Tiendas chinas con almacenes en Europa - Haz click aquí para conocerlas

Reasignar espacio en dual boot

Comenta apps comerciales o ROMs cocinadas, stocks ROMS, kernels y desarrollos varios. Puedes poner enlaces para que los usuarios puedan descargar tus apps, ROMS, etc.

Reasignar espacio en dual boot

Notapor trust_bcn » Mié Sep 13, 2017 8:22 am

Buenos días. En primer lugar disculparme si no consideráis adecuada la consulta en este subforo pero no sabía dónde ponerlo.
El caso concreto es para una Onda V80 plus con dual boot pero creo que sería válida para la mayoría.
Tengo esta tablet y el uso habitual es con Android aunque me gustaría mantener el windows. No obstante me he quedado sin espacio para apps Android y me sobra en windows.
La pregunta es si sería viable sin formatear/reinstalar, pasar espacio de Win10 a Android. Yo tenía en la cabeza hacerlo desde windows con algún programa de gestión de discos y particiones tipo Partition Magic, pero he buscado info y no encuentro, con lo que me da miedo fastidiarla (mi hija no me lo perdonaría). Qué opináis?
Gtacias.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
trust_bcn
Hispatabletero novato

Re: Reasignar espacio en dual boot

Notapor hispatablets » Mié Sep 13, 2017 8:21 pm

trust_bcn escribió:Buenos días. En primer lugar disculparme si no consideráis adecuada la consulta en este subforo pero no sabía dónde ponerlo.
El caso concreto es para una Onda V80 plus con dual boot pero creo que sería válida para la mayoría.
Tengo esta tablet y el uso habitual es con Android aunque me gustaría mantener el windows. No obstante me he quedado sin espacio para apps Android y me sobra en windows.
La pregunta es si sería viable sin formatear/reinstalar, pasar espacio de Win10 a Android. Yo tenía en la cabeza hacerlo desde windows con algún programa de gestión de discos y particiones tipo Partition Magic, pero he buscado info y no encuentro, con lo que me da miedo fastidiarla (mi hija no me lo perdonaría). Qué opináis?
Gtacias.

Buenas. Hay dos maneras de hacer lo que tú quieres:

1) Instalar una ROM limpia con solo Android. Es la forma ideal pues limpias Windows y dejas los 32GB para Android. El método depende del modelo; aquí tienes las instrucciones para l Onda V80 Plus:

http://www.ondaforum.com/topic/62400-gu ... -v80-plus/

Es el mejor método pero no apto para principiantes. No todos los modelos de tablets dualboots disponen de ROM solo Android, en tu caso, tienes suerte.

2) Entra en Windows y con una aplicación de redimensionamiento de particiones (Partition Magic por ejemplo) reduce la partición de WIndows al máximo que te deje y aumenta la de Android. Es una forma "chapucera", pero fácil. El gran inconveniente es que solo ganarás unos cuantos gigas porque Windows se queda.

No en todos los modelos de tablets dualboots funciona este método.
No contesto dudas técnicas por mensajes privados, comprende que esto es un foro.
Las mejores ofertas de móviles, tablets, etc. de tiendas chinas, en www.cholloschina.com
También estamos en Telegram: https://telegram.me/cholloschina
hispatablets
Site Admin

Re: Reasignar espacio en dual boot

Notapor trust_bcn » Mié Sep 13, 2017 9:51 pm

hispatablets escribió:
trust_bcn escribió:Buenos días. En primer lugar disculparme si no consideráis adecuada la consulta en este subforo pero no sabía dónde ponerlo.
Gtacias.

Buenas. Hay dos maneras de hacer lo que tú quieres:

1) Instalar una ROM limpia con solo Android. Es la forma ideal pues limpias Windows y dejas los 32GB para Android. El método depende del modelo; aquí tienes las instrucciones para l Onda V80 Plus:

http://www.ondaforum.com/topic/62400-gu ... -v80-plus/

Es el mejor método pero no apto para principiantes. No todos los modelos de tablets dualboots disponen de ROM solo Android, en tu caso, tienes suerte.

2) Entra en Windows y con una aplicación de redimensionamiento de particiones (Partition Magic por ejemplo) reduce la partición de WIndows al máximo que te deje y aumenta la de Android. Es una forma "chapucera", pero fácil. El gran inconveniente es que solo ganarás unos cuantos gigas porque Windows se queda.

No en todos los modelos de tablets dualboots funciona este método.

Muchas gracias por responder.
El método que me interesa es el 2. No quiero dejar sólo Android por el momento.
Del método 2, parece claro que con el partition magic o parecido, se puede hacer más pequeña esta partición sin problemas. Mi gran duda es si desde windows, un programa como el Partition puede gestionar particiones en otros formatos.
Me da miedo, pero supongo que lo intentaré...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
trust_bcn
Hispatabletero novato

Volver a Apps, desarrollo y optimización para Android