muy por debajo de lo que hemos podido ver en otros teléfonos todo terreno. Pero que comparado con smartphones convencionales no está nada mal.

En definitiva, contamos con una autonomía que sin problemas es capaz de aguantar algo más que un día completo. Algo aceptable para cualquier dispositivo actual. Aunque dado el destino outdoor de éste tipo de smartphones tal vez quede un poco corta.

Detalles y extras del POPTEL P10
Como venimos diciendo, el POPTEL P10 no es un smartphone rugerizado convencional. Su aspecto físico, su peso y su tamaño destacan del resto. Pero además de esto, destaca también por ofrecer prestaciones que le hacen ganar enteros. Algunas propias de los teléfonos más resistentes y otras extras que nos alegra encontrar.

La estanqueidad es una de las grandes ventajas con las que cuentan este tipo de dispositivos. Y el POPTEL P10 cuenta con algo de lo que no todos pueden presumir, certificación IP68. Gracias a esto, el P10 puede sumergirse en agua hasta un metro y medio durante media hora. Una tranquilidad para los usuarios que frecuentan medios acuáticos.

Otra de las ventajas con las que cuentan éste tipo de dispositivos es la resistencia a los golpes. Hemos visto en otros modelos como para ganar en resistencia la forma y el tamaño de los smartphones crece desmesuradamente. En éste caso, la resistencia a los golpes no es menor, pero sí el tamaño del teléfono. Combinar ambas cualidades es siempre positivo.

Poder contar con la tecnología NFC siempre es un extra importante en cualquier dispositivo. Sabiendo las facilidades que ofrece cómo puede ser pagar la cuenta con el móvil, control de acceso, y una infinidad de posibilidades. Un punto más a favor del POPTEL P10 que amplía la conectividad y las posibilidades que ofrece.

Y una de las cualidades que más valoran los que hacen de su smartphone una herramienta más a la hora de salir a la montaña. Además de contar con una útil brújula. La tecnología avanzada de posicionamiento con el GPS + Glonass por satélite dual es mucho más precisa. Así siempre seguirás la dirección adecuada.
Se puede comprar en aliexpres http://bit.ly/2AEiyPM
[/CENTER][/SIZE]
kalindor88
Hispatabletero novato
 
Mensajes: 56
Registrado: Lun Jul 16, 2018 3:57 am

Volver a Charla general offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados